Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como te va con la contingencia sanitaria
#1
Heart 
Hola,

¡Esperando que TOD@S ustdes y todas sus familias esten con bien!

No se si alguien guste compartir la experiecia personal y familiar de la nueva forma de home life, home office o de los que si estan trabajando como les ha ido.

Afortunadamente para mi toda mi famila biologica y politica estan bien, todos estamos cada quien en su casa y pues siguendo las recomendaciones.

Mis hijas desde la semana pasada ya estan en clases en linea, el colegio de la menor sigue cobrando full, me toca UANL en Junio o Julio y ahi son como 11 mil mn y ayer nos avisaron que tendremos que tomar obligado 1 semana off en Mayo y Junio, claro sin paga, y desde Agosto a Junio 2021 nos daran 5 dias libres CON paga.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#2
pues yo sigo trabajando, pero si se cancelaron congresos que tenia en mayo y agosto, y si altera todo porque ya no puedo ir a comprar peliculas o cosas asi aparte porque todo esta cerrado, solo voy al super y lo más rapido posible y trato de ir o muy temprano o muy tarde para que este la menor cantidad de gente posible
Responder
#3
Yo estuve haciendo home office intermitentemente desde mediados de marzo, y totalmente desde que inició abril. A casi todos los empleados no esenciales en el trabajo nos recortaron la jornada laboral y, en la misma proporción, el sueldo. Cancelaron proyectos, cursos y viajes, primero por la pandemia y luego por recortes de gastos, además de que suspendieron los aumentos y contrataciones (incluso por reemplazo). Todo lo anterior hasta nuevo aviso. Trabajo para una empresa del ramo automotriz y esta industria está parada en México y en USA.

En casa vamos bien. Mi esposa con su rutina diaria, mi hija mayor también haciendo home office y mi hija menor ya en clases de la UANL en línea en su último semestre, ya movieron su fiesta de graduación hasta octubre. Yo ayudo haciendo la comida varias veces a la semana, para lo cual hacemos el menú semanal los viernes por la noche, junto con la lista de la despensa, que surto el sábado muy temprano. Increíblemente no he aumentado de peso, aunque si ya estaba gordo o no es otra historia.

He aprendido a no apanicarme con esta situación extrordinaria, y llevar las cosas conforme se vayan presentando, con la mayor previsión posible, ya que la incertidumbre es mucha y realmente nadie sabe hacia dónde vamos y mucho menos cómo llegaremos ahí. Desde luego, la preocupación a veces me gana, pero mucho me sirve hablar con la familia al respecto y entre todos nos calmamos.

Hasta ahora nadie en mi familia inmediata, amigos o compañeros de trabajo se han contagiado, no que sepamos. Solo un sobrino lejano de mis esposa sí está contagiado y grave, de 50 años y con diabetes.

Espero que todos ustedes, vacunos y sus familias, se encuentren bien y así sigan.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
Gracias Gonzalo por abrir la discusión y a los demás por compartir. Soy arquitecto y la chamba está casi parada, también coordino programas de Maestrías a nivel nacional y ahí si vamos bien. A veces las desgracias abren canales de oportunidad. Además de eso estoy dando talleres y consultorías. Mi familia bien (ningún afectado en círculos de amigos o parientes), mis hijas con clases en línea y un buen de tarea (están en colegio privado y no nos han bajado un peso de colegiatura mmm). Amazon es un peligro jaja.
Responder
#5
Pues yo luego luego de que empezó la pandemia me despidieron y no he podido tener otro empleo, porque las variantes hacen que no sea posible conseguir trabajo, ahorita estoy empezando un negocio, como soy programador, es desde casa y así podré trabajar sin salir a contagiarme, lo que sí es que ya han habido familiares cercanos que se contagiaron y uno hasta murió. En esta cuarta ola que nos esta pegando se contagió mi hermano pero tenía todas sus dosis aforutnadamente, no se puso grave ni nada hasta hora, solo esta esperando que mi sobrino que por vivir con ellos (apenas entro a la universidad) se alivie tambien para poder reunirnos otra vez.
Responder
#6
Un poco tarde respondiendo, jeje. Pues duré poco más de 2 años trabajando desde casa, curiosamente en marzo de 2020 entré a laborar a una nueva empresa y a los pocos días nos mandaron a casa por la pandemia jaja fuimos de las primeras empresas en hacerlo en la ciudad, teniendo departamento de Salud Ocupacional y un médico en cabeza de dicho departamento, sería irónico que no lo hiciéramos. Total que pasaron muchos meses, incluso el año, y poco a poco mis colaboradores regresaron a trabajo presencial, yo (por ser sector de alto de riesgo) me quedé desde casa pues casi todas mis actividades las podía realizar a distancia, solo visitaba la oficina una vez por semana aprox.

A partir de mayo de 2022 ya regresé a presencial, principalmente por la cantidad de vacunas que ya he recibido, la baja en el número de contagios, y las crecientes necesidades de la empresa. Me ha sido difícil acoplarme de nuevo a este ritmo de vida después de 2 años, principalmente porque sufro de fatiga crónica derivado de otras condiciones de salud, pero poco a poco le he ido agarrando el hilo de nuevo a esto de salir a trabajar. Irónicamente, estos 2 años no me dio covid, si acaso un par de veces un refriado muy muy leve (por rinitis alérgica, principalmente) y en ambas situaciones resulté negativo en la prueba covid, incluso toda mi familia se contagió pero yo resistí, aislándome más que nada. Pero desde hace un par de días sí he andado mal jaja faringitis contagiada muy probablemente por unos colaboradores, no es probable que sea covid ya que los síntomas son distintos y el doctor inmediatamente me dijo que era una infección en la garganta, de chico padecía mucho de lo mismo, así que creo es el diagnóstico apropiado. Esperemos pronto ya estar mejor, que ya tenía muchos años de no sentirme así de mal jaja.

Saludos y espero todos se encuentren bien.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)