Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Televisores que simulan widescreen
#31
Eliseo escribió:A ver Miguel B y mi estimado Prometeo, no desviemos el tema original y nos pasemos a los interminables argumentos de Widescreen vs. Fullscreen. Si desean abran otro tema pero no le metamos paja a este.

Además también vayan calmando los ánimos y recuerden que todo mundo tiene derecho a tener opiniones y hay que respetarlas. Todo aclarado ya pueden continuar.

Eliseo:

Coincido contigo en tu primer comentario de que nos desviamos del tema.

En lo segundo te dire que exactamente por estas actitudes es que los Foros pierden participación y usuarios, como vez, si lees los post anteriores, TODO es una charla entre conocidos Big Grin , con bromas, "caritas" para ilustrar Big Grin Smile Confusedhock: 8) :? Tongue :twisted: y que se vea que son comentarios mordaces quiza pero respetuosos, asi que se me hace un poco excesiva tu amonestación, recuerda que los Foros viven de participar, no de prohibir el intercambio de ideas entre usuarios :wink:
Desde el puerto mas bello del Mundo....
Acapulco, Gro. MEXICO
http://groups.msn.com/HighDVD

<A HREF="http://www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=prometeoguz007">Aqui mi Colección de DVD's creciendo...</A>
Responder
#32
Miguel Bortolotto escribió:Se editan 1,33:1 para que el 99% del mercado pueda aprovechar sus TVs 4:3, tu lo que haces es estirar absurdamente una fuente ya recortada:
1) la achicas
2)la estiras
3)ocupas el TV 4:3 pedorro que tienes con bandas negras innecesarias.
Bueno, el detalle es que esta función se utiliza para cuando tienes una fuente de video en Widescreen, ya sea un DVDplayer o un X-box no recuerdo si el Gamecube también transmite la señal en este modo. Estoy de acuerdo contigo que usarla para ver algo en fullscreen sería un absurdo.

Miguel Bortolotto escribió:Tongue Asi que las peliculas Full Screen tienen la misma informacion que las wide pero se han angostado....

Uyyy no, para nada, las peliculas full como bien mencionas (arriba) estan recortadas, no tienen la misma información. Tecnicismos, pero esa es la verdad.

Un ejemplo: Yo prefiero ver el cuadro de la última cena completo con todos sus apóstoles (Widescreen, si quieres), que ver sólo a los que estan al centro rodeando a Cristo (Fullscreen). En Full no podrías ver la expresión del Judas, que siempre esta en alguno de los extremos. OK, tal vez no fué el mejor de los ejemplos, pero fu lo que se me ocurrió en este momento.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#33
No pues, esa es la televisión que les comente en el otro tema que acabo de comprar, con la diferencia que la mía es de 21 pulgadas y obviamente no tiene esa función de compresión, pero si trae el sub-woofer incorporado, me parece que se oye super bien, pero solo en DVD, para los programa de tele no se nota mucho la diferencia con el estéreo.
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#34
Hola, soy nuevo aqui, y estaba leyendo este foro, yo tengo también la TV sony KV-29FA210, venia con un DVD de regalo, pero no entiendo a que se refieren con lo de conpresión de video 16.9, me pueden explicar? .

No se si sea esto pero lo que yo una vez hice fue poner la tv en formato wide (todo se aplasto en la imagen) y luego voy al dvd y también le muevo a creo que algo de wide, pero aunque si se ve un poco mas definida la imagen, se ve como un poco mas apachurrada de lo normal, y por eso mejor lo dejo todo normal, y veo las peliculas wide con las franjas negras, aunque un poco pixeleada en los bordes. a eso se refieren con TV que simulación widescreen??. Ojalá alguien me quite la duda, gracias.


por Vicco
Yo tengo una Sony Wega de 29", modelo KV-29 FS13/5 (creo) ya tengo rato con ella, nadamás vale agregar la nota, que la compresión a Wide sólo funciona para los canales de entradas de video, en los canales normales no sirve.
CUALES SON LOS CANALES NORMALES??, la de enfrente?
Responder
#35
ktomx escribió:por Vicco
Yo tengo una Sony Wega de 29", modelo KV-29 FS13/5 (creo) ya tengo rato con ella, nadamás vale agregar la nota, que la compresión a Wide sólo funciona para los canales de entradas de video, en los canales normales no sirve.
CUALES SON LOS CANALES NORMALES??, la de enfrente?
Los canales aereos, la compresión solo funciona en las entradas RCA, S-Video y Video componente.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#36
Erubiel escribió:
ktomx escribió:por Vicco
Yo tengo una Sony Wega de 29", modelo KV-29 FS13/5 (creo) ya tengo rato con ella, nadamás vale agregar la nota, que la compresión a Wide sólo funciona para los canales de entradas de video, en los canales normales no sirve.
CUALES SON LOS CANALES NORMALES??, la de enfrente?
Los canales aereos, la compresión solo funciona en las entradas RCA, S-Video y Video componente.

Ah, muchas gracias erubiel.

Tienen razón se ve mucho mejor las peliculas Wide moviendole a wide en la dvd y en la tv poniendola en la opción formato 16.9. se deja de ver el efecto de cierra en los bordes y mejora la definición de la imagén, hay mucha diferencia si la conecto a S-VIDEO en lugar de VIDEO POR COMPONENTE?? y una ultma pregunta, puedo usar los cables de audio, rojo y negro rca para ponerlos como video compuesto, sobrandome uno obviamente, o tengo que usar cables especiales apa video componente??
Gracias de antemano
Responder
#37
El cable S-Video se ve mejor que el cable de video compuesto (cable amarillo), pero a su ves, el video componente (cables rojo, verde y azul) se ven mucho mejor que el S-Video, estos 3 cables te darán video solamente, así que para el audio tienes que conectar de manera normal los cables rojo y blanco (o sea, en total serán 5 los cables).

Si puedes usar el cable amarillo y negro para el video compuesto, pero obviamente solo podrás conectar un canal de audio.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#38
Erubiel escribió:El cable S-Video se ve mejor que el cable de video compuesto (cable amarillo), pero a su ves, el video componente (cables rojo, verde y azul) se ven mucho mejor que el S-Video, estos 3 cables te darán video solamente, así que para el audio tienes que conectar de manera normal los cables rojo y blanco (o sea, en total serán 5 los cables).

Si puedes usar el cable amarillo y negro para el video compuesto, pero obviamente solo podrás conectar un canal de audio.

Gracias erubiel, pero no hay diferencia de calidad de video si pongo 2 cables dobles de rca para usar tres en video por componente y que me subre uno y aparte un cable doble rca para el audio? es que son los unicos que tengo, y cuando fui por uno especial para video por componente, costaba caro, y decian que era especialmente para HDTV, y tengo muchos cables RCA. si tu dices que vale la pena comprar uno especial para el video por componente, pues lo compro, gracias amigo por tu ayuda.
Responder
#39
Hola ktomx,

Sí puedes usar los cables como mencionas.

Ahora, si quieres lograr una buena calidad de imagen, sí es recomendable que compres unos cables de video componente, sobre todo porque estos normalmente traen mejor blindaje, lo que reduce las interferencias electromagnéticas en los mismos y que pueden degradar la señal.

Ahora, unos cables de video componente no necesariamente son caros. En Steren manejan una línea de productos para HDTV con precios accesibles, al igual que una línea Premium con precios más altos. Te recomiendo que adquieras unos de la serie económica, que andan alrededor de $120.00

Saludos
Responder
#40
ktomx escribió:pero no hay diferencia de calidad de video si pongo 2 cables dobles de rca para usar tres en video por componente y que me subre uno y aparte un cable doble rca para el audio?
Yo mucho tiempo tuve mi sistema así, no necesariamente tienen que ser cables de videocomponente, aunque si es recomendable, ya que traen otras características, pero de que lo puedes usar mientras te compras los otros cables claro que lo puedes usar, no pasa nada.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#41
Erubiel escribió:
ktomx escribió:pero no hay diferencia de calidad de video si pongo 2 cables dobles de rca para usar tres en video por componente y que me subre uno y aparte un cable doble rca para el audio?
Yo mucho tiempo tuve mi sistema así, no necesariamente tienen que ser cables de videocomponente, aunque si es recomendable, ya que traen otras características, pero de que lo puedes usar mientras te compras los otros cables claro que lo puedes usar, no pasa nada.

Muchas gracias Erubiel y Weapon, así lo haré amigos, compraré cuando pueda unos cables de video por componente. y por lo mientras, seguire con los rojinegros.
Suerte y gracias por su ayuda.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)