Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opinemos sobre las ediciones de Columbia en Reg. 4
#31
Arturo G??

Bienvenido a este foro... ojala y podamos verte seguido por aqui para comentar al respecto...

PD: me suena el nombre, donde trabajas?
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#32
que raro yo tengo un dvd player marantz multiregion y si he podido ver dvds de columbia como el hombre araña,memento,xxx superbit,resident evil superbit,starship troopers superbity bad boys superbit
Responder
#33
Pues cada vez entiendo menos el criterio que utilizan para decidir qué películas sacan en full y cuáles en wide. Tenía el temor de que Terminator 3 corriera con la misma suerte de El Hombre Araña, Hombres de Negro II, XXX, Nunca Más (cuya contraportada menciona que incluye ambos formatos de pantalla cuando no es así), La Herencia del Sr. Deeds y Los Ángeles de Charlie al Límite, las cuales son fullscreen, pero gracias a Dios parece que en esta ocasión podremos estar tranquilos; sin embargo, Locos de Ira no correrá con la misma suerte.
En cuanto a las películas mexicanas editadas por Columbia es una pena que no conformes con sacarlas en ediciones full, además de eso tengan una calidad de imagen por los suelos; Corazones Rotos se ve casi como si fuera un VCD, El Crimen del Padre Amaro me comentaron que también se ve borrosa, en fin...
Una última observación: la calidad de impresión de los discos deja mucho que desear pues últimamente la hacen a una sola tinta, lo cual se ve bastante chafón comparado con las ediciones de Columbia en R1, cuyos discos poseen una impresión con calidad fotográfica excepcional.
Saludos,
Tony Sarq
Responder
#34
arturo_gtz escribió:Sale Spiderman (región 1) con RCE (Region Coding Enhanced -- osea, que no se podra reproducir en un DVD Player multiregión)

Yo tengo un par de titulos con RCE y mis 2 DVD's (un LG y un Pioneer) me los han leìdo sin ningún problema... comentamos algo del funcionamiento del RCE aqui: Regiones en 1, 2, 3...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#35
Creo que además de todas las quejas por las ediciones Z4, es muy importante que hubiese un medio de comunicación efectivo entre comprador y vendedor, es muy molesto, como han escrito, enviar correos y no recibir respuesta, desconozco como hagan las mediciones de efectividad de sus productos, pero si los consumidores no podemos manifestar nuestra opinión "directamente" a la distribuidora ¿cómo podemos lograrlo quejándonos simplemente entre nosotros? ojalá que esta persona de columbia que ahora se pone a disposición de escuchar reconozca que efectivamente hay mucho interés por los DVD y que existen muchas soluciones para mantener contenta a la gente.

Estaría genial que alguien tomara la iniciativa de crear un congreso, reunión, panel, foro, debate o como gusten llamarle, donde hubiese exposición, venta y conferencias de los distribuidores del DVD en nuestro país para que se dieran cuenta de la fuerza del consumidor... estaría genial poder acudir a un evento de esos...

Y por favor diganle al Don de columbia que nos de correos o telefonos 01 800 a donde podamos dirigir nuestras quejas y sugerencias !!
Responder
#36
Oye Eliseo:

Y por fin tienen una respuesta a nuestros cuestionamientos esta gente de Columbia o nada mas fue pura faramalla de su parte y van a seguir con los oídos cerrados como siempre?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#37
Le envié al Sr. Castán este tema y la respuesta de Homero, pero aún no me responde, de hecho tampoco me ha confirmado mi pedido de DVDs. El viernes hablé a su oficina pero no estaba. Luego sale frecuentemente de viaje de negocios, eso es lo que debe de haber pasado, de cualquier forma lo vuelvo a intentar hoy.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#38
eliseo a ver si le preguntas por cowboy beebop la pelicula ya que no la encuentro por ningun lado
Responder
#39
beowulf agate escribió:eliseo a ver si le preguntas por cowboy beebop la pelicula ya que no la encuentro por ningun lado
Como ya te comenté en mensaje privado si la voy a tener en existencia a $216 Wink Los que quieran mas nadamas pídanmela.

Bueno, ahora va la respuesta que recibí, como ya me lo imaginaba Francisco estaba fuera de la ciudad en viaje de negocios y por eso no había podido ver su mail y este foro, al parecer son buenas noticias para que poco a poco empiece a cambiar la mentalidad.

Francisco Castán escribió:Buenos días Eliseo,

Quiero agradecerte el que hayas compartido conmigo las inquietudes y opiniones de tus clientes en cuanto a los formatos Widescreen y Fullscreen, y comentarte que como consumidor de DVD entiendo perfectamente sus puntos y estoy de acuerdo totalmente.

Esta información me será muy útil para soportar lo que en juntas anteriores hemos comentado con nuestra matriz en E.U. y que conoscan las preferencias de nuestros principales clientes de Región 4, ya que la desición de los formatos a lanzar en México la toman directamente ellos, aunque cabe mencionar que en muchos casos, hemos logrado lanzar las versiones especiales y Widescreen para Región 4, pero no siempre es posible, normalmente tenemos una sola opción (solo nos aprueban un master) y el esperar una versión especial, implicaría salir varios días o semanas más tarde que las demás regiones, contrario a lo que hemos buscado, que es reducir la ventana entre Región 1 y 4.

Definitivamente estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lanzar las versiones en Widescreen y en un futuro no muy lejano, poder ofrecer las diferentes opciones para que el consumidor final quede totalmente satisfecho. Como tu sabes, nosotros llegamos al consumidor por medio de nuestros distribuidores y en la mayoria de los casos desconocen las ventajas de los diferentes formatos, generalmente no están dispuestos a ofrecer más que una opción y es aqui donde estamos trabajando para cambiar esa mentalidad. En base a esto es mi comentario en cuanto a lo limitado del mercado, refiriendome a mis distribuidores (tiendas de auto servicio, departamentales o clubes de precio) que prefieren tener diferentes títulos y no el mismo título en diferentes formatos lanzados simultaneamente.

El compromiso que tiene Columbia Tristar y un servidor es seguir trabajando para ofrecer los mejores formatos al momento del lanzamiento y principalmente Widescreen, ya que el crecimiento del mercado en DVD desde su lanzamiento al día de hoy, se lo debemos a los clientes que nos exigen un mejor producto, ya que conocen todas las ventajas que pueden obtener de un DVD.

Sin más por el momento, estoy a tus órdenes para cualquier comentario o sugerencia, ya que esto es lo que nos obliga a tener un mejor producto.

Saludos.

Francisco Castán S.

También en una conversación telefónica me amplió puntos como que los principales culpables de que no existan las diferentes opciones son principalmente los autoservicios grandes como Comercial Mex, Wal-Mart, Sam's, etc. Dice que por ejemplo les ha sido difícil venderles a ellos las versiones Superbit digamos por ejemplo de El Quinto Elemento, porque dicen que ya la tienen (refiriéndose a la edición anterior y ahora lanzada como Grandes Hits de Columbia a precio reducido) y que prefieren ofrecerle a sus clientes otros más.

También mencionó que opiniones como las nuestras tienen mucho peso y también es un sector de consumidores que quieren dejar satisfechos. Como la ven?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#40
Muy bien, por algo había que comenzar Big Grin hacia la victoria, siempre (¿o como iba?:oopsSmile.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#41
Pues siempre y cuando no se queden en puras palabras que se las lleve el viento me parece muy bien, esperemos buenas noticias por parte de Columbia en el futuro inmediato.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#42
Y no hay posibilidad de que ellos mismo vendan directamente en algun lado????
Digo, ademas de los distribuidores que menciona pues tener en algun lado un lugar donde pueda venderse de manera directa titulos que a lo mejor ya no se encuentran en otro lado...

Por ejemplo de Columbia-Pictures, encargue a principios de año la de los cazafantasmas 2, pues jamas llego al mixup.. mejor tuve que ir por la ultima en existencia en el catalogo de mixup del pais, en Toluca. :? :? :?
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#43
Bueno, me parece una respuesta correcta de la gente de Columbia, y lo que más me llama la atención por la respuesta es que al aparecer se tomaron la molestia de leer nuestros puntos de vista y eso se me hace importante y ojalá sirva para un cambio,
Responder
#44
Pues con esta respuesta se confirma lo que siempre sospeche... los lanzamientos en Z4 de títulos en Fullscreen no son decididos por Columbia México (o Warner México)... si no directamente por sus matrices en USA!!! :fist:

Con esto me parece aún más extraño el caso de Matrix Reloaded... porque en Argentina si respetaron el formato en Widescreen???? acaso ellos ya demostraron que si es un mercado conocedor y nosotros aún no???? :roll: :roll:
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#45
esta es mi cruda y sincera opinion: dudo mucho q a la gente de columbia mexico sin excepcion les interesen las demandas del consumidor ya q de ser asi buscarian una forma de satisafacer a los q exigen full asi como a los q exigen wide, una posble solucion seria presentar las dos versiones en un solo disco como ya lo ha hecho columbia en varios discos, pero la verdad es q a esta gente no le interesa el consumidor, ellos solamente sacan al mercado la edicion full y si les interesa q la compren y si no aguantense!. En lo particular estoy de acuerdo con Erubiel q dice q habria q educar al publico para q comprenda la diferencia entre los dos formatos. desafortunadamente mientras la gente siga comprando full sera mas dificil erradicarla. Un comentario q me parecio interesante: hay mucha gente no solo en el extranjero sino tambien en mexico (como los de columbia y warner) q piensan q los mexicanos somos un monton de tontos e ignorantes incapaces de reconocer la diferencia entre full y wide y de apreciar la calidad. Un ejemplo rapido: el año pasado una amiga se fue a tomar un curso de turismo a USA, se hospedo en casa de una familia de Iowa y cuando estas personas la vieron llegar con su ropa de moda, sus zapatos de marca y su celular y hablando perfecto ingles se sorprendieron ya q pensaron q al ser mexicana llegaria vestida como una mujer de la revolucion con rebozo y todo, ya q pensaban q en mexico todos usabamos sombrero y caballo, ¿pueden creerlo? hay extranjeros q no ven mas alla de sus narices y se piensan unicos y superiores al resto del mundo, ¡que triste!, mientras haya gente con esta mentalidad tengan por seguro q tendremos muchas ediciones full en r4. Bueno ya le paro, alguien paseme mi sombrero y micaballo pq soy un ignorante q necesita educacion arreee!!
Responder
#46
warpath escribió:Bueno ya le paro, alguien paseme mi sombrero y micaballo pq soy un ignorante q necesita educacion arreee!!

Hahahaha buenísimo... como dijera MetallicA en sus buenos tiempos... Triste, pero cierto.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#47
hace año y medio los de Fox Mexico me comentaron que ellos decidian en que formator sacar los dvds ya que yo les hable por que me dio miedo que episodio 2 saliera en full Respecto a Columbia son raros ya que unas ediciones son mejores que en EU (terminator 3 DTS),otras cumplen saliendo en wide pudiendolas sacar en full (identidad y bad boys 2) y las ultimas que salen en full (charlie angels 2 y xxx) quien sabe en que se basen para decidir entre full y wide lo unico que se es que uno se la vive temblando ya que no se sabe como vendran las futuras ediciones (SWAT y underworld)
Responder
#48
Imagino que en el caso de T3, como la película no es estrictamente de ellos, la sacaron como los dueños de la franquicia lo decidieron (Mario F. Karras)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#49
Columbia es una editora que ya tengo vetada en Región 4, ya ni me acuerdo cual fue el ultimo titulo que compre de ellos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#50
Y levanto este tema para los nuevos miembros del foro, con esto de la proxima salida de Peter Pan, creo que volvío a agarrar vigencia.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#51
Lamentablemente soy de los pocos que tienen Spider-Man región 4, ya que es sólo la que pude comprar.

Yo creo deberian sacar dos versiones (wide y full) como lo hacen en EUA, así ya tenemos la opción de elegir la que queremos.

Creo que su política es que si le película tuvo mucho éxito aqui en México, será lanzada en full (spiderman, swat, charlie's angels) y las que no pegaron tanto, salen en wide (bad boys, gangs of new york)
lo que se me hace un discriminación.

Por el momento Columbia, Warner, Videomax y Quality son las manchas negras en el mercado de DVD's en México.

Fox, CIC (Universal y Dreamworks) han aprendido a respetar a sus consumidores.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#52
Pues te dire eh? Fox ya la ha cajeteado en varias ocasiones, una que recuerdo es Desde el infierno que perdió un Disco. Y universal no puso subtitulos en español en el Secreto de Charlie y en Olas Salvajes, lo que es el colmo por que a quien se le ocurre no poner subtitulos en español a una edición región 4?????

Creo que ninguno ha sido perfecto, mas bien ha habido algunos menos peores.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#53
Ciertamente Warner no es el mejor, pero tampoco es el peor... la mayoría de sus dvd los lanzan en wide y sus restauraciones de filmes clásicos están de 10
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#54
Se me olvidaba otra de Universal, Capitan de mar y guerra no solo perdio un disco sino tambien el DTS.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#55
Es raro que le hayan quitado el DTS a Capitan de Mar y Guerra, siendo universal quien lo distribuye aqui, que a veces le pone DTS aunque en USA no lo tenga, como en el caso de T3. En ambos casos, la distribuidora en R1 es distinta a la de R4 asi que podemos seguir esperando sorpresas cuando esto ocurre, aveces a nustro favor y a veces no.
Primero pensé que le habían quitado el DTS en favor del doblaje al español en 5.1, pero en el caso de T3 le agregaron ambos.
Por otro lado, la pérdida de 1 disco es comprensible, ya que Fox saco 3 presentaciones: la version de 1 disco en dos presentaciones, full y wide, y una edicion especial wide con el disco de extras. Asi que la que tenemos aqui es la de 1 disco wide (que ya es ganancia).
En lo personal, creo que lo mas importante es que la pelicula venga en su aspecto original (wide), anamórfica, inglés 5.1, subtitulos en español, y si es para toda la familia, ademas de todo, doblada al español, de preferencia en 5.1.
El DTS y los extras ya son feria de más, me parece excelente que lo traigan pero no necesario ni razón para criticarlos cuando no lo traen.
Comparando todo lo que exigo como necesario, con lo que traía un VHS o un laserdisc (CARÍSIMO!!!) aunado a las bondades propias del DVD (económico, facil manejo, durabilidad, multiples idiomas y subtitulos), me doy por más que bien servido.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#56
T3 fue lanzada en méxico por Columbia, y en R1 por WB... universal no tuvo que ver
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#57
En el caso de Universal si me parece 100% criticable la decepcionante edición de Master and Commander que nos han enviado, por varias razones:

-Al ser una de las ultramegaproducciones del año, le dieron un trato reprobable al DVD.

-La pista DTS por mi parte era preferible a la Español 5.1, y su deshecho en R4 no tiene justificacion, ni siquiera por ser de dif. distribuidora.

-La perdida de absolutamente todos los extras es tal vez el punto mas detestable de esta edición, ya que este es uno de los principales fuertes (y para algunos el mayor) a la hora de adquirir un dvd, de hecho he sabido varias veces de personas que compran un dvd por la presentación y los extras aunque detesten la pelicula.

Por lo que esta vez Universal se voló la barda al tratar de vendernos ni siquiera un dvd de mala calidad, sino practicamente un vcd de alta calidad audiovisual, pero que para pretender ser un buen dvd, se queda muy, muy corto.

Por cierto, a mi tambien me parece que Warner es una muy buena editora, aunque tenga sus tropiezos ,ya que sin contar Harry Potter, Matrix Reacrgado y Ocean´s Eleven, las ultimas ediciones que he adquirido (Casablanca, Ciudadano Kane, Ben-Hur, El señor de los anillos y Matrix Revoluciones) Estan de 10.
Responder
#58
A la lista de tropiezos de Warner, se puede agregar Freddy Vs Jason, Destino Final 2.

Por cierto que no 20th Century Fox, fue quién trajo Master and Commander?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#59
No Osdia, la trajo Universal.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#60
Cierto Arturo, se me fueron las cabras al monte, me confundí por lo de los cambios de distribuidora y me fui con la finta.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)