Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marantz DV6400
#1
PROGRESSIVE SCAN UNIVERSAL DVD PLAYER

[Imagen: u_dv6400_med.gif]

Aun no hay caracteristicas
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Nunca he tenido un marantz, sin embargo, en diferentes foros he leido que son excelentes en audio. La parte que no me queda clara, es porque el mercado americano casi no consume marantz. Es dificil encontrar reviews de consumidores de estos dvd's en foros americanos. A que se debera?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
El catálogo de marantz USA sinceramente da pena, y por consiguiente de marantz latinoamérica ya que lamentablemente el distribuidor mayor en nuestras tierras es marantz USA, gran error.

Los catálogos y las posbilidades de marantz asia y marantz europa son infinitamente mejores y con más equipos.

No se porque pero al parecer marantz no es tan aceptado en USA como otras marcas, cosa rara dado que el fundador Saul Marantz era norteamericano. Aunque creo firmemente que el tipo de sonido de marantz es más cercano a los audiófilos que a los Home theatreros, estos últimos recientemente son la amplia mayoría entre los compradores estadounidenses de equipos lo cuál podría explicar la paradoja. Finalmente y con la fusión de denon y marantz, se nota que es más aceptada denon que su marca hermana para los consumidores del norte, y como todos en el centro-sur dependemos de maranatz USA, no nos queda más que aceptar estas condiciones. De hecho se han fijado que no hay equipos marantz de colores distintos al negro o dorado?, pues en europa son bellísimamente de color plateado, suerte de ellos. Big Grin
Responder
#4
Gustavo escribió:...No se porque pero al parecer marantz no es tan aceptado en USA como otras marcas, cosa rara dado que el fundador Saul Marantz era norteamericano. Aunque creo firmemente que el tipo de sonido de marantz es más cercano a los audiófilos que a los Home theatreros, estos últimos recientemente son la amplia mayoría entre los compradores estadounidenses de equipos lo cuál podría explicar la paradoja. Finalmente y con la fusión de denon y marantz, .... Big Grin

Marantz es origen japonesa, independientemente que su origen sea norteamericano. Harman/Kardon tenia el mismo caso, pero ya fue "rescatado" por los gringos.

De las demas marcas que son Home theatreros compiten perfectamente con Marantz y éste contra con ellos.

Los autenticos audiofilos, sea la marca que sea y siendo japonesa no les gusta, "pasan sin ver". Hay escasos excepciones como la japonesa Accuphase. Pero por lo de mas un sonido frio, hueco, amplificacion floja y bocinas coloreantes a opinion de ellos. Ni siquiera Rotel, que es de diseño ingles y japonesa fabricado en China se salva.

Los audiofilos prefieren el sonido neutro de origen Europeo o bien el sonido de bajos refinados como el americano (no solo norteamerica -USA y canada- hay varios paises latinoamericanos que tambien fabrican).

Saludos.
Responder
#5
Harman Kardon siempre ha sido americano. Hoy en día, existe un holding consolidado (Harman International) que posee a Harman/Kardon, a Lexicon, a Madrigal y a Mark Levinson. Las tres últimas marcas están destinadas al mercado Hi-End, mientras que Harman/Kardon destaca en el nivel Hi Fi.

Harman Int. también posee a JBL y a Infinity por el lado de las bocinas.

Volviendo a Marantz, no creo que el mercado americano no consuma Marantz. Lo que sucede es que a veces en los foros americanos se mueven con cierta tendencia hacia H/K, Denon y Yamaha, pero es sólo una tendencia.

Marantz siempre ha fabricado excelentes equipos. Yo he tenido desde un receptor y amplifiador estéreo viejitos (de los que eran color champaña metálico), hasta mi actual DVD player.

Yo creo que de los denominados "audiófilos auténticos o de hueso colorado", poquísimos realmente saben de audio, siendo la mayoría snobs con enormes prejuicios, sobre todo los más viejos (mi padre es uno de ellos :roll: ).

Muchos "audiófilos" son usualmente gentes de la vieja guardia, con enorme gusto por el sonido de los acetatos y el timbre cálido de los amplificadores de bulbos (o tubos o válvulas, como también se les conoce).

Marantz y H/K siguieron esta tradición, de manera que actualmente fabrican sus equipos de amplificación de estado sólido de manera que tengan un timbre cálido, buscando siempre la aprobación de esa vieja guardia.

Sea cual sea la razón de seleccionar un quipo sobre otro, yo creo que hoy en día la mayor parte de las marcas Hi-End fabrican equipos bastante sólidos y aunque no se crea las diferencias REALES entre este mercado y el Hi-End es cada día más corta, de tal modo que el marketing del Hi-End intenta explotar por todos los medios conceptos como el de "pertenencia a la Elite", o invocan el sentimentalismo de los susodichos audiófilos por las viejas tornamesas, los bulbos y los acetatos.

Saludos!!
Responder
#6
Si Jorge, pero bueno espero mi fuente sea confiable, pero alguna vez Harman fue comprado por japoneses y rescatado por los gringos. Espero digitalizar una breve biografica de Saul Marantz.


El actual orquestador en Marantz es el japones Ken Ishiwata, responsable de mantener la calidad de Marantz. De la linea KI Signature de Marantz es la serie de elite en Europa, desconozco si se comercializa en EUA.

Pues si, Onkyo tambien tiene su linea "hi end" tanto en estereo como cine en casa como Integra Research, lo interesante de Integra Research es una alianza de fabricantes que aparte de Onkyo tambien esta Apogee, Balanced Audio, por mencionar algunos. La serie ES (lo modelos top de la serie) de Sony lo mismo. Yamaha tiende mas al home theater precisamente por ser el pionero en efectos DSP. Y asi nos podemos seguir.

De hecho en europa, concretamente en España se discute y se pide una aclaracin de un modelo de DVD de Lexicon que tambien se comercializa en Mexico, resulta ser una copia descarada del interior de un Marantz 8300. Se dieron cuenta, ya que la revista Española alta Fidelidad al publicar reviews, tambien agrega fotos del equipo en cuestion y entre ellas la del interior. El problema es que el Lexicon cuesta 3 o mas veces que el Marantz y esta catalogado como Hi End y el Marantz en un rango alto, que es bueno, pero sin ser hi end.

Ese problema tambien aparecio hace unos años con un modelo basico de JVC y el primer modelo de Rotel con DVD-Audio.

Estos casos yo los tengo documentados.

El problema no es el grupo harman, ni Rotel..el problema es como poder cuidarnos de las mismas marcas que ofrezcan "gato x liebre" aprovechandose de su nombre y rango.

Saludos
Responder
#7
Así es Pepon, también había oído hablar del caso del DVD Lexicon, que no era sino un Marantz modificado.

También circula una versión acerca de un DVD-A player (o DVD player, no recuerdo bien), de la reconocida marca inglesa Theta. Hay quienes señalan que no es sino un modelo Pioneer modificado.

Este segundo caso me parece más creíble que el primero, ya que Pioneer fabrica el transporte para otras marcas y Lexicon jamás cometería el error de suplantar un modelo de Marantz.

Esto equivaldría a que la cervecería Modelo envasara Sol en un envase de Corona!!

Pero esto demuestra también lo que yo señalaba. Por ejemplo, saben ustedes qe los DACs de los receivers Denon (a partir de la serie 380X) son mejores que los que hay dentro de un pre/pro Lexicon?

En fin. Marantz me gusta bastante, aunque no tanto Integra (de Integra Research sé muy poco).

Por ejemplo, la diferencia entre Onkyo e Integra es prácticamente nula. Generalmente se remite a conexiones chapeadas en oro, ligeras mejoras en el chasis, a veces mejores convertidores. Pero yo creo que la razón es simple marketing, ya que Onkyo sí tiene mucho menor impacto en EUA que Yamaha o Denon e incluso Pioneer, por lo que Integra intenta compensar la desventaja en el mercado americano.

Y no digo que sea mala marca. Al contrario; yo mismo tuve un receptor ProLogic II Onkyo TXV55Pro que me salió bastante bueno, hasta que lo sustituí (estúpidamente), por un Kenwood.

En general, en términos de componentes individuales la calidad de un equipo Hi-End es prácticamente tan buena como la de un Hi-End. La diferencia real es la integración de los componentes, el número de ellos (por ejemplo, un Lexicon MC-12 tiene 5 unidades DSP contra una o dos en un H/K), pero sobre todo la implementación del software, especialmente en procesadores Surround.

Realmente el desarrollo en Software para procesamiento Surround es lo que hoy en día hace la verdadera diferencia en precio. El caso de Lexicon y de Meridian son los más notorios.

Saludos!!
Responder
#8
Así es Pepon, también había oído hablar del caso del DVD Lexicon, que no era sino un Marantz modificado.

También circula una versión acerca de un DVD-A player (o DVD player, no recuerdo bien), de la reconocida marca inglesa Theta. Hay quienes señalan que no es sino un modelo Pioneer modificado.

Este segundo caso me parece más creíble que el primero, ya que Pioneer fabrica el transporte para otras marcas y Lexicon jamás cometería el error de suplantar un modelo de Marantz.

Esto equivaldría a que la cervecería Modelo envasara cerveza Sol en un envase de Corona!!

Pero esto demuestra también lo que yo señalaba. Por ejemplo, saben ustedes que los DACs de los receivers Denon (a partir de la serie 380X) son mejores que los que hay dentro de un pre/pro Lexicon?

En fin. Marantz me gusta bastante, aunque no tanto Integra (de Integra Research sé muy poco).

Por ejemplo, la diferencia entre Onkyo e Integra es prácticamente nula. Generalmente se remite a conexiones chapeadas en oro, ligeras mejoras en el chasis, a veces mejores convertidores. Pero yo creo que la razón es simple marketing, ya que Onkyo sí tiene mucho menor impacto en EUA que Yamaha o Denon e incluso Pioneer, por lo que Integra intenta compensar la desventaja en el mercado americano.

Y no digo que sea mala marca. Al contrario; yo mismo tuve un receptor ProLogic II Onkyo TXV55Pro que me salió bastante bueno, hasta que lo sustituí (estúpidamente), por un Kenwood.

En general, en términos de componentes individuales la calidad de un equipo Hi-Fi es prácticamente tan buena como la de un Hi-End. La diferencia real es la integración de los componentes, el número de ellos (por ejemplo, un Lexicon MC-12 tiene 5 unidades DSP contra una o dos en un H/K), pero sobre todo la implementación del software, especialmente en procesadores Surround.

Realmente el desarrollo en Software para procesamiento Surround es lo que hoy en día hace la verdadera diferencia en precio. El caso de Lexicon y de Meridian son los más notorios.

Saludos!!
Responder
#9
Creo que aquí hay dos temas no necesariamente iguales, uno es el hecho que marcas high end usen equipos hi fi modificados no les resta mérito, de hecho esos mismos equipos con pequeñas modificaciones suenan algo mejor que los originales y uno mismo con la suficiente destresa puede lograr lo mismo comprando los componentes separadamente, luego creo que no sería argumento muy válido esgrimir que ambos equipos, el original y el original modificado al tener la misma base debieran sonar igual o debieran costar lo mismo, de hecho sería una estupidez partir un desarrollo desde cero si alguien ya fabrica algo bueno que puede ser modificado a algo mejor, si se valen de la analogía, ¿Para que inventar la rueda de nuevo?.
Si el lexicon suena algo mejor que el marantz (como entiendo es en la realidad) debiera costar más, donde si esta el problema y es el segundo tema del asunto y se refiere al precio o margen de ganancia que esta cobrando la marca high end por ese producto originalmente fabricado por marcas comerciales con leves modificaciones. Finalmente ese valor adicional que estaríamos pagando debería ir en directa relación con las modificaciones realizadas, y estas modificaciones en algunos casos pueden ser muy caras, como sería un cambio de reloj, cambio de capacitores por otros de mejores marcas o cambio de transporte, por supuesto que cambiando casi todo difícilmente llegaremos a 2 y 3 veces el valor del equipo original.

Pero pensemos esto de la siguiente manera, ¿Cuanto es el margen que gana marantz por su 8300?, de hecho en materias primas y mano de obra podría apostar que su valor es de, a lo mucho un 30% el valor del equipo, luego hay un porcentaje importante de ganancia que esta quedando en marantz y luego en el dealer, pues bien bajo este punto de vista marantz no esta siendo en su política de precios muy distinto de la marca high end, esta cobrando un importante valor adicional sobre sus costos.

Finalmente quiero explicar que muchas, pero muchas marcas de lo que hoy se llama high end se basa en la modificación de productos comerciales, los ejemplos son muchísimos. Lo paradójico es que la misma marantz hace esto, pensemos en las versiones normales v/s las versiones KI signature (Ken Ishiwata signature), estas versiones con pequeñas modificaciones, valen el doble que sus propios equipos normales, y no suenan el doble de bien (la típica ley de los rendimientos decrecientes). Pues bien para el audiófilo recalcitrante, una mejora ínfima pero perceptible no tiene precio, por eso se cobran como se cobran.
Responder
#10
Totalmente de acuerdo Gustavo y Jorge. Solo para complementar:

De hecho si se dan cuenta no menciono Integra, solo a Integra Research que tiene una construccion muy seductora tanto estetica como internamente, y en cuanto al sonido a muchos decepciono en la expo Home TECH en el DF hace unos dos años, yo señale a Kef como la culpable del sonido brilloso..pero si bien puede ser el conjunto en general, suponiendo que el 100% era nuevo y exhibia esas anomalias que no gusto.

No me atrevo a decir que Integra sea una marca refinada de Onkyo. Yo mismo tengo un DTR 9.1 de Integra y algunos amigos el Onkyo 989. La diferencia: Integra viene con "refinamientos" esteticos y hasta ahi, es donde yo se.

Yo llegue a "presumir" que el Integra DTR usa DAC's de AKM los mismos que usa marcas como Tag Mclaren, pero resulta que que tambien el 989 y casi todos los modelos actuales de Onkyo e Integra vienen con AKM; claro que asi como gradualmente son los modelos de Onkyo/Integra tambien los son los modelos de AKM.

Nunca hemos podido hacer una comparativa entre un DTR 9.1 y el 989. De hecho consideramos/suponemos que seria una perdida de tiempo ya que el resultado sera el mismo.

:twisted: Lo que si es un hecho, cuando compre el integra dtr 9.1, navegue por tierra y mar hasta encontrar un distribuidor que me dio mas barato el Integra que el Onkyo 989, pero de contado. El distribuidor en cuestion mas dedicado al audio pro y una linea reducida de "audio residencial" (asi le llaman ellos), y pues corri con suerte.

A mi me gusta mucho Marantz y Denon, de hecho mi reproductor de DVD basico es un Marantz 4300 y un reproductor de CD Denon 1650AR.

Compre Marantz por la sinergia que otorgan las marcas de Onkyo/Integra + Marantz. Seria mas interesante hablar de sinergias que ofrecen algunas combinaciones, por ejemplo Rotel + B&W concretamente un reproductor de CD 1072 + preamp 1070 + poder 1080 + B&W CDM 9NT (me parece que ya esta la serie 700) todo esto para escuchar musica estereo a un nivel muy musical y dinamico, segun los medios.

Saludos.
Responder
#11
Sí, es cierto lo que señala Gustavo. No hay ningún pecado en que algunos fabricantes en el nivel Hi-End modifiquen modelos Hi-Fi.

Respecto al margen de ganancia, esto siempre tendrá que ver con lo que la gente está dispuesta a pagar por algo.

Desde el punto de vista estrictamente financiero, no hay peor negocio que comprar un equipo Hi-End. La diferencia en precio respecto a otros equipos es enorme y las mejoras que se obtienen siempre son marginales. Para colmo, no todos los equipos considerados Hi-End son mejores que los que están en el nivel Hi-Fi.

Pero quien está dispuesto a pagar, paga. Así de simple.

Respecto a los DACs, hasta hace poco Onkyo siempre fue renuente a publicar las especificaciones precisas de sus componentes. Asahi Kasei fabrica DACs excelentes, como los de algunos Tag McLaren; pero desafortunadamente ningún modelo Onkyo porta esos DACs.

Onkyo nunca ha utilizado los mejores componentes si se le compara con otras marcas japonesas; pero su integración es excelente.

Siempre es preferible una buena integración e implementación del hardware-firmware aunque se usen componentes de mediana calidad, que utilizar los mejores componentes con una pobre integración. Esta es la razón por la que Onkyo es una marca que ofrece una excelente relación precio/beneficio.

También es la razón por la cual la mayoría de los tweaks resultan fallidos.

He escuchado muchas veces el 989 y es realmente un receiver excelente. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de escuchar el DTR 9.1 :cry:

El asunto de la sinergia entre componentes merecería un tema aparte, no creen :wink:
Responder
#12
Les voy a parecer muy terco, pero los modelos actuales de Onkyo e Integra usan DAC de AKM, bueno, lo mejor sera buscar la referencia, dejenme ver si es internet o en una publicacion de mexico, españa o gringolandia donde vi el dato.

Y onkyo, ciertamente con frecuencia no da mayores datos de los dac's. algo similar sucede con Pioneer entre otras, y de hecho en ambas marcas hay que estar rascandole por todas partes para saber mayores datos.

Por desgracia no soy un ingeniero en diseño y precisar de un buen o mal diseño. Hasta ahora la palabra subjetivo se encuentra por todas partes y si AIWA es mejor que Onkyo, esta bien desde el punto de vista de quien lo ve asi. De hecho yo soy de la idea, que la mayoria de las marcas estan hechas de lo mismo, y de una manera subjetiva creemos que tal marca es mejor que otra, solo por su tradicion.

Muchas de las marca que se ha metido de lleno al HT, tienen legendarias aportaciones. Algunas en mayor proporsion que otras.


Saludos.
Responder
#13
Pepon_Alcapone escribió:Les voy a parecer muy terco, pero los modelos actuales de Onkyo e Integra usan DAC de AKM, bueno, lo mejor sera buscar la referencia, dejenme ver si es internet o en una publicacion de mexico, españa o gringolandia donde vi el dato.

Y onkyo, ciertamente con frecuencia no da mayores datos de los dac's. algo similar sucede con Pioneer, y de hecho en ambas marcas hay que estar rascandole por todas partes para saber mayores datos.

Saludos.

Quiza porque Pioneer/Onkyo utlizan muchas partes en comun, no les gusta dar caracteristicas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Caracteristicas:

NEW!

"...it's audio and video qualities will leave no one feeling disappointed." -Sound & Vision, April 2004

The Marantz DV6400 progressive scan Universal DVD Player will accommodate nearly all of your media needs, at a new low price point.

The DV6400 will play DVD, SACD (2-channel and Multi channel), DVD-Audio, CD, CD-R/RW, VCD 2.0, MP-3, WMA and JPEG discs. Progressive scanning is the key to the best possible picture quality, when connected to your compatible TV via component video. Great picture and sound are in store thanks to the 54 MHz/10-bit video and 192kHz/24-bit audio DACs. A Dolby Digital/DTS decoder is built right in along with On Screen Display, Parental Lock, Auto Aspect Ratio and much more. The DV6400 is finished in silver, to match many of today's components. A full function remote control rounds out the package.

Features:

* Progressive scan component video output with 3:2 pulldown
* Audio EX mode (video off)
* Discrete power on/off
* Random play
* Program
* Skip/Scan
* Zoom
* Search
* Menu from front panel
* Component, S-video, composite outputs
* Digital audio outputs (optical and coaxial)
* 5.1 channel analog audio output
* Stereo analog audio output
* Remote Control
* 3 year limited warranty
* Dimensions: 17 3/16"W x 2 1/2"H x 8 1/4"D
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#15
Si a eso me refieron Edmundo, muchas marcas estan hechas de lo mismo.

Saludos
Responder
#16
Por cierto, ya estan rematando el 4300 en 200 dolares, envio incluido.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
¿Algún review del 6400?, como se compara con el 8400?
Responder
#18
Pepon, AKM= Asahi Kasei Wink

Ahora yo les voy a parecer terco. Tienen cierta razón al señalar que muchas marcas utilizan prácticamente los mismos componentes. Por ejemplo, Rotel, NAD, Marantz y Harman Kardon viene utilizando desde hace tiempo los procesadores DSP de la marca Cirrus.

Pero eso no los hace iguales. Repito: es la integración técnica de los componentes y la implementación del firmware (uso del hardware en su máxima expresión), lo que hace la diferencia.

Cité a esas marcas porque me permite ilustrar el caso.

Resulta que desde hace tiempo se reportan fallas de demora (audio delay-dropout) en la detección del tipo de señal digital que está recibiendo el receiver en aquellos modelos que utilizan el DSP Cirrus CS 493263, lo cual es muy molesto e intolerable para algunos, aunque para otros es una molestia menor.

H/K, Marantz y NAD tienen el problema; pero Rotel no. ¿Por qué? Porque su implementación es superior a la de estas otras marcas.

Todas actualizaron el DSP al CS 49400 -mejor que el anterior- pero H/K y NAD siguen teniendo el problema. Sólo Marantz lo ha corregido en su última serie X400. Otra vez es un asunto de implementación.

Cuál marca Hi-End utiliza este mismo DSP? Lexicon. Tiene el problema del audio dropout? No.

Otro caso. El Pioneer 49TXi usa DACs Burr Brown PCM1704 excelentes, pero tiene un OPA (amplificador operacional) JRC2068 de mediana calidad.

Un tweaker decide que el cuello de botella es el OPA y decide sustituirlo por un OPA2134 nivel Hi-End, como el que usan Lexicon, Anthem, Proceed y la mítica Mark Levinson.

Suena igual de bien el Pioneer modificado? Quizá mejora subjetivamente (en la cabeza del tweaker); pero esto no basta, porque la integración de otros elementos internos en las marcas Hi-End les da el "toque preciso": un pequeño cambio en un capacitor por ahí, un resistor diferente por allá, etc.

En fin. Disculpen el rollo, pero para un ingeniero no hay magias ni mitos que prevalezcan mucho tiempo.

Una nota final: este player Marantz 6400 vale muchísimo la pena que sea considerado para compra.

Saludos!!
Responder
#19
Creo que, no en todos los casos, pero si en muchas marcas de High End o Hi Fi la diferencia la ponen esos ingenieros medio audiófilos que se dedican a escuhar miles de veces sus equipos y que cambian esto o lo otro, finalmente logrando ese sonido buscado que simplemente con el modelo estándar es imposible de conseguir. Justamente la integración ideal.

Este precisamente es el caso de personajes míticos como Ken Ishiwata (Marantz), Michael Creek (creek y epos) , Dan DAgostino (Krell), Mark Levinson (el original, no el bluff de marca de ahora gerenciado por harman), Saul marantz, Rasmunsen (Gryphon), David Wilson (Wilson audio) y otros ingenieros/audiófilos que han sabido darle música a la ingeniería. Son precisamente estas personas las que mejor saben de integración y de sinergía, saben perfectamente que no cualquier componente "conbina" con tal otro, o que CD player es el ideal para que amplificador y así. Lamentablemente comprarle algo a estos genios no es nada barato y es ahí donde nosotros debemos mejorar nuestras habilidades de escucha y captación de las mejores sinergias entre equipos.

He escuchado infinidad de equipos caros y baratos, y descubrir ese preciso equipos que le va como anillo al dedo a esos otros parlantes es la cosa más difícil que hay en el audio. Justamente ahí esta el gran secreto de esto, en la sinergia. Y lo pero de todo es que no es un tema de especificaciones técnicas, sino de pruebas por descarte, probar, probar y probar. Aquí en Chile hay solamente dos tiendas de audio que saben perfectamente como conbinar los equipos que venden, que player con que amplificador, y con que cajas, y son ellos los únicos capaces de dejar a los clientes contentos, el resto se dedica a hacer ensaladas de equipos que la suma de sus partes dan un resultado inferior, muchos de ellos equipos supercaros que no suenan mejor que un minicomponente. Y lamentablemente para lograr este conocimiento hay que ser un poco ingeniero y audiófilo a la vez, es decir una versión simplificada de un Ken Ishiwata.

Sin duda esto del audio tiene algo de arte también.
Responder
#20
yo tengo el 6200 y esta super
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)