Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muere Tony Curtis
#1
Los Ángeles, Estados Unidos (30 septiembre 2010).- Tony Curtis, cuyo porte lo erigió como una de las estrellas de Hollywood antes de convertirse en un consumado actor en títulos como "The Sweet Smell of Success" y "Some Like It Hot", murió a los 85 años en su casa de Nevada, informaron hoy varios medios estadounidenses, citando a su familia.

Curtis, una de las estrellas más taquilleras de la década de 1950 y que en esos años fue uno de los playboys más activos de Hollywood, murió en su cama a medianoche, dijo ABC, citando a su agente y portavoz familiar, Preston Ahearn.

Un agente de la hija de Curtis, la famosa actriz Jamie Lee Curtis, confirmó también el fallecimiento.

Curtis tuvo un papel memorable en "Spartacus" en 1960 y recibió una nominación al premio Oscar por "The Defiant Ones" (1958), tras un comienzo no muy aprobado por la crítica en el filme "The Prince Who Was a Thief" (1951).

Otros títulos notables fueron "Houdini", "Trapeze", "Operation Petticoat", "The Boston Strangler", "The Vikings", y "The Great Imposter".

Curtis participó en más de 140 filmes, alternando comedia con drama, pero parte de su carrera estuvo plagada de películas de poca categoría y problemas con la cocaína y el alcohol.

El actor se llamaba en realidad Bernard Schwartz y nació en Nueva York, hijo de inmigrantes húngaros pobres, el 3 de junio de 1925.

Siendo joven abandonó la escuela para unirse a la Armada en la Segunda Guerra Mundial, prestando servicios en un submarino, y se volcó a la actuación tras la baja en la milicia.

Tan fascinante como su carrera fue su vida privada. Curtis fue un consumado mujeriego y entre sus novias se incluyeron Marilyn Monroe y Natalie Wood.

Se casó seis veces, la primera de ellas con la actriz Janet Leigh en un matrimonio que él posteriormente admitió estuvo motivado por publicidad.


Aquí otra nota:
http://www.imdb.com/news/ni4632505/
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)