Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
21 Gramos
#1
Hoy se estrena en México (bueno ayer) antes que nadie la película del Mexicano Alejandro González Iñárritu '21 Gramos', la película fue financiada por Focus Features (Universal) y ha recibido críticas muy favorables en muchos festivales.

El filme es protagonizado por Naomi Watts, Benicio Del Toro y Sean Penn, al parecer se esta postulando como fuerte candidata de los Oscares ya que la dirección de Alejandro y las actuaciones han sido muy bien recibidas por el público.

Yo quiero ver esta película, al parecer se ve muy buena y el hecho de que sea de un Mexicano favorece demasiado.

http://www.uip.com.mx/21gramos/

[Imagen: naomi.jpg]
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#2
Yo la vi ayer! Esta muy buena la verdad, la narrativa no lineal te obliga a que pongas atencion a todos los detalles. El lenguaje cinematografico que ocupan puede resultar complicado y quizas hasta frustrante al principio, pero despues le vas agarrando la onda y ves como embonan las piezas de todo.

Hay una escena desgarradora con Naomi Watson que si me hizo un nudo en la garganta y casi lloro, hubo mucho silencio en la sala.

Y bien, pues el final no es algo que te den ya digerido, te lo dejan a tu interpretacion, pero si sabes las intenciones de los personajes ya te lo imaginas y los comprendes.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
esta película ya está en mi agenda de pedidos en DVD.... Focus está trabajando con Universal y ya saben que le está colocando subtítulos hasta en los extras...je,je. :wink:
Responder
#4
Eliseo escribió:Yo la vi ayer! Esta muy buena la verdad, la narrativa no lineal te obliga a que pongas atencion a todos los detalles. El lenguaje cinematografico que ocupan puede resultar complicado y quizas hasta frustrante al principio, pero despues le vas agarrando la onda y ves como embonan las piezas de todo.

Hay una escena desgarradora con Naomi Watson que si me hizo un nudo en la garganta y casi lloro, hubo mucho silencio en la sala.

Y bien, pues el final no es algo que te den ya digerido, te lo dejan a tu interpretacion, pero si sabes las intenciones de los personajes ya te lo imaginas y los comprendes.

Confusedhock: con tu review ahora tengo mas ganas de verla, la actriz se llama Naomi Watts Wink
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#5
El estilo de edicion tipo "caracol" que usa Alejandro ya le gusto mucho... me gusta ese estilo pues tiene uno posibilidad de ir y venir en el tiempo cuando sea, lo complicado siempre es unir en algun momento todo para que tenga coherencia y lo ha hecho bastante bien Iñarritu...
:wink: :wink:

Tendre que ir a verla el fin de semana...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#6
Con lo siguiente digo todo... simplemente la mejor pelicula del año...

alguien vio la premier de la peli en Mexico, para mi la mejor premier en nuestro pais... VAMOS POR EL OSCAR
Dan!
Responder
#7
no sé en cuantos cines se estrenó en USA pero el fin de semana pasado ganó poco más de 250 mil dólares y la información dice que el presupuesto de la película fue de 20 millones de dólares....mmmmm... no dudo de la capacidad técnica de González (justo el fin de semana ví Amores Perros con el audiocomentario y estuvo MALDITO!!!) y me parece que 21 GRAMOS la hizo exactamente en el mismo sentido.....

Saludos,
Responder
#8
Solo habrá que señalar que esta pelicula solo se esta exhibiendo en Los Angeles y Nueva York, aun no empieza su distribucion masiva.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#9
No dudo que la película sea buena, pero... ¿realmente es una producción mexicana? ¿que no es una película estadounidense con un director mexicano? :?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#10
Asi es, la pelicula es de Hollywood, realizada por el equipo mexicano de Gonzalez Iñarritu, asi que no se puede catalogar como produccion mexicana aunque si como proyecto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Lucho Cohaila Guzman escribió:no sé en cuantos cines se estrenó en USA pero el fin de semana pasado ganó poco más de 250 mil dólares y la información dice que el presupuesto de la película fue de 20 millones de dólares....mmmmm... no dudo de la capacidad técnica de González (justo el fin de semana ví Amores Perros con el audiocomentario y estuvo MALDITO!!!) y me parece que 21 GRAMOS la hizo exactamente en el mismo sentido.....

Saludos,
Eso no dice nada, Frida recaudo mas o menos lo mismo en su primer fin, y en su recaudacion total hizo 25 millones de dolares (lo que pasa es que solo se estrenan en LA y NY y con um minimo de copias y despues se expanden, a mas salas hasta recaudar el dinero total) en cuanto a 21 GRAMOS es un pelicula exelente que si bien es parecida a la exelente AMORES PERROS, no tiene nada que ver y facil recupera su inversion.

VAYAN A VERLA ESTA EXELENTE.... 8)
Dan!
Responder
#12
México (EFE).- La nueva película del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, "21 Gramos", que fue estrenada el 20 de noviembre, obtuvo un millón y medio de dólares de recaudación en taquilla en sus primeros cuatro días de exhibición.

Portavoces de la distribuidora UIP (United International Pictures) anunciaron que esta cifra se alcanzó durante cuatro días, superando así, en el mismo lapso, a películas como "Y Tu Mama También", "El Aro", "Una Mente Brillante", "Gladiador" e inclusive su película anterior, "Amores Perros".

Con este resultado, "21 Gramos" se colocó como uno de los mejores estrenos de 2003 y la película más taquillera de este fin de semana en México.
Big Grin ME ALEGRO LE FUE MEJOR QUE EN ESTADOS UNIDOS
A través de un comunicado, Michael Horn, director general de la UIP, manifestó su satisfacción por la taquilla alcanzada en México.

"Todos estamos más que satisfechos con los resultados logrados por '21 Gramos' en nuestro país, la premiere espectacular, en la cual contamos con Alejandro González, Sean Penn, Naomi Watts y Benicio de Toro nos ayudó para conseguir estos números espectaculares", explicó.

"Sobre todo nos da gusto que el público mexicano nos está demostrando que este tipo de drama humano es un género que va en aumento y puede alcanzar todos los segmentos del mercado, principalmente a los jóvenes", manifestó.

"21 Gramos", escrita por Guillermo Arriaga y protagonizada por Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts, ya ha sido premiada en Venecia y Nueva York.

En esta cinta se explora la existencia emocional y física de tres personajes, Christina (Watts), Paul (Penn) y Jack (Del Toro) que, sin conocerse, sus destinos se entrelazan en una fusión de culpa, venganza y amor.

"21 Gramos" es el peso que pierde una persona al morir, el que cargan las personas que sobreviven. EFE ara/lg/ehc/hma
Dan!
Responder
#13
En norteamerica solo se estreno en 8 salas y se ira expandiendo como sigan las semanas.

$250 mil dólares en 8 cines son muy buenos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#14
MUERO POR VER ESTA PELÍCULA!!!!!!!!!

espero que no hayan malinterpretado mi comentario.... de todas maneras, supongo que influirá en algo las declaraciones que está haciendo Sean Penn sobre Georgito Bush Jr....... Confusedhock: Confusedhock:
Responder
#15
osdia escribió:En norteamerica solo se estreno en 8 salas y se ira expandiendo como sigan las semanas.

$250 mil dólares en 8 cines son muy buenos.

:roll: Yo ya habia dicho eso........ :lol: Pero tienes toda la razon para 8 salas es exelente, le va ir super bien yo se, como dije frida le paso lo mismo y doblo su inversion, y es mejor 21 gramos que frida(aunque Frida a mi si me parecio muy buena)
Dan!
Responder
#16
Yo me lanzaré el viernes a verla a la hora de la comida.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#17
Bueno, sin duda una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo. Ya Eliseo explico breve y conciso como esta estructurada esta pelicula, que juega con los tiempos, pero de una manera muy diferente a lo que hemos visto en otra peliculas (Amores Perros, Pulp Fiction, Memento). Gonzalez Iñarritu dijo que concibio esta pelicula como una pintura cubista, es decir, aparentemente las imagenes que vemos no tienen ni pie ni cabeza, pero si uno le va pensando poco a poco van embonando la piezas, y si, es totalemnte un rompecabezas filmico, lo cual me parece una cuestiòn muy original.

Pero no es solamente este juego de los tiempos e imagenes lo que me parece destacable. Lo mejor es esta exposiciòn de sentimientos y emociones a flor de piel, situaciones bastante crudas y perras que son parte de la vida misma y de las cuales no podemos escapar ni cerrar los ojos ante ellas. En esta pelicula los seres humanos estamos retratados como lo que verdaderamente somos, seres fragiles, expuestos ante los caprichos de la adversidad. Es una pelicula muy dura, totalmente visceral, pero a la vez muy conmovedora y muy real.

Las actuaciones son fantasticas y junto con la ambientación y la fotografia realzan la crudeza de la historia. Es simplemente una pelicula inolvidable en todos los aspectos. Esto es buen cine señores, sea de Hollywood o de donde sea, hecha por un mexicano, recaude o no millones de dolares, se exhiba en muchas o pocas salas, o gane o no Oscares, la verdad todo esto es lo de menos. Este tipo de cine que te hace pensar y que te toca las fibras mas internas se clasifica en otros terminos.
Saludos desde México D.F

Mi colección de DVDs
Responder
#18
Pues aunque DAN no me crea, aqui todavía no la estrenan :x y fuí a Tampico, pero me la pasé viendo KILL BILL Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#19
Vicco escribió:Pues aunque DAN no me crea, aqui todavía no la estrenan :x
Aquí donde???

Aquí en Cancún ya está en los Cinepolis y Cinepolis VIP.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)