Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
una TV widescreen buena, bonita y barata?
#31
REGIA escribió:En esto de los equipos...

Pues neta que estoy nula; no entiendo nada... Sad ...

Para qué sirve tener una tele con conector HDMI?

Gracias, saludos!

Para que despues le puedas conectar un dvd con salida HDMI. Este tipo de conexion te permite transmitir video y audio con un solo cable.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#32
Ok, ya va...

Y ése sirve para el sistema de bocinas completo, para el receptor y para el surround?

Y como cable RCA?

O ando más que perdida?... :grin:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#33
Te contesto aqui:

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=2208
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#34
Gracias, Edmundo; ya lo ando leyendo... :grin:

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#35
Cita:Waaaaahooooo !!!! Ya la compre el sabado y esta de pocas !!!! Asi me siento:
Lex:

Felicidades por tu nueva TV Big Grin

Enjoy man!!! Big Grin Big Grin
Responder
#36
Hola Lex muchas felicidades por tu TV, espero la disfrutes por mucho tiempo, si tu TV ya tiene entrada HDMI, no es necesario esperarte tanto tiempo para disfrutarla más, puedes conectarle un DVD con salida HDMI de los que hacen upscaling y te doblará la definición llevándote a lo que es la alta definición, yo estoy en espera de mi tv y dvd sony 975 con la salida HDMI, ya no aguanto la espera, pero no me queda de otra, hay un samsung 841 con salida DVI, pero con un conector DVI-HDMI la conectas a las tvs que tienen entrada HDMI, el sony vale +- 3,800.00 y el samsung +-3,300.00.
Nuevamente felicidades.
Mario
Responder
#37
Gracias Mario y Jorge por sus comentarios... de hecho si considero la opcion de conseguir el DVD con HDMI, aunque en realidad, es solo una simulacion de alta definicion pues solo calcula las lineas intermedias (algo que tambien hacen algunos reproductores normales con la funcion Pulldown 3:2, la ventaja es la transmision digital puramente...)

Lo que me mueve el tapete es conseguir un receptor de satelite de Dish Network con alta definicion, pero el puro receiver vale mas de 500 dolares... ya sera con el tiempo :wink:

De cualquier manera, la imagen actual es impresionante, mas aun con los DVDs Superbit o las extendidas del Señor de los Anillos, yo creo me voy a quedar con la actual configuracion un rato, hasta que salga de deudas, que ya son muchas :grin:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#38
Lex:

Ten paciencia a que salgan mas reproductores con salida HDMI, sigo pensando que la mejor opcion relativamente economica es el panasonic S97. Por el momento disfruta la tv, y espera a que haya mas variedad.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#39
Si asi es la idea Edmundo, incluso, hace rato andaba bobeando en el Best Buy en El Paso, TX y vi un Toshiba con salida HDMI en $149, pero no me movio el tapete... Quisiera mejorar primero mi HT en cuestion de sonido y cambiarlo por algun Harman Kardon o Denon, pero eso no pasara antes de mediados o finales del proximo año, asi ahorita me quedo ya quietecito y sin gastar :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#40
Felicidades Lex por tu compra, ya somos más los que tenemos TVs wide y espero que más gente se decida a comprar su tv wide de una vez, aprovechando alguna oferta como por ejemplo en Sanborns están con 18 meses sin intereses para clientes con tarjeta Sanborns, 15 meses con Santander Serfin, Banamex y Bancomer y 25% de descuento con cualquier otra forma de pago (efvo.) hasta el 9 de enero, tienen una tv wide LG de $ 16,000.00 a $ 12,000.00 con el rebaje en Gigante Galerías.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#41
Gracias su alteza... dices bien, ojala que mas gente se nos una, pues vale la pena, ya sea de cinescopio, proyeccion, DLP, LCD, plasma o lo que sea Tongue :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#42
Ya compré mi TV wide :grin: . Finalmente me decidí por la Philips Wide de 32' (30') que venden en Sam's.
Lo único que le he conectado es el X-Box y se ve bastante bien (aunque batallé bastante en encontrar la combinación ideal de contraste, brillo, color, etc... pues no me gustaba cómo se veía, pero ya la mejoré, se ve de POKA!!!).
Ahora necesito comprarme mi HT y mi DVD player. ¿Es recomendable conseguir un player con salida HDMI? Entiendo que los discos dvd no son alta definición y que sólo sería una 'simulación' de alta definición. ¿Qué ventaja tendría al conectar por HDMI entonces? Y no sé cómo se conectaría a la TV y al HomeTheatre, pues tengo entendido que el HDMI trae las señales de video y audio sin comprimir, entonces pienso que se conectaría el cabl HDMI del player a la tv y, a la vez, el player conectaría por el cable óptico el audio al HT. ¿Estoy en lo correcto o no se puede? ¿cómo sería?

Sad No sé cuál HT y cuál player debo comprar. Sería algo sencillo, nada de Denon Sad Necesito gastarme como $5,000 entre las dos cosas. (no sé si en realidad sea muy recomendable conseguir el player con salida HDMI. Si así fuera, estaría dispuesto a gastar un poco más... -- consejos por favor :? )

Ah otra cosa, hay manera de saber la potencia real de un HT cuando en las malditas tiendas solo te muestran cuántos watts PMPO o RMS tienen? Porque cuando leo eso no sé realmente cuántos watts por canal me da.
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#43
Carlos:

Tienes el xbox conectado por componente o por compuesto?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#44
Lo tengo conectado por compuesto o RCA, pues es el cable que viene de fábrica, de hecho no sé si vendan un kit para conectarlo por componente.
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#45
carlosalberto8 escribió:Lo tengo conectado por compuesto o RCA, pues es el cable que viene de fábrica, de hecho no sé si vendan un kit para conectarlo por componente.

Xbox tiene el cable para conectarlo por componente y cuesta como 20 dolares aqui en USA.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#46
Y yo que creía que podía conectar el Xbox al HT con los cables q vienen de fábrica Sad .

Por otro lado... :? Entonces será o no recomendable comprar un dvd con salida HDMI. Es mucha diferencia con respecto a la imagen que me daría conectarlo por componente (y escaneo progresivo) ? :?: (porque en cuanto a $$ la diferencia sí es considerable: $3,500 vs. $1,000)

Uds. qué opinan?
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#47
Vientos Carlos !!! Felicidades por tu compra, espero que te traiga muchas satisfacciones en corto plazo :wink:

A mi parecer es posible que no exista una enorme diferencia entre conseguir un DVD con salida HDMI y uno que tenga escaneo progresivo, probablemente depende del chip que traiga el DVD para regenerar las lineas extras que se necesitan para llegar al 1080i que sale por el HDMI. En ese caso, como dices solo es una simulacion de la alta definicion...

A mi parecer con el mismo dinero te puedes hacer de un buen HT Sony o similar y comprar por 1000 o 1500 un buen reproductor con escaneo progresivo. Con eso llegarias a los 5000 pesos que tienes de presupuesto y quedas bien... Yo en mi caso tengo un Combo DVD/HT marca LG y me da buena batalla y salio barato ($2500 pesos), y hay algunos combos Samsung y Philips que estan de buen ver Smile

Para el XBOX necesitas el High Definition Pack que tiene salida de alta definicion por componente (segun el juego creo que 480p) y salida optica para el sonido 5.1. Parece una buena compra ahora que tienes la TV y planes para comprar el HT. 8)

Felicidades de nuevo !! :grin:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#48
Yo quiero esta Widescreen.
Responder
#49
Lex, Carlos, podrian decirme cual es el tamaño de la imagen en un DVD 2:35:1 tanto en alto como en largo? :?

Quisiera ver si me conviene comprar esta o me voy por una mas grande.
dependiendo del tamaño de esta imagen.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#50
El dia de hoy mido la imagen con una cinta metrica para dar el dato exacto y te aviso :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#51
Red, ahi te van las fórmulas:

Para una pantalla 16 x 9 (wide):

Ancho = Diagonal * 16 / 18.35755975 (la diagonal es la medida de la tele)
Alto = Diagonal * 9 / 18.35755975

Esto te da la medida en pulgadas, multiplicalo por 2.54 para tener centimetros:


Ahora, ya tienes el ancho de la imagen, lo que varía según la pelicula es el alto.

En una peli 1.85: 1 el alto es casi el alto de la pantalla, las lineas negras que quedan son minimas. pero la altura exacta seria = Ancho / 1.85

Para una peli 2.35:1 la formula sería:

Altura = Ancho / 2.35


Ejemplo, en este caso, que la tele creo es de 32", el ancho sería de:

32 * 16 / 18.35755975 = 27.89 pulgadas o 70.84 cms

y el alto de la tele seria de

32 * 9 / 18.35755975 = 15.68 plg = 39.84 cms

la altura de una imagen de 2.35:1 seria

70.84 /2.35 = 30.145 cms

entonces, tendrias una imagen de 70.84 cms de ancho por 30.145 de alto

EXPLICACION:

el 18.35755975 mágico es la hipotenusa de un triangulo de 16 unidades de base por 9 unidades de alto (tv wide), espero recuerden trigonometría:
HIpotenusa = raiz de (cateto1 al cuadrado + cateto2 al cuadrado)

Lo demas sale con pura regla de 3 simple:

a / A = b / B

donde 'a' y 'b' son 2 lados de un triangulo mientras que 'A' y 'B' son los mismos 2 lados de otro triangulo de iguales proporciones pero de diferente tamaño

Hace tiempo hice una tablita de excell con centimetros y pulgadas, de 16x9 y de 4x3 para hacer este tipo de comparaciones que ahora necesita red hacer para darse una idea


Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#52
:o

entonces si sirven las matematicas para algo real y no nada mas ejemplos de escuela :o

Gracias Carlos, dejame hacer esas formulitas y veo que onda con mi tele.

Ahora hay que ver si concuerda con lo medido por que lei que aqui en Mexico la comerializan como 32" y en EEUU es 30" que creo es la real
en todo caso nada mas hay que cambiar este dato en la formula. Tongue


Gracias.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#53
jajajaja, muy buena red

y sí, las matematicas si sirven para muchas cosas del diario, te sorprenderías, desgraciadamente hay muy pocos maestros que saben hacerlo interesante, te recomiendo ver "Donald en el país de las Matemágicas".

Y si, el otro problema son las medidas reales comparadas con las que anuncian los fabricantes

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#54
Precisamente por eso no me meti a ondas matematicas pues podemos sacar el aproximado, pero como dicen, 32" no es "exactamente" la medida de la diagonal visible de la TV y por eso quiero sacar la medida con la cinta "a la antigua" Smile
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#55
Sí.

En México algunas marcas comecializan sus TVs con 2 pulgadas más de lo que miden realmente, así que para estar seguros la solución es sacar la cinta enfrente del vendedor aunque se ofenda porque cuestionas la credibilidad de la marca Big Grin
Responder
#56
Estas son las medidas reales de la imagen en mi TV (32" segun fabricante):

En 2.35:1 - 26 x 11.8 pulgadas (66 x 30 cm)

En 1.85:1 - 26 x 14.6 pulgadas (66 x 37 cm)

Espero sea de utilidad Smile
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#57
Entonces, realmente es de 30", que manía de los fabricantes de, literalmente, echar mentiras. Cuando yo compre mi tele panasonic de 27, decia 29, luego la Sony de 32, dice que es de 34. Al consumidor no le interesa las pulgadas físicas del cinescopio, sino el área real que se usa.
En fin.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#58
Asi es Carlos, en efecto, el modelo de mi TV, identico en Estados Unidos esta marcado como de 30"... creo que en Mexico, este detalle de agrandar las TVs viene desde hace bastantes años :?
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#59
:o ayer mande un mensaje y no aparecio.

Bueno solo queria darte las gracias por tomarte el tiempo para medir, Lex.
Y ya tengo mas claro que es lo que quiero.

Por cierto esta Tv que compraste que tipo de pantalla es, cinescopio, retroproyeccion, dlp .....etc, etc, ????
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#60
No fue nada mi estimado, a tus ordenes... 8)

Mi TV es de cinescopio, un poco bultosa hacia atras, pero la imagen supera su tamaño... ademas me da mas seguridad pues pesa tanto que ni como se caiga (o me la roben tan facil) :grin: tuvimos que cargarla entre mi suegro y yo y aun asi se nos andaban cansando los brazos... Big Grin
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)