Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien tiene cámara digital de fotos?
#1
Recién me voy a iniciar en la fotografía digital por las ventajas que ofrece:
  • Puedo manipular las fotos en la computadora.
  • Las puedo compartir por internet.
  • Veo inmediatamente que tal quedaron las fotos con el visor integrado.
  • Elimino las fotos que no quiero sin desperdiciar "rollo".
  • Tengo un "rollo" de película que puede ser reutilizado indefinidamente.[/list:u][Imagen: prod_img.jpg]
    La cámara que decidí comprar fue la Canon Powershot S45 (aquí para comprarla en Amazon). La preordené en Amazon y faltan aún como 3 semanas o más para que les llegue y me la envíen. Vi buenos reviews de esa cámara y las fotos tomadas con ella se ven muy buenas.

    Que experiencias han tenido ustedes con sus cámaras? Las imprimen con su impresora o van a otros lugares a imprimirlas (ayer que me dí una vuelta por HEB me dí cuenta de que ahí las imprimen a $1.50 c/u)?

    También ordené una tarjeta de memoria CompactFlash de 256MB para guardar muchas más fotos en la máxima resolución. Decidí alejarme de las Sony porque te obligan a ocupar sus medios que nadie más apoya como el Memory Stick, en fin...
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Que tal te salio la camara? Me parece que ya necesito una tambien :wink:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
OK de esto si puedo hablar con propiedad... 8)
Hay varias cosas que tomar en cuenta a la hora de elegir una camara digital...
1. Tus propias capacidades y experiencia: Esto es importante para elegir el tipo de camara: "family friendly", "point 'n' shoot", o "profesional"... las profesionales son las mejores pero por supuesto las mas caras, y ademas mientras mas profesional mas dificil de usar si no tienes experiencia. Pero por lo demas te dan la ventaja de manipular manualmente muchos parametros, como el nivel de apertura, niveles de luz, velocidad, etc. Por otro lado, la mayoria de las "no profesionales" tienen la ventaja (o desventaja, depende del punto de vista) de que todos estos parametros se manejan automaticamente.
2. La capacidad de resolucion: No compres nada menor a 2 megapixels. Pero tampoco exageres comprando algo de 6 Mp para arriba.. son muy caras y son solo para profesionales...
3. MEMORIA: No solo capacidad (comprandote una buena memoria de 512 mb tienes fotos hasta para regalar...) Son caros, pero basta comprarte uno y te ahorraras un dineral en rollos de fotografia..
4. TIPO DE MEMORIA? Punto crucial. MMC, CF, SD, hay muchos... yo uso una MMC. Lo bueno de estas memorias es que son "genericas". No solo la puedes usar con la camara, sino con otros dispositivos para almacenar material digital (audio, video, etc). La conectas al USB de la computadora y listo.
Lo que se le critica a sony (que de paso, tienen una linea muy buena de camaras profesionales con las Cybershot) es que sus memorias son para dispositivos sony unicamente. Pero no siempre es asi. Incluso hay un modelo sony que usa CD-R y CD-RW (si, los cds se meten en la camara).
LA BUENA NOTICIA es que hay muchos dispositivos convertidores (a buenos precios) que toman memorias de casi cualquier tipo y las leen. Las conectas a la computadora y puedes llevar el contenido de tu memoria a la pc.
Yo personalmente tengo una CASIO EX-M2, no es gran cosa. Es de tipo "point and shoot", pero me la regalaron y con esta me inicie en la fotografia amateur. (Busca el tema de "Feliz año 2005". Alli puse un link a mi pagina donde hay unas fotos que tome recientemente. No son gran cosa porque mi camara no tiene muchas capacidades para fotografia nocturna). Algun dia sueño con comprarme una camara profesional. Las marcas mas prestigiosas son kodak, canon, y otras...
Hay otras cosas a tomar en cuenta.. pero no me voy a extender mas porque tengo sueño y me estoy quedando dormido... Tongue
Te aconsejo que veas esta pagina: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.computershopper.com">http://www.computershopper.com</a><!-- w --> ,si buscas la seccion de camaras digitales, encontraras un consejero interactivo para encontrar el tipo de camara que te conviene.
Saludos.

Mi música
Responder
#4
Gracias por el link Eric.

De hecho tengo una Sony MVC-CD200 de disco, pero no la uso mucho por lo voluminosa, entonces estaba pensando en algo mas portatil.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Yo también estoy pensando en comprar una, en Reforma leí un artículo donde me recomiendan una que tenga por lo menos 4.0 megapixeles, también comentan que hay que darle prioridad al zoom optico, ya que el zoom digital no es muy bueno (alguien que sepa me explica?).
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
Ojala no la este cajeteando con mi explicacion osdia.

El zoom digital de alguna manera calcula como se veria el objeto si estuviera mas cerca. El zoom optico realmente hace un acercamiento y te la da imagen tal cual.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Yo tampoco se mucho de cámaras digitales (ni de fotografía en general), pero lo que si te puedo decir es que esa Canon es muy buena, un amigo tienen la S40 y tiene una calidad impresionante.

Yo tengo la SONY CyberShot DSC-P93, que es de 5.1 MP con un Memory Stick de 128 MB marca SanDisk y me alcanzan unas 60 fotos en su máxima resolución, la verdad es que también es muy buena la calidad.

Yo estoy mandando a imprimir mis fotos antes de que suceda un accidente y se borren de mi disco duro, aunque tengo un respaldo no me quiero arriesgar mucho.

[Imagen: DSC-P93.jpg]
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#8
Edmundo escribió:El zoom digital de alguna manera calcula como se veria el objeto si estuviera mas cerca. El zoom optico realmente hace un acercamiento y te la da imagen tal cual.
Muy buena la explicacion de Edmundo. Basicamente es eso. La capacidad de hacer acercamientos. Ojo, es importante en este aspecto que decidan si quieren manejar el zoom manualmente o prefieren que la camara lo haga automaticamente. La mayoria de las camaras tipo 'friendly' no dejan manejarlo manualmente. Manualmente podras tomar las fotos a tu gusto. Es mas engorroso pero te da mas posibilidades. Esto puede hacerse por lentes (ya sea que vengan con la camara o que haya que comprarlos adicionales, ojo con eso) o por botoncitos en la propia camara.

Erubiel escribió:Yo estoy mandando a imprimir mis fotos antes de que suceda un accidente y se borren de mi disco duro, aunque tengo un respaldo no me quiero arriesgar mucho.
Erubiel, para mi la solucion ideal ha sido quemar las fotos y los videos en CDs. Claro haciendo respaldos a los CDs. No solo te permiten guardar las fotos, sino que son excelentes para distribuir las fotos a la familia y ademas la mayoria de los reproductores DVD pueden reproducir jpgs y videos, asi que para verlas basta con ponerlas en el dvd y verlas en el tv.
Esa que tienes es bastante buena del tipo "point 'n' soot". Faciles de usar y con buenos resultados. Las sony mas recientes tienen una tecnologia muy buena para fotografiar en la oscuridad. Quiza son una de las mejores en ese aspecto.
Lo de 4 Mpixeles se me hace un poco exagerado. Bueno, depende del uso, si la vas a usar mas a nivel profesional... Yo creo que con minimo 2.9 Mp esta bien.
Otro aspecto que deben tomar en cuenta es la duracion de la BATERIA. En ese aspecto la casio que yo tengo es muy mala. Apenas tomas tu foto tienes que apagarla para que no se le gaste la pila :evil:
Otra cosa: Antes de comprar decidan bien que es lo que quieren hacer mas: tomar fotografias o grabar Video. La mayoria de las camaras pueden grabar video, pero no muy largos y la calidad no es la mejor. Y por otro lado, la mayoria de las Camcorders hacen bien lo que tienen que hacer, grabar video, pero tomando fotos fijas la calidad no siempre es la mejor, asi que piensen bien en eso y vean lo que quieren.
Ojo, yo no soy experto, pero en los ultimos meses he estado leyendo mucho y yendo a muchas tiendas y comparando por aqui y por alla... pero aun falta muucho para que tenga la SLR de mis sueños... :cry:
Saludos.

Mi música
Responder
#9
Finalmente me anime y me compre la canon SD400 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
Felicidades, se ve muy bonita, ojalá pronto te animes a tomarle algunas fotos a tu HT y compartirlas Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
yo vendo una camara de video no se si les interese hitachi de dvd r 7000 pesitos
Responder
#12
Por qué no postean sus fotitos favoritas de sus cámaras? que tal?
Responder
#13
Comode paisajes, o familiares o como?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#14
romino escribió:Comode paisajes, o familiares o como?
Pues las que gusten pero que consideren que sean buenas, graciosas o hasta de miedo. Vaya, que no sean las típicas fotos de la familia o de "yo en tal lugar" sino algo más interesante Wink

De preferencia abran otro tema que se llame Galería de Supervacunos (o algún otro nombre más original).
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#15
Esta chida esa idea, voy a checar lis fotos en latarde a ver que sale...
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#16
Felicidades por sus compras Eliseo y Edmundo, Canon es muy buena marca en camaras digitales y ofrece buenas opciones... :palmas:

Yo tengo una Canon A80, estoy muy contento con ella :love: saca unas fotos increibles. Es de 4.2 Megapixeles y tengo una memoria de 256MB y una de 512MB, del tipo CompactFlash. Para estas memorias compre un adaptador PCMCIA que me deja montarla como si fuera un disco mas en mi computadora, me ha servido de maravilla... ultimamente le he tomado gusto a la fotografia y estoy tratando de aprender mas sobre todos sus aspectos.

Algunas ventajas que le encuentro a mi camara son:

- Posee ciertas habilidades "profesionales" como lo son variar al gusto del operador la velocidad de obturacion y la apertura del lente, logrando que el lente pueda tomar objetos en movimiento rapido (obturacion rapida) o lograr tomas nocturnas muy vistosas donde incluso se ven las luces de los autos como lineas corridas (dejando el lente abierto hasta por 15 segundos). :dagh:

- Modo Stitch, donde se toman varias fotos de un mismo paisaje y una utileria de la camara las pega para formar una panoramica increible, aca un ejemplo [Imagen: 34869851_987effe3fe_b.jpg]
esta foto la tome desde mi habitacion en mi ultimo viajecillo (el que gane de premio se acuerdan ???)

- La pantalla de LCD puede girar como la de una camara de video, asi puedo hacer tomas desde arriba de mi cabeza o muy bajas sin perder la percepcion de lo que enfoco.

- Se le pueden incorporar lentes de acercamiento, de telefoto, gran angular o filtros especiales mediante un adaptador de Canon.

Pero las mejores habilidades que tiene, que son las que practicamente cualquier camara digital posee son:

- Poder revisar las fotos tomadas y volverlas a tomar si salieron mal, a menos que sea una foto de algo que ocurre en ese instante y no se repita el momento. En eso entra la habilidad de tomar buenas fotos la primera vez :wink:

- La alta capacidad de fotografias segun el espacio en memoria, generalmente muchas mas fotos que las que caben en un rollo de pelicula convencional.

- La capacidad de la camara para adaptarse a diferentes tipos de luz y poder cambiar la sensibilidad del sensor (en una camara normal habria que cargar con rollos ASA100 para luz de sol y rollos ASA400 para tomas nocturnas).

En esta semana baje de los Torrents, 3 discos de un curso de fotografia analogica y digital, estan el español (castellano) pero estan muy bien estructurados, se los recomiendo mucho :idolo:

A los que no tengan camara digital, les recomiendo la compra, en mi caso, ha valido su peso en oro pues en mis viajes he traido alrededor de 500 fotos en cada uno y practicamente cada foto ha sido de mi entera satisfaccion.

Comentario tecnico: El zoom optico se realiza fisicamente a traves de lentes de la camara, por lo que el acercamiento es de la mejor definicion posible. El zoom digital esta hecho dentro de la imagen y el acercamiento hace que los pixeles se agranden y se pierde calidad en la imagen, en mi opinion no sirve de mucho.[/img]
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#17
Si, es genial tener una digital por chafa que sea. La gracias del instantaneo es muy buena y puedes dejar tu analógica para otras cosillas.

Un amigo le gusta agarrar fotos en B&N y yo empecé a apuntar al lado opuesto, es decir comencé a saturar mis fotos de color. Es más un estilo. Por supuesto siempre uso photoshop:

[Imagen: 1123908183f5gb.jpg]

Aqui algunos de mis amigos en Isla de Maipo (un pueblito como campo a dos horas de Santiago) donde fuimos a pasar un par de días ahora en vacaciones de invierno de mi uiversidad.
Responder
#18
Lex escribió:En esta semana baje de los Torrents, 3 discos de un curso de fotografia analogica y digital, estan el español (castellano) pero estan muy bien estructurados, se los recomiendo mucho :idolo:

Póngase la del puebla!!! yo he buscado algo parecido en la mula, pero no he hallado nada bueno :'(
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#19
En un instante te los envio por correo Vicco, de todos modos los encontre en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.torrentspy.com">http://www.torrentspy.com</a><!-- w -->, buscas por "fotografia" y salen los torrents :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#20
Uts, no tengo tu correo Vicco, enviame un privado con tu direccion...

Al que quiera los torrents, envienme un mensaje privado con su direccion y les llegan mañana (porque hoy ya me voy a casita) :grin:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#21
Thanks a Bunch Lex... ya te envié el msg.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#22
Yo tambien te envie un mensaje Lex.
Gracias
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#23
By the way, ya cree un post para las fotos que quieran compartir.
A ver que respuesta tenemos.

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic....3293#83293
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#24
Lex:

Es Toronto?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#25
Que tal Edmundo

En esta dirección se puede descargar, te tienes que registrar, saludos.

http://www.shareadictos.com/index.php?m ... play&id=71
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#26
Edmundo escribió:Lex:

Es Toronto?

No Edmundo, es el "Strip" de Las Vegas visto desde el piso 7 del Hard Rock Hotel, la foto abarca desde el hotel Luxor hasta el Stratosphere, la hace a partir de 5 fotos que formaron esta panoramica :o
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#27
Lex escribió:
Edmundo escribió:Lex:

Es Toronto?

No Edmundo, es el "Strip" de Las Vegas visto desde el piso 7 del Hard Rock Hotel, la foto abarca desde el hotel Luxor hasta el Stratosphere, la hace a partir de 5 fotos que formaron esta panoramica :o

Pregunte si era Toronto, porque a la derecha de la fotografia aparece un torre parecida al skydome 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#28
De hecho es muy similar a la CN Tower de Toronto, pero de menor altura :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#29
Lex escribió:De hecho es muy similar a la CN Tower de Toronto, pero de menor altura :wink:

Tienes razon, es la cn tower, skydome es el nombre del estadio 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#30
Asesórenme...


Quiero comprar una Canon digital; la necesito profesional de 35 mm para un taller. (Megapixeles de 8 para arriba).


De las que he visto hasta ahora; creo que estas dos son lo que más se acerca al precio que podría pagar, y a las características que tendrían que contener:


Digital Rebel XT


[Imagen: B0007QKMR8.01._SCLZZZZZZZ_.jpg]


High-performance digital SLR with 8.0 Megapixel CMOS Sensor and DIGIC II Image Processor

Smallest and lightest EOS Digital SLR to date (as of February 2005)

Fast 3 frames-per-second shooting with a 14 frame burst and 0.2 second startup time

High-speed, Wide-area 7-point AF with superimposed focusing points

User-selectable metering patterns, AF modes, custom functions and flash exposure compensation

Direct Print support with PictBridge compatible printers
USB 2.0 Hi-Speed interface for quick downloads

Compatible with more than 50 EF and EF-S Lenses and most EOS System accessories including EX-series Speedlites and a dedicated Battery Grip

http://consumer.usa.canon.com/ir/control...elid=11154

-------


PowerShot Pro 1


[Imagen: h280PSPRO1-b.jpeg]

[Imagen: B0001G6U5C.01.LZZZZZZZ.jpg]


The First PowerShot Pro with an 8 Megapixel CCD Sensor

Features a fast 28-200mm (35mm equivalent) f/2.4-3.5 L-series USM zoom lens

12 EOS-based shooting modes, Wide-Area FlexiZone AF/AE and more

Exclusive Canon DIGIC Image Processor and iSAPS Technology for superior image quality and faster processing speed

Enhanced Super Macro Mode

Large 2-inch Vari-angle LCD monitor with enhanced resolution

Superior VGA quality movies with sound

Direct Print Mode with Canon Direct Photo Printers and PictBridge-compatible Printers

http://consumer.usa.canon.com/ir/control...delid=9823



Pasa que no tengo npi de cuál de estas dos es mejor... cualquiera es buena, ok; ¿pero y entre estas dos?... o si conocen de alguna mejor... siempre y cuando no pase de los mil 200 ó 300 dólares...


Muchas gracias!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)