Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien tiene cámara digital de fotos?
#31
Al parecer lo más pro son las de tipo SLR.

En este link encontré datos muy útiles cuando compré mi cámara, finalmente lo que te va a convencer es la calidad de la imagen. Ahí pone ejemplos de cada una y discute sus características avanzadas. Ah! y también vienen por ahí los precios.

http://www.steves-digicams.com/cameras_digpro.html
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#32
Eliseo escribió:Al parecer lo más pro son las de tipo SLR.

¿Qué es "SLR"?

Gracias por la liga; la estoy checando.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#33
REGIA escribió:¿Qué es "SLR"?
También conocidas como cámaras réflex. Son aquellas donde lo que apuntas por el visor es exactamente lo que se capturará.

http://en.wikipedia.org/wiki/Single-lens_reflex_camera
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#34
Normalmente se les llama asi a todas las camaras "profesionales". Por eso, en las tiendas que venden camaras te ponen la seccion SLRs, y aparte te ponen los demas tipos.
SLR = Super-Locamente-RecontraCARAS.
Y las 2 ejemplos que pusiste son superbuenas. Si yo tuviera el dinero, me quedaria con la Rebel XT. He leido que es una de las mejores, pero bueno, es cuestion de gustos y necesidades. Leete bien las caracteristicas de cada una.
Yo tambien hace tiempo anduve buscando info sobre estas, pero que va, con esos precios... me quedo con mi canon "sencillita". De todos modos estos links te pueden ayudar:
http://cameras.about.com/od/choosingacam...sguide.htm
http://www.canon.co.jp/Imaging/enjoydslr/
Saludos.

Mi música
Responder
#35
Hola

Pues hace como 2 meses que me compre una video camara digital, que tambien toma fotos, son de 1 megapixel, y el precio de la camara esta muy bien y ademas es un extra que tome las fotos, me ha parecido muy bien, graba video muy bonito y me encanta que esta chiquita Smile es mi cuiquita Tongue es una JVC GR-D295U Hi-Band MiniDV Camcorder w/25x Optical Zoom

[Imagen: B0007QS6IU.01._SCLZZZZZZZ_.jpg]

http://www.amazon.com/gp/product/images ... 55&s=books
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#36
Gracias, Eliseo!



Eric...

Pasa que no entiendo muy bien qué quieren decir con cada característica... ¿Me puedes interpretar los tecnicismos?

O sea, en sí, y en "mexicano simple", ¿qué ventajas tiene la Rebel XT?, ¿por qué es de las mejores?


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#37
Hola.
Leete bien mi primer post en la pagina anterior, ahi puse varias caracteristicas a tener en cuenta a la hora de comprar una de estas.
Por lo que he leido, la Rebel XT es mejor por varias caracteristicas, entre ellas calidad/precio, 8 megapixeles (pa' que mas?), conexion USB (por aquello de la compatibilidad... lo malo es que solo genera Jpgs y archivos Raw), zoom manual, etc. Ademas dicen que es relativamente pequeña y liviana. Y en cuanto a resolucion es una de las mejores. Fue elegida como mejor SLR de mayo del 95 por CNET (editor's choice).
Hay varios detalles en los que otras camaras le ganan, pero en lineas generales, esta es una de las mejores opciones. Uno de sus puntos fuertes es el tiempo de respuesta (el tiempo que hay entre tomar una foto y que este lista para tomar la siguiente) lei que es de solo 0.4 segundos :o .
Otra camara que dicen que es mejor es la Nikon D70, pero tambien es un poco mas cara.
En fin, tienes que ver bien tus necesidades y lo que necesitas para el taller ese. Piensalo bien antes de comprarte una de estas. Es un gasto bien fuerte que solo se justifica si necesitas calidad "top" profesional. Hay camaras no tan "profesionales" que sacan fotos excelentes. De hecho solo un verdadero profesional notaria la diferencia en los resultados. Aqui en el foro la mayoria de nosotros no tenemos camaras tan "profesionales" y sin embargo, si ves el tema que hay por ahi donde ponemos fotos tomadas por nosotros, hay fotos muy buenas que lucen muy profesionales. Las "Cybershot" de Sony son bastante competentes, por un precio mas accesible.
En los links que puse antes, hay una guia para comprar camaras, leetela, esta bastante practica. (ojo: yo no soy profesional ni experto, solo he leido bastante con la esperanza de algun dia comprarme una de estas).
Saludos.

Mi música
Responder
#38
La Rebel Digital XT es la mejor opción por como mencionan calidad/precio y tiene muchas más opciones manuales y de control que la Pro 1. Se le pueden poner objetivos de la línea Canon (Normales, Zooms, Macros) y por lo tanto tiene mejor luminosidad y respuesta de enfoque. Además es compatible con todos los accesorios de la serie EOS (Flashes, Adaptadores). Es una joyita a la que espero hecharle el guante en un futuro cercano. Yo por lo pronto tengo una Canon S1 IS Digital (que tiene opciones manuales decentes y pantalla LCD giratoria, además de zoom óptico de 10x) y que espero me regresen pronto (inche "Berto" :evil: Tongue); además una Rebel X S de 35 mm. (Esas son las chidas).

Se me olvidaban las fotos de la S1 IS:
[Imagen: hsjgck.jpg]
[Imagen: hsjhwg.jpg]

Salu2.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#39
Eric escribió:Fue elegida como mejor SLR de mayo del 95 por CNET (editor's choice).
Perdon, quise decir de 2005 :oops:
Saludos.

Mi música
Responder
#40
Pues mi hermano me regalo una Cámara digital CX7310 KODAK EASYSHARE es super fácil de usar, de bajar las fotos a la PC, tiene buena calidad, para grabar video clips, etc...

[Imagen: cx7310_270x189.jpg]

Con la cámara digital CX7310 KODAK EASYSHARE podrá tomar excelentes fotografías con sólo pulsar un botón.
3,2 MP para magníficas impresiones de hasta 28 cm x 36 cm (11 pulg. x 14 pulg.)
Zoom digital continuo de 5 aumentos
La sencillez de apuntar y disparar
Comparta sus fotografías con tan sólo pulsar un botón
Función de captura de clips de vídeo
¡Lista para usar desde el primer momento!


Amo mi cámara nueva :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#41
Hola, Eric!


Sí necesito una profesional. No sólo para este taller: quiero estudiar Fotografía de lleno y después de éste le siguen varios...

Cursé ya un taller de Fotografía Cinematográfica y para especializarme necesito (o así lo veo yo) alternar los talleres de especialización de foto fija...

Así que tendría que comprar una digital, pues tengo profesional, pero de las convencionales.

So, gastaría más si compro una equis ahorita para el primer curso y para el siguiente la profesional... mejor de una vez me voy directo.

Pasa que soy bien "decidiosa", tengo un buen rato viendo modelos, preguntando, pero luego como que me quiero borrar tanta información y quisiera empezar de cero...

Por lo menos ya pasé la etapa de buscar la marca... es Canon.


Sigo leyendo las ligas... al rato vengo a preguntar más... :mrgreen:

Saludos!



---

Igore...

Muchas gracias; ya anoté todo.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#42
Hola!


Ya la compré!... y estoy feliz...

Pero al mismo tiempo traigo un fuego cruzado de sentimientos bien cabrón...


O sea, me encantó. Después de mil de preguntar y de documentarme al respecto, sé que es lo que se ajustaba perfecto a lo que podía pagar y a lo que me hacía falta; pero me queda la cosa ésa que siempre queda cuando te compras algo que siempre quisiste y que ya que lo tienes no se sabe cómo reaccionar... o quizá sólo yo ando con esas cosas...

Como cuando te compras el carro que quieres y luego de unos meses piensas si era ésa la mejor opción...

Bueno, a un lado esas madres.

Aproveché que vine a Texas a pasar las fiestas de dar gracias con mi familia, que vive en San Antonio...

Fui a varias tiendas, y finalmente la compré en Wolf Camera, aunque el mejor precio lo tenía Circuit City, ahí pedí una copia y en Wolf Camera me lo igualaron... Best Buy también homologaba el precio; pero finalmente la compré en Wolf Camera porque sólo en ese lugar la tenían en negro completamente.


A'i luego les sigo contando...

Muchas gracias a todos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#43
Las preguntas más frecuentes sobre la fotografía digital


Un artículo con y respuestas concisas y directo al punto, que te ayudaran a entender un poco más el mundo de la fotografía digital



Cansado de que tus amigos muestren con orgullo sus modernas cámaras fotográficas digitales, decides reemplazar tu vetusta máquina analógica. No obstante, descubres que te encuentras en medio de un mar de dudas. Sientes que te ahogas al no saber nada sobre la resolución, las tarjetas de memoria y otras características propias de la fotografía digital. A continuación, una lista con las preguntas más frecuentes y las respuestas más sencillas.

¿Qué resolución debe tener una cámara digital?

En lugar de películas, las cámaras digitales utilizan un sensor de imágenes formado por celdas fotosensibles. La resolución máxima de la cámara de la cantidad de celdas de su sensor y se expresa en píxeles (el número total de píxeles coincide con el número de celdas).

En una foto digital cada píxel es un cuadro imperceptible de un color. Si la foto se amplía demasiado, lo que aumenta es el tamaño de cada cuadro y la imagen pierde definición. Por lo tanto, cuanta mayor resolución tenga la cámara, mayor será la calidad y profundidad de color de las fotos que tomes. Una buena resolución hoy en día se considera de 3 megapíxeles en adelante.

Teniendo en cuenta que ya hay cámaras de 7 megapíxeles, habrá que evaluar qué uso se le dará luego a la toma realizada. Si pretendes, por ejemplo, imprimir la fotografía hasta 20x30 (que es un muy buen tamaño), con una resolución de 3.2 megapíxeles es suficiente.

¿Cómo se almacenan las imágenes?

En general, las imágenes se almacenan en la memoria interna de la cámara, que oscila entre 4 y 16 MB. Esta memoria se puede extender por medio de tarjetas de memoria externas (chips). Es necesario tener en cuenta la resolución con que tomas las fotos.

Recuerda que ésta puede ser cambiada de foto a foto. Para una referencia rápida, en 4 MB puedes almacenar: 6 fotos de 1600 x 1200 píxeles, 12 fotos de 1280 x 960 ó 96 fotos de 640 x 480. De todas maneras, esto no es determinante, ya que puedes vaciar la memoria transfiriendo las fotos a tu disco duro, a un CD, o borrando las que no te interesan.

¿Para qué sirve el display LCD?

El display LCD permite visualizar las imágenes que se registrarán y las que fueron registradas. Muchas también tienen un visor directo, que al desconectar el visor digital hace ahorrar mucha energía, con el consiguiente ahorro de gasto en pilas, salvo que se estén utilizando las recargables.

¿Existen distintas calidades de lentes?

Sí. Algunas cámaras digitales, al igual que las analógicas, utilizan el Carl Zeiss, que es un lente de muy buena calidad.

¿Las cámaras digitales admiten trípode?

No todas. Habrá que evaluar si vas a necesitar usarlo. De ser así, deberás comprar una cámara que permita la utilización de esta característica. Ten en cuenta que si la cámara no está preparada, no podrás incorporar este elemento.

¿Todas traen el mismo tipo de flash?

No. Existen flashes con diferentes funciones (fill-in, anti ojos rojos, etc.) Algunas cámaras vienen equipadas con una zapata para agregar un flash externo, elemento muy útil cuando se hacen tomas nocturnas o en lugares grandes bajo techo, pues en general los flashes que vienen incorporados tienen una potencia bastante baja.

¿Cuál es la diferencia entre zoom óptico y digital?

El zoom óptico, en las cámaras digitales, es igual que el de las cámaras analógicas. Actúa ampliando la imagen completa por medio de una lente óptica multifocal. El zoom digital amplía, por software, sólo la parte central de la imagen, lo que puede dar lugar a distorsiones. Algunas cámaras tienen ambos tipos de zoom.

¿El consumo de baterías es elevado?

Sí. El display y el flash consumen bastante energía. Existen baterías alcalinas o recargables (preferibles). También hay cámaras que utilizan baterías especiales recargables y, aunque son de larga vida, hay que evaluar el si costo de reposición de las mismas las hace convenientes.

Asimismo, considera tener una batería de repuesto para cuando se agoten las que estás utilizando. De esta manera, las reemplazarás inmediatamente mientras por la otra, mientras se recarga la primera, evitando perder la oportunidad de efectuar tomas por estar sin batería.

¿Cómo se comunica la cámara con la PC?

A través de un cable y un software. Normalmente, la cámara se conecta por cable a la computadora. En general, ya vienen con el cable de conexión y el CD de instalación del software. De todos modos, antes de comprar una cámara, chequea la compatibilidad de las interfases con tu PC

enplenitud.com
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#44
REGIA escribió:Hola!
Ya la compré!... y estoy feliz...
Dijiste todo, menos cual fue la que te compraste... :grin:
Saludos.

Mi música
Responder
#45
Cierto, perdón... lo di por entendido.

Es la Digital Rebel XT, de Canon. Una chulada! :mrgreen: ...En Wolf Camera, a 925 dólares, con un rebate de 75 dólares.

O sea, 850 dólares cuando reciba mi reembolso.

En Monterrey el precio oscila entre 13,000 pesos. Aun me hubiese tocado rojo en el semáforo una cámara es libre, aparte de los 300 dólares de franquicia a los que se tiene derecho.

Saludos!

P.D. Compré de una vez la memoria: Compact Flash Card 1GB, pero no recuerdo el precio, a'i luego les digo.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)