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¿qué opinan de un HT armado Bose?
#31
Está claro que para un músico saber leer y escribir música es una excelente herramienta que facilita el trabajo... Sin embargo, hay incontables ejemplos de músicos que no saben leer una corchea y que sin embargo triunfan a nivel mundial... sobretodo los músicos de rock de los 60' (hasta la llegada del rock progresivo), y otros subgéneros.

Otros ejemplos son B.B King ó algo mas cercano para ti Miguel, Luis Alberto Spinnetta, "el flaco" es un compositor e interprete bastante admirado por parte de la afición de músicos profesionales (al menos en Chile) por el complejo lenguaje armónico que utiliza... todo esto sin saber leer...

Como músico en formación que soy, creo que el saber leer y escribir, así como nociones de teoría y armonía facilitan la tarea y dan recursos para poder progresar mas facilmente... pero no creo que haya que descalificar a músicos tan solo por no saber leer....
Responder
#32
Para los que solo miran datos y no le dan la importancia apropiada a sus gustos y oido. Para el espia mandado por las tropas de la Rebelión a las ordenes de Mag...digo Dard Wader a continuación doy los datos sobre un modelo de Bose:
Sistema FreeSpace 3
Respuesta en Frecuencia
50 Hz a 16 kHz Hz (±3 dB)
Configuraciones del sistema
• 70 V/100 V (tomas de 12 W, 25 W, 50 W,
100 W), monoaural
• Bypass del transformador: mono o estéreo
Sensibilidad1
82 dB-SPL a 1 W, 1 m (ruido rosa)
Salida acústica máxima2
93 dB-SPL en promedio, en un recinto de
45.000 ft3, con un RT60 de 1 segundo, ± 3 dB
Manejo de potencia a largo plazo4
100 W continuada
Impedancia nominal
Sistema de 4 altavoces cúbicos, directo: 6?
por canal
Sistema de 2 altavoces cúbicos, directo: 5?
por canal
Satélite FreeSpace 3
Respuesta en Frecuencia
210 Hz a 16 kHz (±3 dB)
Sensibilidad1
84 dB-SPL a 1W, 1 m (ruido rosa)
Salida acústica máxima2
95 dB-SPL a 1 m (ruido rosa)
92 dB-SPL a 1 m (ruido IEC3)
Dispersión (punto de -6 dB, promedio,
1 – 4 kHz)
170o cónica
Manejo de potencia a largo plazo4
12 W continuada
Impedancia nominal
6?
Especificaciones mecánicas
Dimensiones: 7,9 x 7,9 x 8,1 cm
Peso: 0,8 kg
Conectores: Guillotina
Accesorios de montaje incluidos: Soportes
para montaje en pared
Inclinación del Soporte: ±30° orientación
vertical, ±90° orientación horizontal
Módulo FreeSpace 3
Acoustimass
Respuesta en Frecuencia:
50 Hz a 210 Hz (±3 dB)
Sensibilidad1
76 dB a 1 W, 1 m (ruido rosa) por canal
79 dB-SPL a 1 W, 1 m (ruido rosa) mono
Salida acústica máxima2
96 dB-SPL a 1 m (ruido rosa y ruido IEC) por
canal
102 dB-SPL a 1 m (ruido rosa y ruido IEC)
mono
Manejo de potencia a largo plazo4
50 W por canal (100 W mono) de potencia
continuada
Impedancia nominal
Directo: 5? mono
Dispersión
Omnidireccional
Especificaciones mecánicas
Dimensiones: 35,6 x 22,1 (con soporte) x 34,5
cm
Peso: 7,9 kg
Para mi la conclusión es la siguiente, me da igual lo que dicen los datos que he puesto, lo importante es que te guste el sonido. Un saludo.
Señor, veo PIXELES...................................
Responder
#33
Tomé prestado este artículo de la página web:

http://club.telepolis.com/adrodriguez/marcas.html

Tal vez sirva de guía para foristas nuevos y avanzados, que les ineterese saber que marcas manejan el High End y el Hi Fi, sin que se vean engañados por quien pretende ganar mercado a costa de desprestigiar a la competencia:


MARCAS DESTACADAS DE HI-FI Y HIGH-END


--------------------------------------------------------------------------------


Se entiende por High End dentro del mundo de la alta fidelidad aquellos componentes donde lo primordial es la calidad de sonido; son componentes que forman parte de una elite, donde no se escatiman medios para conseguir esa calidad, y por tanto, suelen tener precios realmente elevados (equipos con un costo mínimo el conjunto próximo a los 6.000 €, y en el límite hasta centenas de miles de euros).

Aunque hay marcas que se caracterizan por producir exclusivamente componentes high end, ofrecen una gama básica a precios asequibles dentro de este nivel cualitativo, entre 1.200 y 3.000 € cada componente, y otras que siendo más populares, en su gama alta realizan componentes que se catalogan también como high end en la misma franja de precios y siempre son una referencia para formar un equipo de muy alta calidad por un precio razonable, aunque no por ello barato.

A continuación se detalla una lista con marcas de exclusivo high end en todos sus niveles, y de alta fidelidad que sin llegar a ese nivel de calidad y precios alcanzan una excelente valoración en cuanto a precio/calidad, siempre tomando de cada fabricante aquellos productos en los que más destaca su calidad, que deben ser los seleccionados a la hora de formar un equipo de nivel medio a alto. Las marcas destacadas en negrita son las que entre sus productos disponen de algunos de lo referido en el párrafo anterior.



ELECTRONICAS Y FUENTES


Absolute Reference (España) Accuphase (Japón) Adcom (USA)
Air Tight (Japón) AMC (USA) Arcam (Inglaterra)
Audible Illusions (USA) Audio Aéro (Francia) Audio Analogue (Italia)
Audiomeca (Francia) Audio Research (USA) B&K (USA)
Cairn (Francia) Cary (USA) Classé (Canadá)
Clearaudio (Alemania) Conrad Johnson (USA) Copland (Dinamarca-Suecia)
Cyrus (Inglaterra) Denon (Japón) Densen (Dinamarca)
Electrocompaniet (Noruega) Goldmund (Suiza) Gryphon (Dinamarca)
Harman-Kardon (USA) Holfi (Dinamarca) Jadis (Francia)
Jeff Rowland (USA) Jolida (USA) Kora (Francia)
Krell (USA) Lavardin Technologies (Francia) Linn (Escocia)
Magnum (Inglaterra) Marantz (Japón) Mark Levinson (USA)
McIntosh (USA) Meridian (Inglaterra) Metaxas (Australia)
Micromega (Francia) Musical Fidelity (Inglaterra) NAD (Inglaterra)
Nagra (Suiza) Onkyo (Japón) Pick-Up (España)
Pioneer (Japón) Plinius (Nueva Zelanda) Primare (Suecia)
Proceed (USA) Pro-Ject (Holanda) Rega (Inglaterra)
Restek (Alemania) Rotel (Japón) Sonus Faber (Italia)
Sony (Japón) Tac (Alemania) Tag Mclaren Audio (Inglaterra)
Technics (Japón) Theta Digital (USA) Unison Research (Italia)
Voce Digital (España) VTL (USA) Wadia Digital (USA)
Yamaha (Japón) YBA (Francia)


ALTAVOCES


Acoustic Research (USA) Audio Physic (Alemania) Bose (USA)
Boston Acoustics (USA) B&W (Inglaterra) Castle Acoustics (Inglaterra)
Celestion (Inglaterra) Dynaudio (Dinamarca) GOV Loudspeakers (España)
Heybrook (Inglaterra) Infinity (USA) Jamo (Dinamarca)
JBL (USA) JM Labs (Francia) Kef (Inglaterra)
Linn (Escocia) Martin Logan (USA) Merlin (USA)
Mirage (Canadá) Mission (Inglaterra) Monitor Audio (USA)
Polk Audio (USA) ProAc (Inglaterra) Revel (USA)
Rockport Technologies (USA) Ruark (Inglaterra) Sonus Faber (Italia)
Tannoy (Inglaterra) TDL (Inglaterra) Thiel Audio (USA)
Vienna Acoustics (Austria) Vision Acoustique (Francia) Wilson Audio (USA)


CABLES, SOPORTES Y ACCESORIOS


Artesanía (España) Audio Agile (Alemania) AudioQuest (USA)
Cable Talk (Inglaterra) Cardas (USA) Du-Absorver (España)
Esoteric Audio (USA) Goertz (USA) HMS (Alemania)
Ixos (Inglaterra) Kimber (USA) Lovan (USA)
MIT (USA) Monster Cable (USA) Room Tune (USA)
Siltech (Holanda) Supra (Suecia) Target (Inglaterra)
Transparent Audio (USA) Van den Hul (Holanda) WBT (Alemania)


--------------------------------------------------------------------------------


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Saludos.
Cuauh
Responder
#34
No son todas las marcas que manejan el High End y el Hi Fi, así que algunas que no hayan sido mencionadas pueden estar dentro de este rango; sin embargo, las que sí se mencionan, es seguro que lo son.

Saludos.
Cuauh
Responder
#35
Hola amigos, hasta hoy pude volver a leer los mensajes y me alegra que la discusión haya pasado del plano de lo emotivo a lo racional. Ciertamente el objetivo que se persigue es orientar a quién ha decidido comprar un equipo para que no caiga en los errores que otros han cometido, o para que invierta su dinero de la mejor manera. Pero creo que en poco se le ayuda a tomar decisiones cuando expresamos opiniones, a favor o en contra, que no estén sustentadas. El decir "no sirven" o "son las mejores" no le da al futuro comprador elementos para tomar la mejor decisión. Claro que presentar argumentos requiere meditar un poco el asunto y tal vez algo de investigación, mientras que el expresar una opinión visceral nos toma sólo dos minutos. Aquí hay compañeros con conocimientos y con experiencia suficientes para orientar a los que somos principiantes. Creo que sólo es problema de falta de tiempo. Es una opinión sobre las opiniones. Saludos a todos.
Responder
#36
Que tal a todos, ya tenia buen rato sin postear, pero se me hizo muy interesante este debate sobres las bocinas BOSE. Yo soy un aficionado de home theater desde hace buen rato y al igual que todos, si voy a invertir, me gusta invertir en lo mejor que mi presupuesto me pueda dar.
En cuanto a BOSE, soy de la idea de que no es la mejor opcion para un home theater especializado. Con especializado me refiero a un cuarto que es exclusivo para home theater, no una recamara o sala. Creo que por el mismo precio, puedes adquirir un mejor sistema de bocinas. A mi en lo personal, me gusta POLK, las cuales en algunos foros tambien son muy criticadas. Pero para mi gusto, son las mejores que pude adquirir.
Por otro lado, no estoy de acuerdo en que catalogen BOSE como malas. Simplemente como dicen algunos, son para un mercado diferente. No hay mejor critica que tus propios oidos. Esa es la prueba de fuego.
Sin embargo, hay que tener cuidado que lo que escuches en una sala de presentacion (la cual esta adaptada para que suene mejor), no puede ser lo mismo que escuches en tu casa. La mejor manera de comparar un sonido con otro es escuchandolos a la par. Las acusticas de un cuarto comprenden (segun articulos que he leido) el 70% de la calidad de sonido. Un sistema BOSE bien instalado, puede sonar mucho mejor que mi sistema POLK mal instalado, y viceversa.
En conclusion y mi consejo, mi querido aficionado Miguel:
Selecciona unos 4-5 juegos de bocinas que puedas conseguir y escuchar en salas.
Escucha los sistemas bajo condiciones de acustica similares si es posible.
Re-escucha los sistemas las veces que sea necesario.
Convencete del sistema que mas complazca a tus oidos. Recuerda que como se escucha en la sala de presentacion, se puede escuchar en tu casa, sabiendolo acomodar.
Compra e instala el sistema que seleccionaste. Trata de encontrar la mejor manera de acomodarlo, pide ayuda si es necesario para la instalacion, esta es la parte mas importante de tu sonido.
Disfruta tu sistema haciendo una macro-fiesta invitando muchas mujeres guapas, invita a todos nosotros Big Grin y compra cantidades exageradas de alcohol!!!!
Big Grin Big Grin :wink: Salud!!! :lol: :lol: :wink:
Responder
#37
Cuellos, no podría estar más de acuerdo contigo, es verdad el mejor equipo es el que para vuestros oídos suena mejor, siempre serán ellos los que nos indicarán que equipo suena mejor o pero, por otro lado es útil reconocer que a veces unas personas tienen mejor oído o este es más sensible que otras, por lo que quizás escuchando un HT medio sientan el mismo placer musical que con un HT ultracaro, luego cuando estamos en presencia de este caso siempre es mejor comprar el equipo más barato que satisfaga nuestra humilde capacidad y sensibilidad auditiva, obviamente un director de una sinfónica tendrá mejor oído que todos nosotros y debería aspirar a tener un equipo de gran resolución y calidad. El asunto se pone grave cuando existen personas que absolutamente no tienen capacidad auditiva para percibir finuras o detalles y se gastan una enormidad en comprar equipos que les provocan el mismo placer musical que otros mucho más baratos, obviamente cada cuál hace lo que le plazca, pero obviamente estos casos no serían compras muy inteligentes que digamos, digo esto porque he leído casos de personas que compran cd players de marcas como meridian o CEC y luego no escuchan diferencia alguna con reproductores como un sony disckman, luego para estos casos el gasto adicional sinceramente no tiene mucho sentido ¿O sí?, lo por de todo es que luego de darse cuenta de que para ellos no hay diferencias quieren hacer creer a todos que estas conclusiones de sonido son válidas para todos los oídos del resto de los mortales, algo bastante ridículo si todos escuchamos distinto.

Lo importante siempre es tratar de comprar lo que a uno le produzca la máxima satisfacción musical por el precio que se está dispuesto a pagar, solo de esta manera estaremos acariciando nuestros oídos y nuestras billeteras al mismo tiempo.
Responder
#38
Acaban de poner en oferta un Home Theatre que tiene las tres B, Bueno,Bonito y Barato. Es el Philips LX8000SA

http://www.techtronics.com/uk/images/ph ... 00sa-X.jpg


• All-in-one Integrated SACD / DVD, Digital Surround Sound Receiver
• Enjoy Superior Multichannel Wide Spectrum Surround Sound with Super Audio CD
• Enjoy Superior Video Quality with FAROUDJA Progressive Scan
• Dolby Digital 5.1, DTS, Dolby Prologic and MPEG decoding
• 275 watts (3300 watts PMPO) Total System Power
• 100 watts (1200 watts PMPO) powered wOOx subwoofer for extra deep bass
• Slim 2-way Wide Spectrum satellite speakers
• Hi-Frequency Ribbon Tweeters in support of SACD sound
• CVBS, S-Video output & Component (R/G/B) video output (Scart for Europe)
• DVD, DVD+RW, SACD, VCD, CD, CD-R, CD-RW and MP3-CD playback
• Parental control with child lock
• Full function remote control, also controls Philips TVs
• Easy to set up, color coded connections
• Aluminium speaker stands
DVD/SACD Digital Home
Entertainment System
LX 8000SA LX 8000SA
275
Multichannel SACD Multichannel SACD

Sound Enhancement
SACD (Super Audio CD)
Super Audio CD (SACD) is the next generation music
format that provides a more natural, ultra-high quality sound
due to the revolutionary DSD technology. It offers
consumers a smooth migration path to higher quality sound,
as all existing CDs can be played on the SACD system.
Also, the use of a hybrid disc makes the system fully
backward and forward compatible. It offers additional
features such as multi-channel sound, which delivers the
most exciting and participatory audio experience possible.
Pure sound, rich with nuance and the ambiance of alive
performance like being right in the music hall, the chapel, the
theatre or the local bar. Something you have never
experienced before!
Dolby Digital Surround Sound
Available on DVD, Laserdisc*, satellite broadcasts, Cable and
as the standard for HDTV, Dolby Digital offers the
ultimate experience in home theater surround with six
discrete channels of digital CD sound. Discrete means that
each channel carries its own sound and depending on what
happens on screen each speaker plays its own unique role in
providing the right sound. Front left, center and right join
two surround speakers to reproduce highs, mid and bass
frequencies in five full-range channels of surround. Bass
rumble, explosions and low frequency effects you feel are
delivered through a dedicated sixth, subwoofer channel. Also
known as AC-3 and Dolby 5.1, Dolby Digital delivers the
expanded sense of depth, localization and overall realism
which was formerly only known from digital surround sound
equipped cinemas.
DTS - DTS surround sound is a cinema surround sound
audio format that offers superior digital audio performance
than other available surround sound formats. DTS offer
more clarity and definition especially for higher tones. The
better sound quality is a direct result of the limited sound
compression (3:1 instead of 11:1 for Dolby Digital) and the
20-bit resolution. DTS movie and music software is available
on various DVD and CD titles.
MP3-CD Playback - Download MP3 songs from the
internet on a PC and record them on a CD. This special
"MP3-CD" can now be played on the Philips LX8000SA
Mini System. One MP3-CD can carry up to 12 hours of
music.
6-speaker package
No less then 4 2-way satellite loudspeakers and one 2-way
center speakers to build your personal cinema on a stand or
wall-mounted with the enclosed wall-brackets. The five
speakers are acoustically specially designed to match the
tonal characteristics of the receiver. Front left, right and
center speaker are magnetically protected to prevent any
interference with television picture tube purity. The sixth
speaker is a 100 watt powered wOOx subwoofer.
275W surround power output
The five, 3x35W (left, right, center) and 2x35W (rear),
receiver amplifiers together with the 100W subwoofer
amplifier deliver 275 Watts of home theater power (6 Ohm,
1 kHz and 10% THD total harmonic distortion).
Ribbon Tweeters
Conventional cones and dome tweeters are based on a
moving coil (dynamic principle). The radiation pattern of
such tweeter will only be limited to radiate in a 180 degree
field, which means it is very directional and limited in stereo
imaging reproduction. With the ferrite ribbon tweeter,
which is typically a dipole, the high frequencies are radiated
in a full 360 degree pattern. It is producing a sound on the
front and the back at the same time. The result is a very
'open' wide spectrum high frequency reproduction which
fur ther enhances the surround experience in a multichannel
set-up.
100W powered wOOx subwoofer
Subwoofers add dynamism to normal music and motion
pictures. It sets the stage for a more intense sensation. The
100W Philips subwoofer features a 6.5" wOOx based
radiator for even deeper impact. In all, the subwoofer is
sufficiently power packed to generate that cinema essential sonic sound boom.

wOOx Technology
Philips patented wOOx Technology ensures superior bass
results. The dual suspension bass radiator, together with
dedicated amplifier circuitry, is especially designed to
produce and handle high dynamic sound signals at very low
frequencies. Because of the dual suspension, the excursion
of the membrane can be extreme. This, in combination with
the symmetrical sandwich construction, provides for very
low and precise bass without noticeable distortion. The net
effect of using wOOx Technology is a tight bass sound that is
significantly "lower and louder" than conventional mini shelf
systems.

Clear Voice
Many DVD movies fail terrible on sound clarity and
transparency in the mid frequency range (1-3 kHz). This
means that dialogues are often difficult to follow, especially in
scenes with dramatic sound effects. Philips has developed a
'Clear Voice' sound algorithm that steers the digital sound
processor to extract the voice dynamics in movie dialogues
on all 5 surround channels - without compromising on the
location accuracy and the width of the surround sound.

Video Enhancement

Progressive Scan: DCDi by FAROUDJA
In its mix of high end features, Crystal Clear Pro also
integrates the 3:2 pull down Progressive Scan with which the
films are shot at a frame rate of 24 frames per second.
When transferred to a DVD, which uses NTSC system of 60
frames per second, each of the film's 24 frames must be
shown either twice or three times in an alternating
sequence.
To accurately reproduce the film in progressive form, Philips
DVD analyze and detects the 3, 2, 3, 2, 3, 2 sequence
encoded in the DVD and re-interlace (combining the
complementary adjacent frames) them accurately into
progressive image. By using the 3:2 pull down technology,
pictures are noticeably sharper with film based material.
Even on large screens, the progressive scan lines are barely
noticeable and picture flickering is greatly reduced, so you
can extend viewing without eye fatigue.
The DCDi chip from Faroudja used by Philips has already
proven that the picture quality obtained is amazing. This
powerful display processor (DCDi by Faroudja) constantly
analyzes the sequence of the image and corrects it.
Convenience
Digital inputs and output
1 digital input (cinch) foreseen to connect a digital sound
sources (e.g. DVD player, CD player and Digital TV).
Night mode
Establishes dynamic range compression of digital sound to
reduce the volume differences between the loud and soft
passages in source material with digital surround sound
where sound level differences can be so dramatic. This
feature is especially useful at night when you don't want to
disturb the neighbors or wake up the kids!
Video Connections
3 video outputs (incl. monitor) are foreseen to hook up
video sources (S-Video/Component).
Easy hook up
With color coded speaker connections for quick and easy
connection of all loudspeakers. By using distinct colors for
each of the speaker connection terminal on the speaker and
on the set, and using the same color for the cable, the
chance of faulty connection (and customer complaints) are
practically zero!
40 tuner presets with station name display
The available tuner presets can be randomly used to store
FM and MW stations (40 in total). Each of the presets can
be given a user defined name of up to 8 characters. Giving
the preset a name is as easy as 1-2-3 with the menu
navigator.
Display brightness adjustment
Conveniently adjusts the brightness of the display in 2 steps.
Standby power <0.5W
To help save energy consumption, the standby transformer
of this set has been designed not to consume more than 0.5 watt in standby mode.

DVD & VCD Playback
The DVD drive plays DVD, DVD+RW and Video CD discs as well as
CD, CDR and CD-RW, MP3-CD discs recorded on a CD recorder.
The system has a full on screen display for easy set-up and
operation. Other video features are zoom, multi-angle and parental
lock.
El valor de este B,B y B es de 359.000 pesos y le quedan como 4 unidades en existencias a Falabela y ninguna a Philips Chile.
Yo me he comprado uno y sobre la calidad de imagen me ha dejado sorprendido (el sacd no lo he podido probar porque no tengo ningun disco SACD y tampoco el sonido que entrega el receiver ya que solo lo utilizo como reproductor (tengo un Onkyo 900 como receiver).
Un saludo.
[/img][/url]http://www.techtronics.com/uk/images/philips/philips-lx8000sa-X.jpg
Señor, veo PIXELES...................................
Responder
#39
De dos cosas puedo estar seguro:

1) Bose es uno de los temas mas controversiales en todos los foros

2) El otro tema controversial es el de los cables, tanto para conectar bocinas como los interconectores.


Leyendo los posts, me parece que podemos resumir de la siguiente manera:

- Comprar lo que nos plazca
- Probar las diferentes opciones que estan a nuestro alcance y comprar la que mejor nos satisfaga
- No comprar por recomendacion de alguien, que los oidos propios nos ayuden a decidir.

Una de las grandes ventajas de USA, es que te dejan llevarte las bocinas a tu casa para que sean probadas en tu ambiente y asi te puedas decidir mas facilmente.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#40
Excelente consejo Edmundo. En todo caso foro que leo, foro que hay admiradores y detractores de Bose, es algo típico, de hecho hay casos extremos donde hay productos de varias marcas que el 99% de la gente los considera excelentes y no falta el que opina que son pura mierda, es que tenemos oídos tan distintos que cada cuál escucha lo que quiere escuchar.

Lo de prestar los parlantes para test es algo bastante común aquí en Chile y en otros países también, aunque solo lo hacen con gente conocida y para parlantes de cierto nivel hacia arriba, el otro día pregunté por unas revox y me ofrecieron ir a mi casa en Viña del Mar desde Santiago (120 kilometros de distancia) para que los probara, como actualmente no estoy económicamente solvente para la compra no acepté el ofrecimiento, pero en el futuro quien sabe.

Soy miembro de otro foro de habla inglesa donde a veces son bien extremistas con la gente que pregunta que comprar, en reiteradas ocasiones y por unanimidad los miembros responden "Anda a escucharlas primero y después preguntas cuál es mejor", lo buneo de esta práctica es que el cliente se da cuenta por sí mismo que lo que es bueno o malo.

Me gustaría ahondar en este tema de la siguiente manera,

¿Como comprar unos baffles, que hacer para saber si son buenos?

Primero que nada la mejor manera de evaluar unos baffles es indiscutiblemente en stereo, ya que si funcionan bien en stereo serán excelentes en multicanal, Tips:

1) Comparar varios baffles con música propia, la que siempre escuchamos en casa en nuestro equipo.

2) Hacer comparaciones A-B, es decir con la misma electrónica conectado ambos baffles e ir switcheando uno y el otro.

3) Orientar los parlantes de manera que ellos queden mirando hacia atrás de nuestra cabeza.

4) Verificar si al pararnos y cambiar de posición, el sonido pierde calidad y energía especialmente en los agudos y medios, es es signo de poca disperción de sonido y soundstage deficiente.

5) Escuchar por más de media hora, si los baffles son buenos no deberían provocar fatiga auditiva, la que se manifiesta con dolor de cabeza o sumbidos en los oídos.

6) Testear a distintos volumenes, deberían sonar bien a bajo volumen y a alto volumen, cuando suenan bajo deberían ser capaces de reproducir todo, es decir los bajos y los agudos de manera plana, luego ir subiendo el volumen y verificar que suenen igual para todo volumen, con la misma cantidad de bajos (en esta prueba la electrónica influye mucho).

7) Un buen baffle a muy alto volumen debería sonar igual de fiel que a volúmen moderado.

8) Verificar la caja de resonancia mediante golpecitos con los nudillos, si suena demasiado hueco es señal que el gabinete vibrará y producirá coloreaciones.

9) Verificar que sea lo más pesado posible.

10) Verificar que los conectores sean enchapados en oro y de dimensiones generosas.

11) Un buen baffles debería llenar una pieza y en cualquier lugar donde el audiófilo esté debería entregar la misma cantidad de bajos, medios y agudos.

12) Un buen baffle da la sensación que desaparece del lugar donde está, dando la sensación que la música viene de todas partes.

13) Un buen baffle crea una sensación 3d profunda, el baterista debe escucharse detrás del guitarrista y este detrás de vocalista, creando una sensación surround casi tan envolvente como cuando escuchamos un sistema 5.1.

14) Un buen baffle debe sonar natural, la voz no debe sonar nasal, los platillos deben sonar a metal y el contrabajo debe sonar a madera, un parlante neutro entre bajos, medios y agudos a la larga cansará menos que uno que tenga algún tipo de coloración.

15) Tratar de escuchar el equipo o los baffles en nuestra casa, si no es esto posible llevar nuestros equipos al lugar de venta, solo así podremos saber si la conbinación es ideal o no, la sinergia ante todo. Un buen vendedor de equipos sabe que esta es la única manera de vender audio de manera responsable, los que no quieren vender así corren el riesgo de clientes insatisfechos o incluso clientes que vuelven diciendo "quiero mi plata, los baffles en mi casa suenan mal", y lamentablemente contra eso hay muy poco que argumentar.

16) Las especificacioens técnicas, las ganas del vendedor por vender, los premios internacionales y nuestras mismas recomendaciones deberían tener un 10% de relevancia comparado con la experiencia personal de una persona al evaluar el tipo de sonido que más le gusta, esa es la regla de oro siempre.

Si no logra todas estas cosas, empiezan los compromisos entre precio-calidad, y la cosa se degenera, pero en general estos son los parámetros a evaluar de manera objetiva.
Responder
#41
En definitiva, un sistema A/V o Audio hi-fi o high end, tiene mucho más que unos buenos aparatos, una mala sala echará a perder un equipo excelente y, por el contrario, un equipo limitado purde escucharse fenomenal con la debida calibración.

Otro punto a favor de Bse es precisamente ese, las lifestyle tienen un kit que te permiten calibrar tu equipo de acuerdo a tu sala.

Un amigo tiene unas bocinas excelentes y tenía un onkyo dolby prologic, no recuerdo el modelo, sonaba fenomenal su equipo; lo acaba de sustituir por el onkyo txsr 700 y hasta la fecha no ha logrado la calibración perfecta de sus bocinas de acuerdo a su equipo y su sala; está frustrado, pero en cuantolo logré será un equipo de envidia.

Quiza la solución guera un acustimetro.

Saludos.
Cuauh
Responder
#42
Como tu bien dices un equipo es bueno cuando suena mucho mejor que la suma de sus partes.
Responder
#43
Bueno mis amigos, después de tanto tiempo sin entrar por aquí, regreso para revivir el apasionante tema de los equipos bose, espero puedan enriquecerlo.

Saludos. Confusedhock:
Cuauh
Responder
#44
Buenas tardes, yo soy asesor de ventas de BOSE, y quisiera explicar algunos de los datos, la referencia de sensibilidad de bocinas pasa a segundo termino, cuando no te gusta una bocina, nosotros manejamos otras marcas como Snell, Martin Logan (electrostaticas), Boston Acoustics, etc. y si hay grandes diferencias, pero no puedes juzgar tan a la ligera a las personas que tenemos un sistema de este tipo y no nos importa lqa sensibilidad de la bocian o presion sonora o distorsion armonica total. porque en un lugar como México se puede manipular muy facilmente el Watt, el cual no determina calidad, puedes tener unas bocinas Canton que te de una sensibilidad de 20 hz. a 26 khz y no
Responder
#45
Bienvenido al foro Mario, ojala puedas enriquecer esta seccion del foro 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#46
Cita:porque en un lugar como México se puede manipular muy facilmente el Watt, el cual no determina calidad, puedes tener unas bocinas Canton que te de una sensibilidad de 20 hz. a 26 khz y no
No entendí. :?:
Responder
#47
Buen dia Jorge,

Creo que el nuevo forero no hizo sino darle la razon a los miembros del clan Anti-Bose en este foro. Si es que en realidad quiso salir a su defensa, digo.

Saludos

Carlos
Responder
#48
Así parece.
Responder
#49
Bose sucks.

Para mi Bose es para la gente que no sabe lo que compra y quieren algo rapido, me acuerdo hace tiempo que sus equipos TOP of the line no soportaban dts ni salidas de component!!!!!!!!!!
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#50
maur0 escribió:Bose sucks.

Para mi Bose es para la gente que no sabe lo que compra y quieren algo rapido, me acuerdo hace tiempo que sus equipos TOP of the line no soportaban dts ni salidas de component!!!!!!!!!!

No tienen top of the line, tienen top of the price 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#51
Edmundo escribió:..... No tienen top of the line, tienen top of the price......

Esa estuvo buena !!!

Saludos

Carlos
Responder


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