Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TV Widescreen ¿ya es tiempo?
#1
Tengo la oportunidad de irme a vivir a un departamento... resulta que mi padre tiene un departamento que lo rentaba, pero los inquilinos ya lo desocupan y se me presenta la oportunidad de irme a vivir para allá... cabe aclarar que a la fecha aún vivo en casa de mis padres y aún no concluyo mi carrera... pero pienso que esta es una buena oportunidad para empezar a independizarme... claro que le pagaría a mi padre una renta mensual... razonable pues soy su hijo y aún (por la escuela) no tengo el tiempo para trabajar de tiempo completo y tener ingresos altos.... pero el tema es que entre todos los triques que tengo que comprar (sala, comedor, refrigerador, etc, etc.) sale a la luz algo FUNDAMENTAL: LA TELE.... y pregunto si ya es tiempo de adquirir una TV Widescreen.... la duda surge porque sé muy bien que mis DVD's se verán increíbles ahí.... pero lo demás???? mi pregunta es, como es el tratamiento en este tipo de TV's para formatos Fullscreen:

1. En DVD's tengo unos cuantos títulos en Full (algunas series de TV, algunas películas de Disney de origen Full como Blancanieves y Pinocho... y otras que nuestra bendita Z4 nos vendió en Full como Monsters, Toy Story 2 y Bichos).

2. ¿Cómo se verán las transmisiones de TV que originalmente se hacen para Tv's cuadradas.

3. Yo tengo 2 consolas de videojuegos: GameCube y PS2... salvo solo algunos juegos (muy pocos) que tiene opción para verse en TV's Widescreen, los demás son para Tv's convencionales...

4. La última duda, ¿cómo se verán en estas televisiones los DVD's Widescreen NO anamórficos??? entre los que tengo recuerdo: Misión Imposible 1, TITANIC, La Dama y el vagabundo, Hércules, MULAN...

Yo he visto que por lo menos en lo que respecta a transmisiones de TV en sam's y Costco suelen poner la misma transmisión en diferentes TV's y la imagen se adapta muy bien a las TV's Wide, incluso como está el mismo programa al mismo tiempo en una Tv convencional y en una Wide se alcanza a ver muy bien... y por lo menos mis ojos no distinguen gran distorción al estirar la imagen.... esto pudiera ser una solución para las transmisiones de TV y los DVD's de origen Full (creo que también para los videojuegos).... pero lo que más me inquieta... ¿cómo se verán los DVD's Widescreen NO anamórficos....

Es por eso que por todas estas dudas, todavía no sé si YA sea el momento de pensar en una TV Wide.... o quizás esa compra deba de esperar unos 4 o 5 años más.... ¿ustedes qué creen???
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#2
Mmmhh.. mi opinion muy personal...

Como base: soy un adicto a los dvd's... el 60% de mi tiempo libre lo dedico a verlos aun cuando ya me los sepa. Asi que SI consideraria comprar de plano una wide si mi solvencia economica pudiera contemplarlo (considerando lo demas: muebles y utensilios). Ademas el gasto de la tvwide lo haria pensando en tener un espacio dedicado a todo el HT, por rustico o pobre que sea.

Con lo anterior mis opciones de la tv wide andarian por ahi del orden de 7-11 mil pesos. Una tantus de samsung ha sido mi tirada desde hace un año, pero no he checado mas.

Sobre la transmision de la señal 4:3 en una wide pues que yo sepa se tienen 3 opciones; que ocupe toda la pantalla con la consecuente compresion vertical (se ven gordas las personas), o que aparezcan barras verticales a los lados sin deformar la imagen, o que se corte la imagen de arriba y abajo sin comprimir verticalmente la imagen...

Asi que cual es el problema?? si puedes darte el gusto yo me lanzaba de una vez. Si pìensas hacerlo en 4 o 5 años, no estaras pensando en comprar solo una tvwide por ser wide, sino en una tvwide que tenga mucha mejor resolucion, mas contraste, mejores entradas, bla, bla, bla....y te esperaras otros 2 años a que salga algo mejor...:wink: :wink: :wink:

Es como las computadoras; dentro de 6 meses hay un procesador mas rapido que el actual, pero si no te compras computadora ahorita jamas la tendras si te esperas a un procesador mas rapido. :? :? :?
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#3
Totalmente de acuerdo con Yoshi, ya no tengo mas que decir, yo todavía no compro la TV para el cuarto de mi hijo porque estoy esperando a que tenga un poco de crédito en la tarjeta para comprar en Costco la DWIDE (al final parece que siempre si nos decidiremos por la DWIDE).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Llevo poco mas de 3 meses con una TV Wide y la verdad a mi no me molesta ver la tv con las franjas grises en los costados. La opcion stretch no me late, tampoco me gusta ver a los personajes mas gordos.

Una vez que lo compres, tendras la opcion de ver tus dvd's como Dios manda, y los canales libres con las barras. Especificamente utilizo esta tv para ver peliculas, y en lo que respecta a la tv normal, utilizo una 4:3
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Miguel escribió:2. ¿Cómo se verán las transmisiones de TV que originalmente se hacen para Tv's cuadradas.

En las transmisiones para las tvs cuadradas, las imágenes se ven anchas si el televisor está seteado en formato wide, tendrás que ajustarlo para ponga unas bandas negras a los lados, en mi tv samsung las pone gris oscuro, y también tiene una opción de panorama, la cual comprime un poco la imagen horizontalmente para que las imágenes no se vean tan anchas, esa es la opción que le pongo para ver los canales de televisión "normales".

Miguel escribió:4. La última duda, ¿cómo se verán en estas televisiones los DVD's Widescreen NO anamórficos??? entre los que tengo recuerdo: Misión Imposible 1, TITANIC, La Dama y el vagabundo, Hércules, MULAN...

En dvds no anamórficos (letterbox), debido a su mismo formato que no contiene la compresión para adaptarlo a tvs 16:9, las imágenes también se ven anchas si el televisor está seteado en formato wide, tendrás también que ajustarlo, ya sea con las bandas negras (ó grises según se el caso) a los lados, ó si es que el televisor tiene otras opciones, darle la mejor (puede ser panorama también) para que se vea la película sin las imágenes anchas. Yo lo que hago con las letterbox, es ajustar la tv con otra opción que es zoom 1, la cual no es igual que el zoom del dvd, sino que estira la imagen verticalmente, lo cual hace que una especie de imagen anamórfica, el único inconveniente, es que al estirarse la imagen verticalmente, los subtítulos se "estiran" para abajo, para eso lo que hago es ajustar la imagen con el control remoto, y hacer que se mueva para arriba un poco y así se puedan ver los subtítulos.


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#6
Yo tengo una DWide de Philips desde hace un año no utilizo la opción 4/3 de la tv, siempre la tengo en Automático o Pantalla completa (estas dos acercan la imagen lo suficiente para que no se vean deformadas , quitando un poco de señal arriba y abajo) y la pantalla ancha para las peliculas 16/9. Pero llega un momento en que no te das cuenta de que la tienes en 16/9 con una emisión 4/3, al menos a mi me ha pasado en varias ocasiones. Ni te lo pienses, una wide de cabeza. Un saludo.
Señor, veo PIXELES...................................
Responder
#7
Y que has decidido Miguel?

En respuesta a tu pregunta, ya es tiempo, porque veo que has comprado bastantes dvds, ya nadamás con eso tienes para necesitar la wide


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#8
Ja ja Miguel, te aseguro que ni tus padres te regañan tanto como el buen cines que hasta sabe cuanto gastas en DVDs, ja ja, es broma Tongue

Pero bueno, ya te han dado mucha información o que otra duda falta que te amplíen? (si, por ahí escuche a alguien decir que amablemente ampliaba todas las dudas que yo tuviera en vez de aclararlas, pero bueno, es la misma gente que cuando algo importante pasa en sus vidas dice que ha dado un giro de 360 grados).
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Por cierto yo nadamás leo los mensajes, :oops: ahí se da uno cuenta Tongue , no me meto en intimidades :lol:

Por cierto, como dato adicional, no concibo la idea (y esto definitivamente es sin ofender a nadie), de que se prefiera el formato widescreen, pero se vea en una tv 4:3, aunque sea con widescreen simulado. Si disponen del dinero, comprénla, no se arrepentirán.

Y ya saben amiguitos cualquier duda que tengan, yo se las amplío Tongue


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#10
Si no tenemos una TV Wide es por que no tenemos..."tiempo" de comprarlas...

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#11
Amén de algunos billetitos en la mano...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
:oops:


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#13
Bueno, pero Cinescape dijo de los que "prefieren", creo hablar por todos los que no tenemos una TV Wide, al decir que si no la compramos es por distintas limitaciones, principalmente el dinero Sad pero de que preferiríamos tener una Wide a la TV Normal que tenemos, ni quien lo dude Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#14
Pues siguiendo con el tema, el comprar la tv no fue porque tenga muchos billetes, sino que tomé la decisión de comprar menos dvds (aunque sigo comprando pero no tanto como quisiera), al menos por un tiempo, por eso mi colección apenas sobrepasa los 100 pero bien seleccionados a mi gusto y aprovechando ofertas. De hecho casi siempre compro los dvds cuando están de oferta en algún lado. Por el momento lo que hago es rentar y aprovechar remates como el de sangrons y ofertas de gigante y otras tiendas.


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#15
y que ventajas tiene la DWIDE del Costco sobre la Tantus Samsung aparte de ser mas barata?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)