Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El canal LFE y la salida de SW segun Dolby laboratories...
#2
Big Grin Traducción al Castellano:

Que es el canal LFE?
EL audio de 5.1-canales consiste en cinco canales principales de rango completo (Izquierdo, Central, Derecho, Izquierdo Envolvente, y Derecho Envolvente) discretos, más una banda opcional-cancel de Efectos de Baja-frecuencia limitado (LFE).

En contraste con los canales principales, el canal LFE entrega solo información de bajos (<120 hz) y no tiene efecto directo sobre la direccionalidad percibida de la banda de sonido reproducida.

Su proposito es suplementar todo el contenido de bajos del programa o facilitar la saturación en los otros canales.

El canal LFE se proyectó originalmente para las producciones de películas de 70 mm para entregar una señal de bajos bajos separada a uno o más subwoofers adicionales ubicados detrás de la pantalla de la película.

Esto permitió que efectos de bajos profundos pudieran ser agregados a la banda de sonido de las películas sin tener que actualizar los parlantes y amplificadores existentes en los tres canales principales de la pantalla.

También significó que los cabezales de las grabadoras de audio magneticas de 70 MM no se recargarían en bajas frecuencias, lo cual podía detraerse de su capacidad de sonoridad en frecuencias medias y altas.

Por último, no era necesario retroalimentar divisores de frecuencia adicionales en los procesadores de cine existentes para redireccionar los bajos desde los canales izquierdo, central y derecho a los subwoofers. Tomando ventaja de la capacidad de canales disponibles en el film de 700 mm para enviar señales separadas de efectos de bajos resultando ser la manera más directa, conveniente y economica de proveer capacidades de baja frecuencia a banda de sonido de películas.

Para mantener una total compatibilidad con los teatros existentes, El formato de film Dolby Digital incluye un canal LFE separado.
Cuando las películas formateadas para el consumidor utilizan Dolby Digital, los mismas pistas producidas originalmente son usualmente las que se utilizan, incluyendo la pista LFE si está disponible. Los productos Dolby Digitales de los Consumidores que reproducen sonido multicanal deben combinar el canal LFE en la relación de mezcla acústica apropiado con los bajos desde los otros canales para una reproducción correcta.

LFE no equivale a subwoofer, los programas Dolby Digital pueden incluir un canal LFE de solo-bajos, pero este canal no corresponde directamente a una salida a subwoofer.

Es posible para un programa el contener un canal LFE, pero que un decodificador no provea salida hacia el subwoofer porque toda la información de los bajos en el programa, incluido el canal LFE, puede ser reproducido por los parlantes principales.

Lo opuesto a esto también es verdadero: es posible para un programa no contener un canal LFE, y que un decodificador provea una salida a un subwoofer porque parcial o totalmente los parlantes principales no pueden reproducir la información de bajos del programa.

La diferencia entre el canal LFE y la salida de subwoofer es que el canal LFE es utilizado para transportar información de bajos adicional en el programa de Dolby Digital mientras que la salida de subwoofer representa como total o parcialmente la información de bajos será reproducida.

El canal LFE transporta información adicional de bajos para suplementar la información de bajos en los canales principales.

La señal en el canal LFE se calibra durante la producción de la banda de sonido para que sea capaz de contribuir con un SPL mayor a 10 dB con respecto a la misma señal de bajos de cualquiera de los canales (frontales) de la pantalla.

Aún si los tres canales de la pantalla estuvieran activos, los suficientes bajos pueden ser enviados solo por el canal LFE a los subwoofers del teatro para brindar balance acústico con los canales de la pantalla.

Esto permite a los realizadores descargar los canales principales desviando los bajos más fuertes al canal LFE separado, como se necesite. Bajo las condiciones de programa más demandantes, donde los bajos esten cargando completamente los canales izquierdo, central y derecho, el canal LFE puede incrementar la intensidad de los bajos hasta unos 6 dB.

La salida de subwoofer, en la otra mano, es información de bajos desde todos los seis canales que han sido seleccionados para ser reproducidos por un subwoofer.

La combinación específica de información de bajos en la salida del subwoofer es determinada por las opciones de administración de bajos elegidas para cada sistema de parlantes de reproducción en particular.

Por ejemplo, además de la información del canal LFE, la salida del subwoofer puede incluir la información de bajos del canal central y los envolventes cuando esos parlantes no puedan reproducir adecuadamente las frecuencias bajas.

Como puede verse de la explicación anterior, los términos LFE y subwoofer no son intercambiables, y la distinción entre estos dos términos es muy importante.

Se debe tener cuidado en evitar confusiones usando estos términos apropiadamente.
"Yo veo al futuro repetir el pasado y veo un museo de grandes novedades"

http://groups.msn.com/HighDVD
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 12-30-2003, 11:36 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 12-30-2003, 11:37 PM
[Sin título] - por muadib2 - 01-01-2004, 07:13 PM
[Sin título] - por Yoshi - 01-01-2004, 07:34 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 01-05-2004, 03:27 AM
[Sin título] - por digitos69 - 01-05-2004, 06:31 AM
[Sin título] - por muadib2 - 01-05-2004, 08:08 AM
[Sin título] - por Erubiel - 01-05-2004, 11:11 AM
Brasco - por cinescape - 01-05-2004, 11:14 AM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 01-05-2004, 02:29 PM
[Sin título] - por muadib2 - 01-05-2004, 04:10 PM
[Sin título] - por Gustavo - 01-05-2004, 05:21 PM
[Sin título] - por muadib2 - 01-05-2004, 06:41 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 01-05-2004, 07:17 PM
[Sin título] - por muadib2 - 01-05-2004, 07:34 PM
5.0 Full Range - por Octari - 01-05-2004, 07:56 PM
[Sin título] - por muadib2 - 01-05-2004, 08:09 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 01-06-2004, 12:20 AM
[Sin título] - por Gustavo - 01-06-2004, 06:57 AM
Bafles Full Range - por Octari - 01-06-2004, 10:27 AM
[Sin título] - por muadib2 - 01-06-2004, 12:46 PM
Bafles Full Range - por Octari - 01-06-2004, 01:07 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 01-08-2004, 08:12 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-05-2004, 10:04 PM
Ampliación de DUDAS - por Octari - 02-11-2004, 10:19 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-13-2004, 12:09 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-13-2004, 09:52 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 02-15-2004, 03:06 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-15-2004, 12:18 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 02-15-2004, 03:22 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-15-2004, 05:04 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 02-16-2004, 02:06 AM
Audición de Bafles - por Octari - 02-16-2004, 10:23 AM
[Sin título] - por prometeoguz - 02-16-2004, 12:34 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-16-2004, 04:30 PM
[Sin título] - por Miguel Bortolotto - 02-16-2004, 04:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)