Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futbol Mexicano Torneo Clausura 2004
#91
Asi me gusta mi Erubiel, que te concentres en el juego y no en cosas que nada tienen que ver y ya veremos el sabado, por lo pronto ya empece a enfriar unas Heinekens en el Refri, ya el sabado me compraré mi botana para disfrutar el jarabe tapatío que los vamos hacer bailar.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#92
Muy bueno tu nuevo avatar Erubiel! Big Grin
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#93
Gracias cinescape Wink.

Cita:Chivas supera al América en afición

Según una encuesta

La mayoría de los aficionados está con las Chivas en el Clásico dice el Instituto de Mercadotecnia y Opinión

REDACCIÓN

MÉXICO (Récord) -- No cabe duda, el próximo sábado, las Chivas son para la gente, favoritas alzarse con el Clásico. Esto lo muestra, un sondeo realizado en la República Mexicana por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión, donde casi el 50% de los encuestados, se inclinó por una victoria del Guadalajara, mientras que el 24.6% cree que el América puede conseguir la victoria como visitante.

Para conseguir estas cifras, se encuestaron de manera telefónica a 735 personas de 20 Estados de México. que se encontraban en su hogar y garantizando su anonimato. El muestreo fue aleatorio, con una confiabilidad estadística del 95%, y un margen de error de +/- 5%.

En este mismo ejercicio, se evidencia que las Águilas son el equipo menos querido de nuestro balompié: mas de una tercera parte de los encuestados los marcó como el equipo con el que menos simpatizan, lo que nos contesta un poco el por que no son marcados como favoritos. Además, las Chivas son el equipo favorito de México, ligeramente encima del América.

Es de llamar la atención, como para observar el partido, los medios de comunicación, especialmente la televisión, están casi a la par del gusto por acudir al estadio: a penas un 5% mas de las personas encuestadas, prefirieron presenciar en vivo el encuentro, que verlo desde su hogar.
Cita:Ratifican sanción a Oswaldo Sánchez

Se perderá el clásico

La Comisión Disciplinaria ratifica sanción a Oswaldo Sánchez

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ratificó la suspensión de un partido para Oswaldo Sánchez, con lo que el arquero titular de Chivas se perderá el Clásico del fútbol mexicano frente al América.

Fuente: ESPN
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#94
Respeto mucho la encuesta de Record, ya la leí, sin embargo una cosa es que el Guadalajara tenga mas afición que el América y otra muy diferente que tenga mas simpatías para el clasico, la encuesta por ningún lado especifica si solo encuesto a seguidores de las Chivas y América, o no importando a quien le iba el encuestado, se le pregunto quien pensaba que ganara el clasico, que creo fue este ultimo caso y por logica como lo dice la encuesta una inmensa mayoría pone como favorito a Chivas, aunque no lo piense así.

Esto se contrapone con otras encuentas en donde ponen a Chivas y América acaparando la afición del futbol con mas del 75%, en unas sale Chivas como el que mas seguidores tiene, en otras el América.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#95
Yo en lo particular, pienso que ambos equipos tienen una cantidad similar de seguidores, sería muy difícil decir que Guadalajara o América tiene más seguidores que el otro, eso si, son los 2 equipos más populares del país y eso nadie puede dudarlo, pero como dije, es muy difícil saber quien realmente tiene la delantera.

Ahora, y no por ser Chiva lo diga, pero por ejemplo, en los clásicos, tanto en el Azteca como en el Jalisco, que afición se ve más en las gradas???... Chivas.

También he visto y han dicho (no fue el "enano del ajusco") que Chivas llena más los estadios de visitante que el América.

Ahora, lo único que no me gusta del Guadalajara es su dueño, vaya cosas que está haciendo el wey por este clásico, como sus apuestas o los clásicos desplegados que saca, dice que ya están cocinando el desplegado que sacarán el lunes, yo pienso, primero deben de ganar para después sacar sus mugres desplegados si quieren, pero que no sean habladores o fanfarrones, no vaya a beber su propia sangre (ojalá y no Tongue).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#96
Solo un punto de vista mi Erubiel:

Estoy de acuerdo en todo lo que pones, excepto en cunado el clasico es en el Jalisco la afición mayoritaria es de chivas, ya que es de todos sabido que en el mismisimo Guadalajara hay mas seguidores de América que de Chivas y esto me consta, nadie me lo conto, es mas te puedo asegurar que allá hay mas seguidores del Atlas que de Chivas, la aficion de la ciudad no siente a Chivas como su equipo representativo, caso curioso aqui en el D.F. hay mas aficion de Chivas, sobre todo en las personas de mayor edad.

No he visto los juegos de chivas de visitante, de hecho no veo sus juegos, pero los que he visto del América han sido a Estadio lleno, así que ahi se van en convocatoria cuando van a otras plazas, aunque desde que tengo uso de razon chivas es el mas taquillero, aunque sobre todo en los años 70's tuvo un bajon en su afición grueso.


El problema de Vergara es que no entiende que en el deporte hay revanchas y si cuando ganan saca sus famosos desplegados, cuando viene el siguiente partido se la pueden voltear, aparte que es un maricon y cobarde este señor, como el no presentarse en el Estadio de Pumas, por que ya sabía que le iban a rementar cuanta madre tenga, que dudo que sea mucha, pero eso ya es la forma de ser de cada quien.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#97
Eso si... caso curioso... pero cuando el clásico se juega en el Jalisco hay más afición de América y cuando el clásico es en el Azteca hay más afición de Chivas curioso ¿no?.... lo interesante es cuando el clásico es en territorio neutral (casi siempre en USA) ahí si el clásico es en territorio texano la mayoría de la afición es americanista, pero si el clásico se juega en tierras de California la mayoría es de Chivas.... (esto lo ví en un reportaje del Señor Futbol hace unos 3 años).... en donde tiene razón Homero es en la distribución de la afición en Guadalajara.... las chivas son la tercera fuerza (por así decirlo) la gran mayoría le va al Atlas, mientras que el segundo equipo es el América y en tercer lugar Chivas... lo que hay que destacar es que ahí se ve la grandeza de un equipo, creo que solo estos dos (y un poco Cruz Azul y Pumas) pueden decir que tiene afición en todo el país... y más allá de las fronteras.... mientras otros equipos tienen grandes aficiones y abarrotan sus estadios... pero la pasión por esos equipos se limita a su región.... como claro ejemplo están los dos regiomontanos (Tigres y Monterrey).
Responder
#98
Anonymous escribió:Eso si... caso curioso... pero cuando el clásico se juega en el Jalisco hay más afición de América y cuando el clásico es en el Azteca hay más afición de Chivas curioso ¿no?.... lo interesante es cuando el clásico es en territorio neutral (casi siempre en USA) ahí si el clásico es en territorio texano la mayoría de la afición es americanista, pero si el clásico se juega en tierras de California la mayoría es de Chivas.... (esto lo ví en un reportaje del Señor Futbol hace unos 3 años).... en donde tiene razón Homero es en la distribución de la afición en Guadalajara.... las chivas son la tercera fuerza (por así decirlo) la gran mayoría le va al Atlas, mientras que el segundo equipo es el América y en tercer lugar Chivas... lo que hay que destacar es que ahí se ve la grandeza de un equipo, creo que solo estos dos (y un poco Cruz Azul y Pumas) pueden decir que tiene afición en todo el país... y más allá de las fronteras.... mientras otros equipos tienen grandes aficiones y abarrotan sus estadios... pero la pasión por esos equipos se limita a su región.... como claro ejemplo están los dos regiomontanos (Tigres y Monterrey).

Perdón... este post es mío, pero se me olvido loguearme.... :oops:
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#99
Pues lo que puse de que en Guadalajara hay más aficionados al América que de Chivas, se fue a la basura con esta nota que encontré en mural.com:

Guadalajara, México (28 abril 2004).- Es real y está aquí. El americanismo tapatío está vivo y pateando.

En Guadalajara, origen de las mexicanísimas Chivas Rayadas, hay miles de seguidores a las Águilas, que no esconden la cruz de su parroquia. Al contrario, la presumen.

En una encuesta aplicada por el Departamento de Investigación de MURAL, en julio del 2003, Chivas aparece como el equipo más popular de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con un 49 por ciento de las preferencias de quienes dijeron ser aficionados a un equipo de futbol. Atlas es el segundo lugar con un 21 por ciento y América el tercero, con un 17.

Sin embargo, a nivel estatal, las Águilas suben al segundo lugar, con 21, y el Atlas se va al tercero con el 15; Chivas mantienen la punta con un 51.

Siempre que juegan contra Tecos en el Estadio 3 de Marzo, los americanistas son mayoría; ante Chivas y Atlas, dividen de colores el Estadio Jalisco.

La presencia de los americanistas es tal que pueden encontrarse hasta en las tortas ahogadas.

Raúl Mercado Ramírez es un americanista de hueso colorado que tiene un restaurante de tortas ahogadas en Santa Tere, denominado La Tapatía; tras el mostrador presume una foto del equipo de Coapa, así como otros souvenirs americanistas.

"Yo le voy al América de toda la vida", afirma orgulloso, mientras le echa salsa a una torta, "desde el 89 tengo este lugar y como puedes ver pues aquí tenemos nuestros pósters y hasta nuestro bebé vestido de amarillo; mi papá le va a las Chivas, pero la verdad cada quien".

Conocido en el barrio como "El Güero", Mercado acepta todas las apuestas que le llegan y, aunque con el Atlas siempre tiene algunos apostadores, cuando es contra las Chivas, éstos se duplican.

A sólo una cuadra de ahí, está otro americanista muy conocido del rumbo; Eduardo Sánchez Hernández, encargado del negocio El Mundo del Tenis.

Al entrar al establecimiento, un póster de Osama Bin Laden vestido con la playera de América da la bienvenida; Eduardo amablemente atiende al clientela con su camiseta del América y pregunta con ironía "¿se nota a quién le vamos?".

"Acá en el barrio hay muchísmos que le vamos al América, no tienes idea cuántos; es más, hasta tenemos nuestro saludo entre nosotros, cuando pasan por la calle ellos me chiflan la canción de América y yo les contesto", mencionó Sánchez Hernández.

Una sucursal de la barra
Los jóvenes tampoco se quedan atrás y hasta han creado en esta ciudad, La Monumental Tapatía, una sucursal de la principal barra que apoya a los de Coapa en el Estadio Azteca.

Avecindado en la colonia Pinar de la Calma, Edson Becerra Sánchez, un joven de 15 años que pertenece a la "Monu Guanatos", como le llama de cariño; su cuarto demuestra a todas luces su amor por el equipo capitalino.

"Desde siempre le he ido al América, mi papá es americanista,(...) ahora unos vecinos me invitaron a pertenecer a la Monumental y desde la temporada pasada me metí para apoyar a mi América", comentó.

¿Quién crees que va a ganar?, se le cuestionó.

"Pues obviamente mis Águilas, y espero que las Chivas no se quejen, porque desde ahorita están llorando por Oswaldo Sánchez, nos vemos el domingo (sic) en el estadio, por que ni de loco me lo pierdo", finalizó.

Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Muy reveladora la encuesta, aunque se me hace exagerado el 49% de chivas, por cuestiones de trabajo he ido varias veces a Guadalajara y puedes palpar el americanismo en esa ciudad, no dudo que la afición de chivas haya crecido pero no tanto, no olvidemos que una encuesta es un grupo representativo y dependiendo de la situacion da ciertos resultados.

Yo he estado en el Estadio jalisco en clasicos y contra el Atlas y siempre el americanismo es mayoría, es mas en un juego contra el Atlas en la epoca de Gamboa, Bill Faria y esos, era tan marcado el americanismo que cuando cayo un gol del América tres cuartas partes del Estadio se levantaron para festejar el gol, hasta unos amigos de Guadalajara se sacaron de onda por la cantidad de seguidores americanistas en la tribuna.

Lo que si es cierto es que de calle ambos equipos se llevan en popularidad a los demas, suponiendo que America y Guadalarajar tengan entre los dos el 75% que nos daría un 32.5% para cada uno, suponiendo que estan tablas, el Cruz Azul y Pumas, equipos que siguen en popularidad estan con un distante 7 u 8% cada uno.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
con razón le va al América este muchachito, por despistado Tongue

Cita:nos vemos el domingo (sic) en el estadio, por que ni de loco me lo pierdo
jejejeje, el domingo va a ir a limpiar los pañuelos desechables del lloradero que habrán hecho los americanistas Tongue, porque por si no lo sabe, el partido es el sábado Tongue.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Bueno mi Erubiel, es que originalmente estaba programado el domingo, yo me entere que era el sabado el juego apenas el lunes, como quiera que sea con sol o con la luna el bailes que les vamos a dar va a ser el mismo, de eso no tengo la menor duda.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Ahhh si???, a poco estaba programado para el domingo, que yo sepa, Chivas desde el año pasado juega los sábados como local.

Y Homero, no sueñes, te puedes caer de tu camita y lastimarte Tongue Tongue Tongue, mejor pon los pies en la tierra y admite desde ahora la derrota, para que no te haga daño el sábado :twisted: :twisted: :twisted:.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Hablando en serio mi Erubiel, te puedo decir por experiencia que un clasico es muy dificil de pronosticar ya que los antecedentes, o quien este jugando mejor o como lleguen ambos equipos al juego, no son referencia para nada, cuantas veces ha pasado que el equipo que llega en mala racha o jugando peor acaba ganado el clasico.

no creo estar soñando, creo que el América tiene los suficientes argumentos para ganarle a chivas y en su casa, la cosa es que se pongan las pilas, yo espero un buen juego que no aburra y creo que aunque en puntos no llegan igual, si en buen momento los dos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Eso es totalmente cierto, por algo es el clásico nacional, ya que no importa como estén los 2 equipos en puntos, aquí es totalmente diferente.

Lo único que espero es que no sea uno como los últimos clásicos en donde mejor te acostabas a dormir, por el sueño que daban esos partidos, con un clásico 0-0.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Cierto Erubiel. La mayoría de los clásicos recientes han sido de bostezo. Espero que este levante y que responda a las expectativas. No soy chivista ni americanista, así que me da igual quien gane, con tal de que gane bien y que haya emociones.

Saludos!!
Responder
Bueno, aquí estoy con la pena de ver perder a mi equipo :cry:

No quiero justificarme, pero 2 momentos claves pasaron, uno, el gol legítimo que le anularon a las Chivas y 2, el penal que nunca existió y a raiz de eso se derivó el único gol del partido, lástima, el portero Talavera habia tenido una inigualable actuación, y su único error supongo fue por la euforia de haber detenido el penal y eso provocó la salida precipitada lo que originó el gol.

En ningún momento me quiero justificar, pero bueno, ahí quedarán 2 jugadas que pienso fueron clave para el partido.

De cualquier manera, con el empate de Irapuato, Guadalajara aseguró el primer lugar del grupo IV.

Me despido no sin antes felicitar a los seguidores americanistas, fue un partido bueno y ganaron bien.

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Me faltó resaltar la gran actuación del portero Talavera, detenerle el penal al cuatemocho fue de antología, y como dije en el post de arriba, lástima, lástima de verdad, que el único error que tuvo fue el gol de Navia, pero si quisiera darle mi reconocimiento a la gran actuación que tuvo Talavera.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Me perdi el penal, pero si vi el gol del America. Es cierto que salio mal el portero, pero que manera de meterlo. 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
Cita:Me despido no sin antes felicitar a los seguidores americanistas, fue un partido bueno y ganaron bien.
Buen espíritu deportivo Erubiel Big Grin

También vi el partido y esta vez el America fue definitivamente superior. Merecía ganar, independientemente de que el penal que le marcaron a favor era inexistente.

El portero Talavera tuvo una gran actuación, pero le faltó serenarse después de parar el penal. A veces pasa así :cry:

Saludos!!
Responder
En el inicio del juego Pachuca - Jaguares iniciaron con un minuto de aplausos. Quien fallecio?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
mmm, ni idea, yo solo vi los últimos 20 minutos y le regalaron el juego a Jaguares por el árbitro, solo que en el minuto 47 del segundo tiempo metió gol Pachuca para empatar a 3.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Aparte de la gran actuación de Talavera, me parece que también sería justo reconocer la actuación del travesaño chiva Wink

La verdad que el resultado si fue justo y el América pudo haber ganado con más diferencia de goles.

Ya se me hacía que iba a quedar empatado el partido, hubiera sido muy frustrante.
Responder
briandead, por lo que puedo ver, eres americanista, no???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Braindead:

Bienvenido al foro! No importa que seas americanista.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
Si, soy americanista Big Grin

Y recién encontré este foro, la verdad me parece muy bueno, felicidades a los que lo mantienen y postean aquí. Gracias por la bienvenida Smile
Responder
Yo tristemente también reconozco que mi equipo (Chivas) fue superado en la cancha.... sin embargo tampoco creo que haya sido un dominio abrumador del América como lo manejaron en la transmisión... si bien tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo.... analizando el partido tampoco tuvo grandes llegadas.... solo el poste de Navia y otras dos por ahí.... me parece que el planteamiento de Chivas era tratar de jugar con la necesidad de América de los 3 puntos, pero al final no lo supieron controlar....

Efectivamente el América dominó el partido y ganó bien... pero no fue un dominio abrumador como lo manejó la gente de Televisa....

Ahora reconociendo el legítimo triunfo del América y aceptando pagar las tres apuestas que pacté, voy a comentar lo siguiente:

El gol de Chivas no debió haber sido anulado, ese contacto se frecuentemente.... y no veo porque anularlo.... era un gol legítimo...

No sé porque el árbitro no marcó el penal que le cometen al Bofo (unos minutos después del gol)..... si compró el penal cometido a Cuauhtémoc, que tampo era para marcarlo, no entiendo por que no marcar el penal a favor de Chivas....

Para concluir.... ni modo... el pobre Atlas va a tener que pagar los platos rotos....
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Pues independientemente del resultado que creo fue justo ya que el América fue muy superior a Chivas, creo que hay que puntualizar algo que por ignorancia de hasta los que comentan futbol en los medios electronicos, lleva a la confusion de los que les gusta este deporte:

Nunca hubo un gol anulado señores, la jugada fue parada desde el desplazamiento que le hizo el delantero chiva al defensa del América, se oyo muy claro el silbatazo del arbitro en la transmisión, ya si con la jugada parada y sin estarse disputando el balon un delantero chiva lo mete a la portería es posterior, asi que el gol no estuvo ni bien ni mal anulado por que simple y sencillamente no existío el gol como tal, es mas esto ayer lo comprobé en una acción que pasan en Deportv atras de la portería se escucha claramente el silbatazo al momento de la falta, asi que no digan que fue gol anulado, por que no lo fue, fue una falta bien marcada por el arbitro, por que la unica carga que se permite es con el hombro, no por la espalda y con el brazo, con la pena.

Lo del penalty no hay vuelta de hoja, no lo era, si se cae el Cuautecho por la inercia de la jugada pero no es falta del defensa, ahí si la regó el arbitro y feo, lo del penalty sobre el Bofo, tampoco era Miguel, es claro que se tira al suelo, asi que no inventes.

Y la verdad que el unico culpable de esto fue el propio América ya que pudo resolver el partido desde el primer tiempo cuando debieron haberse ido al descanso con un 2-0 minimo a favor.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Pobres chivas, ya perdieron contra uno de sus acérrimos rivales y la próxima semana les toca perder contra el otro....

No modo...
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
[Imagen: 207509.jpg]
Reinaldo Navia con el gol que le dio el triunfo ante América.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)