Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Premios de la Academia (OSCAR) 2004
#61
pues más que premiar la espectacularidad, al ser miembros de la Academia TODOS los relacionados a la industria, se premia mucho en especial como tributo o reconocimiento tardío, luego está el criterio del contexto, donde los gringos sacan a relucir su (muchas veces) falsa moral y premian lo políticamente justo.... en este caso, me parece que PJ ganó con su película sus Oscars bien merecidos y por premiar a Sofía Coppola en guión, dejaron de lado a Murray en su homenaje pues es muy difícil que se le presente otra oportunidad como esa, en cambio Penn tiene para rato en su trabajo.....

Saludos y comparto la opinión que la ceremonio resultó deslucida... para mí el video de introducción fue lo mejor y allí se acabó el Oscar.....
Responder
#62
Voy a dar una opinión muy personal y espero que no se malinterprete:

No estoy dudando de los meritos de Peter Jackson y El Regreso del Rey, pero ayer me parecio mas un tributo a la trilogía completa que a la ultima entrega de la saga, en lo personal me gustó mas Las Dos Torres y como quiera que sea se le hizo justicia al buen Peter Jackson, tambien considero que no tenía competencia alguna y por esos los demas nominados tuvieron que quedarse sentados en todas las presentaciones, ahora si, fue todo un record 11 de 11 muy merecidos, pero creo que se pierde la naturaleza de un premio al estarse esperando al final para galardonar toda una saga y no una pelicula en concreto.

Bueno, es mi opinión.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#63
no la vi, pero le atineeeeeeeeee!

maur0 escribió:El fin pasado vi Monster... se lo van a dar a Charlize

Es impresionante su actuacion y fisico, en ningun momento crees que sea ella.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#64
Pues para mi esta ceremonia resultó igual que todas las que he visto, todo glamoroso, pero artificial. Quizá en esta ocasion todo parecia previsible, pero no podia ser de otra manera. Me parece muy justo que se haya premiado a toda la saga, porque no se podia premiar a cada pelicula por separado siendo que forman parte de un todo, y es algo que nunca se habia hecho, asi que es un parteaguas en la historia del cine. A ver quien es el valiente que se avienta a hacer algo semejante.

Me parece que en esta ocasion no se premia solo a la espectacularidad, como en el caso de Titanic, creo que la trilogia tiene otro valor agregado que la pone por encima de otras peliculas similares y hoy por hoy las comparaciones estan fuera de lugar. Esta pelicula en si ya es un genero aparte.

Felicidades a Peter Jackson y su equipo, y bien merecidos todos los premios.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#65
Completamente de Acuerdo!!! 8)

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#66
Como siempre, la entrega de los oscares resultó una basura.

No cabe duda que si queremos tener una referencia seria a la calidad cinematográfica, mejor nos olvidamos de la "academia", la cual se dedica a otorgar premios por consigna, intereses comerciales o asuntos de politiquería barata :roll: Pero en fin.

De lo rescatable, el reconocimiento a ROTK y en general a la trilogía. Los premiso bien merecidos, excepto vestuario, ya que debió ahí haber ganado El último samurai.

Otro premio bien otorgado fue el de Sean Penn, quien nunca ha sido bien visto por los amantes del glamour estúpido, o por los fariseos puritanos, aunque debo señalar que Murray o Depp pudieron haberselo llevado con igual mereccimiento 8)

La Theron y la Zellwegger..... bueno, no vale la pena ni comentar. La Theron tiene una actuación excelente, pero no era la mejor de las nominadas. En ambos premios femeninos prevaleció el interés comercial del emporio :wink:

En suma, si queremos una referencia seria, será mejor que volvamos los ojos para ver cómo premia el Festival de Cannes (siempre minimizado por la academia, por algo será) o el de Venecia.

Saludos!!
Responder
#67
¿Que no hubo sorpresas? Yo ni de chiste me esperaba el 11-11. Cuando llevaban 8 o 9 premios, ya estaba preocupándome porque no le fueran a dar su Oscar de mejor director a Peter Jackson o el de Mejor Película.

¿El intro de Billy Crystal? Excelente, ese hombre es brillante, pero ciertamente el show en general estuvo medio insípido. No sé de quien habrá sido la idea de amontonar los números musicales, pero también estuvo muy extraño...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#68
Eso es precisamente lo que preocupa Luis, que se siente un precedente a premiar sagas y no a lo mejor del año, ya antes habían premiado al Padrino y al Padrino II, y esto se sale de la naturaleza del premio.

Tambien estoy de acuerdo en que se premian otras cosas, en el caso concreto de la saga de LOTR los mas de $ 1,000 millones de dolares recaudados, y conste que no estoy quitandole meritos a la saga, que apenas con lo de ayer le hicieron justicia, aquí lo triste del caso es que no se premio a cada pelicula por su lado, cosas de intereses.

Yo tambien estoy de acuerdo en que no es una referencia de calidad, si no mas bien de otras cosas, inclusive políticas.

Otra cosa que se me olvido comentar es como ignoraron a Matrix Revolutions, siendo un duro golpe para los Wachowski.

Y estoy de acuerdo en lo de mejor actor, yo esperaba que la academia diera la sorpresa y premiara a Johny Depp, pero hay cosas que no cambian nunca.

Como evento vaya y pase, como reconocimiento a la calidad cinematografica ni para tomarse en cuenta de broma, confío mas en los comentarios de los compañeros de foro, la verdad.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#69
pues sí, si le atiné a todas las categorías que puse,
contento por esto porque poco a poco entiendo más el pensamineto general de la Academia, no porque quiera pensar como ellos o quiera ser como ellos, sino porque ya estoy entendiendo su punto de vista en general

en cuanto a la premiacion, me parecio excesivo el numero de premios que se llevó "el regreso del rey", se llevo 11, pero se debio llevar 9, solo 9, porque en las categorias de Mejor Musica debio ser para "Big Fish", y el de Mejor Cancion para " You Will Be My Ain True Love" de Cold Mountain.

lo que quiero decir es que "el regreso del rey" es una excelente pelicula, una de las mejores que he visto en toda mi vida, pero tambien hay otras que tienen su merito, como el olvido total a "Ciudad de Dios" y a "El gran pez" (a lo mejor tambien hay otras muy buenas, pero yo solo hablo de las que yo he visto)

"Seabiscuit" (Alma de heroes) era claro que no se iba a llevar nada.
Muy bien y justo por parte de "Perdidos en Tokio" (Lost in translation) y Rio Mistico" (mystic river)
Responder
#70
MIS OPINIONES PERSONALES:

no, la Academia no premió a la trilogía, la Academia no premia trilogías, premia peliculas por individual, "una mente brillante" ganó en el 2002, "Chicago" en el 2003

y ahora ganó esta tercera parte, por que???

simple y sencillamente porque es perfecta en todo, algo bueno que hizo Peter Jackson fue ponerle mas drama a esta movie, y eso es algo de las varias cosas que la posicionó en el gusto d los criticos, estuvo muy bien equilibrada,
no fue más o menos aburrida como "las 2 torres" por eso no ganó "las 2 torres" porque hubo varias partes muy aburridas y largas y por eso no tuvo éxito el año pasado en esta entrega de premios,
el Oscar no es para trilogias, o sea las 3 por paquete, es individualmente, si Peter Jackson no hubiera filmado las primeras 2 partes y solo hubiera hecho esta ultima, tal y como quedó para cine, si hubiera ganado esos oscares que se llevó, esta ultima parte es mejor que "la comunidad del anillo" y las 2 torres" juntas

y en cuanto al Festival de Cannes, no es una premiacion perfecta, porque nada en este mundo es perfecto, todo tiene sus errores, asi como los Premios d la Academia (Oscar) tienen sus Grandes Tropezones, tambien el festival de Cannes, que casi siempre premian Drama, pues parece que no valoran mas alla de ese genero, cuando existen muchos ¿Que los de Cannes son anticuados y por eso se aferran al pasado, o no se adaptan al presente?.. no todo es drama
Responder
#71
Ok. Homero, entiendo tu postura, y estoy de acuerdo en que el premio debe ser a la mejor pelicula del año. Sin embargo este es un caso especial, porque en realidad esta trilogia fue concebida desde un principio como una sola pelicula, caso contrario a El Padrino o Star Wars, por ejemplo, que en un principio no se sabia si tendrian continuacion o no, y aunque asi lo hubieran tenido pensado cada pelicula tiene su propio desarrollo como episodios de una historia general, cosa que no sucede con El Señor de los Anillos.

Por ejemplo, si hubieran premiado a La Comunidad del Anillo, que a mi juicio se lo merecia mas que Una Mente Brillante, y hubiera ganado Once Oscares, y despues las dos partes restantes hubieran sido un bodrio, como se hubiera visto en el futuro, cuando ya se vea como una sola pelicula, con la leyenda "Ganadora de once Oscares incluyendo Mejor Pelicula" la verdad no me parece correcto, y aunque hay casos asi, como por ejemplo la serie de Rocky, pero en este caso se está consciente de que son meras continuaciones de la pelicula original.

Y que tal y si las tres hubieran ganado a Mejor pelicula en tres años consecutivos?, tampoco me pareceria justo.

Otro ejemplo, cuando se ha votado por el mejor libro y resulta ganador El Señor de los Anillos no se vota cada libro por separado. Los tres hacen uno solo, asi fueron escritos y por ciertas cuestiones fueron publicados en tres tomos. Y lo mismo sucedió con las peliculas.

Repito, estoy de acuerdo en que no se debe premiar por saga, pero este es un caso especial, que dudo mucho vuelva a repetirse alguna vez.

Por otro lado, los Oscares son como cualquier otro premio, llamese Cannes o el Festival de Venecia (los cuales tambien han premiado peliculas completamente olvidables), no hay que tomarlos como parametro para valorar peliculas porque en realidad es la opinion de unos cuantos y yo creo que debemos tener el suficiente criterio y madurez para juzgar por nosotros mismos sin importarnos la opinion de los llamados expertos.

En todo caso quizas lo que vale es el consenso, y me parece que ahi El Señor de los Anillos tambien sale ganando, y para muestra está la cantidad de premios y reconocimientos en todo el mundo, tanto de critica como de publico, y la aceptacion generalizada de la que goza, y yo creo que todo eso vale mas que los once oscares conseguidos anoche.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#72
Digamos que "oficialmente" premiaron al Retorno del Rey, realmente lo que hizo la academia fue premiar la trilogía, no estoy negando en ningún momento los meritos de la pelicula y es muy personal de cada quien situar su pelicula favorita de la trilogía en mi caso me gustó mas Las Dos Torres, como puse antes, no quiero que se me malinterprete, para mí fue justo que ganara El Retorno del Rey, pero me dío la impresión muy personal de que la Academia se espero a la tercer pelicula de la saga para hacer el reconocimiento, puedo estar equivocado pero es mi percepción de lo que sucedío ayer, sobre todo por que parecía que la señal era, denles todos los Oscars para que no se quejen de las injusticias de los dos años anteriores, pero en fin, estamos hablando de opiniones personales.


Al igual que mi tocayo, yo tambien pienso que no debío haberse llevado todos los Oscars a los que estaba nominada, el caso concreto fue el premio de Efectos Visuales, que pienso se debío haber llevado Piratas del Caribe, por las excelentes transformaciones de los Piratas que tenían la maldición, la Academia premío lo mismo que el año pasado con Las Dos Torres, en fin, como ya lo dije antes estos premios como evento me gusta seguirlos, como parametro de lo que es calidad en cine, no los tomo muy en serio, por lo general al final del año, siempre son diferentes las peliculas que mas me gustan.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#73
De acuerdo en que pudo haber prescindido de alguno de los 11 Oscares (menos el de Guión adaptado, DIrector y Mejor película).

Ant4es mecnionaban las pocas sorpresas. ¿Fui el único sorprendido con el ganador a mejor corto animado? Yo esperaba que ganara Destino o Boundin, pero oh! sorpresa!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#74
Vicco escribió:De acuerdo en que pudo haber prescindido de alguno de los 11 Oscares (menos el de Guión adaptado, DIrector y Mejor película).

Ant4es mecnionaban las pocas sorpresas. ¿Fui el único sorprendido con el ganador a mejor corto animado? Yo esperaba que ganara Destino o Boundin, pero oh! sorpresa!

Pues (y sin afán de crear una guerra santa) siento que el premio de mejores efectos bien se lo hubiera podido ganar los Piratas del Caribe... incluso el de mejor canción, bien se lo hubiera podido ganar otra.


A mi también me sorprendió lo del corto animado... de hecho yo estaba esperanzado que ganara para que Roy Disney pasara al estrado y tirara un montón de basofia sobre M. Eisner... incluso yo consideraba que si no ganaba Destino, sería Boundin (pixar)... en fín... (aunque Eisner no se quedó limpio, ya que Robin Williams le tiro un poquito)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#75
Cita:Pues (y sin afán de crear una guerra santa) siento que el premio de mejores efectos bien se lo hubiera podido ganar los Piratas del Caribe...

Ya somos dos que pensamos lo mismo Arturo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#76
Lo mismo pensaba anoche, pero vaya, competir contra ROTK era derrota segura, hasta cierto punto me gustó como actuó Depp, pero no vi la actuación de Penn ni la de Bill Murray, así que no puedo opinar en la de actor, pero en efectos si me gustó la de Piratas.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#77
Cita:y en cuanto al Festival de Cannes, no es una premiacion perfecta, porque nada en este mundo es perfecto, todo tiene sus errores, asi como los Premios de la Academia (Oscar) tienen sus Grandes Tropezones, tambien el festival de Cannes, que casi siempre premian Drama, pues parece que no valoran mas alla de ese genero, cuando existen muchos ¿Que los de Cannes son anticuados y por eso se aferran al pasado, o no se adaptan al presente?.. no todo es drama

De acuerdo Homero MTY. En todos los festivales serios hay omisiones, sobrevaloraciones y "tropezones".

El caso es que entonces la historia reciente en la entrega de los oscares es de ENORMES tropezones, además de que se producen MUY continuamente. Una que otra vez vaya y pase: todo es perfectible. Pero tanto?

O alguien piensa que la bella australiana merecía el Oscar a la mejor actriz (Las Horas) por una actuación que no dura ni 20 minutos?

Otra cosa: los festivales europeos se dan en un contexto que involucra siempre una clientela con una cultura media superior, por lo que EN GENERAL las malas apreciaciones o decisiones hace años que ya hubieran dado al traste con la legitimidad de los premios que se otorgarn por allá.

Por su parte, la cultura media de la clientela en EUA es por lo general la del texano o sureño ignorante, así que es mucho más fácil pasarle el dedo por la boca a esa gente, sin que esto demerite en la parafernalia del festival del siguiente año :wink:

Sólo es mi opinión.

Saludos!!
Responder
#78
Jorge E. López H. escribió:O alguien piensa que la bella australiana merecía el Oscar a la mejor actriz (Las Horas) por una actuación que no dura ni 20 minutos?

Es cierto Nicole se lo merecia por Los Otros o Moulin Rouge, por lo general ya nada mas se los dan porque les toca.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#79
Pues yo me uno a los que opinan que la academia premio a la trilogia y no solo al Retorno del rey, creo que por lo menos en las categoria de mejor vestuario el oscar debio ser para el ultimo samurai, asi como mejor cancion para Could mountain y por hay otra que no recuerdo, en total a mi opinion debo de llevarse solo 8 oscares.
Cierto que como fan de los libros y ahora de las peliculas me dio mucho gusto todos los premios pero no hay que segarse por esto. Y por cierto mi favorita de la Trilogia sigue siendo La Comunidad del Anillo, es mas de sus 13 nominaciones que tuvo bien se pudo haber llevado muchos mas de los que le dieron incluyendo la de mejor pelicula.
Wolfgang Amadeus Mozart
"Amigos nuevos, nuevas alegrias pero tambien nuevas tristezas"
Responder
#80
Pues yo salgo en defensa del premio de efectos visuales por Lotr... considerando que aprox un 70%-80% de la pelicula tiene algun elemento compuesto o puro cgi, asi como que desde la primera parte visualmente estuvieron muy bien integrados los compuestos y dejaron sorprendidos a todo mundo, pues si se merece el premio.

Caso contrario en Piratas del caribe, los efectos fueron usados para realzar ciertas situaciones, como en muuuchas mas peliculas donde se usan los mismos para realzar o hacer cierta escena/secuencia. Ademas creo que en transformaciones ha habido ejemplos varios, pero escenarios y secuencias completas en masa pocas peliculas lo hacen...

En mi negocio hay de efectos a efectos, por lo cual considero que el mismo efecto/compuesto tiene que cumplir el objetivo de lograr una escena/secuencia imposible de realizar por otro medio, y siendo sinceros, visualmente LOTR no hubiera sido posible sin ellos.

Con lo cual concluyo que el premio mas bien fue por la cantidad y calidad de efectos en la pelicula... :wink: :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#81
8) ya paso lo mas dificil... viva el rey!!

por cierto muy gracioso este comentario que hicieron los de Invasiones Bárbaras.. cuando ganaron mejor movie extranjera... "agradecemos que el señor de los anillos no haya calificado en esta categoría"


JAJAJAJAJAJAJAJA éso.. fue grandioso :lol: :lol:
Responder
#82
estoy con Yoshi, la pelicula entera del retorno del rey es un efecto especial, tan solo recuerden las vistas desde la cima de Minas Tirth, la batalla de Plennor Fields, los fantasmas, los olifantes, Gollum, el monte del destino, las aguilas.... ¿¿de verdad creen que los esqueletos de piratas del caribe merecian mas el premio que todo esto????
Responder
#83
Por lo innovador, si, por la cantidad de efectos especiales, pues a lo mejor no, es obvio que tiene muchos mas El Retorno del Rey, pero como ya lo dije antes son apreciaciones personales, las transformaciones de los Piratas son impresionantes, digo si a Matrix le dieron el Oscar por lo innovadores de sus efectos especiales, no veo por que no a Los Piratas del Caribe y si a cantidad ibamos en el 2000 la que debío haber ganado los efectos especiales era El Episodio I, pero ya no quiero ser reiterativo, como homenaje a la Trilogía estuvo genial, como premio a lo mejor del año cmo que no me gustó mucho.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#84
Trate de ser lo mas objetivo, pues a mi tambien me laten las transformaciones de los piratas, pero como ya he visto mucho de eso, pues creo que la tendencia natural era otra.
Ah... son efectos visuales.... visuales... los especiales son los que se hacen fisicamente en el set, o se ocupan despues para composicion: viento, aire, fuego, lluvia, algunas explosiones.... :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#85
En mi humilde opinion, yo creo que premiaron la calidad y la innovacion en los efectos, por ejemplo en la Comunidad premiaron la calidad, porque los efectos estaban muy bien integrados a la pelicula, al menos el Troll y el Balrog resultaron impresionantes, en Las Dos Torres premiaron a Gollum, porque con todo y la experiencia de ILM este ha sido el CGI mejor logrado hasta la fecha, y no solo por su calidad visual, sino por lograr una memorable "actuacion" jamas vista en ningun otro personaje animado. Para el Retorno del Rey premiaron al massive, que hasta un oscar tecnico le dieron por innovador, por lo que hubiera resultado incongruente que no le dieran el de mejores efectos.

Bueno, esa es la opinion de un verdadero apasionado de estas peliculas, aunque cabe decir que no todo lo veo bien hecho, por ejemplo los muertos en pelennor, no me gustan para nada y me parece que le quitan calidad al resto de los efectos, parecen un moco verde inundando Minas Tirith, asi como la americanada de Legolas al matar al olifante, sigue sin gustarme del todo, pero en general los efectos de toda la trilogia me parecen de primer nivel.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#86
Otro efecto visual que falla es cuando se "quema" Gollum, ni parece darsae cuenta que cayo en lava, sino hasta que se hunde.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#87
Claro.. no todo en el señor es perfecto.. tampoco me gustaron los fantasmas, ni cuando cayo Gollum a la lava.. yo esperaba verlo quemarse de inmediato... pero como dirian por ahi: asuman eso como parte del poder del anillo Tongue
En cuanto a Legolas pues aun me parece que le falta refinacion a ciertos personajes cgi para realizar las tomas "peligrosas".. siguen siendo algo raros los movimientos...

Una de las innovaciones en la comunidad del anillo, fue la manipulacion de masas, con un software desarrollado y escrito por el mismo equipo de Weta, si bien ya habia maneras de poner masas de personajes en una cinta, no estaba tan perfecccionado para que los integrantes pensaran con logica y actuaran de acuerdo a la situacion... Con el exito anterior, ese mismo software esta ahora disponible para algunas plataformas de sofware 3d... :wink: :wink: :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#88
lo que creo es que los votantes de la Academia ya estan premiando diferente, o sea, ya no premiar con reconocimientos a trabajos unicos, es decir, ahora en general, quieren reconocer "trayectoria" no solo una participacion....."se ponen ahora mas exigentes que antes"

un ejemplo es el de Roberto Benigni en "la vida es bella", que aunque a mi me gusta su pelicula y actuacion, con el paso del tiempo este italiano no ha hecho nada que iguale o mejore eso, de hecho he oido comentarios de que algunos votantes de la Academia se arrepintieron de haber votado por el, o sea, ya no quieren repetir en olvidar peliculas memorables como "ciudadano kane", "cantando bajo la lluvia", "taxi driver", etc.

por eso se comenta lo de Nicole Kidman, ignoraron su actuacion en "los otros", no la premiaron por "moulin rouge", y prefirieron esperarse a "las horas" para premiarla, para que? para ya no regarla como lo hicieron con Angelina Jolie al darle un premio y luego ya nunca brillo en el cine despues de el, y asi se le quito lugar a otras actrices mejores, para que ya no estuviera en duda o controversia las decisones de la Academia (aunque yo creo que siempre van a dar de que hablar), ahora quieren reconocer mas esfuerzo en todas las categorias, para que queden los premios "bien dados"

entonces, tal vez si es probable que la Academia premió a toda la trilogía con el premio para "el retorno del rey" como Mejor pelicula, Director y Guion Adaptado
en este caso, imaginense, 30 nominaciones y 17 oscares!
merecidos o no, ya hacen historia

para nada estoy diciendo que si una pelicula se lleva mas premios es mejor que otras, no no quise decir eso

en esta ultima entrega de premios, si yo fuera a elegir seria asi:
-mejor fotografia: ciudad de dios
-mejor musica(soundtrack): big fish (el gran pez)
-cancion: cold mountain
-sonido: capitan d mar y guerra: la costa mas lejana del mundo(master and comander, far side of world)

o sea, solo 8 oscares para "el regreso del rey", ni mas ni menos de 8

otra cosa, los que votan no se ponen de acuerdo para premiar de esta o aquella manera, lo hacen en forma secreta, los escritores nominan y premian guiones, los actores nominan y premian a actores, los especialistas en musica votan por soundtrack y cancion, los creadores profesionales de efectos visuales y sonido votan por sus compañeros, y asi todos los que son parte de la Academia votan por sus respectivos, sus areas especializadas, pero tambien hay otros que votan en general como los productores y directores, entre otros

entonces, recuerden que es por numero de votos los que ganan, tal vez en varias ocasiones hay ganadores con diferencia de pocos votos
Responder
#89
en cuanto a conocimiento y apreciacion del septimo arte, en todos lados hay gente "ignorante", no es exclusivo de algunos lugares del mundo


respecto a que el Festival de Cannes o premiaciones europeas tienen menos errores al premiar, no, definitivamente no, tambien tienen muchos errores, lo que pasa es que la entrega de los Premios Oscar, aparte de que es la premiacion mas famosa del cine mundial, es tambien la premiacion mas famosa en general, de todo, a nivel internacional, asi que es de la que mas se habla, y como hay mucha diversidad en el mundo y es la premiacion mas vista, esta en boca de todos, y la criticamos, por eso se conoce que hay mas discusiones respecto a este entrega de reconocimientos, somos millones los que seguimos esta premiacion y como pensamos diferente, tenemos diferencias respecto a los ganadores


si nosotros en el foro hicieramos una premiacion, habria diversidad de nominados y al final ganaria el que mas votos tenga, a ver si hacemos esto, estaria chido
Responder
#90
HomeroMTY escribió:si nosotros en el foro hicieramos una premiacion, habria diversidad de nominados y al final ganaria el que mas votos tenga, a ver si hacemos esto, estaria chido

De hecho por ahí hay 2 posts donde se habla de lo mejor y lo peor del 2003... y sí, como dices hay mucha diversidad de opinion... hay quien calificó 21 gramos entre las mejores y quien la puso entre las peores
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)