Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
subwoofer... como le hago
#1
:? son varias dudas.

apenas tengo 10 dias con el, no habia podido conseguir uno de bajo precio de acuerdo a mi configuracion del home theater.

en primera, el corte 100hz/200hz.
Supongo que en 100hz dejo de oir frecuencias arriba de esta y son dirigidas a mis woofer de las frontales..
si lo pongo en 200hz tengo mas graves por este pero menos por las frontales.. estoy en lo correcto?

segunda, la fase 0 o 180 grados? en base a que activo o desactivo esto.?

Y la que mas me preocupa.. Tengo sala comedor... algo asi:

Código:
___________________________________
|sw                           sr                           |
|                                                            |
|fr                                                          |
|                              |                             |
|tv                    sillon|                             |
|                              |                             |
|fl                                                          |
|__________________sl_______________|
como mas o menos explicare, es sala-comedor (infonavit Sad ) todo mide
7 mts de largo por 3 de ancho. el sillo lo tengo a la mitad 3.50mts no ha muro divisorio.
bueno el sonido es agradable pero me he fijado cuando voy al comedor, aproximadamente entre los 5 y 6 mts de distancia del SW este se escucha mas fuerte, mas bajo y profundo el sonido, tal y como quisiera se escuchara ene l sillon :roll:

como le hago, ahy algun arreglo que pued hacer por el receiver (sony STR475) ya le busque algun retardo pero para SW no tiene nada... este SW es de 250Watts marca Teck. lo tengo en el suelo, la cocina del subwoffer esta orientada hacia el suelo.

la sala la recorte era de 10 mts pero puse un muro para hacer mas grande la cocina.
La tv es de 29" esta a 3 mts de el sillon donde veo las peliculas. no puedo hacerme mas para atras por que no cabria el comedor y aparte no veria muy bien :oops:

supervacunos.. hElp!!
Responder
#2
Hola red dragon.

Creo que puedo ayudarte, pero para esto necesitaría saber qué procesador HT tienes, así como la respuesta de frecuencia de tus bocinas.

En principio, te puedo decir que a la frecuencia de corte del sub, a partir de esta frecuencia el sonido llega a éste y no a las demás bocinas.

Sin embargo, la frecuencia de corte no es una pared. Lo que sucede es que a partir de esa frecuencia el sonido se atenúa, perdiendo potencia.

Respecto al control de fase, este puede o no utillizarse dependiendo del acomodo de tu cuarto. Por ejemplo, si tus frontales y tu sub trabajan en fase (0 grados), los bajos en el cuarto se oirán más poderosos pero osiblemente menos definidos, de manera que el ángulo óptimo se determina casi siempre a prurba y error y al gusto del oyente.

Existe un ángulo en el cual los woofer de tus bocinas y el sub están toalmente desfasados, lo que provoca un efecto denominado cancelación de bajos "bass cancellation", pero este depende de la influencia del acomodo de las bocinas en el cuarto (siempre hay interación y reflexión sonora en el mismo).

Espero tu respuesta para ver qué puedo sugerirte.

saludos!!
Responder
#3
Confusedhock: que es un precesador HT?

:oops: tengo poco que empece con este vicio y no se mucho de esto, espero poderme explicar.

Receiver Sony STR-475, DTS, DD, 80W X 5 conectado por fibra Optica.
Dvd player Panasonic S-35
subwoofer activo teak 250 w
Bocinas ( recicle las de mi ex-stereo Panasonic HM996 :oops: ) no se que respuesta de frecuencia tienen, ya busque especifaciones de este modelo en internet y no las encontre. estan estas pero son de un modelo mas nuevo y creo que de un poc menos de potencia:
Output sound pressure level 87dB/W (1.0m)
Cross over frequency 150 Hz, 5 kHz
Frequency range 45Hz-22kHz(-16dB)
55Hz-20kHz(-10dB)


Foto?

[Imagen: img010.jpg]

el subwoofer lo puse en el suelo, en la esquina derecha.

el sillon donde disfruto de este seudo sistema de audio esta enfrente a 3.5 mts de la TV.

de cualquier forma hoy llegando a casa veo el instructivo para ver si ahi muestra la frecuencia de respuesta.

gracias por ayudarme :wink:
Responder
#4
Hola red dragon,

Me acabo de fijar que en tu dibujo no aparecen bocinas frontales. Sólo tienes el sub y las que aparecen como SR y SL?

De ser así, te recomiendo que mejor las utilices como frontales, ya que en la grabaciones multicanal (DD, DTS) el 80% del sonido se dirige a las frontales y a la central y un 20% va a las surround (más o menos).

No te preocupes por las bocinas de los canales surround. Todos construimos nuestro HT poco a poco, así que te recomiendo lo siguiente (guías generales):

En tu receptor Sony configura todas tus bocinas como "small", de manera que el canal LFE y en general los bajos se dirijan al sub. Selecciona 100 Hz en tu sub, a menos que puedas ir más abajo. Si es así, quizá un valor de 80 sea mejor para tí.

Ajusta el retraso (audio delay) en tu Sony para cada bocina incluyendo el sub, midiendo la distancia desde cada bocina hasta tu sillón favorito.

Es posible que tengas que ajustar el volumen para cada bocina usando la prueba de tonos (test tones) de tu receptor (no sé si lo trae) Si es así, el receptor genera un sonido de igual intensidad paa cada bocina, pero es evidente que si la distancia de tu sillón a cada una es diferente, escucharás diferente volumen en cada una. Así, con esta prueba ajustas los dB de de cada bocina para escuchar el mismo nivel de volumen en donde está tu sillón.

Respecto a la fase del sub, selecciona 0 grados y muévelo si notas que mejora la calidad de los bajos en el sitio donde estás sentado.

Por lo que veo, tu sub es muy potente con respecto al tamaño de tu sala HT (es algo amgosta), de modo que si escuchas más fuerte atrás posiblemeente sea debido a interacciones con las paredes.

Recuerda que la manera en que cada uno aprecia el sonido es distinta, de modo que ajusta los parámetros hasta que encuentres cuál es el que más te satisface.

Suerte!
Responder
#5
En relacion a la recomendacion que te hace Jorge y dependiendo de que tanto pienses invertir en esta maldito vicio :twisted: existe un medidor de decibeles para que puedas calibrar las bocinas adecuadamente de tal manera que llegue el audio de las 3 bocinas frontales al mismo tiempo a tu lugar favorito que los americanos describen como "sweet spot".

Hay un aparato calibrador de bocinas que vende radio shack y cuesta a lo mucho unos 25 dolares aqui en USA. Quiza en Mexico lo puedas conseguir.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
gracias por atencion Big Grin Jorge y Edmundo.

sobre las bocinas frontales, si tengo, en el dibujo no las puse (FR, FL ) por que me sono logico que todos los Home theater tubieran :oops:

no se si viste la foto que puse, esas son mis frontales, bafles full range, un subwoofer de 12" 100W, una bocina de rango medio de 8" 90w y 2 twiter(uno normal y un piezoelectrico), es de 2 vias, las tengo conectadas al Receiver por medio de un croosover, las salidas WF al subwoffer y la M y T a la bocina media y twiter. igual para el bafle izquierdo. tengo 2 croosover. uno para cada salida y bafle.

Las sourround son satelitales, una bocinita de 3.5" 80w por cada canal.

con respecto a la configuracion de la Fase encontre mejor sonido a 180 grados.
en el corte solo tengo posibilidad de 100hz o 200hz, 200 hz se escucha mas potente, en 100hz casi no se siente el poder del bajo.

el receiver no tiene la posibilidad de ajustar el delay para el subwoffer solo para el resto de las bocinas (C, FR,FL, SR,SL ).

Probe ajustando a small pero como dices manda mas señal de los bajos al sub obetniendo mayor vibracion de los cristales .

Ya ajuste los Db de todas las bocinas con el test tone Tongue

como vez ya casi hize todo lo recomendado, si ha mejorado bastante el sonido Tongue 8)

sobre lo del sub... realize un cable coaxial de 10 mts. no lo he probado pero tengo la idea de ponerlo en el extremo contrario al receiver, en el comedor, abajo de la computadora a 3 mts atras del sillon, me imagino que asi como escucho mas potente el woffer cuando me voy al comedor ahora lo escuchare mas potente en la sala. hoy realizo esto y en la noche les escribo mi experiencia. :twisted:

Otra pregunta.
es normal oir todavia mas potente el SW en modo dolby prologic? (cd, extras dvd, mp3, etc)
Lo he notado :?
Responder
#7
Excelente Red Dragon.

Como siempre esto es cuestión de probar, ya que cada uno tiene diferente geometría y acomodo de muebles en su cuarto HT.

Respecto a lo del volumen que escuchas en Prologic, esto depende mucho de la mezcla original del disco, aunque es usual que el subwofer sea ligeramente más alto que los demás canales.

De hecho, existe tanta variación con el Prologic original que por eso se desarrolló el Prologic II e incluso el mucho más reciente Prologic IIx.

El prologic II mejoró al Prologic original ya que genera un sonido matricial de 5.1 canales en vez de los 4.0 o 4.1 originales. En Prologic el ancho de banda de los canales surround es de 20Hz hasta 7 kHz, mientras que en Prologic II todos los canales trabajan de 20Hz a 20kHz.

El Prologic II presenta mucho mejor imagen de sonido y balancea mejor las salidas, por lo que depende menos del mezclado original de grabación.

Saludos!
Responder
#8
:wink: parece que en ajustes al menu del receiver, dvd y sw ya quedo.

Tal como dije coloque el subwoffer al otro extremo, si se escucha mas el bajo pero en las escenas principales donde se tiene que oir mas profundo no lo percibo correctamente, opte por dejarlo donde lo tenia.

ahora voy a trabajar en las vibraciones, poner cinta en los cristales y ventanas, ajustar la puerta, los critales de el librero, la pecera, portaretratos y ver si puedo colocar algo de cuadros o hacerle algo a la sala para que absorva un poco de las vibraciones.

Muchas gracias por su ayuda !! Tongue
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)