Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
subwoofer... como le hago
#2
Hola red dragon.

Creo que puedo ayudarte, pero para esto necesitaría saber qué procesador HT tienes, así como la respuesta de frecuencia de tus bocinas.

En principio, te puedo decir que a la frecuencia de corte del sub, a partir de esta frecuencia el sonido llega a éste y no a las demás bocinas.

Sin embargo, la frecuencia de corte no es una pared. Lo que sucede es que a partir de esa frecuencia el sonido se atenúa, perdiendo potencia.

Respecto al control de fase, este puede o no utillizarse dependiendo del acomodo de tu cuarto. Por ejemplo, si tus frontales y tu sub trabajan en fase (0 grados), los bajos en el cuarto se oirán más poderosos pero osiblemente menos definidos, de manera que el ángulo óptimo se determina casi siempre a prurba y error y al gusto del oyente.

Existe un ángulo en el cual los woofer de tus bocinas y el sub están toalmente desfasados, lo que provoca un efecto denominado cancelación de bajos "bass cancellation", pero este depende de la influencia del acomodo de las bocinas en el cuarto (siempre hay interación y reflexión sonora en el mismo).

Espero tu respuesta para ver qué puedo sugerirte.

saludos!!
Responder


Mensajes en este tema
subwoofer... como le hago - por red-dragon - 02-13-2004, 06:26 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-13-2004, 10:03 PM
[Sin título] - por red-dragon - 02-14-2004, 04:17 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-14-2004, 01:21 PM
[Sin título] - por Edmundo - 02-14-2004, 01:47 PM
[Sin título] - por red-dragon - 02-16-2004, 05:47 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 02-16-2004, 10:09 AM
[Sin título] - por red-dragon - 02-17-2004, 04:54 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)