Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Explicación de los conceptos empleados en el foro... pueden?
#1
Hola a todos! antes que nada quiero mencionar que acabo de integrarme a este foro y que desconozco muchos términos propios de el, por decir solo algunos: DTS, 5.1 canales, R1 ó R4? etc. y abusando un poco de sus conocimientos les pido ayuda para que puedan explicarlos si son tan amables, puesto que cuento con home theater pero siento que no le saco el provecho que tal ves me pueda dar además que empleo para ver mis peliculas un proyector de 1300 lumens (aclaro que mi home theater es todo en uno de la marca pionner).
Muhas gracias a todos y espero con ancias sus respuestas
Responder
#2
Anmtes que nada, bienvenido al foro basi, espero sea de tu agrado.

Entrando en materia, te puedo decir que DTS es por decirlo así un formato de sonido que por lo general esta mezclado en 5.1, que ahorita te explico, mas potente y con mejor definición que el Dolby Digital que es el formato de sonido en que vienen grabado la gran mayoría de los DVD's, por eso veras que muchos compañeros buscan ediciones con este formato de sonido y por eso es tan cotizado.

5.1 es la mezcla de sonido ya sea Dolby Digital o DTS, esto quiere decir que en tu Home Theater se oíran los sonidos en todas las bocinas, (canales) que este contiene: dos laterales, un central, dos surround y un subwoofer, que en este caso se convierte en un LFE (low frecuency effect), que es el canal que le da el .1, si tu Home Theater tiene decodificador integrado para Dolby Digital y DTS, que intuyo que si, oiras las peliculas tal y como fue mezclado el sonido para el cine, o en su defecto como fueron remasterizadas para su edicion en DVD, como el caso de las peliculas de Indiana Jones por ejemplo.

R1 y R4 se refiere a la Region de origen del DVD, Region 1 es para Estados Unidos y Canada, Region 4 es para Latinoamerica, por eso cuando muchos compañeros escriben sobre las ediciones y sus extras tambien ponen de que Region es dicha edicion para que se sepa de cual se esta hablando.

Espero haber despejado tus dudas, seguimos comentando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
:wink: solo queria agregar que Tanto R1, R2 ....R4.. etc, tambien puedes verlas nombrar como Z1, Z2... Z4... etc.. (z=zone, zona).

db, decibeles. ojala que alguien con mas tecnisimo pueda explicarle que es pero a mi forma de ver es el volumen de cada altavoz, en tu home setea subiendo y bajando los DB hasta que encuentres un buen sonido desde donde veas la pelicula. (mas volumen a los forntles, menos al central (o mas) igual a los parlantes traseros y el subwoffer).
Responder
#4
Decibel se refiere a nivel de presión sonora. Ya que la manera como oye el ser humano es logarítmica, el decibel tiene una naturaleza logarítmica.

El decibel sólo señala valores relativos entre dos parámetros, siendo uno el que usamos como referencia.

Por ejemplo, supongamos que mi receptor tiene una salida nominal de 50 Watts y quiero comprar uno más potente, digamos de 100 Watts. Cuánto mejora la presión sonora o "volumen" de mi aparato.

La fórmula que usaríamos es dB = 10 * log (P2/P1), donde

P1 es mi potencia de referencia
P2 es mi nueva potencia:

El resultado es dB= 10* (100/50) = 3.01

De ahí que la "regla de dedo" señale que para aumentar el volumen (presión sonora) en 3 dB necesitamos duplicar la potencia aplicada.

Ahora bien, cuando movemos el control del volumen en realidad lo que estamos haciendo es ajustar un potenciómetro o resistencia variable en el receptor o amplificador. ¿

Qué logra esto? Controlar el voltaje de la señal de entrada al receptor, por ejemplo el proveniente de nuestro DVD player, CD player, etc. A esto se le llama "ajustar la ganancia" del amplificador.

Pero resulta que por la Ley de Ohm, si ajustamos el voltaje, ajustamos la potencia, ya que la potencia depende precisamente del voltaje aplicado segun la ecuación

P = VI donde V es voltaje e I es corriente eléctrica.

Por lo tanto, si la corriente es constante, si ajustamos el voltaje también estamos ajustando los decibeles, hacia arriba o hacia abajo según movamos nuestra perilla de volumen.

Estos son sólo ejemplos de lo que podemos hacer con las leyes eléctricas y la acústica.

Como ven?

Saludos!!!
Responder
#5
Me sentí de nuevo en la Prepa, reprobando, digo, estudiando física. :crazyeyes: Confusedhocked!:
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
:? si yo tambien ... pero la ley de ohm es la ley de ohm y ahora asi si le entendi :lol:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)