Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EQUIPAMIENTO HI FI. MARCAS Y DIFERENCIAS
#31
Creo que como análisis de mercado Argentino podría ser, pero para el resto de Latinoamérica la cosa cambia tanto para mejor como para peor.

Parlantes de 2,5 vías existen en casi todos los catálogos de fabricantes tanto entry como High End. Wilson, Meadowlark, JBL (su flagship es de 2 vías + supertweeter), soliloquy, AAD, AR y muchas otras marcas más de orígen Estadounidense, algunas de ellas no precisamente entry level.

En realidad las 2,5 vías es simplemente un genuino parlante de 2 vías, con todas las ventajas y desventajas que esto significa. A la fecha el baffle que más me a gustado a sido un modelo de 2 vías, a mi juicio muy superior que incluso una bestía como las revel saloon. De hecho aún no he podido escuchar un modelo de 3 vías que tenga más calidez que un buen modelo de 2 vías o 2,5 vías (que es prácticamente lo mismo).

Creo que esto es cuestión de gustos personales y bajo ese prisma nunca podremos estar todos de acuerdo.
Responder
#32
Cita:Creo que como análisis de mercado Argentino podría ser, pero para el resto de Latinoamérica la cosa cambia tanto para mejor como para peor.
Exacto. Afortunadamente (y desafortunadamente) aquí en México estamos más cerca de los gringos, por lo que las opciones con respecto al equipo son mucho mejores que en el resto de los países latinoamericanos (aunque no sé realmente cuál sea el caso de Brasil).

A ver don Miguel, veo que pierdes fácilmente la cabeza, pero intentemos:

a) Debates sin exponer hechos y utilizas innumerables adjetivos SIN RESPALDAR tus argumentos.

Por ejemplo:

Cita:En un escalon inferior pero aun inviables estan los amplificadores multicanales, que por concepcion son fuentes netas de distorsion.
Porque tú lo dices?

Escucha esto: La enorme mayoría de los amplificadores actuales, sean monoblocks, bicanal o multicanal, tienen una distorsión armónica total (TDH) inferior a 0.08%. El ser humano es prácticamente insensible a distorsiones menores al 0.5%, así que saca conclusiones tu mismo.

Pero la TDH realmente dice poco con respecto a la distorsión. Lo que realmente cuenta en un buen amplificador es la distorsión total de intermodulación (TIM), ya que señala la real capacidad del equipo en cuanto a respuesta a dinámicas de sonido complejas. Pero en este caso, también la TIM es muy baja en los amplificadores actuales, generalmente no llega ni a 0.05% en un equipo bien construido.

Otro ejemplo:

Cita:En definitiva un receiver por caro que sea, su uograde natural es ser un preamplificador mediocre, pues lo que normalmente se hace es empezar a usar los Preouts y luego si tienes algun reproductor decente ya sea DVD-Player o HTPC tambien usas las entradas analogicas...reduciendo el receiver a una simple caja boba conmutadora de señales.

¿Sabes que los OPAs de los receivers actuales tienen etapas de amplificación bastante decentes y en muchos casos cercanas a equipos de categoría Hi End (por ejemplo el Pioneer 49TXi y el 59 TXi)?

La desventaja entonces de los receivers está no en sus amplificadores, sino en la fuente de poder, los diodos rectificadores y en sus capacitores. De esta manera, sirve poco un buen amplificador y las etapas de preamplificación de bajo nivel si la capacidad de almacenamieto de energía no es la óptima.

Realmente ésta es la desventaja principal de los receivers, por lo que es lógico ir por un buen amplificador y un buen procesador en vez de un receiver caro.

Aquí hago un paréntesis para aclarar que no me intersa hacer defensa de los receivers ni mucho menos; sino matizar los comentarios que no se respaldan con argumentos.

Por otra parte, los buenos amplificadores deseablemente tendrán un transformador y uno o dos puentes rectificadores por canal, y de preferencia su capacitancia deberá estar repartida en varos capacitores de distinto rating: algunos grandes como reserva de energía, otros igual de grandes para realizar la función de filtrado y otros más pequeños para filtrar en las frecuencias elevadas.

Así, un buen monoblock siempre es mejor que un bicanal o multicanal porque en general se construten de esta manera. Nada más que da la casualidad que muchos amplis multicanal se construyen ambién asi, con la diferencia de que todo se tiene en un sóloo chasis. La diferencia entre TDH y TIM de unos y otros: despreciable.

Hoy en día, hay muchos ejemplos de estos: Theta Casablanca, Arcam, Krell, Anthem, B&K (hasta Rotel).

Así que la generalización de que todos los amplificadores multicanal son malos no tiene sustento.

En donde sí hay mayores diferencias entre el Hi End y el Hi Fi es en la calidad de los componentes (transformadores con enrollados a mano), uso de Hex Freds, diodos de alta velocidad, capacitores Black Gate Siemens Sikorel, etc, etc.

La diferencia en general se refleja en un mejor slew rate de los amplificadores Hi End.

Cita:-luego Yamaha para audio no resiste análisis.
Igualmente debe ser porque tú lo dices, porque no he escuchado argumentos que sustenten este dicho.

Cita:-Nadie seriamente puede pensar que la ingenieria inglesa este siquiera entre los 5 primeros en ningun rubro, a nivel mundial. Ni en audio ni en nada.

-Sus diseños de baffles de 2,5 vias son ridiculos, muestra de escasez de fondos y de ideas....algo que ni un ingeniero o tecnico ugandes puede llegar a justificar.....
Otra vez, porque don Miguel lo dice. Aunque afortunadamente Gustavo respondió a esto.

Con respecto a la ingeniería inglesa..... Bueno, mejor ni comento :roll: :roll:

Bueno, en este asunto hasta resultó que Fiat es una basura!!! ja ja ja :lol!: :lol!:

Nada más me pregunto dónde está el argumento que respalde esta afirmación? :wink:

Independientemente de lo anterior, creo que debemos mantener el debate a un cierto nivel decoroso expresnándonos con comedimiento.

En este foro hay compañeros que conocen pco de lo que se está hablando, pero ya me imagino la cara de alguno de ellos que llega feliz al foro porque compró un nuevo receiver:

Amigos! Buena Noticia! Acabo de adquirir un estupendo receiver NAD T763!

Miguel: Es una mierda irredenta (ignorante con plata).

Saludos a todos!!
Responder
#33
:evil: Sigues argumentando contra mi persona Jorge....

Cita:A ver don Miguel, veo que pierdes fácilmente la cabeza, pero intentemos

Considero que si no me pides disculpas, como buen caballero que has de ser, para mi la participacion en este post se ha terminado.

Yo no me he dirigido en contra de tu persona, por lo que entiendo que el debate en estos términos deja de serlo como tal y se convierte en una riña o intercambio de insultos.

Yo no lo voy a empezar ni mucho menos continuar.
Puedes seguir ofendiendo u opinando de otras personas y no de mi.

Y es una pena pues te hubiese ganado cómodo cada una de tus posturas.

Pero bien si tu ley es faltarle el respeto a tu contraparte, me abstengo de segir debatiendo.
Deja a resguardo de tus actitudes insultantes solo a los que opinan bajo tu ala.
"Yo veo al futuro repetir el pasado y veo un museo de grandes novedades"

http://groups.msn.com/HighDVD
Responder
#34
Por favor queridos amigos de México, toda Latinoamérica y el mundo. Quiero que les quede bien claro:

¡¡¡¡¡¡¡Los Argentinos en su inmensa mayoría somos muy pero muy simpáticos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Big Grin

En su inmensa mayoría, pero hay excepciones.
Responder
#35
Miguel:

En prueba de mi buena disposición, te pido una disculpa encarecida si consideras que he faltado a la cortesía, aunque honestamente me parece que no ha sido así.

Al contrario, he sido yo al que te ha solicitado comedimiento no para mí, sino para los demás compañeros que andan en este foro. La razón es muy sencilla y la tengo comprobada en los foros en los que que he participado:

Las descalificaciones nunca terminan en lo positivo, sino en lo negativo. Sacan a la luz el lado oscuro de las personas, puesto que a veces la condición humana es así.

En mi experiencia -y de nuevo lo reitero honestamente- jamás había escuchado a nadie calificar de "basura" a cualquier marca o equipo de los que hemos estamos hablando; es más, ni siquiera un modesto reproductor DVD Colby o Sharp merece ese calificativo.

Probablemente a tí te desagrada uno u otro; pero eso no lo convierte en basura, ni a su sonido lo vuelve "espantoso".

Y no es que le tema a los adjetivos o al debate vehemente y acalorado. No es así.

Simplemente me pongo los zapatos de algún compañero que posea alguna de las marcas que descalificas tan perentoriamente y me parece que hay muchas posibilidades de que ciertas susceptibilidades se lastimen, lo cual demerita el objetivo de este foro, que considero que en general es compartir experiencias en positivo y ayudar o enseñar o aconsejar a quienes son un poco menos experimentados que uno.

Eso es todo.

Que realmente puedas "ganarme cómodamente mis posturas", realmente no me preocupa ni me interesa, pues creo que ese asunto realmente pasa a segundo término, ya que mi objetivo no es ni vencerte ni convencerte.

Pero también en honor a la verdad me parece que sólo yo he aportado los argumentos; de hecho, ya algún compañero te llamó la atención en ese sentido.

Esperaría de tí un gesto en reciprocidad, para que podamos seguir hablando de lo que sí tenemos en común, que es el gusto o la afición por estos asuntos.

Sinceramente,

Jorge
Responder
#36
Jorge E. López H. escribió:Ja ja ja Ja.... Big Grin Big Grin Big Grin

Miguel, eres más predecible de lo que pensaba. Así que todo tu desprecio por Rotel, NAD, B&W, etc. tiene que ver con su origen británico?

Pero está bien para mí. No hay problema. Entiendo que los argentinos e ingleses no comulguen :wink:

Saludos!!!

Lamentablemente así parece que es...


Por cierto les comento que si buscan marcas inglesas como Roksan o Rega yo tengo algo de ello bajo pedido...
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)