Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Subwoofer Polk
#1
Necesito una asesoria.

Tengo bocinas Polk satelitales, las cuales tengo conectadas a un subwoofer que tiene las siguientes caracteristicas:

Polk 450
Driver Complement
Subwoofer 1 - 12" Diameter (30.48cm)
Polymer composite driver

Electrical
Overall Frequency Response 25Hz - 160Hz
Lower -3dB Limit 35Hz
Upper -3dB Limit 125Hz
Crossover
(subwoofer) adjustable, 80Hz - 160Hz
Inputs speaker, line, LFE (unfiltered)
Outputs speaker level (high-pass filtered at 80Hz)

Dimensions
Cabinet Size 17-1/2" H x 15-1/8" W x 19" D
(44.45cm H x 38.42cm W x 48.26cm D)
Radiation Pattern direct
Enclosure Type vented

Power Output 150 watts Continuous Average Output
Dynamic Power Output 300 watts
Available in 220V? Yes


Proximamente tendre otro subwoofer con las sig caracteristicas:

Polk 350
Driver Complement
Subwoofer 1 - 10" Diameter (25.40cm)
Polymer composite driver

Electrical
Overall Frequency Response 25Hz - 180Hz
Lower -3dB Limit 38Hz
Upper -3dB Limit 160Hz
Crossover adjustable LPF 60Hz - 160Hz
Inputs speaker, line, LFE (unfiltered)
Outputs speaker level

Dimensions
Cabinet Size 15" H x 13-1/2" W x 18-1/2" D
(38.10cm H x 34.29cm W x 46.99cm D)
Radiation Pattern direct
Enclosure Type Vented, dual flared ports

Power Output 100 watts Continuous Average Output
Dynamic Power Output 200 watts
Available in 220V? Yes


Lo que quiero saber es cual de los 2 me conviene mas utilizar para el .1 o viendolo de otro manera, ¿cual debo usar para conectar mis satelitales frontales?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Hola Edmundo!

Es un alivio verte por aquí con tema nuevo.

No conozco tus Polk pero parecen el hemano mayor y su hermanito, así que como regla de dedo para subs, usaréis siempre al más bajo y potente de todos Big Grin Big Grin

Sin embargo, incluso puedes utilizar los dos si ti sala HT es suficientemente grande y si tus vecinos no te mandan a la tira :x
Responder
#3
Las satelitales que tengo son las 6600. Del receiver conecto las frontales directo al sub y del sub a las satelitales. Por lo que entendi, recomiendas que conecte las frontales del receiver al 350 y de ahi a las frontales y que utilize el 450 como subwoofer.

Como seteo el 450, a full range? o 80 mhz?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Efectivamente Edmundo, pero también depende de tu receiver o pre/pro.

Las conexiones de salida amplificadas que van al sub y luego de éste a las frontales son de alto nivel o high level (referido a voltaje). El sub cruza la frecuencia a 80 Hz y lo demás lo manda a tus frontales.

Pero si tienes una salida en receiver preamplificada (low level), puedes enviar al 450 esta señal, ya que también se puede conectar así.

Aquí lo malo puede ser la duplicación de bajos o bajos muy intensos, por lo que sería cuestón de probar en tu sala.

Dado qe al parecer tu sistema de satélites está construido sobre la base del sub 350, creo que lo mejor es cruzar a 80 Hz en tu receiver.

Saludos!
Responder
#5
Hola Amigos.
Jorge, yo también tengo dos subwoofers activos, un infinity de 250 w y un pequeño sony, me parece que de 50 w. En un par de ocasiones he conectado los dos al sistema, a la salida del amplificador. Del amplificador al infinity que está ubicado junto a las frontales y de ahí al sony que está junto a las surround. Utilizo una "Y", y un cable de 7 m. para mandar la señal al segundo sub. El problema que he notado es que cuando cesa la música o al momento de apagar el equipo se aprecia en el infinity un extraño zumbido, que nunca hace cuando trabaja solo. ¿Que estará pasando?.
Saludos.
Responder
#6
Jorge:

Tengo un Onkyo (aspirante) 787 el cual solo tiene una salida de Subwoofer, no se de que tipo sea. Ambos subwoofer traen 3 entradas en total. Izq y der y otra LFE.

A cual se la conecto?

Necesito un cable Y? o directo al LFE?

Explicame con manzanas 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Leonardo:

Tienes tus subwoofers conectados a contactos diferentes? Estos contactos están aterrizados? Comparten la misma tierra física?

Cuando dices que el Infinity trabaja solo, significa que lo desconectas del Sony, o simplemente que apagas el Sony?

Parece un problema con la tierra en tu instalación, denominado comunmente como "hum".

Necesito saber como está para poder dar una opinión.
Responder
#8
Edmundo, tus conexiones van así:

Las señales de tu Onkyo ya amplificadas van a las entradas del subwoofer (positiva y negativa) tanto para el canal frontal izquierdo como para el derecho. Luego, tu subwoofer tiene a su vez dos salidas que van ahora sí a tus bocinas satelitales frontales.

Seguramente tu subwoofer tiene un filtro de paso alto (high pass). Ahí seleccionas la frecuencia de cruce, por ejemplo 80 Hz.

Ahora bien, tu Onkyo tiene salida preamplificada, la cual puedes conectar ahora a tu otro subwoofer. Es este caso, seleccionas tu crossover en el receiver también en 80 Hz.

Es cuestión de probar para ver cómo suena, incluso probando distintas posiciones. Puede ser que decidas eliminar un subwoofer, por lo que en ese caso lo mejor es que te quedes con el 450.

Sólo una cosa. En el caso de tener conectados los dos subs, el 350 se encarga de reproducir los bajos destinados a los canales frontales a partir de 80 Hz, mientras que las frecuencias altas van a las frontales, pero esta configuración no tiene nada que ve con el canal LFE, sino que el subwoofer es como una "extensión" de tus frontales reproduciendo en sonido estéreo, o bien si estás en en DD ó DTS, ahí van a parar los bajos grabados para los canales frontales (a partir de 80 Hz).

El LFE lo recibirás únicamente en el 450.

En cambio, si utilizas un sólo subwoofer, te recomiendo conectar directamente el receiver a tus frontales y la salida preamplificada del receiver al subwoofer 450. En este caso, el subwoofer recibe el canal LFE más las frecuencias sumadas de todos los demás canales a partir de tu frecuencia de cruce.

Checa por si tienes siseo o "hum", ya que esto suele pasar con dos subs que están conectasdos a diferente circuito eléctrico, que es lo que precisamente le puede estar pasando a Leonardo.

Espero haberme explicado.

saludos!!
Responder
#9
Efectivamente, Jorge, tengo los subwoofers en diferentes contactos y mi instalación eléctrica seguramente tiene problemas. Voy a revisarla. Pero si no lo hago pronto, ¿este "hum" puede dañar al subwoofer?

Saludos
Responder
#10
Cita:En cambio, si utilizas un sólo subwoofer, te recomiendo conectar directamente el receiver a tus frontales y la salida preamplificada del receiver al subwoofer 450. En este caso, el subwoofer recibe el canal LFE más las frecuencias sumadas de todos los demás canales a partir de tu frecuencia de cruce.

Asi lo tenia conectado antes, mas nunca conecte el LFE al mismo sub. Me parece haber leido que podia dañar el sub pues llegaban los bajos de las frontales + el LFE.

Mi onkyo no tiene la opcion para setearlo a 80 o por lo menos no la encontre 8) .

De acuerdo al manual, si mi receiver no lo puede hacer, tengo que pasar la señal al sub a traves de la seccion sin filtrar para que el sub lo haga. Esto fue lo que hize utilizando el 450.

Entons, tengo que comprar un cable Y o con uno sencillo es suficiente?

Hay una perilla en el 450 que se refiere al "Low Pass". Si te imaginas un reloj, a las 12 aparece 90, a las 5 aparece 125 y a las 7 aparece 60. Yo lo tengo a la 1. Esta madre pa que jala? Los valores no se me hacen logicos en el orden en el que estan.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Leonardo, este hum se debe seguramente a que tienes un problema de ruido en tu línea generado porque:

a) Si tienes antena parabólica o de cable que esté aterrizado físicamente, entonces esta tierra física a lo mejor no es la misma que la de tus contactos. Esto provoca una pequeña diferencia de voltaje entra las fases y las diferentes tierras, generando un hum o ruido de 60 Hz (que es la frecuencia de la línea).

b) Tienes un problema de aterrizaje de otro tipo.

Para ambos casos, la mejor solución es conectar el receiver y los subs al mismo contacto, si es que tienes una línea dedicada a tu equipo A/V (de 15 amperes al menos).

Otra solución que a veces se usa temporalmente es comprar uno de esos enchufes que convierten un contacto con tierra física (la tercer patita) en uno normal polarizado. Es decir, eliminar la tierra física de los subs.

El problema aquí es que puede que nunca pase nada, pero siempre es mejor tener la tierra física.

Me gustaría saber más detalles para comentarlos.
Responder
#12
Edmundo, lo mejor es conectar el sub con la salida preamplificada. Con esto obtienes efectivamente el LFE de cualquier fuente grabada en 5.1 o 6.1.

No pasa nada si además el sub recibe los bajos de tus satélites a la frecuencia de cruce.

Si no tienes prosibilidad de ajustar la recuencia de cruce en el receiver, para eso está el filtro del sub. Es normal la posición que señalas. A las 7 tienes el valor de frecuencia más bajo y a las cinco el más alto. Yo usaría precisamente el de las 12 o un poco más a la izquierda, digamos a las 11, pero esto depende del frequency response de tus satélites.

Usualmente lo mejor es cruzar a la frecuencia más baja indicada para tus bocinas, más una octava o al enos más 10 kHz más.

Por ejemplo, si el frequency range de tus bocinas es de 60 Hz, entonces escoges 80 para el sub: si es 80 Hz en tus bocinas, entonces ajusta a 90 Hz.

Finalmente, puedes utilizar una "y", pero deberás probar el efecto obtenido ya que tus subs ypueden tener diferente sensibilidad e impedancia en su entrada. Prueba siempre con el volumen de los subas a la mitad y ajusta.

De cualquier manera, yo recomendaría la opción de una conexión única.

Si la impedancia es la misma para ambos,
Responder
#13
Ya mero queda esto. 8)

El 350 lo estoy utilizando con las satelitales frontales, y el 450 directo a la salida del sub del receiver. El seteo para este debe ser a 80?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Creo que lo más sencillo es conectar el receiver y los subs al mismo contacto. Mi instalación eléctrica es un desastre y el menor de los problemas es el "hum". El más grave consiste en severas variaciones de voltaje. El electricista opina que el problema está fuera de la casa y CFE dice que tengo que hacer una instalación especial pues tengo un consumo alto de electricidad. En estos días voy a atender este problema.

Saludos.
Responder
#15
Aprovechando la plática, quiero expresar algunos cuestionamientos.

Han visto por ahi ese e-mail que dice, "lo que se dice y lo que realmente se quiere decir", como se dice "haz un quick-draft" realmente se quiere decir "hazlo al chile", y "voy a pensar en voz alta" realmente se quiere decir " voy a decir pend....jadas", pues bueno, "Voy a pensar en voz alta":
Big Grin

Para empezar, por cuestiones sobre todo de música, prefiero tener 2 bocinas de rango completo como frontales izq. y der. que 2 satelites y un bajo.
Y no critico a nadie, cada quien se ha hecho de sus equipos con mucho esfuerzo.

Considerando que la bocina central sería mas pequeña que las otras dos, ¿ se podría conectar el bajo a la salida LFE del ampli y además, sólo a la salida amplificada del canal central ? y del bajo sacar la linea hacía la bocina central, o, sacar dos lineas de cada polo del central del ampli y una al bajo y la otra a la bocina central?

Porque en tal caso Edmundo podría usar un bajo para los satelites izq. y der. y el otro bajo para el satelite central y para la señal LFE. o no?

Otra idea que he tenido, pero con dos bajos iguales (los de Edmundo son diferentes) y que ayudaria a la sensación estereofónica, es:
Los bajos en cada esquina frontal
Del ampli, la salida derecha al bajo derecho y al satelite derecho
Del ampli, la salida izquierda al bajo izquierdo y al satelite izquierdo
(no se si sea mejor del ampli al bajo y del bajo al satelite, o dos salidas en paralelo del ampli, una al bajo y otra al satelite)
Por último, del ampli :
al satelite central,
a la entrada libre del sub der
a la entrada libre del sub izquierdo

Otra pend.... digo, otra idea:
utilizar otro bajo para los satelites traseros

Estas ideas han salido a raíz del costo de las bocinas, contra el costo de los bajos, contra el rango de respuesta de las bocinas, etc..

Se pueden hacer estas cosas?
Y si se puede, pues de paso ya le damos más opciones a Edmundo, o quiza ya lo confundimos mas. :roll:

En fin, gracias y saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#16
Cita:Para empezar, por cuestiones sobre todo de música, prefiero tener 2 bocinas de rango completo como frontales izq. y der. que 2 satelites y un bajo.
Y no critico a nadie, cada quien se ha hecho de sus equipos con mucho esfuerzo.

Creo que todos estamos de acuerdo en este punto.

Inicialmente solo tenia las satelitales y el sub 450. Hice una serie de cambios con un amigo, y me hice del sub 350.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
Cita:Ya mero queda esto.

El 350 lo estoy utilizando con las satelitales frontales, y el 450 directo a la salida del sub del receiver. El seteo para este debe ser a 80?
Exacto. Esa es la idea Edmundo!

Ajusta a 80 Hz. Creo que es lo mejor, aunque puedes hacer pruebas. Al final, os números son sólo guías generales. Lo importante es cómo le guste más a uno :wink:

Cita:Creo que lo más sencillo es conectar el receiver y los subs al mismo contacto. Mi instalación eléctrica es un desastre y el menor de los problemas es el "hum". El más grave consiste en severas variaciones de voltaje.
Siempre será mejor arreglar lo eléctrico primero. Conozco dos o tres casos de gente perdiendo una buena inversión por estoe tipo de problemas.

Carlos:

Desde le punto de vista eléctrico se puede hacer lo que sugieres. El problema está en que se puede deformar la imagen del sonido fuera del eje de radiación de las bocinas, ya que los subs no son iguales. Es decir, puede generar un sonido demasiado localizable ("paneo" excesivo del sonido). Por otro lado, hacer conexionado de líneas de bajo voltaje (preamplificada del receiver) y de alto voltaje (amplificada del receiver), no es conveniente.

Yo recomendaría tener una configuración absolutamente simétrica para las frontales, tal y como Edmundo lo tiene hecho ya, con su sub 350, mientras que el LFE lo reproduce el 450 para DD, DTS, etc., logrando el mejor compromiso de sonido en estéreo y en multicanal.

Ciertamente el canal central es muy importante en reproducción multicanal, pero su importancia radica sobre todo en los diálogos, por lo que no es indispendable que llegue muy abajo.

Saludos!!
Responder
#18
Tienes razón Jorge. Voy a darle prioridad al problema eléctrico.

Saludos.
Responder
#19
Edmundo:

Qué paso con tus subs? ¿Quedaron bien?

Saludos!!!
Responder
#20
No he tenido oportunidad de probarlo a fondo. Lo que si puedo comentar, es que me gusta mas como se escucha la musica ahora que tengo el 350 conectado a las frontales. Estoy convencido que con el 450 estaba abusando de los bajos 8)

Mañana si llego a una hora decente me chuto una pelicula y les doy mi opinion con este nuevo setup.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
Nuevamente resucito un tema viejo basicamente por estar interesado en los subs y me gustaria informarme bien antes de que me llegue el HSU.

Basicamente mi pregunta se basa en los 2 subs que tengo: el 350 y el 450. Si estos leyendo bien las caracteristicas, ambos bajan a 25Hz y creo que la unica diferencia significativa es la potencia en watts que resulta en 3db de diferencia entre el 350 y el 450.

Estoy en lo correcto?

De ser asi me dan ganas de comprar un conector "Y", conectar ambos subs y por consiguiente incrementar el ruido :grin:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)