Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué pasó con "Videovisa"?
#1
Recuerdo cuando estaba en pleno apogeo la guerra de formatos (Beta Vs. VHS) Televisa formó su empresa de distribución de videos, o sea Videovisa...

Dicho negocio era un negociazo, ya que además de tener los Videocentros y Videovisiones de todo el país, tenía los derechos de distribución de prácticamente todos los estudios (desde Disney hasta Warner tenían el logo de Videovisa).

De pronto quien sabe que pasó, pero (al menos en Aguascalientes) los Videocentros desaparecieron y se convirtieron en Blockbusters, aparecieron un montón de empresas distribuidoras mexicanas (llamese Videomax o Chafity), las empresas Hollywoodenses trajeron para México sus franquicias (Buena Vista México, Warner México, etc) y lo último que supe de Videovisa es que distribuía unos cuantos videos tipo Discovery Channel.

¿Alguien sabe que pasó con ellos? (de hecho Televisa ya ni siquiera distribuye sus películas con ellos... ahora se hace cargo "Televisa Home Entertainment")
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Por mientras chútate este tema, es bastante relacionado.

Erradicación de los Videocentros.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Que paso con Videovisa?

Pues que quebro como ejote y entre las patas se llevo a los Videocentros.

El origen de Videovisa fue el de producir los viocassettes de las grandes productoras de cine, TODAS, pero absolutamente todas estaban bajo contrato con Videovisa, conforme pasó el tiempo cada una empezó por agarrar su camino y abandonaron a esta empresa que por logica tuvo que cerrar.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Es curioso, porque aquí en Aguascaldosas existieron ambos, Videocentros y BB... de pronto todos los BB se vieron forzados a cambiar de nombre (a Block Video) y quitar cualquier referencia a BB... poquito después nomas cerraron y VC se quedó con Ags... de pronto los BB regresaron con más fuerza y compraron todos los locales de VC (excepto 1 que todavía sobrevive)

Según me comentaron mis fuentes, el primer cierre de BB fue debido a que VC compró la franquicia de BB aquí en Ags y los hizo cerrar...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#5
Aquí en Cancún también hay algunos Videocentros, a 3 cuadras de mi casa todavía queda uno, aunque no rento ahí, si he ido a ver y si tienen un poco de surtido, aunque muy abajo de los BB pero muy arriba de los videoclubs independientes que tienen puros DVD's de los Almada o el Pirruris Confusedhock:.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Erubiel escribió:Aquí en Cancún también hay algunos Videocentros, a 3 cuadras de mi casa todavía queda uno, aunque no rento ahí, si he ido a ver y si tienen un poco de surtido, aunque muy abajo de los BB pero muy arriba de los videoclubs independientes que tienen puros DVD's de los Almada o el Pirruris Confusedhock:.

AH CARAY! ¿¿¿¿EXISTEN DVDS DEL PIRRURRIS Y LOS ALMADA??? Confusedhocked!:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#7
En el norte tambien habia multivideos y cuando existieron, eran de primer nivel 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Así es Arturo, en un video club que está aquí en la esquina de mi casa, esa fue mi sorpresa de ver esos DVD's, o al menos estaba en la sección de DVD's, ahora no me pregunten si son originales o no Tongue, pero de que se rentan en disco, se rentan Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
Erubiel escribió:Así es Arturo, en un video club que está aquí en la esquina de mi casa, esa fue mi sorpresa de ver esos DVD's, o al menos estaba en la sección de DVD's, ahora no me pregunten si son originales o no Tongue, pero de que se rentan en disco, se rentan Big Grin.

Increíble... y yo esperando todavía a que editen todas las películas de cantinflas en DVD... :cry: ... a excepción de Columbia, nadie más ha editado a cantinflas de la manera que se merece
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
Incluso la editora en mi vida había escuchado hablar de ella, podríamos decir que es una editora patito, al rato me doy una vuelta por el videoclub y voy a checar que editora es 8).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
Igual son DVD's gabachos, ya ven que allá la industria del Video Home es muy fuerte y la raza consume mucho ese tipo de productos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
En el mixup de plaza patria aqui en GDL vi un DVD de esos albureros con el actor que le dicen el caballo (no recuerdo su nombre)...lo mas chistoso es que estaba en la seccion de DVDs para adultos...la portada estaba peor que las piratas de San Juan de Dios...super jedionda...costaba como $130 pesos mas o menos...

Creo que en esta misma plaza hay un videocentro en la parte del estacionamiento, planta baja.
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#13
Creo que es nacional Homero, porque recuerdo que la editora era una S.A. de C.V., pero mejor les confirmo al rato Big Grin Tongue.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#14
se que llegue unos años tarde al tema pero investigando que paso con videovisa, debido a que yo soy dueño de un videocentro todabia existente en la ciudad de hermosillo y somo el unico hasta el momento en el estado de sonora poco a poco se fueron quitando pero nosotros seguimos en el mercado queria saber si ustedes querian saber algo relacionado al tema saludos!
Responder
#15
Pues yo tuve un maestro que fue ejecutivo de telerisa y nos contó la historia de esto, no la recuerdo muy bien, pero la onda es que tronó en si el grupo videocentro, que hicieron hasta lo imposible por no resentir la perdida, no se si les toco en sus ciudades pero al menos en varias de por aca, mucha película usada se las vendieron a supermercados, para que asi no fuera tan fuerte la pérdida, en cuanto a que si existen establecimientos actualmente, ha de obedecer a nueva administración o algo así, o de plano por que conservaron el nombre, para el caso que mejor que compañero de foro que tiene el tema hable al respecto
Responder
#16
Si yo me acuerdo de eso, en carrefour las vendian pero no solo usadas tambien habia nuevas, yo llegue a comprar muchas de estas, es mas en algunas plazas ponian una especie de bodega donde las daban a precios de remate, si mas no recuerdo estaban como a $25 pesos nuevas, e incluso empezaron primero con las betas y ya luego con las VHS, habia muchisimos titulos, debo de haber comprado como 100 o 150
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#17
fenix13 escribió:se que llegue unos años tarde al tema pero investigando que paso con videovisa, debido a que yo soy dueño de un videocentro todabia existente en la ciudad de hermosillo y somo el unico hasta el momento en el estado de sonora poco a poco se fueron quitando pero nosotros seguimos en el mercado queria saber si ustedes querian saber algo relacionado al tema saludos!

Hola Fenix, bienvenido..

Mi pregunta es la siguiente... tu videocentro pertenece a un "corporativo"?... perteneció alguna vez?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#18
Pues cerca de mi casa, a unas cuantas cuadras todavía hay un videocentro, que al parecer se surte de buymax, de las editoras y de lugares como SAMS, o donde le slga mas barato. Pero al parecer en su mayoría todavía es por distribuidora, sólo los títulos que no son muy prometedores los consigue luego en tiendas de autoservicio si es que se las llegan a pedir.


Allá por mi rancho natal ( Allende, N.L. ), está todavía un Videovision, que tiene añales..... Supongome que estas gentes se han de surtir de la misma manera.

Yo creo que ya no han de ser franquicias, sino que solamente conservan el nombre por antiguedad de negocio y para que los reconozca la gente poruqe siempre han sido así, mas veremos lo que nos puede comentar nuestro compañero dueño de un Videocentro en Sonora.

Confusedhock:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#19
Aca en Guadalajara el unico Videocentro que he visto que sobreviva es el que esta en Plaza Las Torres, todos los demas se han convertido en Blockbuster, incluyendo la estrella de la franquicia de antaño: el "MacroVideocentro" que ahora es el Blockbuster de Av. Patria en Jardines de Guadalupe :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#20
si, alguna vez uimos parte de video visa pero en cuanto desaparecio...pasamos a ser independientes y efectivamente conservamos el nombre por que la gente nos conoce como tal ya estamos consolidados y no queremos poner otro nombre para que la gente se confunda, tambien tenemos otro video pero ese lleba el nombre de videomania, espero ponerles fotos para que puedan ver las condiciones en las que se encuentra el videocentro y les sirva ara ver como los ha dejado el espectro de la desaparicion, como otro punto ya no se fabrican los VHS solo se maneja el inventario en DVD asi que videovisa nunca llego a verlos:O menos a imaginarlos, lo primordial es saber como organizarse, hemos encontrado a los distribuioders de hermosillo y tenemos de todas las empresas que publican peliculas por mencionar algunas:
-hit video
-quality
- buena vista
- 20th fox
- Wb
- distrimax

la verdad si nos dejo impactados la desaparicion al principio pero con el paso de los años no se ha sentido tanto, ahora ya no tenemos que pagar regalias y nosotros escogemos que tano o cuantos ejemplares queremos de cada pelicula, antes no. lo que si que tenemos un programa llamado optima:O que no cuena con soporte y eso es dificil despues de 12 años de existir, alguna otra duda?
videocentro sigue vivo!
y pepe el toro es inocente!
Responder
#21
Aquí en mi ciudad creo que todavía quedan 3, eran 5, 2 cerraron por el huracán Wilma, uno de los 3 sobrevivientes está a 5 cuandras aprox. de mi casa.

En uno que desapareció hasta XXX rentaban, cosa que cuando pertenecían al corporativo nunca vi en exhibición.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#22
nosotros nunca hemos reuqerido de ese tipo de titulos para mantener el negocio ya que la mayoria de los que llegan a reguntar por pornografoa como dato curioso, son los soldados los que solicitan mas esos titulos.

saludos,
videocentro sigue vivo!
y pepe el toro es inocente!
Responder
#23
fenix13 escribió:nosotros nunca hemos reuqerido de ese tipo de titulos para mantener el negocio ya que la mayoria de los que llegan a reguntar por pornografoa como dato curioso, son los soldados los que solicitan mas esos titulos.

saludos,

Seria interesante saber por semana cuales peliculas rentas mas 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#24
Lex escribió:Aca en Guadalajara el unico Videocentro que he visto que sobreviva es el que esta en Plaza Las Torres, todos los demas se han convertido en Blockbuster, incluyendo la estrella de la franquicia de antaño: el "MacroVideocentro" que ahora es el Blockbuster de Av. Patria en Jardines de Guadalupe :wink:

hay otro videocentro en Plaza San Isidro (Belenes) y uno mas en Plaza Tlaquepaque, de Macrovideocentros había varios, ahora Blockbusters como bien dices, hay uno a tres cuadras de mi casa
Responder
#25
Pues miren, yo fui subgerente del MACROVIDECENTRO de AV. PATRIA en Guadalajara que menciona elfer, justamente dos años , del 97 al 99 y me tocó el cierre. No fue motivo de que videovisa quebrara... VIDEOCENTRO y MACROVIDEOCENTRO eran franquicias... tu la comprabas y punto.... si te quebraba el negocio, pues bye.... por eso aun existen algunos videocentros que funcionan pues ellos compraron su franquicia...

En guadalajara, el dueño de todos los MACROS (menos el de Plaza las torres) recibió una oferta por parte de blockbuster para adquieirr sus locales pues estaban super posicionados.

Los motivos que influyeron para tomar la desicion fueron:
1) Desde que los estudios entraron a México y comenzaron a distribuir sus peliculas, Blockbuster acaparo las promociones con ellos, sacaban los estrenos antes que todos y daban regalillos etc....
2) La cantidad de peliculas que el Macrovideocentro estrenaba por titulos HIT superaban las 70 o incluso 100 copias, pero los costos se les fueron casi al doble, el credito negado y todo, gracias a Blockbuster...

Entonces, los niveles de ganancia se fueron a los suelos... y en GDL cierran justo unos meses antes del boom del dvd, que hubiera sido el rescate de estas tiendas.... en fin, todo se paga jajajja y los blockbusters que pusieron en dichos locales no tienen los niveles de venta que los macrovideocentros tenian en sus malas epocas, un día bueno en blockbuster patria era como un mal día en macro... (lo digo porque despues trabaje en blockbuster).

Sobre Videovisa, se desprendió de televisa, obviamente quebró por la falta de buenos títulos para distribuir y se convirtió en lo que hoy conocemos como ZIMA... pero esa, es otra historia.... jejeje
Responder
#26
fenix13 escribió:nosotros nunca hemos reuqerido de ese tipo de titulos para mantener el negocio ya que la mayoria de los que llegan a reguntar por pornografoa como dato curioso, son los soldados los que solicitan mas esos titulos.

saludos,

Es que están solitos mucho tiempo. ¿Y no has pensado en poner un puesto "pirata" enfrente de tu local que venda videos porno originales? ;-)
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#27
negrabarba escribió:
fenix13 escribió:nosotros nunca hemos reuqerido de ese tipo de titulos para mantener el negocio ya que la mayoria de los que llegan a reguntar por pornografoa como dato curioso, son los soldados los que solicitan mas esos titulos.

saludos,

Es que están solitos mucho tiempo. ¿Y no has pensado en poner un puesto "pirata" enfrente de tu local que venda videos porno originales? ;-)

creo que no es una pregunta que deba contestar ya que seria infectar mas las mentes enfermas de ciertas personas, si los soldados quieren porno que lo busquen en otro lado, nuestro videocentro es de un ambito familiar, sorry.
videocentro sigue vivo!
y pepe el toro es inocente!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)