Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imss, infonavit y cosas peores
#1
Como ya tengo un changarro "casi propio" y afortunadamente está creciendo, estamos viendo la posibilidad de dejar a los empleados contratados por honorarios, o hacer las cosas "como Dios manda" y dar de alta la empresa en el IMSS y pagar todo lo que conlleva...

Alguien ha hecho estos trámites?, que se necesita? es muy costoso para la empresa? cuanto porcentaje de las prestaciones paga la empresa y cuanto el trabajador?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Hola Arturo.

Aunque en mi empresa yo no me encargo de estos asuntos, te puedo comentar lo siguiente:

a) La parte que aporta la empresa depende del sueldo del trabajador. A más sueldo, menos aporta la empresa.
b) Las primas no son las mismas. Dependen del giro de la empresa. Por ejemplo, una constructora pagará una prima de seguro mayor porque existen riesgos de trabajo mayores a los de otros giros.
c) Se puede optar por esquemas en que al trabajador se le de de alta con un sueldo pequeño y su pago restante lo reciba por otra vía. Este esquema tiene sus bemoles y hay que tener cuidado lo que señala la ley al respecto.
d) Hasta donde se, hoy en día ya no es tan atractivo como antes pagar a los empleados por honorarios. La razón es que Hacienda está buscando agarrar a los contribuyentes mediante las empresas, las que estarían obligadas a reportar el impuesto de dichso trabajadores. Es decir, hacienda ya no se ocupa de perseguir a una bola de trabajadores que no pagan impuestos. Los agarra por medio de las empresas que los contratan. Pero aún no se si el esquema ya haya entrado en vigor o no.

En fin. Son sólo algunos conceptos básicos. Tómalos como referencias generales.

Saludos!
Responder
#3
arturo_gtz escribió:Como ya tengo un changarro "casi propio" y afortunadamente está creciendo, estamos viendo la posibilidad de dejar a los empleados contratados por honorarios, o hacer las cosas "como Dios manda" y dar de alta la empresa en el IMSS y pagar todo lo que conlleva...

Alguien ha hecho estos trámites?, que se necesita? es muy costoso para la empresa? cuanto porcentaje de las prestaciones paga la empresa y cuanto el trabajador?

Que miedo. Yo, en tu lugar, me buscaría un contador que me llevara todos esos trámites. Alguna vez lo hice y es lo mejor para garantizar el crecimiento de una pequeña empresa. De alguna forma eso consolida tus logros y te permite mostrar a los demás que tienes X empleados y que puedes hacer el trabajo que se te encomienda.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)