Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Tamalero Asesino
#1
No me burlo de la desgracia ajena pero esto es verdaderamente tragicómico Tongue

Mileno.com escribió:Carlos Constantino confesó que mató a su amigo Rigoberto Zavala porque ya “me tenía hasta la madre”, pero enfatizó que la carne de su víctima no la utilizaría en los tamales, sino que la daría a las ratas

Carlos Constantino Machuca, de 56 años de edad, confesó haber asesinado y destazado a su amigo José Rigoberto Zavala, de 61, pero rechazó enfáticamente que haya pretendido colocar los restos humanos en los tamales que elaboraba en su vivienda del Centro Histórico de Morelia.

“Sí, yo lo maté porque ya me tenía hasta la madre. Siempre me presumía que él era más grandote, más fuerte y más chingón que yo, a pesar de que era más viejo”, exclamó el presunto homicida, después de más de seis horas de declarar ante la agente del Ministerio Público en turno, Beatriz Torres Jiménez, y de ser interrogado por un grupo de psicólogos y psiquiatras encabezados por el director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Miguel Ángel Herrera Chaires.

Con la misma ropa que vestía la noche del martes en que fue capturado por la policía preventiva, Constantino Machuca añadió con la mirada en el suelo: “Yo sabía que no existe el crimen perfecto, pero algo tenía que hacer con el cuerpo del Rigo. Por eso lo corté en pedazos, para echarlo por el caño y que se lo comieran las ratas, no para hacerlo tamales. ¡N’ombre, si no estoy loco para hacer eso!”

Artículo completo en http://www.milenio.com/nota.asp?id=132910

Me encantó el motivo por el cual justifica su crimen y además la forma en que desmiente que no lo iba a hacer tamales.

A ver para cuando sale una trama parecida en una película.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Ahhh canijo, y eso que no está loco Confusedhock:.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Jajjajajajaja mejpor lo hubiera hecho tamales!
Dan!
Responder
#4
Como que ya hace hambrita, no???
Big Grin

Ya en serio, ayer pasaron imagenes de este compa y del muerto ( o mas bien lo que quedaba de el)...lo pasaron en el programa Al Rojo Vivo de Telemundo. La conductora Maria Celeste arraras (o como sea su apellido) tenia una cara de guacara. Mostraron las ollas del mono asesino y ahi habia pedazos de carne, supongo del cadaver.

Ya me imagino la cara de los que le hayan comprado tamales a ese guey uno o varios dias antes...

En fin, como diria Joaquin Lopez Doriga:
"Este es nuestro Mexico real"

:roll:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#5
Este cabron esta enfermo. Lo peor del caso, es que hay tamaleros en todo el mundo :wink:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Se imaginan qué no habremos comido con tamalitos, tacos, tortas, etc.? Confusedhock:
Responder
#7
¿Qué chingos..digo...chucha es un tamal?????? Conozco Burritos, Tacos, Tortas (aqui se encontarían conla "Torta" de Potito) pero...un tamal.

Bueno aquí pasan cosas parecids. Tenemos el diario La Cuarta. http://www.cuarta.cl

lean un poquito. Cuidado con el vocabulario que en mas de una se van a perder con el Coa.


¿QUÉ ES UN TAMAL??
Responder
#8
Smellwing, un tamal es un platillo mexicano que consiste en un pedazo de masa de maíz relleno de carne (o dulce, pimiento, queso, etc.) y envuelto en una hoja del árbol de plátano o a veces de maíz dependiendo de la región.

Después todo se coce al vapor y se sirven calientes con frijoles y salsa. Los más comunes son los de carne de puerco y pollo y picadillo.

Aquí unas fotos:
[Imagen: tamal.jpg]

[Imagen: tamal_peje.jpg]

Lo más extraño es que parece que los gringos los conocen más por la influencia mexicana en ese país. Recuerdo que un episodio de Seinfeld George Costanza está desesperado por comprarse un tamal en una pelea de gallos ilegal.

Espero haber despejado tus dudas que ya luego te preguntaré de varios modismos chilenos que hacen que no entienda ni papas Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Ya no vuelvo a comer tamales en la calle :puke:

(aunque esos de las fotos no se ven mal... :love: )
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
WOW, los tamales son riquísimos, y vaya que hay una gran variedad de ellos, he comido los tamales yucatecos, oaxaqueños y estilo DF, slurp, riquísimos Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
Erubiel escribió:WOW, los tamales son riquísimos, y vaya que hay una gran variedad de ellos, he comido los tamales yucatecos, oaxaqueños y estilo DF, slurp, riquísimos Big Grin.

Los norteños son mucho mas delgados que los que se venden en el centro del pais.

Eliseo:

A poco en Tamps son mas comunes los de hoja de platano que los de maiz?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Los tamales yucatecos igual son de hoja de plátano, los oaxaqueños son con hoja de maíz, al igual que los estilo DF.

Los que se venden aquí también hay delgaditos y otros mas rellenitos, pero igual de ricos Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Ya me dio hambre de unos tamales borrachos Tongue ...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#14
Pues que agarra las tortillas Pancho Villa, me compro un chooclo entero (un maiz, fresco) y le arranco las hojas y a comer.

ñamñam..

Pos que uno de estos días le abro un Tema para los modismos. Y les cuento muchos....

Aproposito Eliseo...ya te diste cuenta que dice Alexa sobre ti? (Internet Explorer->Herramientas->Vínculos Relacionados)

Salu2 ^_^
hambre
Responder
#15
Edmundo, efectivamente aquí en la región (Tampico, Cd. Madero y Altamira) son mucho mas comunes los de hoja de plátano. Incluso no se si conozacas el zacahuil que es lo típico del norte de Veracruz.

Smellwing, a que te refieres? Al link de MiPediatra.com? Lo que pasa es que yo hice el desarrollo web de ese sitio hace como 2 años y pues me puse mi comercialote Tongue

Checa en http://www.mipediatra.com/consultorio/enviapwd.asp al pie de página.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#16
Interesante lo de Tamps. Me atrevo a pensar que en Laredo los tamales son norteños, en hoja de maiz y delgados. Donde vives han de tener la influencia jarocha. 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
Y tambien a veces se usa tamal para ahorrarse unas letras (mal hecho) "esta mal"... por: "tamal.. mal mal hecho"

"Tamal".. como muchas otras palabras que usamos en México, es una palabra de origen Nahuatl, "Tamalli", que es propiamente una especie de empanada/bollo/pan envuelto en hojas de maiz o platano (a mi me gustan mas en hoja de platano)... despues de la conquista se le fueron agregando otros ingredientes, como el dulce como condimentos....

Variedades??? de dulce, de chile, de pollo, de cazuela, costeño, de elote, del horno, manteca, de mole, de muertos, de puerco, oaxaqueño (mis preferidos), rojos, verdes, picadillo, etc, etc,

En otros paises hay lugares donde ponen focos rojos prendidos en la noche.... y no, no son lugarexxx de perdicion, sino que venden tamales... Tongue

Trae el tambache de tamales no te hagas el tarugo, que te toco la tamaliza... :!:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#18
órale Yoshi, gracias por el dato Wink, no sabía el origen de la palabra TAMAL.

y si, los tamales oaxaqueños son muy ricos Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#19
Yoshi escribió:(...)Variedades??? de dulce, de chile, de pollo(...)

Chuata, pucha que tai longi te comi a la patria y lo andai hociconeando porai achorao no ma....

Si, si sé que el chile es chile y no Chile. Ají.
Responder
#20
[Imagen: marraqueta.jpg]

Por cierto...por hí encontre que un Boliviano anda diciendo que la marraqueta es de allí...no le crean.

La Marraqueta es un pan, sin grasa y de bajo colesterol, muy crujiente y de un sabor muy especial, un poco parecido a la Baguette, pero con más sabor y menos duro (pero no menos crujiente si se hace bien).

La Marraquete se puede encontrar en el cono sur y muy posiblemente en Francia. Esto es porque los que trajeron la receta a Chile, eran imigrantes de ése país (Francia). En algunas partes de Chile se le llama Pan Batido o Pan Francés.

Éstos imigrantes llegaron a Valparaiso (eran un matrimonio, segun dicen los Marraqutte, pero no les creo ese apellido, ja) e improvisaron la receta para su panadería. Asi la receta pasó de un lugar a otro.

Si viene a Chile, pruebenla...pero comprenla en una panadería lo menos "industriosa" y más específica posible, de esas sale el más rico.
Responder
#21
Je je smellwing, tal vez te sorprendas mucho pero el pan francés (o bolillo) es bastante popular en México, de hecho con eso se preparan las tortas (no pasteles).

De hecho existen en el DF las llamadas tortas de tamal, que consisten ni más ni menos que en abrir un pan, embarrarlo con frijoles y meter dentro un tamal de tu elección. Así de simple.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#22
Ese pan francés o bolillo, en Yucatán también se le conoce como "barra" :roll:.

Ahhh, que ricas son las tortas de cochinita y de lechón al horno, slurp Tongue Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#23
smellwing escribió:
Yoshi escribió:(...)Variedades??? de dulce, de chile, de pollo(...)

Chuata, pucha que tai longi te comi a la patria y lo andai hociconeando porai achorao no ma....

Ah Jijo!...no, pus 'ta güeno... ora si no capisqué ni madres
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#24
Eliseo escribió:...De hecho existen en el DF las llamadas tortas de tamal, que consisten ni más ni menos que en abrir un pan, embarrarlo con frijoles y meter dentro un tamal de tu elección. Así de simple.

De hecho tambien las conocen, como TortaAzteca (por ser puro tamal de maiz, y la harina del bolillo...)
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#25
Que no son guajolotas???
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#26
Guajolotas??? pues tons es nuevo termino para mi.. no lo habia esuchado.... Confusedhock: Confusedhock:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#27
Asi es la torta de tamal en Chilangolandia se le conoce como la guajolota.
Esta es una gran delicia culinaria creada dentro de la idiosincracia del pueblo mexicano.
Combinando el sabor exótico de la masa de maiz, manteca, salsa artesanal verde o roja acompañada de su porción de pan llamada bolillo. Esta exótica combinación estimula hasta el paladar más exigente. :wink:
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#28
No. Esos panes tienen un sabor distinto.

Seguramente se parecen, pero debe ser como tomar pisco Chileno y pisco Peruano. Además yo sé que la Harina que sé consuem en Chile es de mejor calidad que la Mexicana. Quien sabe por qué.
Responder
#29
retomando un poco el tema, este mundo esta de cabeza, eso del tamalero asesino es curioso y perturbador a la vez, caray ya esta de pensarse a donde va a para este mundo? y hablando de locuras, permitanme comentarles que aqui en cancun dicen que en una comunidad en las afueras de la ciudad han visto una loba humana Confusedhock: segun que es una mujer lobo que le extrae la sangre los animales de granja del lugar tipo chupacabras, que relajo no?
Responder
#30
ahhh chirrión, yo no he escuchado nada de eso warpath, ojalá no esté cerca de la salida a Mérida Sad, podrías dar mas detalles??? Confusedhock:.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)