Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rompimiento de relaciones Mexico-Cuba
#31
Les ofende leer este tipo de cosas que representan la puritita verdad de ese manipulador del pueblo jefe de la mafia que construye puentes para puentear el dinero que va directito a sus arcas, vieja argüendera metiche chillona oportunista ex-priista y neo-corrupto de mierda llamado López hablador y por eso no comentan al respecto ???

pero calmaaaaaaa!! hay otros rayitos de esperanza por ahí! que tal el niño verde? joven, emprendedor, buen mozo...........aunque claro, le falta verbo y ser un poco mas cínico y corrupto que el mesias hablador pero que mas da



bah! :x
[Imagen: finger5hg.gif]
Responder
#32
Me sorprende ver como hay gente que se inclina a favor de Fidel Castro, cuando es obvio que una vez mas está utilizando la informacion para chantajear o vengarse de quienes no le siguen el juego.

Porque criticar a Fox por este asunto? ¿que acaso no fue el gobierno de Cuba quien faltó a las reglas del juego al deportar a Carlos Ahumada acompañado de comentarios acerca del mencionado complot contra el gobierno del Distrito Federal?

y que para colmo, Fidel se da el lujo de decir lo que se le antoje?

¿Que acaso ya perdimos de vista que se trata de un caso de corrupcion, en el que a todas luces está embarrado el jefe de gobierno?

y si hubiera un complot, eso justifica y limpia la imagen de Lopez Obrador?

Dificil el trabajo de Fox, enfrentandose a una mafia y a un dictador, y para colmo con buena parte de su propio pueblo en su contra, manipulados por los alegatos de los politicos de "alto calibre" quienes para esto son bien duchos pero no para impulsar las reformas que el pais necesita.

Que pena.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#33
No Luis. Nada más alejado de mi intención que defender a Fidel Castro. O acaso se puede defender lo indefendible?

Mis comentarios van en el mismo sentido que el de todos los que realmente conocen de este tema y que coinciden: es un error estratégico de nuestro gobierno.

Este asunto no es de estómago ni de hueXXs; es de inteligencia.

En mi opinión, la vertiente del complot puede ser o no cierta; pero eso es secundario.

Hay un dicho que reza así: en política hay que aprender a comer caca y no hacer gestos. Esto lo practican los grandes estadistas todos los días; pero nuestro presidente desgraciadamente no es ni un estadista ni un político ni nada.

Y se soprenderían si vieran que especialmente los europeos conocen más de lo que sucede en nuestro país que muchos de nosotros ! Confusedhock:

En cambio, sí he escuchado a los europeos hablar de Fidel con enorme respeto. Es un dictador indudablemente y nadie da ya un quinto por su suerte venidera; pero su calidad de gran estadista ni el más obtuso se la niega.

Finalmente les hago una pregunta: alguno de ustedes ha estado en Cuba? Realmente creen que es un tipo odiado por su pueblo? No es así. Ciertamente tiene detractores y sería ingenuo negar que ha reprimido a mucha gente, especialmente en los últimos años.

Pero es un dictador de un corte muy pero muy distinto a otros. Reducirlo al nivel de un batista, un Pinoche o un Stroessner sólo lo hacen los imbéciles. Y recordemos que su país lleva 45 años aislado por los gringos.

De no ser así, sería una potencia mundial! El nivel educativo de su gente es muy superior al mexicano (tercero de preparatoria contra cuarto de primaria); tiene el mejor sistema de salud de América Latina y para el tamaño de país y de recursos la eficiencia de su economía es envidiable.

Me pesa decir esto, porque a fin de cuentas Fidel me tiene sin cuidado. Es presidente de otro país, quien lo apoya o soporta según sus convicciones.

Pero el que si me interesa que haga un buen papel es nuestro presidente. Créanme muchachos, por mi trabajo viajo mucho y en ningún país que haya ido he escuchado buenos comentarios de nuestro botudo (y otrora echador) presidente.
Responder
#34
yo lo unico que quisiera decir es que hojala que FOXy lady se ponga trucha y no permita que nadie se meta en los asuntos que solo competen al pueblo mexicano :x
Responder
#35
LUIS escribió:Me sorprende ver como hay gente que se inclina a favor de Fidel Castro, cuando es obvio que una vez mas está utilizando la informacion para chantajear o vengarse de quienes no le siguen el juego.
Yo también fui claro en que no defendía a Fidel, y como dice Jorge, solamente hago mención de lo que a mi parecer y al de muchos, es una medida poco propositiva y falta de recursos diplomáticos...

Y creo no vendría de más aprender un poco de cómo le hicieron los cubanos para obtener los logros que tienen, y ya pronto veremos en la olimpiadas que ganan más medallas que México :? , nomás falta ver las estadísiticas en los cuadros de medallas de olimpiadas anteriores.

Y ya viendólo más a fondo todo éste problema, no es de extrañarse el nuevo plan de Bush para acabar con Castro, qué casualidad que en éstos momentos apareció en escena :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#36
Jorge E. López H. escribió:Finalmente les hago una pregunta: alguno de ustedes ha estado en Cuba? Realmente creen que es un tipo odiado por su pueblo? No es así. Ciertamente tiene detractores y sería ingenuo negar que ha reprimido a mucha gente, especialmente en los últimos años.

Has estado tu en Cuba para hablar de ello ?? Dices que no defiendes a Fidel, pero por el comentario anterior, lo dudo bastante.

Voy a dejar mi participacion en este tema porque ni te vamos a sacar de lo tuyo ni a nosotros de lo nuestro. En buen plan, me da pesar que conozcas a gente de otros paises hablar mal de el tuyo (pues el presidente es la primera cara de tu pais) y no pongas defensa ante ello o hasta tal vez le eches mas tierra. Es mas facil buscar lo malo que lo bueno, como lo hacen PRI y PRD, eso ya me tiene muy cansado y lo veo a diario en las noticias como para querer mas. El pesimismo no es lo mio.

Jorge E. López H. escribió:De no ser así, sería una potencia mundial! El nivel educativo de su gente es muy superior al mexicano (tercero de preparatoria contra cuarto de primaria); tiene el mejor sistema de salud de América Latina y para el tamaño de país y de recursos la eficiencia de su economía es envidiable.

Con respecto a eso, te pregunto algo tan facil como lo siguiente:

Si Cuba es un pais tan bello y Fidel es tan consciente con su gente como indicas: ¿ Por que tienen prohibida la salida los cubanos del pais (debieran de querer regresar a lugar tan prolifico) ? ¿ Por que las madres salen a los cabarets con sus hijas, rogando que las lleves a Mexico, bajo consigna que sean tus sirvientas y amantes incondicionales durente un año, con el solo proposito de tener la nacionalidad mexicana ? ¿ Por que incluso, los deportistas de mas alto rendimiento que mencionas, se fugan de la villa olimpica para buscar otra nacionalidad ? ¿ Crees que los cientificos harian la misma fuga bajo la misma oportunidad ?

Cuba es bello cuando vas a un hotel de lujo en Varadero o La Habana, pero eso es para el turismo y los dolares. Te recomiendo que conozcas la Cuba que no se ve en los folletos de agencias de viajes y entonces puedas emitir una opinion mas certera.

Como dices, yo tengo el pais que merezco, vote por el, estoy orgulloso y creo que trabajo duro para ayudar un poco y vivo tranquilamente, espero que en un futuro, puedas tener el pais que mereces y puedas dejar tu enojo por los que gobiernan y tolerar a los que no lo acepten en ese momento. :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#37
Bien decia mi abuelita que de religion y politica no se discutia 8)


Arriba el Atlante, a cahon, me equivoque de tema.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#38
Creo que es muy difícil hablar bien de Fox, y sigo creyendo que es un circo todo lo que se armó, quieren distraer la atención de la corrupción en México aventando globos al aire y embarrando a Castro ya para cualquier cosa en todo esto, quien dicho sea de paso, no es muy bueno para quedarse callado :wink:

Por mi parte pienso que a los actuales cubanos ya les está pasando lo que a los españoles después de tanto tiempo que duró Franco: se están acostumbrando ya a la dictadura...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#39
Cita:Voy a dejar mi participacion en este tema porque ni te vamos a sacar de lo tuyo ni a nosotros de lo nuestro. En buen plan, me da pesar que conozcas a gente de otros paises hablar mal de el tuyo (pues el presidente es la primera cara de tu pais) y no pongas defensa ante ello o hasta tal vez le eches mas tierra. Es mas facil buscar lo malo que lo bueno, como lo hacen PRI y PRD, eso ya me tiene muy cansado y lo veo a diario en las noticias como para querer mas. El pesimismo no es lo mio.
Lex.

Sí conozco Cuba. No sólo la fachada turística, sino el mero corazón, donde vine la gente comun y corriente, los campesinos trabajando en una granja de vermicultura, los investigadores cubanos generando energía a partir del metano, etc.

La mayor parte son felices en la isla.

Te equivocas al creer que el problema de esta isla es Fidel. No es así. El problema es el aislamiento comercial del país por culpa de los gringos. Cualquier país en la misma condición de aislamiento tendría los mismos problemas y carencias. Lógicamente, mucha gente se desespera y quiere salir de la isla. Raro sería que no fuese así.

Pero tu crees que en los eventos conmemorativos de la isla las fuerzas oscuras de Fidel acarrean 3 millones de cubanos a vitorear la revolución cubana?

En fin.

Como ya dije don Fidel me tiene sin cuidado. Sólo hice algunas precisiones acerca de la percepción infundada que se tiene de la isla y su situación.

Respecto a nuestro gobierno, te hablo de HECHOS que he presenciado en el extranjero. Nadie critica a nuestro país de manera gratuita; crítica al líder del país, que no sabe cómo conducirlo. Se le critica porque es sumamente criticable. El Cuba gate no es más que una pequeña muestra.

Nunca intento defender a Chente porque también es indefendible. Aunque probablemente no falte el que salga y diga: bueno sí, nuestro presidente es un burro. Y qué?

Lo peor para mi es velada sugerencia que percibo en la mente de otras gentes (hablo de doctores e ingenieros con los que trato comunmente):

Si el presidente mexicano es un burro, más burros son los que lo eligieron...

Como Muadib2 comentó antes, el PAN y el PRI comparten diversas posturas y tienen mucho en común. El hecho de que el gobierno no pueda cabildear y hacer política como se debe para lograr sus objetivos, habla de una torpeza supina.

El PRD no es más que un partidito de caricatura, por lo que es aún más lamentable que el gobierno no sepa cómo negociar con él para sacar adelante acuerdos que beneficien al país. Muchos son evidentes, pero ni así pueden :roll:

No soy pesimista. Soy realista y sé que la manera como se están conduciendo las cosas no nos depara nada bueno. Culpar a la oposición es una manera fácil de justificar la propia ineptitud. En todos los países hay oposición y en muchos en inmensamente más encarnizada que aquí. España y Francia son dos ejemplos, pero allá nadie acusa infantilmente al la oposición si no se puede obtener consensos.

O acaso se quería tener un congreso a modo, servil levantadedos como antaño?

Uff! Discúlpenme por favor el rollo :roll:

Dejo también aquí este pequeño cuasidebate.

Ningun problema Lex. Respeto tu punto de vista como el de los demás. Después de todo, Edmundo es más sabio al mantenerse al margen.

Por mi parte, arriba los pumas :mrgreen:
Responder
#40
Hola me quiero inscribir pero no se como.

Me intereso esta discusion. Para mi que el Creel es mas wey que Fox porque planeo el complot para fregar al pejelagarto prometiendole proteccion al Ahumada si le ponian un cuatro junto con el secretario de finanzas del defectuoso. Me late que a este wey tambien lo estan protegiendo Creel y la PGR para que no cante.

Pero el barbon se los majeo otra vez y regreso al Ahumada y por eso se encabrono Creel y Derbez, que weyes se vieron.

Como me inscribo?

Kato el defectuoso desde el defectuoso.
Responder
#41
Kato:

En la parte superior de la pagina, aparece la opcion Login. Ahi te puedes dar de alta 8) creo
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#42
Se me olvidaba, a la calladita, hace unas semanas todo volvió a la normalidad

¿no que no Fucks? :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#43
Sí, está volviendo a la normalidad.

Qué más usual y normal en esta época que ver al buen Chente olvidando la bandera nacional en la ceremonia del grito :roll:
Responder
#44
Yo creo que todo se le olvida por estar pensando en obedecer Martita :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)