Encuesta: fumas?
si
6.25%
1 6.25%
no
93.75%
15 93.75%
Total 16 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
31 de Mayo-Dia Mundial de no fumar
#1
ahi les dejo una nota a los que fuman, en el dia mundial de no fumar:
Los efectos del cigarro

No hay droga más peligrosa que el cigarro, la nicotina afecta a casi todos los órganos del cuerpo
El tabaco se compone de las hojas y tallos secos de la planta llamada Nicotinia tabacum, misma que contiene una de las drogas conocidas más poderosas, implícita en su mismo nombre: la nicotina.
Ésta es un potente estimulante del sistema nervioso central y extremadamente tóxica, tanto que si una persona consumiera sólo dos o tres gotas al mismo tiempo se ocasionaría la muerte.

La actividad de fumar cigarro se vuelve popular durante la Primera Guerra Mundial, debido a que los soldados fumaban porque les disminuía el apetito, les servía de tranquilizante y además, era fácil llevarlos a todos lados por su tamaño.

Nadie se imaginaba siquiera los efectos nocivos del tabaco hasta que, en 1930, se tuvo la primera evidencia científica de la relación del cigarro con algunas deficiencias en la salud.

Poco a poco, el cigarro fue formando parte de la vida de muchas personas que al paso del tiempo se vuelven fumadores dependientes del tabaco; por eso se les dificulta deshacerse del vicio a pesar de saber que pueden incluso morir a raíz de su adicción.

Ahora bien, el sistema respiratorio tiene su propia forma de limpieza, ésta cuenta en algunas partes específicas con cilios (vellosidades microscópicas parecidas a pequeñas escobas) encargadas de remover el polvo.

Por cada cigarro que una persona consuma, también aspira una mezcla tóxica de gases y aire que cuenta con más de 4 mil clases diferentes de químicos, sustancias irritantes y cancerígenas.

Por esto es que el humo del cigarro detiene total o parcialmente el movimiento de los cilios, entorpeciendo el proceso natural de limpieza de nuestro sistema respiratorio, y colocando en él las sustancias tóxicas antes mencionadas.

Además, como el humo contiene sustancias como el arsénico, cianuro, monóxido de carbono y fenol, entre otras, su alta toxicidad también ocasiona decesos, por ejemplo: según datos de la Secretaría de Salud de México, más de 25 mil personas mueren al año por consumo de tabaco.

Si esto fuera poco, después de fumar, la persona tiene que soportar el humo en sus pulmones por más de 8 horas, que es el tiempo en que el vaho tarda en retirarse en nuestro aparato respiratorio. Esto ocasiona diferentes enfermedades en las vías respiratorias, como son enfisema pulmonar y cáncer.

La nicotina es una sustancia química muy potente que se encuentra en el tabaco; cuando éste se absorbe, la nicotina pasa a la sangre y circula junto con ella hasta llegar al cerebro en tan sólo siete segundos después de la inhalación del humo.

A su paso por los vasos sanguíneos, la nicotina los va reduciendo así como la cantidad de sangre que llega al corazón, y aumenta la necesidad de oxígeno del cuerpo. Esto provoca una aceleración de los latidos cardiacos y la presión sanguínea.

También existe un mayor riesgo de contraer enfermedades del corazón, arterias y vías respiratorias.


[Imagen: nicotina2_N.jpg]
La nicotina, peligroso elemento del tabaco.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Yo deje de fumar hace 14 años, sin embargo el daño en mí ya esta hecho ya que tengo los bronquios dañados, si fuman, traten de evitarlo, su salud se los va a agradecer.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
No fumo.

He corrido con la suerte de ser inmune al cigarrillo, aun que desde temprana edad me fumé el primero, y que de adolescente traté de encontrarle el gusto, nunca pude hacerlo.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#4
Yo al igual que Luis también fumaba ocasionalmente en la secundaria, pero no le encontré el gusto y en vez de andar quemando mi dinero en cigarros mejor lo quemaba en las maquinitas, je je.

Lo peor del cigarro es que es increíblemente molesto para las demás personas, tanto por el humo (es horrible cuando uno esta en un buen restaurante y llega olor a humo de cigarro, aun estando en la zona de no fumar) como por los cigarros encendidos sobre todo en las aglomeraciones, ya un estúpido me quemó una camisa que recién me había comprado una vez que fui a un antro.

Hace como dos semanas hubo un concierto de Jaguares en Tampico y llevé a mi novia y supongo que por petición de Saúl (que como ya por todos es sabido tiene muy jodida la garganta) se prohibió fumar, de hecho antes de entrar revisaban para que nadie llevara cigarros (o mota, je je) y créanme que fue bastante agradable, se notó mucho la diferencia de un antro solo con el humo de utilería a uno que tiene además humo de cigarro.

Es por eso que en Supervaca se prohibe fumar Tongue

[Imagen: no-fumar.gif]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
yo no fumo ahorita, pero lo llegue a hacer un tiempo, hasta que ya me tuve que proponer dejarlo y asi fue, no fumaba tanto, pero tampoco ocasionalmente, y afortunadamente lo pude dejar sin ninguna consecuencia.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#6
uhm 6 no fumadores. Será el Foro Supervacaquenofuma.com?
Responder
#7
8 y vamos sumando!

Parece que los fumetas no entraron hoy al foro :?

Saludos a todos, aunque a los fumadores les recomiendo dejarlo YA!
Big Grin
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#8
pues ya somos 9.

Yo me fumé mi primer cigarro cuando entré a la prepa, como era otro rollo, por sentirme "grande" acepté el primer cigarro, no duré ni una semana con el cigarro y lo dejé por la paz, también no le encontré chiste al cigarro, solo lo probé para sentirme grande (la euforia de la edad), pero por suerte, no se me pegó el vício, al igual que tampoco tomo, mi único vício son los DVD's Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
Pues ya les arruiné su fiesta libre de humo. :oops:
Responder
#10
Yo solo fumo cuando estoy extremadamente nervioso, pero al grado de quelas piernas me tiemblan o estoy hiperventilado..., pero si fumo 1 cigarro al año, ya es mucho.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#11
pero no votaste Yoshi Tongue.

Yo tengo exactamente 14 años que no pruebo un cigarro, es más, el que alguien esté fumando a mi lado me da tos, así que en mi changarro tengo un letrero de "Prohibido fumar", porque si me da tosecita, es que como sufro de asma, eso me da en la torre, pero si, ya son 14 años que no agarro un cigarro Tongue Tongue Tongue.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
Alguna vez lo probe, nunca le encontre el gusto

podria decir que nunca he fumado
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#13
Yo comencé a fumar en la prepa y en parte de la carrera, hasta que me fastidió y lo dejé por más de tres años, luego volví a fumar (en menor cantidad) como por un año y ahorita ya lo volví a dejar... Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#14
Yo no soy fumador activo (de hecho hago constantemente propaganda para que la gente deje de fumar)... desafortunadamente soy fumador pasivo, ya que mi mamá fuma como chacuaco Sad


No fumen, ya que es un vicio asqueroso y que no deja nada bueno (más que mal aliento, pestilencia en los dedos y dientes amarillos :pukeSmile
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#15
generalmente yo no fumo, cuando estaba en la escuela si fumaba sobretodo en las fiestas ya saben, clasico chavito que se cree muy hombre :lol: pero ultimamente ya no fumo, de hecho creo que desde la fiesta de año nuevo no he probado cigarro alguno :wink:
Responder
#16
No fumo, mi abuelo fuma y esta muy mal de salud, mi papá trata de dejarlo, se podria decir que estoy traumado y no quiero fumar.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#17
Yo no fumo. El otro día lo intente y que me voy mareando. No le encontré la gracia.
Responder
#18
Por favor anótenme en la lista de no fumadores. De hecho, les tengo declarada la guerra a aquéllos que lo hacen en lugares cerrados.

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)