Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DVD Audio
#1
hace rato que me quiero comprar uno pero al menos en merida no hay muchos modelos para escoger, solo he visto 3 modelos un kenwood, un panasonic de 5 discos y un philco que dice en la portada que es DVD Audio, pero el dia de ayer en una tienda que se llama coppel vi un LG modelo DVK-8944N, con Audio/Video Progresive Scan Salida 5.1 Decodificador DD, DTS salida Digital Toslink y Coaxial, Pal/Ntsc y con precio de 1750 pesos, ¿Que opinan, sera bueno?, si se pone uno a pensar vale casi lo mismo que el panasonic de 5 discos Audio/Video pero este solo tiene salidas en estereo y el otro tiene las 5.1 salidas
Responder
#2
Y como sabes que el LG reproduce en 5.1 los DVD-Audio???, el Panasonic también tiene salida óptica y coaxial digital, solo los DVD-Audio los reproduce en sonido estéreo, a lo mejor lo mismo pase con el LG o las otras marcas que dices, ojalá y no, porque yo también ando atrás de un DVD-Audio player (pero que reproduzca en 5.1).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Que yo sepa, LG aun no saca aparatos con capacidad de reproducir dvd-audio o SACD.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
El Modelo LH-D6530 dice tocar DVD-Audio, aparece en la pagina de LG
Saludos
Responder
#5
Lo se, porque para reproducir DVD-Audio es obligatorio tener las salidas analogas, no se puede reproducir desde las salidas digitales( optico o coaxial), el panasonic solo tiene salidas analogas en estereo (L/R), y el LG tiene las 5.1 salidas (L-D, R-D, C, L-T, R-T, Sw), ademas que incluye los decodificadores DD y DTS, el panasonic no,y el Lg tiene en su parte delantera el logo DVD y abajo dice Audio/Video y ademas dice atras que es un modelo hecho en 2004, asi que me imagino que como es nuevecito, quiza no salga todavia en catalogos, aclaro, esto es lo que vi y me explicaron en la tienda, es por eso que no lo he comprado y prefiero investigar un poco antes de hacer algo precipitado.
Responder
#6
Yo vi el LG hoy en Liverpool, en 1,700 pesos, si reproduce en multicanal, así si pensaré en comprarlo Big Grin, se ve muy bien este equipo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Como sabes si sólo lo toca en estereo o en 5.1?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#8
:? si, como sabes si es solo multicanal para dvd-v y no para dvd-a ?


:lol: no te creas, es que me dio risa que todos te quieren dar tehuacanazo para hacerte confesar :lol:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#9
:lol: es que tengo un panasonic, que dice que acepta dvd-audio.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#10
por cierto, consulte la pagina de LG y busque el modelo que mencionas. en sus caracteristicas no menciona que reprodusca DVD-A.

A ver si se ve la imagen:

[Imagen: dvdlg.jpg]

las demas caracteristicas son:

Sistema
-Escaneo Progresivo Digital
-Sistema de TV NTSC, compatible PAL-M y PAL-N
-Unidad optica twin Laser diode
-Convertidor D/A de video de 10 bits

Audio:
-decodificador Digital MP3
-Decodificador Digital DTS
-Sonido Virtual 3d
-Convertidor de Audio de 96Khz/24bits

Conexiones:
-Salida de audio Dolby Digital(AC-3) de 5.1 canales
-Salida Coaxial de audio digital
-Salida Optica de audio digital
-Salida de video Compontente (Y PB Pr)
-SAlida de S-video
-Salida de Video compuesto
-salida de audio l\r
-salida de audio RCA
-entrada de Microfono de Karaoke

entonces es dvd-a o no ?

creo yo que no, por que tiene un convertidor de audio de 96khz a 24bits y los los reproductores de DVD Audio llegan a 192Khz y 24 bits por ejemplo el modelo que mencionan arriba.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#11
si, yo tambien lo busque en el catalogo y efectivamente, no dice que sea Audio/Video, pero en el aparato si lo dice, volvemos al problemas de la reproduccion multicanal, el panasonic que tienes, tiene las 5.1 salidas RCA atras? si no pues es logico que no puedas reproducir multicanal, ahora hay que recordar que en los discos DVD-Audio, tienen varias pistas para reproduccion, en DVD-Audio 5.1, en estereo, DD 5.1, y DTS 5.1, ya ahi tu eliges que escuchar, ahora si el LG reproduce DVD-Audio pues es logico pensar que al tener las 5.1 salidas atras y decodificadores DD y DTS, pues reproduce multicanal, por lo menos lo he visto con un amigo que tiene un Kenwood con DVD-Audio y este tambien tiene decodificadores DD y DTS, tal parece que es un requisito para DVD-Audio multicanal
Responder
#12
El panasonic es un home theater all in box, por lo que vienen ya las bocinas que van conectadas al subwoofer.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#13
dvdmaniaco escribió:si, yo tambien lo busque en el catalogo y efectivamente, no dice que sea Audio/Video, pero en el aparato si lo dice, volvemos al problemas de la reproduccion multicanal, el panasonic que tienes, tiene las 5.1 salidas RCA atras? si no pues es logico que no puedas reproducir multicanal, ahora hay que recordar que en los discos DVD-Audio, tienen varias pistas para reproduccion, en DVD-Audio 5.1, en estereo, DD 5.1, y DTS 5.1, ya ahi tu eliges que escuchar, ahora si el LG reproduce DVD-Audio pues es logico pensar que al tener las 5.1 salidas atras y decodificadores DD y DTS, pues reproduce multicanal, por lo menos lo he visto con un amigo que tiene un Kenwood con DVD-Audio y este tambien tiene decodificadores DD y DTS, tal parece que es un requisito para DVD-Audio multicanal

No, el panasonic que tengo no, solo tiene una triste salida optica difgital y los RCA l/R, ni siquiera una coaxial tiene. :cry:

pero tube un Naoki (de los que venden en comercial mexicana) y un daewoo y estos si las tenian, los compre asi por que antes de tener el receiver tenia un stereo panasonic con las 6 entradas discretas, el daewoo trai el decodificador DD y DTS, el estereo solo era amplificador, no tenia decodificadores y ahi oia las pelicas muy bien.
Pero, al poner un DVD-A decia que el disco no era compatible con el reproductor y el naoki ni siquiera lo leia, por eso pienso que no prsisamente tiene que ver las salidas analogicas para que pueda leer un dvd-a. el Naoki lo vendi para comrpar el panasonic, por que el naoki tenia muy mala imagen, y el daewoo lo catapiccie en una bazar por un subwoofer activo TEAC de 250watts :twisted: ah sido mi mejor negocio.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#14
Para Red-Dragon: hay que aclarar que para reproducir DVD-Audio el dvd DEBE ser compatible con DVD-Audio, no basta con que tenga las 5.1 salidas analogas atras, el dvd debe tener en el frente el logo DVD y abajito debe decir Audio/Video si no dice esto NO es compatible con DVD-Audio, en el caso que estamos hablando las salidas en un DVD compatible son para reproducir DVD-Audio en multicanal, ya que segun el foro dvd, para reproducir DVD-Audio SOLO se puede a traves de salidas analogas, esto, segun entiendo para evitar la pirateria, pero tu caso es raro ya que los discos DVD-Audio traen Pista alternas en DD y en DTS que son compatibles con reproductores DVD normales.
Responder
#15
Dvdmaniaco:

Efectivamente, la señal DVD-A (y la SACD) generalmente sólo puede pasar hacia el receptor mediante las salidas analógicas 5.1. Las razones son varias:

a) Evitar el copiado digital del disco
b) Evitar el copiado digilat del disco
c) El ancho de banda del protocolo S/PDIF y del Toslink no tienen al ancho de banda suficiente para pasar señales de alta resolución.
d) Insuficiente capacidad de procesamiento para procesar al señal en la mayoría de los receivers actuales (esto es, la decodificación se realiza en el propio reproductor)
e) Evitar el copiado digital del disco :mrgreen:

Sin embargo, la señal DVD-A o SACD pueden transmitirse digitalmente mediante una conexión i-link que cumpla con el protocolo IEEE 1394. Sólo los mejores players y receivers actuales traen una conexión como estas.

Si el reproductor que mencionas tiene la leyenda DVD audio/video me parece que sí podrá reproducir discos codificados con este formato.

Saludos!
Responder
#16
Evitar la copia digital de los DVD-Audio...mmmm

Suelto la pregunta para Erubiel o para quien tenga quemadores de DVD. Es posible ripear al disco duro el contenido de un DVD-A y pasarlo a un DVD-R y que este funcione como tal (DVD-A)?---no se cual sea la estructura del DVD-A, pero quiero suponer que solo son los tracks de audio a un mayor KBit. En DVDempire mencionan en las caracteristicas de una buena parte de dvd-as que son single layers, o sea que cabe perfectamente en un DVD-R...

Alguien ha hecho la prueba. Orale Erubiel, haste un DVD-A en un DVD-RW y dinos que te encuentras.

Voy a comprar un DVD-A haber que tal...lo malo es que nunca sabre si hice el trabajo correcto, ya que mi dvd player es viejito viejito y necesatria uno nuevo que expresamente reproduzca dvd-a's...

Si se puede se me antoja empezar un web-ring de intercambio de grabaciones en DVD-A...

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#17
José Luis, no tengo ningún DVD-A y menos el reproductor, pero sin duda es una muy buena pregunta, y yo creo que en teoría si se puede copiar, aunque los programas que manejo solo aceptan DVD-Video, y lo único que queda es copiar la imagen en un ISO (ya que como dices son DVD's de una capa (DVD5) y luego pasarlo a un DVD-R.

Trataré de buscar un DVD-Audio para hacer la prueba, aunque los que he visto aquí solo tienen sonido Dolby y no el HiRes que usa el DVD-Audio, será lo mismo???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#18
Bueno, y volviendo al tema, alguien ya compro el LG y le metio un dvd audio comprobando que si funciona en multicanal?

digo, para ir a coppel antes de que se acaben esta muy bien el precio Tongue
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#19
Red Dragon... Si tomas un disco DVD-Audio y lo reproduces en cualquier reproductor convencional de DVD-Video, SI lo va a reproducir, pero solo la pista de Dolby Digital :roll:

Pero....NO podras escuchar la tecnologia la pista en DVD-Audio estereo ó multicanal.

El reproductor mas economico que no solo es DVD-Video sino tambien DVD-Audio estero/multicanal y SACD estereo/multicanal es el Pioneer 563A que por cierto no lo venden en Mexico :evil:

Un reproductor +/- economico pero solo con DVD-Video y DVD-Audio es un JVC, no tengo el modelo a la mano, pero lo encuentras en la calle del centro en Rep. del Salvador. Esta poco mas de 4K pesos

Algunos discos de DVD-Audio traen DTS, DTS-ES y DTS 96/24, pero requieres que el reproductor o el receptor tenga ese tipo de descodificacion.
Responder
#20
Checate éste modelo esta bien y me costo en Liverpool $ 1600.00 apróx.

http://www.pioneer-latin.com/Internet/p ... &Meta=Home

Reproductores de DVD DV-366-S

DV-366-S

Un esbelto reproductor de DVD con formatos versátiles que se pueden escuchar y de fácil funcionamiento.
Características de video:
Convertidor D / A de 54 MHz / 10 bits (Progresivo)
Barrido progresivo PureCinema
Pickup láser de doble onda (DVD / DVD-R / DVD-RW* / SVCD / VCD / CD / CD-R / CD-RW)
PhotoViewer (Compatibilidad para reproducir JPEG**)
Sistema dual PAL / NTSC

Características de audio:

Convertidor D / A de 192 kHz / 24 bits
Compatibilidad para reproducción de WMA / MP3
Dolby Virtual

Comodidades:

Nueva y avanzada GUI (Interfaz Gráfica de Usuario)
Función de zoom (Entrelazado)
* DVD-RW (Modo de Video, CPRM)
**Se pueden reproducir CDs de Fujicolor y CDS de imágenes de KodakCDs
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
Responder
#21
El fin de semana vi que este modelo lo siguen vendiendo en $1,600 y algo en PH

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid...oid=234433


Y en Mercado Libre esta esta otra opción en 1200 mas envio

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?s...id=5905125

:turn-l: SAULUDOS
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#22
Y por fin alguien sabe de un reproductor de DVD-A +/- no tan caro.

Los Sony solo reproducen SACD al igual que los Philips y no estan muy baratos aun.

De los que reproducen los dos formatos, aun carisimos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#23
Orlando:

El mas economico es el Pioneer 578, o el 563 que es el modelo del año anterior. Que yo depa, a Mexico no los llevan. Samsung esta por sacar el 941. Onkyo saco el 802.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#24
Gracias Edmundo. Big Grin

Lo que pasa es que he visto 2,3 titulos que me agradan y te soy sincero nunca he escuchado el DVD-A ni el SACD, tengo unos discos en DTS que suenan muy bien pero me imagino que nada que ver con estos formatos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#25
Samsung DVD-HD941 HDTV-Compatible Upconverter DVD Player with DCDi Technology


Detalle del Producto:

:arrow: 720p, 768p, and 1080i upconversion from conventional DVD-Video images (for use with high-definition and HD-ready TVs)

:arrow: Faroudja DCDi technology eliminates jagged edges along diagonal image lines

:arrow: High-resolution audio performance with Super Audio CD (SACD) and DVD-Audio decoding

:arrow: HDMI digital-video output, including an HDMI interconnect and an HDMI-to-DVI converter

:arrow: Discrete IR codes ensure that the unit will function properly with your other home theater components


[Imagen: uni_samsung-dvd-hd941.jpg]

Se ve bien esta joyita que reproduce ambos formatos aunque cuesta 299.99 USD allá en tus lares Edmundo, por acá aun no llega espero que no lo pongan tan caro.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#26
El Panasonic F65 es DVD Audio pero solo de dos canales y cuesta menos de 1800.00
Responder
#27
Comentando sobre el 941...

Yo tuve el 931 y no traia ni SACD, ni DVD audio. Segun recuerdo lo devolviprincipalmente por 2 razones:

No habia hack para hacerlo multiregion :twisted: y no utilizaba el chip faroudja cuando se conectaba a traves de componente. No se si con este modelo, si se utilize el faroudja por ambas salidas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#28
Cuando estaba buscando un reproductor de DVD multiregion y que haga la conversion PAL-NTSC, solo pregunte por casualidad por el HD931, me dijeron que si hace la conversion ademas de ser multiregion.. Pero nunca lo probe con los discos DVD.

Si de economizar se trata, ese HD941 para quitarnos la cusiosidad del DVD-Audio y SACD seria un buen primer paso, siempre y cuando sea multiregion y pal-ntsc. Y vaya, tiene HDMI

Veremos si nos llega a Mex y le damos un vistazo, esta interesanton.
Responder
#29
Hola un saludo a todos, en el Palacio de Hierro venden el Pionner Elite 45A, el cual reproduce DVD Audio y SACD, su precio es de $6,990.00 es muy buen equipo considerando costo beneficio, el onkyo 800 está +-14,000.00, el Denon 2900 +- 18,000.00, la resolución de estos formatos es mucho mayor que el CD, normalmente los discos SACD (Super audio CD) son híbridos, o sea que pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de CD, pero para obtener la resolución debes tener un reproductor de SACD, en el caso del DVD Audio, por lo regular también los discos tienen la opción de pista de dolby digital o DTS, pero igual para tener el beneficio de la resolución del DVD Audio tendrás que tener un reproductor de DVD Audio.
Se pueden conseguir por separado los reproductore s de DVD Audio y SACD, pero también existen los reproductores universales, que reproduces cualquiera de estos formatos en un sólo aparato, como es el caso del pionner, onkyo y denon que menciono al principio, como ya comentaron existe el Pionner 563 y otro nuevo el 568 que son universales y a un precio muy atractivo, el 563 en 100 dls y el 568 150 dls, el problema es que todavía no los comercializan en México y hay que comprarlos en EU, pero vienen con región 1, créanme que valen la pena estos formato, yo tengo el Pionner 45A y el Onkyo 800 y estoy encantado con ellos, me gusta mucho escucharlos a través del multicanal análogo, que como bien han dicho, sólo así se pude obtener esta resolución, o en su caso por las salidas análogas estéro, el mayor problema de estos formatos es que los discos son caros DVD Audio $260.00 y SACD $300.00, además que no hay muchos títulos en México, pero créanme vale mucho la pena.
Si alguien se interesa estoy vendiendo el Pionner Elite 45A, está casi nuevo, lo utilicé menos de un mes y lo empaqué, ya que compré el onkyo 800.
Saludos
Mario
Responder
#30
No cabe duda que los precios en Mexico estan carisimos. Ya lo habia puesto en otro tema, incluso intercambiamos varios mensajes al respecto. Ese Denon de 14000 pesos, se puede conseguir en etronics. com en 650 dolares aproximadamente. Existe la posibilidad de hacerlo multiregion a traves de un software que un miembro del foro tiene (Roger) el cual lo aplico al suyo y funciona a la perfeccion.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)