Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una de peliculas piratas
#1
Estoy leyendo Milenio.com y me encuentro con esta historia allá en Monterrey, al parecer los unicos culpables son los consumidores que si en verdad fueran amantes del cine cuando menos se meterian a una sala a ver su pelicula que les gusta o les atre, pero pagar por ver algo así, bueno aqui en el DF la cosa esta pero... chequenlo:

____________________________________________________________
23-Jun-04

Sí, puede ser más barato, puede ser estreno, pero la calidad es muy inferior.


Ray vio los últimos videodiscos que están saliendo al mercado “pirata” de Monterrey y su veredicto fue definitivo: eran pésimos.

Eloy pensó lo mismo y pese a lo que cada ciudadano opine, éstos se distribuyen libremente, quizá de repente son copados por las manos de los policías y oficiales de la AFI y PGR, pero eso es poca cosa comparada con la gran cantidad de películas que llegan a los mercados.

Los últimos “estrenos” que se ven en Reforma, la Pulga Mitras y en los mercaditos rodantes de cada colonia son de muy mala calidad, con letras mayúsculas para ser entendido mejor.

Lo último en la moda de la piratería de las películas es la grabación directamente hecha a la pantalla del cine, algo que acarrea inconvenientes que pasan de ligeros a desesperantes cuando se trata de ver la película con tranquilidad. Algo que definitivamente no se puede.

Tener un nuevo éxito de la pantalla puede ser muy tentador cuando se trata de los “piratas”, sin embargo, la realidad establece que no todas las películas que se manejan de esta manera, sea VCD (Video Compact Disc) o DVD (Digital Versatile Disc) carecen de calidad, así se crea que está pagando un precio ínfimo por ellas.

Cara y sin regreso


En muchas películas surgen estas "apariciones" explicadas solamente por la piratería.

La novedad entre los puesteros de Reforma es que ahora se están comportando reacios en regresar mercancía con defecto, así sean tenis o discos compactos con grabaciones de películas. Cada día el mercado se “achilanga”.

Apenas se ingresa por el paso peatonal y comercial del lado de Juárez, por la misma Reforma, y se toma uno con un puesto enorme en donde, por un lado se cobra y por el otro se observan las películas “piratas”.

Ahí la venta es de 40 pesos el estreno, el cambio es de 20, no importa si es VCD o DVD, la calidad es igualmente ínfima.

“Oye, pero si compro este video a 40 luego cuando regrese ¿qué estrenos van a tener, el mismo?”, se le cuestiona al joven que atiende.

“Pues el cambio está en 20 pesos”.

La película comprada fue la de La pasión de Cristo, pero está borrosa y le falta parte del principio por lo que al siguiente día se opta por hacer el reclamo.

“No, joven, aquí no hay cambios, si así salió, así se queda”, señaló otro encargado diferente al del día anterior.

Todas iguales

El defecto de alguna película es el mismo en cierta zona, son los mismos distribuidores. En la Pulga Mitras, al tener la de Kill Bill, la venganza se observó que ésta presentaba la intervención de algunos “actores” superpuestos en la pantalla a la cual se grababa: eran personas que tomaban sus asientos en el cine.

Se observan al principio y al final, incluso son notorios un joven con gorra que se sienta en la fila de adelante, así como una joven que toma su lugar al lado izquierdo de la pantalla.

La misma película es distribuida en varios locales diferentes, en tres de ellos, al menos, aunque se obtenga con portadas diferentes.

Este método de grabar las películas es al menos una de las maneras a como los “piratas” se están basando para venderlas “calientes”, sin importar que la calidad de la grabación disminuya drásticamente.

El audio se percibe como si se estuviera dentro de una caja, los colores son completamente “plastosos”, se atraviesa más gente, los defectos del cine (si los hay) se perciben, se escuchan charlas de espectadores, y demás etcéteras.

No tiene comparación


Los "productores" de estas películas no-originales se basan en recursos "chafas".

La realidad marca que los 40 pesos que se pagan por una película de estreno se ven traducidos en una mala copia que no llega a compararse con una original, la cual puede ser rentada desde 15 pesos en cualquier videoclub de prestigio.

El formato con que son grabadas las películas es de calidad sumamente inferior ya que, para meter un file en un disco de audio se tiene que cortar escenas, quitar menús y atrasar el tiempo de grabado, lo cual implica que la imagen se vea distorsionada.

No importa si es DVD o VCD, la calidad es igual: limitada. Se tiene que suprimir archivos para que pueda caber toda la cinta, lo cual a veces deja mucho que desear.

“Estrenos” defectuosos

Shrek: Le falta el final.
La pasión de Cristo: Se ve borrosa.
Troya: Borrosa y se atraviesa gente.
Las lloronas: Se desafoca, la pantalla no abarca.
Hell Boy: Le faltan subtítulos
Zapata: Aparece con subtítulos de edición.
Underworld: Se mezcla con otra película
Harrry Potter (El prisionero de Azkabán) Muy oscura.
Kill Bill, la venganza: Se atraviesa gente y la imagen se parte a la mitad.
The Punisher, (El castigador): Carece de subtítulos, se atraviesa gente.

“Piratas” careros

$ 40 Cuesta una película “pirata” de estreno (que esté al mismo tiempo en cine).
$ 20 Cuesta el cambio de una película que no sea de estreno.
$ 20 Cuesta la renta de una película de estreno (con tres meses de retraso, mínimo) en un negocio de video.

Así están de malas

“Piratas”

Sonido


En la película Las Lloronas hay desafoques a lo largo del filme.

- Es mono, es decir, de un solo canal.
- Se escucha el traqueteo del proyector.
- En ocasiones se oyen voces de gente en la sala de proyecciones.
- Difiere el diálogo del movimiento de boca (no importa el idioma), parece atrasado.
- Inexistencia de audio en algunas veces.
- Ruido estrepitoso.

Imagen

- Se ve “granosa”. Se nota en cierta manera “borrosa”.
- En ocasiones se llega a desafocar. La cámara que la graba no mide la distancia.
- Está “recortada”. La imagen pareciera como si no abarcara en la televisión. Le falta espacio.
- Se atraviesan personas ante la pantalla.
- Se ennegrece sin explicación aparente.

Menú

- Inexistente.
- No están divididos en capítulos, aunque hay excepciones.
- No hay otra forma de ver la película más que ponerla en el reproductor de discos compactos, play y listo.

Originales

Sonido

- El sonido es estéreo, dolby, surround.
- Puede manejarse de diferentes maneras: teatro, personal, supresión de música, etcétera.
- La calidad es muy alta comparada con las grabaciones no originales.

Imagen

- No tiene interferencias de ningún tipo (a menos que esté dañada o rallada).

Menú

- Pueden verse las imágenes por capítulos.
- Hay opciones de lenguaje: español con o sin subtítulos, inglés con y sin subtítulos.
- En algunos puede escogerse ángulos de cámara.
- Existen escenas extras o detrás de las cámaras.
- Incluyen los promocionales de la película.
- En ocasiones se agrega video musical del filme.
Responder
#2
Si, yo tambien ya leí el articulo, pero aquí la culpa la tiene el consumidor, mas que el pirata, si tu te piensas gastar ese dinero en productos de infima calidad, pues ya es tu gusto, hablo en sentido figurado para que no se me malinterprete, despues a quien le reclamas?, esta claro que estos weyes ya estan cerrando el circulo y su nueva politica es "ya te la llevaste, ahora te friegas", lo mejor en estos casos es huirle a estos cuates, ir a ver la película al cine y si no, esperate a que este en renta en tu videoclub favorito.

Esto como quiera que sea es un autogol de los piratas, entre que ya no cambian sus productos y salen con infima calidad, ademas de los engaños tipo Shrek 2, va a acabar con su ilicito negocio.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Efectivamente Homero, la verdad ya da hasta cosa ver tanto puesto de películas pirata, a mi me toca ver los Martes aquí por la chamba hay un tianguis donde abundan CDs y VCDs piratas, y los “policías” solo pasan a estirar la mano (su mochada) les digo esto porque hace unas semanas una señora le reclamaba al vendedor pirata que su película en partes se veía borrosa que se la cambiara, y el cuate: “si seño llevese la que quiera”. En este caso aunque se lleve todas va a ser la misma jalada pues todas se van a ver igual (feas) pues son copias de las copias de las copias… un cuento que ojalá un día acabe.
Responder
#4
Las peliculas piratas siempre existiran, y entre mas avance la tecnologia, mas perfectas seran(alguien dijo dvd-9??).

Cada quien compra y ve lo que quiere, pero no solo estamos hablando de eliminar la venta de estos productos sino, como en el caso de los CDs y MP3S, una reduccion de precios en los productos originales y una concientizacion de la población.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#5
Pero si hablamos de copias de los originales todavía pasa, pero de ahí, ha copiar de la pantalla del cine como lo menciona el articulo, eso si es una falta de respeto al comprador o su “clientela” por así llamarlo, pero como a estos cuates les vale gorro que mas da, por ejemplo: yo me rippeo un DVD como respaldo, lo que salga de ahí le puedo llamar copia, algunos hasta copia pirata, pero la calidad de imagen y sonido seria “casi” igual al original, pero lo de estos tipos no tiene nombre(bueno si).

Saludos….
Responder
#6
Inscribete al foro Orlando, pasarias de invitado a miembro 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Es curioso... platicando con unos compañeros del trabajo (uno de ellos es conocido como Jack Sparrow... no por su parecido con Jhonny Depp, sino por pirata) ellos consideran que la copia de un DVD a DVD-R (igualito, sin errores aparentes... con menús, subtítulos, idiomas, etc) es un DVD original... cuando lógicamente los productores de dicha película no recibieron un solo centavo por dicha copia :roll:

Creo yo, es querer tapar el sol con un dedo
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)