Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me recomiendan una telera Samsung?
#1
Que onda batos. Les quiero pedir ayuda para comprarme una nueva telera.

Ayer las vi en Republica del Salvador y me gusto una Samsung de widescreen de 36 pulgadas, segun el vendedor ya esta preparada para alta definicion.

Lo que me saca de onda es que puso un DVD del señor de los anilloos y se veian las rayas negras arriba y abajo, pues no que para eso era el widescreen? Segun ese wey algunas peliculas estan grabadas quien sabe como que salen las rayas, pero a mi me caga verlas y segun esto depende de mi DVD.

En todas las teleras pasa esto?

Ayuda plis
Responder
#2
Kato, la de el Señor de los Anillos está en 2.35:1, y las TV's WIDESCREEN son 1.85:1, así que todas las películas que sean superior al 1.85:1 traerán una "franja negra" para adaptarse a las TV's 16X9, eso es totalmente normal, esas barras negras vienen grabadas en la película.

En cuanto a la TV Samsung son muy buenas, de echo yo ando persiguiendo esa Samsung WIDE Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Kato:
Para no entrar en muchos detalles, las peliculas se filman en 3 rectangulos de distintas proporciones, unos mas largos que otros. imaginate 3 rectangulos, los 3 de 1 metro de altura cada uno. Pero uno es de 1.66 mts de ancho, otro de 1.85 y otro de 2.35 mts. Una tele widescreen con una pantalla de 1 metro de alto mediría 1.77 metros de ancho, por lo tanto, los primeros 2 rectangulos cabrían casi perfectamente, dejando huecos muy pequeños que no notarías. Pero para meter el rectangulo de 2.35 metros, necesitarias achicarlo para que de ancho midiera 1.77 mts. y cupiera, de tal manera que ya no tendría un metro de alto, y ese espacio tiene que rellenarse con negro.
Peliculas como el señor de los anillos, star wars, indiana jones, id4, t2 y t3, el abismo, danza con lobos, etc, estan filmadas en este formato que resulta en un rectangulo de 1 unidad de alto por 2.35 de ancho, y al proyectarlas en una pantalla widescreen se veran rayas negras arriba y abajo, pero mucho mas pequeñas que en una tele convencional (la cual mide 1 x 1.33)
Prueba con peliculas de Disney, o con las de Jurassic Park, spiderman 1, E.T., con esas peliculas no veras rayas negras en tu tele widescreen.
El ver rayas negras en tu tele depende del tipo de tele (normal o widescreen) y del formato de filmación de la pelicula, y contra esto ultimo, no puedes hacer nada. mas que disfrutarlo.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#4
Kato escribió:Segun ese wey algunas peliculas estan grabadas quien sabe como que salen las rayas, pero a mi me caga verlas y segun esto depende de mi DVD.

En todas las teleras pasa esto?

Ayuda plis
Pues desgraciadamente como ya dijeron los compañeros, sí se ven las pinches rayas negras en las películas 2.35:1 como Lord of The Rings ó Matrix, en las 1.85:1 se llena toda la pantalla, te lo digo yo porque tengo un tv Samsung wide de cinescopio de 32 pulgadas. A mi también me cagan las rayas negras, pero de ver una película mutilada a verla como se proyectó en el cine: prefiero verla con las pinches rayas negras.

Hace tiempo me escribió un vato un correo preguntando lo mismo que tú ya has preguntado, el cuate ya había comprado la tv y apenas se estaba dando cuenta de la situación. Al menos tú ahora sabes cómo está la cosa y ya sabes a lo que le tiras. Si aún te siguen cagando las rayas negras, pues ni pedo, mejor cómprate una tv normal 4:3 y asunto arreglado, te ahorras una feria, pero esperamos que te empieze a agradar al formato wide aunque a una que otra película no se les quiten las rayas negras ni a punta de madrazos :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#5
Otra pregunta.

ayer fui a carrefour y estaba viendo las pantallas widescreen, tenian una RCA 40"($14k) una Samsung 42"($14K) una de 32"($17k) una de Plasma de 40" ($47k)

tenian puesto el DVD de Daredevil, WS 2:35. Y en todas las TV se veian las famosas franjas negras, pero igual que si fueran tv 4X3.
Le movi a 2 de ellas y nada, estaban bien configuradas.. entonces recorde que pudiera ser el seteo del DV-player, lo busque y por fortuna tenian el panasonic S35 (como el mio) entonces fue facil entr el menu y estaba en 4:3, lo cambie a 16x9 y puse le pelicula de vuelta.

asi como esperaba seguia teniendo la franjas negras pero mas pequeñas, pero.... la RCA y la de plasma cambiaron y se vieron sin franjas. Por que?
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#6
Las demás pantallas la barra negra era la que ya trae quemada la película, ahora la de plasma y la RCA... muy buena pregunta, alguien sabe Tongue Tongue Tongue, no será que tenía algún tipo de "zoom"???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Ni que estuvieran tan grandes las lineas en una widescreen :roll: , que daria yo por una tele de esas, ya ni hayan de que quejarse, si en el cine vemos un espacio todo oscuro también no ocupado.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#8
por lo menos a la RCA si entre al menu y estaba correcto, es decir pantalla ancha, y le movi y tenia, pantalla ancha, zoom1, zoom2 y auto. la deje en pantalla ancha. la de plasma no la alcanze, la tienen a 3 mts
de altura :oops:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#9
Por cierto, Carlos, muy buena explicacion, yo tambien tenia mis dudas sobre eso pero ya quedaron claras, incluso teoricamente y gracias a la calculadora y el paint elabore estos graficos que me dieron una idea de
como se veria una pelicula 2:35:1 y una 1:85:1 en una TV normal 4X3 y en una wide.

Estan correctos mis calculos?

[Imagen: formatos.jpg]
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#10
Si red-dragon, son correctos tus calculos y muy buena idea la explicación visual del asunto.

Te sacaste un 1O! 8)
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#11
No es por nada, pero si de plano se quieren evitar esas rayas y el tamaño, pues porque no se hacen de un proyector?? para que proyecten sus peliculas en la pared y las vean como debe de ser???

Ya quisiera yo tener una tele wide... aun con esas pinches rayas negras de la peliculas 2.35 :? :? :?
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#12
Yo tambien :?
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#13
Yoshi, esas "rayas" o franjas negras ya vienen quemadas dentro de las pelis con aspectos superiores a 1.85:1, así uses proyector siempre se verán.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#14
red-dragon escribió:asi como esperaba seguia teniendo la franjas negras pero mas pequeñas, pero.... la RCA y la de plasma cambiaron y se vieron sin franjas. Por que?
...la mayoría de la teles wide tienen la opción de zoom, de hecho la mía lo tiene, de seguro estaban seteadas (las teles, no los dvd player) en zoom las que se veían sin franjas...

red-dragon escribió:[Imagen: formatos.jpg]
...respecto a las imágenes:

2.35:1, en donde está la imagen de de tv 4X3, es cuando el dvd player no está seteado para formato wide, y en las tvs wide se ven EXACTAMENTE IGUAL DE ANCHAS las barras negras si el dvd player no está seteado en wide. La imagen de la tv wide con las barras negras ya más reducidas, indica que está seteado el dvd player en formato wide.

1.85:1, pasa exactamente lo mismo que en el ejemplo anterior, sólo que al ser más angostas las barras negras, se logra llenar completamente la pantalla estando seteado el dvd player en formato ancho/wide, tanto en tvs 4:3, como en teles wide.

El beneficio de la tvs wide, radica en que al activar la opción WIDE, Ó ANCHO, en los reproductores de dvds ó dvd players, la imagen se ve tal cuál debe ser, ya que las teles wide estiran a lo ancho la imagen de lo que se está proyectando, y la opción wide/ancho del reproductor/player dvd, descomprime la imagen estirándola verticalmente, lo que compensa la imagen ensanchada de las teles wide, con la imagen que "estira" verticalmente el reproductor dvd, DANDO EL EFECTO DESEADO DE IMAGEN :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#15
Excelente dibujo red-dragon, una imagen vale mas que mil palabras.

Lo del proyector, pues la solucion basicamente es la misma para las teles wide o normal : APAGUEN LA LUZ, y creanme que no se van a ver rayas negras.

Lo malo es que muchas teles son plateadas y grises, y brillan con la poca luz que exista, o con la misma luz de la pantalla, eso sí es algo que se evitaria con el proyector, aunque ya estan reconsiderando y haciendo el marco negro alrededor de la pantalla.

Lo mismo aplica a todos los componentes de audio y video, y fuera de cualquier gusto, el hecho de ser negros en vez de plata minimiza los reflejos de luz en la habitación. Yo los prefiero Negro, y hasta ahorita, lo he logrado. Mi tele es una wega DRC, afortunadamente, aunque es plata y gris, tiene un marco gris obscuro alrededor de la pantalla.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#16
Carlos:

Tu tele es la WEGA DRC de 42 pulgadas, relación 4:3?

Saludos!
Responder
#17
Erubiel escribió:Yoshi, esas "rayas" o franjas negras ya vienen quemadas dentro de las pelis con aspectos superiores a 1.85:1, así uses proyector siempre se verán.

No con proyector 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#18
Seguro Edmundo???, porque esas franjas negras vienen "pegadas" en la película, bueno a menos que ajusten el proyector para que las franjas negras queden fuera de la "pantalla".
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#19
Seguro, me consta. 8)

La pantalla o pared absorben el brillo del negro y no son visibles o perceptibles cuando vez la pelicula. Siguen estando ahi, mas no las ves. Lo mismo sucede cuando proyectas 2:35. Existen las barras, mas no se ven.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#20
¡ HAZMELA BUENA JORGE ! No, no es la de 42 (que realmente son 40 visibles), es la de 34 (que son realmente 32 visibles). La que mencionas sale como en 40 bolas, si los tuviera me compraria mejor el proyector.
La que compré era la de exhibicion en Costco, hace 1 año, estaba rebajada a 13,000, y a 12 meses con T.C. de hecho, acabo de dar el ultimo pago a principios de este mes.
De hecho, la de 34, la de 38 y la de 42 tienen la misma cantidad de puntos, por lo tanto, la de 34 es la que mejor se ve, aunque pues es la mas pequeña.
Fue una gran compra, la imagen está de poca, conectada con videocomponente, compresion 16x9, la duplicacion de puntos en la vertical y la horizontal con el sistema DRC, y la conversion a progresivo, es otra cosa, el ver una pelicula es ver pinturas en movimiento.

Asi es Erubiel, lo que pasa es que con el proyector se disimulan las rayas negras, porque tu defines el area de proyeccion, y puedes agrandarla o minimizarla, y como las rayas negras son areas donde no se proyecta nada, pues se esconden, se pierden, digamos que tienes cierto control sobre eso.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)