Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
H.G. Welles: War of the Worlds (Guerra de los Mundos)
#61
A eso me referia a la premiere, he ido a gran cantidad de premieres y lo unico que han regalado han sido a veces revistas viejas y en las premieres de Six Flags una frzadita muy pequeña para el frío y a veces playeras de TNT o jaladas asi. Pero regalos solo en Six Flags.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#62
Y por que no ponen su tópico particular?

Digo, para que no se desvirtue este.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#63
Pueden borrar esos para que no les moleste, ya hablaremos por MP.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#64
Yo también me gané dos pases dobles :o , solamente que me tocó en el Cinemex de Cuicuilco el mismo día y hora, a ver que tal nos va.
Responder
#65
Esta es la película que más expectación me ha generado para este año.

Sin duda el empuje de Cruise en esta producción ha sido el elemento atemperador para evitar la reciente tendencia de Spielberg a hacer tarugadas, así que me parece que está sí será una gran película.
Responder
#66
Orale el libro se está poniendo mucho mejor!!! Voy en la pagina 125 de 180 que son, y ya no aguanto de aquí al miércoles.

Algunas cosas que he notado del libro, y que tengo dudas de su adaptación al cine:

Cita:

- ¿Qué pedo con Dakota Faning? En el libro jamás se aparece ninguna niña y aquí hasta parece que tendrá papel protagónico.

- Tomo Cruise es el narrador del libro? O es un nuevo personaje inventado? En el primer caso... Tim Robbins es el cura/vicario? Y quién será el hermano?

- Que tanto respetarán en el filme la descripción tan detallada que se hace en la novela de los marcianos y de sus naves y toda su tecnología? En la novela se antojan un tanto fantasiosas si tomamos en cuenta que es un libro de principios del siglo XX mas o menos. Me gustaría que los diseñadores de produccion adaptaran las naves y descripciones al día de hoy para que se vean reales PERO sin perder la esencia de su naturaleza.

Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#67
Wow! Impresionante! Es la mejor película de su naturaleza que haya visto, realmente te tiene tenso y sin descanso durante más de la mitad.

Faltaron varias explicaciones pero a ver como van saliendo las teorías e interpretaciones aquí.

Luego les pongo algo más detallado.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#68
Me gusto mucho, efectos visuales y de sonido IMPRESIONANTES :o

Claro, es una pelicula palomera de verano asi que hay que desconectar el cerebro un poco.

Me gusto el "rayo de la muerte" y los tripoides. Si me decepciono un poco que mostrara tanto de los aliens, pero en fin.

Recomendada.
Responder
#69
Me gusto mucho, me mantuvo bien nerviosa Tongue , lo q no me gusto fue q sobreviera el chamaco pendejo ese :roll: era imposible q sobreviviera despues de lo q paso en el lugar donde estaba, y por q si nada mas funcionaban, ni celulares, ni coches, ni nada q ocupara energia, como fue q habia un baboso grabando con su camara de video :? , y de donde salieron las raicitas rojas q tenian los extraterrestres?
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#70
A los que ya la vieron ahi les encargo...

Cuidado con los Spoilers¡¡¡¡ :dagh: :ahorcado:

Gracias¡¡¡
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#71
Pues la vi anoche, en términos generales funciona pero hacia el final se cae y no llega al 100%.

Es un despliegue técnico muy impresionante, aunque en la narrativa al señor Spielberg ya se le va la mano. La primera hora funciona como reloj: Angustiante, exacta, precisa, dura, terrorifica. La siguiente media hora se empieza a caer la película, y desde que se empiezan a asomar por ahí los sentimentalismos megabaratos del direc, como que la cosa ya deja de funcionar, y es en la última media hora cuando todo se viene abajo y el final de lagrimita barata se luce a todo lo que da.

Este mismo trayecto sigue la narrativa de la cinta: Empieza muy bien, sigue corriendo, se tropieza poco a poco y se cae.

Contrario a lo que esperaba, los personajes son planos, estereotipados, insuficientes. El trabajo actoral es muy bueno eso si, Tom Cruise da un trabajo notable y humano, Dakota Fanning se come la cámara con una interpretación soberbia y Tim Robbins se impone en pocos minutos en pantalla.
Pero... eso no quita que los personajes se sigan sintiendo unidimensionales y forzados de repente.

El trabajo fotográfico es lo mejor posiblemente en el aspecto técnico, sobre todo en las primeras secuencias Janusz Kaminski se muestra valiente, y en un filme de esta naturaleza se atreve a jugar con la profundidad de campo, con la perspectiva, con movimientos de cámara no comunes en etse tipo de peliculas, pero que funcionan a lo grande.
Hacia la mitad y al final, nos regala encuadres tan terrorificos como preciosos.

Como adaptación no funciona, cierto, pero por favor de una vez comprendan que libro y filme son 2 cosas diferentes, no traten de compararlos, aunque en esta ocasión hay que reconocer que a Spielberg se le fue la mano, se inventó un 95% de los personajes, como la mitad de las situaciones y hasta rediseñó a los marcianos.
Ok. No nos pongamos puristas. De hecho, estos marcianos me convencieron más.

Lo rescatable de esta situación es que se disfrutan mucho los guiños que Spielberg le hace a la novela: Que emoción ver a la famosa "Hierba Roja" en pantalla, aunque bueno... no parecía precisamente Hierba, eran más bien puras raíces. Y tal vez hizo falta en el film una explicación pequeña de la hierba, pues si no se conoce la historia como que las raicitas no vienen al caso.
Otro guiños del libro que me gustaron: La escena de la "carroza" entre la multitud, solo que cambiada por una camioneta, la del barco, el encierro en el sótano, Oglivy (grande Tim Robbins) y la voz en off inicial y final.

EN RESUMEN:

Cumple en 2 horas que se pasan muy rápido y mantiene al borde del asiento la mayor parte, un buen trabajo actoral y fotográfico... Pero podría haber sido una gran película, un filme memorable que se recuerde de aqui a varios años, pero se queda en una película veraniega, de esas que a la segunda vez no funcionan ni la mitad de la primera.

CALIFICACIÓN: 7.5 / 10
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#72
Esta reseña tiene SPOILERS, así que están advertidos.

Yo ya la pude ver en la premiere del martes y la verdad es que aun con sus fallas se me hizo muy buena, la película ha sido criticada muy fuertemente por su final y algunos elementos de la trama, hoy en la radio escuche al Horacio Villalobos, destrozando la película porque no explicaba de donde venían los extraterrestres y porque tenia secuencias muy 'idiotas' como dice él.

La película es totalmente opuesta a ID4 o cualquier película de extraterrestres que atacan la tierra, el principal cambio es que la historia solo se enfoca a la familia, todo lo que vemos es lo que ellos ven, lo que le da un tono muy personal, si estas esperando ver la destrucción de ciudades enteras o al presidente tratando de salvar al mundo, se van a llevar una gran desilusión, pues esta película se centra en lo que sabe la familia, en ocasiones les llega información de lo que ha ocurrido en otros lados.

Los efectos de audio y sonido como han mencionado, son de primera talla, al igual que cinematografía que logra tomas muy bien logradas.

Las actuaciones son buenas, en especial Dakota Fanning, Tom Cruise la hace bien de papa arrogante y sin responsabilidad alguna con sus hijos, Justin Chatwin hace lo que tiene que hacer: un hijo poco simpático que nadie soporta, Tim Robbins le agrega el lado loco a la historia, su personaje ha sido muy criticado, al igual que este punto de la película, a mi me pareció muy bueno mostrar hasta donde llega el ser humano en estas situaciones, sin mencionar que su histeria me recordó al vicario del libro.

Mucha gente se queja de que no explican porque atacan la tierra, y pues la verdad me molesta que siempre quieran que se les explique todo, puede ser tan simple como querer conquistar el universo, o porque necesitan la sangre del hombre para vivir y así cultivar su hierba roja.

Hay algunas diferencias con el libro, la mas confusa seria que los tripodes han estado enterrados desde hace mucho tiempo, cosa que en libro no sucede, (los extraterrestres y tripodes entran a la tierra por medio de unos cilindros que se estrellan en las ciudades), otra gran diferencia es que el narrador no tiene hijos, pero aún así la película mantiene el espíritu y el final del libro, el cual a muchas personas no les gustará; los extraterrestres son derrotados por las bacterias y microorganismos que se han desarrollado en nuestro planeta, creando así una ironía de que ni las armas ni el hombre pudieron derrotarlos, solo los seres mas pequeños pudieron hacerlo.

El final tan feliz si me molesto un poco, el Robbie ese no era muy necesario que viviera y me hubiera gustado profundizaran mas sobre lo que causo la muerte de los aliens y saber lo que pasó con la familia de Ray.

En fin la película cumple como ciencia ficción, los personajes no están muy desarrollados, pero no requieren serlo tanto, los tripodes son únicos y la experiencia de verlos en acción es muy aterradora y bien lograda.

En general, yo creo que le daria 8 o 9, necesito volver a verla para decidirlo bien, eso si, esta no es la típica película de verano, es intensa, fuerte, violenta y cruel en como matan a tantas personas, no la recomendaría a niños muy pequeños.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#73
osdia escribió:[b] hoy en la radio escuche al Horacio Villalobos, destrozando la película porque no explicaba de donde venían los extraterrestres y porque tenia secuencias muy 'idiotas' como dice él.

Por favoooor, es Horacio Villalobos. No nos podemos quejar de lo que dice uno de los simios más imbéciles y primitivos que ha dado México.

Cita:Tim Robbins le agrega el lado loco a la historia... sin mencionar que su histeria me recordó al vicario del libro.

Que no el es el vicario del libro? Si te fijas, trae un crucifijo colgando, y aunque su nombre lo toma prestado del Profesor Oglivy, para mi EL es el vicario.

Cita:Mucha gente se queja de que no explican porque atacan la tierra, y pues la verdad me molesta que siempre quieran que se les explique todo, puede ser tan simple como querer conquistar el universo, o porque necesitan la sangre del hombre para vivir y así cultivar su hierba roja.

Lo dicen de forma un poco sutil, al inicio, pero si, en el libro está mucho mas explicado.

Cita:En fin la película cumple como ciencia ficción, los personajes no están muy desarrollados, pero no requieren serlo tanto.

Aqui si estpy 100% en desacuerdo, porque creo que hasta el día de hoy no sea hecho una película que pueda prescinidir de un buen desarrollo de personajes y salir bien librada o que ésto no le afecte.
El cine es narrativa, es pulso, y después de una buena estructura en el guión, los personajes bien planteados son la médula central.

Cita:esta no es la típica película de verano, es intensa, fuerte, violenta y cruel en como matan a tantas personas, no la recomendaría a niños muy pequeños.

Para mi por un lado si es la típica película de verano, si convence y claro que es mejor que otras veraniegas (que son generalmente basura), si, es seria, angustiante, opresiva.... Pero está muy light al fin y al cabo. Una muestra es cuando Cruise es testigo de como el trípode succiona la sangre, y un auto en ruinas tapa la escena y solo vemos los pies de la víctima.
Eso es el cine mutilado a lo pendejo por las reglas de la industria, el visto bueno, la taquilla y la clasificación que le vayan a dar a la película.
ME CAGA ESO!!!!!!![/quote]
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#74
No es el vicario pero si recuerda mucho a él, mencionan en la trama que es un chofer de ambulancias, pero es obvio que se basaron en el vicario.

En el libro explican que vienen a conquistar la tierra, porque es mas caliente y esta cerca del sol, estoy de acuerdo lo hubieran explicado un poco mas.

No me refiero a que no deba existir una profundización en los personajes, yo lo aplaudo en cualquier película, pero en esta película, realmente no necesitabamos saber mucho sobre la familia o cualquier persona, con lo poco que nos dijeron bastaba, era centrarnos en ellos, como dije al final pudieron haber profundizado mas en ellos.

No es lo típico del verano, porque los Americanos no salvan el día con sus inventos o armas, aunque es light en lo que sucede, hablando de extraterrestres, nunca lo habian tratado tan violentamente, incluso hay escenas donde la naturaleza humana es llevada hasta lo mas oscuro, por sobrevivir.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#75
SergioBH escribió:
Cita:esta no es la típica película de verano, es intensa, fuerte, violenta y cruel en como matan a tantas personas, no la recomendaría a niños muy pequeños.

Para mi por un lado si es la típica película de verano, si convence y claro que es mejor que otras veraniegas (que son generalmente basura), si, es seria, angustiante, opresiva.... Pero está muy light al fin y al cabo. Una muestra es cuando Cruise es testigo de como el trípode succiona la sangre, y un auto en ruinas tapa la escena y solo vemos los pies de la víctima.
Eso es el cine mutilado a lo pendejo por las reglas de la industria, el visto bueno, la taquilla y la clasificación que le vayan a dar a la película.
ME CAGA ESO!!!!!!!
[/quote]

Ya la veré. Tal vez hoy...

Y acá no es la típica peli de Verano. Big Grin

En la peli del 53 explican todo del pq. Es más, hasta se dan el lujo de educarnos de como son el resto de los planetas....
Responder
#76
Hola

yo la vi el miecoles pero tengo otras dudas


existe el libro publicado en mexico? ya que e escuchado rumores de que se basa en la serie de radio y de ahi icieron el libro ero en ingles.


yo recuerdo ace unos años, como 15 que en el canal 4 de televisa pasaban una miniserie ,¿existira en dvd? ya saven estan sacando muchas series ultimamente, hasta maguiver.


la pelicula es muy bien si no eres muy fan o si no conoses mucho el consepto "war of the words" cmo yo que casi no rcuerdo nada, me toco al lado de una chava que creo se sabia todo, ya que cada esena le comentaba a su novio que asi no pasaba ni en el libro ni en nada, que la abia cajeteado el director,

aparte el la funcion que me toco en la esena del barco, se fue la luz, inche cinemex..., pero aun si la tencion siguio, es muy buena pelicula tantos los efectos como el audio , la historia no tanto pero engancha a lao largo d ela pelicula,

adios
Responder
#77
sonnemic escribió:existe el libro publicado en mexico? ya que e escuchado rumores de que se basa en la serie de radio y de ahi icieron el libro ero en ingles.

Y vaya que existen varias ediciones en México, en mi casa hay 3, una de la serie "Obras maestras del Siglo XX" que salió hace unos 15 años, otra edicion de bolsillo sencilla y una de esas de 25 pesos que venden en las estaciones del metro.

Yo leí la de Obras maestras... porque leí el primer capítulo en los 3 y esa me pareció la mejor traducción en cuanto a expresiones y ritmo, además de que era la unica que respetaba el nombre de los capítulos.

Pero hay varias ediciones más de varias editoriales, desde las sencillitas de 25 varos hasta las grandes (Alfaguara, Diana, etc).
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#78
Pues la acabo de ir a ver, en realidad me gustó bastante, no he tenido la fortuna de leer el libro, pero si recuerdo haber visto la película en alguna ocasión.

SPOILERS! escribió:
- Me gustaron bastante los diseños de los trípodes, se veían y escuchaban fregones.
- Me encantó la toma donde van en la Van por la autopista, me pareció excelente la edición, no sé si tendrá varias tomas (la lógica me hace suponer que sí) pero se ve cabrón como fluye la escena sin cortes en la película. 10 Spielberg, 10 nomás por esa escena, me tenía babeando.
- El FX de la implosión de los humanos se veía fregón, de hecho, todos los FX...


- No me gustó mucho el diseño de los Aliens, me recordó a los de ID4, no he leído el libro por lo que podría ser muy probable que los de ID4 estén basados en el libro.
- Se me hizo imposible que Robbie hubiera sobrevivido. Debió haber muerto.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#79
pues yo me sentí Igor (de la Parodia): "que devuelvan las entraaaadas!!" hahahaha

bueno, no tanto asi pero casi. Lo que a mi me pasó es que desde hace mucho esta película la anunciaban con bombo y platillo como la mas perronsisima, la mas esperada del año, luego decían que iba a ser la mas cara, que si esto, que si el otro, y al final, a grandes razgos, me decepcionó.

Lo mejor de la película es sin duda Dakota Fanning, después, Tom Cruise con una muy buena actuación, destaco también la tensión de las escenas en el sótano y la fotografía, con algunas tomas buenisimas y muy muy originales. Pero por lo menos, en cuestión de efectos visuales yo no ví nada espectacular, en cuestión de sonido si, eso si estuvo fregón.

pero en algunas escenas hasta todo la sala de cine se reía porque Cruise y Dakota escapaban tan facilmente a los peligros...

Yo no he leido el libro tampoco pero, la idea de aliens bajando con los truenos a esos trípodes enterrados en la tierra se me hace una jaladotototota, más aún, si tan estudiado tenían a nuestro planeta desde hace tanto tiempo, ¿no tenían que estar al tanto también de las bacterias y los microorganismos?, baaaaaaahhhhh!!!!! que fiasco, y yo que decía que los aliens huyendole al agua en "Señales" era sacado de la manga....me pareció mejor la manera de llegar de los extraterrestres ( y su apariencia) y en general mejor montada, la de ID4, con todo y su méndigo patrioterismo gringo.
Responder
#80
Cita:
Pues yo también sentí un deja-vu con ID4 y esta película... de hecho, salvo por lo del final, podría considerarse como una especie de "historia paralela" a la de ID4 (los alienígenos, los escudos en las naves alienígenas, el "exterminio" de los humanos)... incluso cuando se perdieron los escudos de las naves, yo pensé "seguramente ya les infectaron el virus en su Windows 95 a los extraterrestres"

Aún así se me hizo buena, aunque si me hubiera gustado que dijeran que onda con la hierba roja
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#81
Ummm, a mi esta pelicula me decepciono grandemente... nuevamente Spielberg nos vuelve a aplicar la misma de A.I. con una primera hora bastante interesante y todo el resto de la pelicula de hueva Confusedleeping:

Cosas como la perdida de tiempo en un sotano donde pasan dandole vueltas al extraterrestre sin que los escuchen (poco creible por cierto) con poco dialogo y un suspenso muy sobado :roll: y dialogos padre-hijo como "You never cared for us!" hacen que la ciencia ficcion se vaya a la tumba.

Yo no he leido el libro, pero no logro entender que una inteligencia avanzada no sepa que cualquier artefacto basado en un tripie es inestable. Como es posible que buscando "chupar sangre" para vivir, se la pasen carbonizando a su propia comida al inicio y que mas adelante en la pelicula guardan preciadamente en pequeñas jaulas ?? Como es posible que no habiendo energia, una persona pueda estar videograbando o que la camioneta de la televisora si pueda transportarse sin el "cambio de un solenoide" por un mecanico... Para jaladas, mejor me quedo con ID4 :evil:

Esta pelicula fue muy sobrevaluada y no cumplio, inclusive la critica y el publico en general le dan menos valor que Batman Begins y esta practicamente al nivel de Madagascar, mal por Spielberg:

War of the worlds
Critics: B
Yahoo Users: B

Batman Begins:
Critics: B+
Yahoo Users: A-

Madagascar:
Critics: B-
Yahoo Critics: B

En definitiva, esta pelicula no va a ir al carrito de compras, mejor compro el libro Sad
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#82
Pues a mi megusto mucho, no de decepciono. Me tuvo al borde de la butaca de principio a fin. Las actuaciones de Cruise, de Dakota Fanning y de Tim Robbins son de lo mejor que han hecho.
Y que decir de los efectos especiales complementan perfectamente el trabajo actoral antes mencionado.
Me gusto mucho y recibi con agrado las marcas personales de Spielberg como las escenas lacrimogenas en especial del final de la película.
Yo si la comprare sin falta¡¡
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#83
Lex escribió:Yo no he leido el libro, pero no logro entender que una inteligencia avanzada no sepa que cualquier artefacto basado en un tripie es inestable.

- En el libro son tripodes, y en lo personal encuentro fascinante que no se la típica nave que ya hemos visto.

Lex escribió:Como es posible que buscando "chupar sangre" para vivir, se la pasen carbonizando a su propia comida al inicio y que mas adelante en la pelicula guardan preciadamente en pequeñas jaulas ??

- Primero se deshacen de las personas, porque no todas van a ser usadas como fertilizantes, ellos quieren vivir en nuestro planeta por lo que tienen que haber exterminio de seres humanos.

Lex escribió:Como es posible que no habiendo energia, una persona pueda estar videograbando o que la camioneta de la televisora si pueda transportarse sin el "cambio de un solenoide" por un mecanico

- Cuando el EMP es lanzado por las naves, solo afectara a las fuentes de poder, más no al aparato en si. Basicamente, si cambias la bateria, funciona de nuevo, por eso la camioneta y las cámaras digitales funcionaron.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#84
Gracias por las explicaciones, por lo que dicen creo que el libro es mucho mas interesante... (generalmente es asi no?)
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#85
El libro es diferente y explican un poco mejor las cosas, algunas cosas me gustaron mas en el libro.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#86
Smile hola amigos del foro un cordial saludo les envio,he leido todo lo que han puesto de la pelicula(yo no la he visto)pero me pregunto :?: :?: para que pedir tantas explicaciones de la pelicula en si que si le falto,que si le sobro,que explique mas a fondo el porque de las cosas,creo que este foro
es para disfrutar nuestra pasion por la peliculas y los dvd,creo que no hay
que ser tan critico para disfrutar el cine,simplemente me gusto o no me gusto y punto,para que tratar de sacar tantas conclusiones de una pelicula
es mi opinion ante ustedes amigos.
hay que disfrutar el cine y los dvd amigos,se que el foro es para discutir
las peliculas que pagamos por ver ,pero creo que una reseña simple de lo buno y malo de la pelicula que pagaste por ver, se me hace mejor que estarle sacando de uno en uno los pelos al gato.

si los ofendi,disculpenme.
su amigo luisirrin
Responder
#87
Hola Luis.

Estoy de acuerdo contigo, pero a veces es muy intrigante leer los debates y teorias que tienen las demas personas, yo creo que el cine es un muy buen tema de conversación.

No te preocupes, no ofendiste a nadie Wink
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#88
Lex escribió:Gracias por las explicaciones, por lo que dicen creo que el libro es mucho mas interesante... (generalmente es asi no?)

Siempre es asi, hasta la fecha no he visto una sola adaptacion de libro a cine que haya sido mejor que su original.. Smile
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#89
2001: Odisea del espacio 8)


Por cierto, tampoco el libro esta muy aca que digamos, imaginarse los aliens del libro, las capsulas, etc, etc, estan mas ridiculos que los efectos de la pelicula. dejen el cerebro en la entrada y simplemente diviertance.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#90
Hoy la ví y me gustó mucho, excepto el final...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)