Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendaciones sobre combos DVD-ROM/CD-RW
#1
que tal usuarios super vaca:

Aunque ya tengo un dvd "casero" quiero aprovechar las prestaciones del monitor de mi computadora, según me han comentado casi todos los monitores de PC´s son superiores a las tv´s comunes, por lo que quiero incorporar un dvd rom a la pc, sin embargo al tratar de adquirirlo me han ofrecido el famoso combo cdwr- DVD-rom por un precio supuestamente de ganga (alrededor de $ 1,400.00 pesos).

Algunos amigos me dicen que es una buena oportunidad porque tendría dos aparatos en uno por un buen precio, pero otros me comentan que tiene una vida menor al de un simple dvd-rom, porque el laser sufre un mayor desgaste al utilizarse tanto para "quemar" como para reproducir dvd´s. la verdad es que ya estoy confudido.

Alguien me puede dar su opinón acerca de esta comparación, así como recomendar un buen combo y un precio promedio

saludos
Arrrrrozz !
Responder
#2
Dividí tu respuesta del otro tema porque pienso que es algo independiente y se le puede dar mejor atención así.

La verdad no estoy seguro sobre lo del tiempo de vida, pero sin duda las marcas tienen mucho que ver. A ver si hay alguien más de los que leen esto se animen a responder, vamos, se que ahí están. :wink:
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Que tal, efectivamente, un combo es una buena opción porque te ahorras aproximadamente de 200 a 300 pesos y te ocupa menos espacio. El precio del que te ofrecen esta bien, ya que los que he visto (quemado 48x, DVD 16x) cuestan como 1350 más envío.

Aunque hay unas cosas que hay que considerar, ya se dijo en mensajes anteriores que los DVD-ROM se pueden hacer multiregión modificandoles el firmware, sin embargo, he escuchado que es más dificil hacer esta modificación a un combo. No es que sea imposible, pero si vas a batallar un poco más para encontrar el firmware adecuado. Estaría bien que te dijeran la marca y el modelo del combo y buscaras en la página mencionada arriba si se puede hacer mutiregión o no. Y recuerda que este tipo de parches son operaciones muy delicadas que te pueden invalidar tu garantía y hasta dejarte con un drive inservible (ni DVD ni Quemador).

Sobre el desgaste del laser, parece ser un mito, ya que los quemadores cuentan con 2 lasers, uno de lectura y otro de escritura, por lo que el laser que uses para quemar no será el mismo que uses para leer tus DVDs/CDs... Así que sólo considera lo de las regiones, y a menos que tengas una colección mixta de DVDs (de varias regiones) yo diría que es una buena opción.

<a href="http://www.howstuffworks.com/cd-burner1.htm">¿Como funciona un quemador?</a> <i>(Inglés Necesario)</i>
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)