Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
19 años después del terremoto
#1
19/sept/1985

Un minuto de silencio...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
y pensar que sigue habiendo gente que lo perdio todo y sigue sin casa
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
Y parece que fue ayer, todavía recuerdo que estaba viendo "Hoy mismo" con Guillermo Ochoa cuando empezó a temblar en el estudio y de repente se fué la imagen, cuando la señal regresó todo era distinto, esa mañana no se me borrará nunca de la mente, aunque solo lo vi por la TV.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Erubiel escribió:...esa mañana no se me borrará nunca de la mente, aunque solo lo vi por la TV.

Cada vez que sale este tema a relucir, agradezco infinitamente a Dios, a la suerte, y a todo a quien y lo que se le pueda agradecer. Si mi familia hubiera sido corresponsal de noticias hubieramos cubierto excelentemente los principales lugares.
Yo me encontraba en la secundaria, cruzando Reforma, en frente del Edificio Nuevo Leon de Tlatelolco y vi como se cayo el edificio... realmente no lo crees cuando lo estas viendo, evoco las imagenes y aun sigo sin creerlo.
Mi madre se encontraba en el Hospital General y a ella le toco ver el desplome del edificio de maternidad, y mi padre que recien regresaba de dejarla a ella ahi, le toco a media cuadra del Hotel Regis, nos cuenta que veia como la azoteas de los edificios casi se tocaban entre si, y en su ingenuidad, detuvo la camioneta y se metio debajo de ella para protegerse, afortunadamente lo unico que lo cubrio fue el polvo de los edificios que cayeron media cuadra adelante.
Lamentablemente muchisima mas gente no corrio con esa suerte. Pero algo bueno salio a relucir entre tantas desgracias, que cuando nos decidimos a hacer algo, podemos ayudar a los demas, que somos un pueblo solidario. Lastima que hagan falta cosas asi para que actuemos.
Saludos
Responder
#5
Mi familia fue una de las sobrevivientes del temblor... afortunadamente no nos pasó nada y no perdimos nuestras pertenecias.... verdaderamente era deprimente ver los camiones cargando toneladas de escombros (y quizás no solo eran escombros, sino cadáveres), y el montón de casas de lámino que pusieron a lo largo de la av. Ignacio Zaragoza (para cientos de familias que perdieron sus casas) :cry:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
!!!!!!!
Ese año, el 3 de marzo, hubo un terremoto de magnitudes que aún recuerdo. tenía 5 años y 2 meses en eseentonces. Como niño chico encontraba "entretenido" que se moviera la tierra y recuerdo toda mi familia asustada a mi alrededor.

Grado: 7,7 escala Richter. El recuento arrojó el triste saldo de 177 muertos, 2.575 heridos y 979.792 damnificados y muchas mas edificaciones dañadas y clausuradas hasta el día de hoy.

Cabe recordar que Chile no es precisamente corto (me refiero al largo del terriotio) y este terremoto se sintio en esa 3 regiones de las 13 en que se divide.

Bueno nosotros esperamos un gran terremoto hace ya 10 años pues pasa esto siempre puede pasar en chile en cualquuier instante. Tenemos un proemedio de 15 tembloires diarios en Chile. Obviamente son los menos los que se siente, pero eso explica porque nuestros edificios no superan los 40 pisos como máximo (de hecho debe haber unos 3 a 5 edificios de mas de 25 pisos)
Responder
#7
smellwing escribió:Grado: 7,7 escala Richter. El recuento arrojó el triste saldo de 177 muertos, 2.575 heridos y 979.792 damnificados y muchas mas edificaciones dañadas y clausuradas hasta el día de hoy.

Curioso, según las cifras "oficiales" de muertos y damnificados aquí en méxico fueron como 4 muertos, 12 heridos, y 40 damnificados :? :?... bueno, no son tam pocos, pero ciertamente las cifras reales son un engaño para minimizar la trajedia Sad :evil:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#8
Uta, me acuerdo que yo tenia 9 años cuando lo del temblor del 85 y estuvo de la chingada. Mis jefes viven cerca de Tepito y por ai se cayeron muchas casas y me acuerdo que no teniamos agua y la teniamos que ir a acarrear casi hasta Lecumberri o a unas pipas que mandaron los de la delegacion batos, que mal pex.

Eso si el pinche gobierno salio con la jalada de que no eran muchos muertos, como siempre escondiendo sus tarugadas :evil:
Responder
#9
Smellwing, nos estamos remitiendo al terremoto de México en éste tema...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#10
Dile a Arturo, Cines ^^, solo acoté el terremoto de Chile para la cultura general. :wink:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)