Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi HT (renovado)
#1
Mi humilde HT esta conformado por:

DVD PLAYER PIONEER MODELO: DV-344

HOME THEATER SONY MODELO: HT-DDW660:
Potencia: 70 Watts x 5 RMS Sub-Woofer de 70 Watts.
Decodificador: DTS, Dolby Digital y Dolby Pro-Logic II.
Audio: 5 altavoces microsatélite (2 frontales, 1 central y 2 posteriores).
Entradas y salidas A/V: Entrada Optica y Coaxial Digital, y Entrada análoga x 2, Salida x 1

TV SONY WEGA 29" MODELO: KV-29FS100

Proximamente las fotos
Responder
#2
Bien por tu equipo Warpath :wink:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
Excelente warpath, veo que ya por fin te compraste el HT Wink ahora si ya podrás disfrutar del dts :lol:.

¡¡¡FELICIDADES WARPATH!!!, que lo disfrutes Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Por muy modesto que sea me parece que es una gran mejora de sonido con relacion al de las bocinas del televisor. Felicidades.

Saludos.
Responder
#5
Animate a poner fotos, es mas ilustrativo 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Excelente Warpath 8)

Le experiencia multicanal siempre es reconfortante. Prueba todos los modos de tu equipo para ver cuál es más de tu gusto, ya que el DTS no siempre es el mejor formato. Depende mucho de la mezcla del DVD, aunque debo reconocer que en el 80% de los casos lo prefiero sobre el DD.

Saludos!
Responder
#7
muchas gracias a todos por sus comentarios, les comento que ya casi le encuentro la ecualizacion perfecta al HT y la verdad estoy muy contento porque ahora si estoy aprovechando y disfrutando del sonido digital Big Grin
pero la parte triste del asunto es que el lunes tome unas fotos muy chidas pero se velò el maldito rollo :x es que la camara que me prestaron era bien chafa asi que esotoy tratando de conseguir una buena camara para publicarlas, en cuanto las tenga las envio para que las chequen y me den sus opiniones y sugerencias, de nuevo gracias mis amigos :wink:
Responder
#8
Por cierto, tienes conectado el audio del DVD player al receptor con cable digital?. Si no es asi no podras disfrutar plenamente de tu equipo.

Saludos.
Responder
#9
asi es mi estimado Leonardo, el audio esta conectado con el cable coaxial que trajo el HT, he tratado de conseguir un cable mejor pero no le he podido encontrar ya que en Radioshsck no lo tienen y no hay en otras tiendas, tendre que seguir buscando
Responder
#10
Hola Warpath,

El fin de semana vi en Sanborns los coaxiales digitales de Monster Cable. El de 80 cm anda por los $400.00. Si quieres uno de mayor calidad, Eduardo (miembro de este foro) vende el Groneberg serie 3 en USD $55.00.

Walmart esta importando cableado de interconexion, de videocomponente y coaxial de buena calidad y de precio contenido. Los de video componente me costaron $270.00 el juego y cumplen muy bien su trabajo. Si planeas invertir en cableado, te recomiendo que empieces por el cable de videocomponente. Creeme que mejorara notablemente la calidad de la imagen en comparacion al cable de video unico o incluso al de supervideo.

[Imagen: rcadt6dc.jpg]

24k Gold-plated Studio-grade Connectors

Technical Specs

24k Gold-plated Studio-grade Connectors
Design For Y, Pr, Pb Connections
Innovated Design Reduces Signal Distortion
Double-shielded Technology Provides Freedom From Interference
For Use With HDTV, Digital Monitor, DVD, Digital Converter Box
The HDTV Standard
Simple Hook-up With Color-coded Cables
Universal Compatibility
Lifetime Limited Warranty
6 Ft

Saludos

Carlos
Responder
#11
El cable que venia con tu equipo es coaxial analogo y no te sirve para disfrutar del audio digital. El que necesitas es coaxial digital. Yo compre un coaxial digital Monster en Sanborns el año pasado en 360.00 pero por lo visto ya subieron de precio. Si tu DVD Player tiene salida para cable optico digital y tu ampli lo admite puedes comprar un cable de estos. Revisa que el ampli tenga una conexion OPTICAL IN. Valen aprox. 100.00 en Steren. Yo no lo he usado porque mi DVD Player no tiene esa conexion. Solo fijate que sea del tipo de entrada que necesitas porque hay de dos tipos. Una conexion mas o menos cuadrada que es la que necesitas y otra que parece la punta de un lapicero. Una se llama Toslink me parece y la otra no recuerdo su nombre. Ojala alguien que haya usado estos cables o que tenga un HT como el tuyo nos pueda comentar si se pueden utilizar con tu equipo porque seria una buena solucion a bajo costo.

Saludos.
Responder
#12
Hola Leonardo,

Los amigos audiofilos del foro de Hometech juran y perjuran que los coaxiales digitales son mejores que los opticos digitales. Al parecer esto aplica en conexiones a distancias cortas (como lo son la mayoria de los casos). En conexiones a distancias mayores, al parecer es mejor el optico digital.

Hablando de Steren, ellos manejan el coaxial digital basico en $50.00

Busque un poco en la red y parece que el receiver si tiene entrada optica:

Key Features
Included Components Radio Tuner, Speakers, Receiver

Main Speakers Power Output 100 Watts

Number Of Speakers 5 Speakers and Subwoofer

Radio Tuner FM, AM

Remote Control Yes

Subwoofer Power Output 70 Watt
Inputs / Outputs
Audio Inputs RCA, Coaxial, Optical

Audio Outputs Headphones, RCA
Surround Sound
Built In Decoders Pro Logic, DTS, Dolby Digital

Surround Sound Pro Logic, DTS, Dolby Digital
Warranty
Warranty 1 Year Parts & Labor

Saludos

Carlos
Responder
#13
Yo tengo dos reproductores DVD uno Mitsubishi y otro Panasonic,

El Mitsubishi tiene salida coaxial digital y en lo personal estoy de acuerdo que es mejor este cable contra el optico, aunque tambien es cuestión de gustos.

En su momento yo compré el cable coaxial digital en Radio Shack y si mal no recuerdo el precio en ese entonces era poco mas de $ 100, y me salío excelente el cablecito, eh?

No tengo queja de él, sin embargo por no se que razones ya no los trae Radio Shack, siendo qu eran muy buena opción.

Lo que si es un hecho es que esos cablecitos que traen de fabrica los aparatos son de risa, lo mejor es cambiarlos por unos mejores y de mayor capacidad para disfrutar al maximo tu HT.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#14
Carlos, estas seguro de que el cable coaxial digital basico que vende Steren en 50.00 es realmente digital?. Te pregunto esto porque cuando estuve buscando este tipo de cables pregunte en todas las tiendas de electronica de Coatzacoalcos, incluida Steren, y me dijeron que no lo manejaban.Si asi es, entonces esta es la solucion mas accesible para el compañero Warpath. A menos de que en el lugar en que viva no exista tienda Steren. De cualquier forma, mas tarde voy a ir nuevamente a Steren a preguntar pues quiero comprar otro cable de estos.


Saludos.
Responder
#15
Leonardo,

No soy un verdadero audiofilo (en todo el sentido de la palabra), pero mucho me temo que algunos conceptos manejados en el business del HT son pura mercadotecnia.

Cuando me llego mi sistema de HT, el 1er cable coaxial que encontre en Veracruz fue el Steren y lo compre. Lo utilice con resultados satisfactorios hasta que pude conseguir un Monster basico. Llegue como loco a probarlo, solo para percatarme que al nivel de mi equipo, no hay una verdadera diferencia audible que justifique la inversion en cables de mayor precio.

Esto ya me lo habia comentado un amigo ingeniero en electronica y que trabaja para GM en la frontera como ingeniero de prueba. El cambio todo su cableado por Monster (coaxial digital, de interconexion y de bocinas) solo para desengañarse por si mismo.

Hace poco lei un post en este foro, me parece que de Jorge E. Lopez, donde comentaba que no ha invertido en cables "audiofilos" porque esta convencido que es pura mercadotecnia, y el tiene un buen sistema.

Saludos

Carlos

P.D. A proposito, el Steren lo venden hasta en Walmart y Comercial Mexicana.
Responder
#16
Homero escribió:En su momento yo compré el cable coaxial digital en Radio Shack y si mal no recuerdo el precio en ese entonces era poco mas de $ 100, y me salío excelente el cablecito, eh?
Yo por recomendación de Homero también me compré este cable y es el que tengo hasta la fecha, y me salió excelente, cuando lo cambié por el cable "original" que trae el HT luego luego sentí el cambio, los bajos son más profundos, la calidad del sonido es más limpia, la verdad yo si noté el cambio entre el cablecillo original SONY y el RadioShack.

Leonardo F. escribió:Carlos, estas seguro de que el cable coaxial digital basico que vende Steren en 50.00 es realmente digital?. Te pregunto esto porque cuando estuve buscando este tipo de cables pregunte en todas las tiendas de electronica de Coatzacoalcos, incluida Steren, y me dijeron que no lo manejaban.Si asi es, entonces esta es la solucion mas accesible para el compañero Warpath. A menos de que en el lugar en que viva no exista tienda Steren.
Si hay electrónica Steren aquí, de echo yo platiqué con warpath ayer y me dijo que habló a Steren y que le dijeron que tenían un cable de audio coaxial digital en veintitantos pesos Confusedhock:, así que ya me imagino la "calidad" que ha de traer este cable marca Steren.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
Señores,

No se crean todas las "bondades" de los cables caros. En US acaban de agarrar a Tara Labs reetiquetando cables chinos !!!

Aqui les dejo la liga:

http://www.hometechforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=364

Conocen las pruebas a Doble Ciego ???

Vean los resultados de algunas pruebas (una de ellas es de cables):

http://www.hometechforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=399

Me parece que con las opciones basicas de marcas como Monster, Radioshack, etc. son mas que suficientes para la mayoria de los mortales. Para gente que tiene equipos de miles de dolares, creo que pudiera justificarse la utilizacion de cables de mayor precio.

Saludos

Carlos
Responder
#18
Erubiel Escribió:
Cita:Si hay electrónica Steren aquí, de echo yo platiqué con warpath ayer y me dijo que habló a Steren y que le dijeron que tenían un cable de audio coaxial digital en veintitantos pesos , así que ya me imagino la "calidad" que ha de traer este cable marca Steren.

¿ Veintitantos pesos un cable Coaxial Digital ?, up's no lo puedo creer ya ni lo que cuesta el metro de ese cable para hacerlo uno mismo, aparte el valor de los conectores,,, huy!!! una ganga, aunque lo dudo mucho que sea digital, será el compuesto que es lo que vale en Walt-Mart.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#19
Orlando escribió:Erubiel Escribió:
Cita:Si hay electrónica Steren aquí, de echo yo platiqué con warpath ayer y me dijo que habló a Steren y que le dijeron que tenían un cable de audio coaxial digital en veintitantos pesos , así que ya me imagino la "calidad" que ha de traer este cable marca Steren.

¿ Veintitantos pesos un cable Coaxial Digital ?, up's no lo puedo creer ya ni lo que cuesta el metro de ese cable para hacerlo uno mismo, aparte el valor de los conectores,,, huy!!! una ganga, aunque lo dudo mucho que sea digital, será el compuesto que es lo que vale en Walt-Mart.
Precisamente por eso dudo, hasta pensé que le habían dicho cable coaxial para antena aerea o para conectar la VHS a la TV, pero warpath me dijo que le dijeron que era para audio, y el nombre que le dieron era de "cable de audio coaxial digital", a ver si mañana me doy una vuelta al Steren para preguntar y que me muestren el cable Smile.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#20
Hace un rato fui a Steren y compre el cable digital coaxial que venden. Efectivamente, me costo 21.00. A primera vista parece un cable coaxial analogo sencillo. Hasta el carton del empaque dice "Cable Stereo( 1,8 m) 1 Plug RCA Oro Premium". Solo al frente del empaque trae un pequeño aviso o etiqueta que dice COAXIAL DIGITAL. La cintilla que rodea al conector es color naranja y dice "Steren DIGITAL". El forro del cable trae impreso "OFC INTERCONNET CABLE BY USA STEREN PHYTON".
En cuanto llegue a mi casa lo conecte y puedo afirmar que SI es digital por la siguiente razon. Cuando compre mi receptor sony lo conecte con un coaxial analogo a la salida coaxial digital del DVD player y a la entrada coaxial digital de dicho receptor. Si funcionaba, pero no decodificaba los formatos digitales. No encendia la luz violeta que indica que el receptor esta decodificando audio multicanal.
Cuando compre un cable coaxial digital de reconocida marca y substitui el coaxial analogo, inmediatamente encendio la luz violeta de " MULTI CHANNEL DECODING". Con este cable Steren coaxial digital que acabo de comprar tambien enciende la luz violeta indicadora.
Tomen con reservas lo que voy a escribir , pues tal vez solo sea aplicable a mi caso; a primera vista, digo, escucha, con mis maltratados oidos y escuchando mi muy modesto equipo, no encuentro diferencia entre el sonido del equipo trabajando con este cable de 21.00 y con el anterior de 900.00.
Tal vez otros oidos escuchando equipos de primer nivel si encuentren diferencias. Tal vez yo mismo las pueda encontrar mas adelante. Pero el caso es que no pude encontrarlas en este primer momento con lo que tengo. Si despues las encuentro les aseguro que se los hare saber.
Conclusion. Warpath, comprate el cable Steren, solo asegurate que sea el coaxial digital.
Responder
#21
Todo esto me hace pensar, si Steren puede vender 1.8 m de cable coaxial digital importado en 21.00, ?cuanto estaran ganando los de Monster cuando venden los suyos en 400.00?.

Saludos.
Responder
#22
Leonardo F. escribió:Tomen con reservas lo que voy a escribir , pues tal vez solo sea aplicable a mi caso; a primera vista, digo, escucha, con mis maltratados oidos y escuchando mi muy modesto equipo, no encuentro diferencia entre el sonido del equipo trabajando con este cable de 21.00 y con el anterior de 900.00.
Tal vez otros oidos escuchando equipos de primer nivel si encuentren diferencias. Tal vez yo mismo las pueda encontrar mas adelante. Pero el caso es que no pude encontrarlas en este primer momento con lo que tengo. Si despues las encuentro les aseguro que se los hare saber.
Conclusion, Warpath, comprate el cable Steren, solo asegurate que sea el coaxial digital.
Pues si warpath, si Leonardo te lo recomienda y no escucha ninguna diferencia cómprate el Steren, y ten por seguro que el Steren es mejor que la cochinada que trae como original tu HT Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#23
Sobre el tema de los cables...

He leido muchisimos temas sobre los cables, no solamente conectores, si no tambien de bocinas. Nadie se ponde de acuerdo, el caso es que no creo que haya pruebas contundentes de que un cable sea mejor que otro.

Yo tengo de varias marcas, y la unica diferencia que noto es en el material del cable por fuera, unos mas blandito que otros :lol:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#24
Muchachos:

Acabo apenas de leer los últimos posts y realmente encuentor enorme confusión en los conceptos que se han manejado.

Primero para Leonardo:

Cita:El cable que venia con tu equipo es coaxial analogo y no te sirve para disfrutar del audio digital. El que necesitas es coaxial digital.

No existen cables coaxiales "digitales" y cables coaxiales "análogos". Un cable coaxial es coaxial y punto. El único requisito es que su impedancia sea de 75 Ohms.

Lo que hace la diferencia es simplemente el tipo de señal que alimentas al cable. Así, un cable coaxial "digital" para audio es exactamente el mismo que un cable "análogo" para pasar señales de video, como los típicos cables de video compuesto con terminales RCA.

Eso sí, generalmente el que se vende como coaxial "digital" usualmente tiene un mejor aislamiento y es más robusto que un típico cable para video compuesto.

Segundo, para Carlos:

Cita:Los amigos audiofilos del foro de Hometech juran y perjuran que los coaxiales digitales son mejores que los opticos digitales. Al parecer esto aplica en conexiones a distancias cortas (como lo son la mayoria de los casos). En conexiones a distancias mayores, al parecer es mejor el optico digital.

Ninguno es mejor que el otro; al menos no en lo que se refiere a la calidad del sonido obtenido ya que ambos cumplen con la especificación SPDIF. Hay quienes señalan que el óptico es mejor porque no está sujeto a ruido por interferencias eléctromagnéticas. hay otros que indican que el óptico puede "ensuciarse" y la señal pierde nitidez.

Yo la única diferencia que encuentro es en términos de la construcción; Aquí siempre es preferible el coaxial sobre el óptico, el cual tiende a quebrarse si lo doblas demasiado. Por ciero, los Radio Shack son especialmente sensibles (a mí se me quebraron dos casi con sólo verlos).

Por otra parte, tiene cierto sentido preferir el óptico sobre el coaxial ya que éste puede generar atenuación de la señal si su longitud es mucha, por efecto de su impedancia intrínseca. Pero para que exista atenuación real audible, la longitud del cable debe ser enorme!

Finalmente:

Cita:Hace poco lei un post en este foro, me parece que de Jorge E. Lopez, donde comentaba que no ha invertido en cables "audiofilos" porque esta convencido que es pura mercadotecnia, y el tiene un buen sistema.
Cita:Conocen las pruebas a Doble Ciego ???

Vean los resultados de algunas pruebas (una de ellas es de cables):

http://www.hometechforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=399

Efectivamente, la mayor parte de lo que se dice acerca de "supercables", "cables mágicos" o como se le quiera llamar, es pura mercadotecnia.

En las condiciones usuales de escucha en nuestros hogares, la atenuación de sonido debida al efecto de la impedancia del cable es inaudible. La única excepción es cuando se usa un cable ridículamente fino o bien de una longitud inusual, digamos más de 50 metros.

En el avsforum y otros foros me he cansado de discutir este ema con "audiófilos" recalcitrantes y "golden-ears", quienes casi siempre resultan ser vendedores de cables :roll: o audiófilos de la vieja guardia, con enormes prejuicios y escaso conocimiento técnico acerca de este asunto.

Lo curioso es que esta gente tiende a tratar de desacreditar las pruebas "double-blind" con un sinnúmero de falacias y recurriendo e disertaciones pseudocientíficas diversas.

En fin. Yo les ecomiendo que usen un buen cable en términos de la calidad de la construcción. Un radio shack, un Office depot o un Steren son suficientes. O bien pueden hacerse sus propios cables si les gusta esta labor. Si es así, les recomiendo cable marca Belden, es muy bueno y barato.

Lo conozco bien ya que en mi trabajo lo especificamos intensivamente para usos industriales diversos.

Saludos a todos!
Responder
#25
Muchachos:

Acabo apenas de leer los últimos posts y realmente encuentro enorme confusión en los conceptos que se han manejado.

Primero para Leonardo:

Cita:El cable que venia con tu equipo es coaxial analogo y no te sirve para disfrutar del audio digital. El que necesitas es coaxial digital.

No existen cables coaxiales "digitales" y cables coaxiales "análogos". Un cable coaxial es coaxial y punto. El único requisito es que su impedancia sea de 75 Ohms.

Lo que hace la diferencia es simplemente el tipo de señal que alimentas al cable. Así, un cable coaxial "digital" para audio es exactamente el mismo que un cable "análogo" para pasar señales de video, como los típicos cables de video compuesto con terminales RCA.

Eso sí, generalmente el que se vende como coaxial "digital" usualmente tiene un mejor aislamiento y es más robusto que un típico cable para video compuesto.

Segundo, para Carlos:

Cita:Los amigos audiofilos del foro de Hometech juran y perjuran que los coaxiales digitales son mejores que los opticos digitales. Al parecer esto aplica en conexiones a distancias cortas (como lo son la mayoria de los casos). En conexiones a distancias mayores, al parecer es mejor el optico digital.

Ninguno es mejor que el otro; al menos no en lo que se refiere a la calidad del sonido obtenido ya que ambos cumplen con la especificación SPDIF. Hay quienes señalan que el óptico es mejor porque no está sujeto a ruido por interferencias electromagnéticas. Hay otros que indican que el óptico puede "ensuciarse" y la señal pierde nitidez.

Yo la única diferencia que encuentro es en términos de la construcción. Aquí siempre es preferible el coaxial sobre el óptico, el cual tiende a quebrarse si lo doblas demasiado. Por ciero, los Radio Shack son especialmente sensibles (a mí se me quebraron dos casi con sólo verlos).

Por otra parte, tiene cierto sentido preferir el óptico sobre el coaxial ya que éste puede generar atenuación de la señal si su longitud es mucha, por efecto de su impedancia intrínseca. Pero para que exista atenuación real audible, la longitud del cable debe ser enorme!

Finalmente:

Cita:Hace poco lei un post en este foro, me parece que de Jorge E. Lopez, donde comentaba que no ha invertido en cables "audiofilos" porque esta convencido que es pura mercadotecnia, y el tiene un buen sistema.
Cita:Conocen las pruebas a Doble Ciego ???

Vean los resultados de algunas pruebas (una de ellas es de cables):

http://www.hometechforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=399

Efectivamente, la mayor parte de lo que se dice acerca de "supercables", "cables mágicos" o como se le quiera llamar, es pura mercadotecnia.

En las condiciones usuales de escucha en nuestros hogares, la atenuación de sonido debida al efecto de la impedancia del cable es inaudible. La única excepción es cuando se usa un cable ridículamente fino o bien de una longitud inusual, digamos más de 50 metros.

En el avsforum y otros foros me he cansado de discutir este tema con "audiófilos" recalcitrantes y "golden-ears", quienes casi siempre resultan ser vendedores de cables :roll: o audiófilos de la vieja guardia, con enormes prejuicios y escaso conocimiento técnico acerca de este asunto.

Lo curioso es que esta gente tiende a tratar de desacreditar las pruebas "double-blind" o (doble-ciego en castellano) con un sinnúmero de falacias y recurriendo a disertaciones pseudocientíficas diversas.

En fin. Yo les recomiendo que usen un buen cable en términos de la calidad de la construcción. Un Radio Shack, un Office Depot, RCA o un Steren son suficientes. O bien pueden hacerse sus propios cables si les gusta esta labor. Si es así, les recomiendo cable marca Belden, es muy bueno y barato.

Lo conozco bien ya que en mi trabajo lo especificamos intensivamente para usos industriales diversos.

Saludos a todos!
Responder
#26
saludos a todos y de neuvo gracias por sus recomendaciones, de hecho en este momento voy a lanzarme a checar el cable Steren a ver que onda y si lo llego a comprar les paltico si me sirvio o no, tambien le voy a dar una vuelta al sanborns a ver los Monster aunq la neta no creo comprarlos despues de leer los comentarios, tengo una pregunta para ustedes que tienen mas experiencia que yo: la bocina central de mi HT se escucha mucho mas fuerte que las bocinas laterales ¿esto es normal? el nivel de decibeles de las todas las bocinas estan en ajustadas en el mismo nivel y aun asi la central se escucha mas fuerte ¿es asi como debe ser?
Responder
#27
Bien por la aclaracion, Jorge, era necesaria. En parte los mismos fabricantes de electronica fomentan esta confusion pues en los manuales de los equipos distinguen entre los cables de audio y video con conectores rojo, blanco y amarillo que se utilizan en las conexiones analogas y los "cables coaxiales digitales" con conectores color naranja que se utilizan para las conexiones digitales.
Hoy estuve haciendo pruebas con mi equipo. Conecte un cable de video en las conexiones "coaxial digital" del DVD y del receptor. Efectivamente, el receptor decodifica la señal multicanal y enciende la luz indicadora. Seguramente la primera vez que utilice un cable de estos mi equipo estaba mal configurado.
Despues probe los tres cables digitales que tengo;el Steren de 21.00, el Monster de 360.00 y otro de 900.00. Entre los "digitales" y el que no se ostenta como tal si encontre diferencia. No una gran diferencia pero si se aprecia un mejor sonido con los digitales.
Entre los tres digitales es dificil afirmar si hay diferencias. Tal vez una pequeña ventaja del cable mas caro sobre los otros dos.El Steren y el Monster creo que se escuchan igual.
Repito, tal vez con equipos de primer nivel que tengan otras caracteristicas un cable caro pueda mejorar el desempeño. O tal vez se necesiten oidos sensibles y entrenados para distinguir las diferencias entre un cable y otro.

Saludos.
Responder
#28
Hola Warpath,

Si, es normal que un sistema de HT presente esta situacion cuando lo instalas. Recuerda que despues de instalarlo, viene una de las partes mas divertidas y entretenidas de este hobbie. La calibracion de tu sistema.

Esta la puedes realizar a "oido" o con la ayuda de un decibelimetro. Radioshack vende actualmente uno digital, aunque en el pasado tambien vendia uno analogo muy decente y economico.

No conozco tu sistema, pero la mayoria de los receivers tienen una funcion que te permite testear el volumen de cada una de tus bocinas, para que puedas determinar (a oido o con el decibelimetro) si necesitas aumentar o disminuir algunos decibeles para cada canal. Si tu equipo la tiene, activala sentado desde el lugar donde piensas disfrutar tus peliculas y realiza poco a poco las pruebas y ajustes necesarios.

A oido es un poco mas dificil, pero no imposible. Recuerda tambien que la ubicacion de las bocinas es fundamental. La acustica de cada habitacion es diferente y hay ciertas reglas basicas para su posicionamiento. Visita las paginas de rotel y polkaudio. En ambas hay indicaciones muy precisas sobre la ubicacion de las bocinas para sistemas de HT.

Saludos

Carlos
Responder
#29
Hola de nuevo Warpath,

Entre a la pagina de Sony y baje el manual de tu sistema. En la seccion 6, pagina 12, estan las indicaciones para realizar la calibracion del nivel sonoro de cada una de tus bocinas.

Efectivamente tu sistema tiene la funcion de test tone para ayudarte con la calibracion en referencia.

Hablando de calibracion, me quedo la duda si ya configuraste los parametros de las bocinas en el receiver. Me refiero a la funcion del receiver donde indicas la distancia a la que escucharas cada una de las bocinas.

Saludos

Carlos
Responder
#30
Warpath:

Carlos ha respondido ya a tu pregunta. Sólo me gustaría añadir dos comentarios:

a) Cuando calibras tu sistema, la idea general es que la señal de cada canal llegue a tus oídos AL MISMO TIEMPO y CON LA MISMA INTENSIDAD SONORA.

Por ejemplo, si tu sala es de geometría irregular y resulta que tu sillón está más cargado de un lado, escucharás primero las bocinas más cercanas y con un mayor volumen.

Así, compensas la distancia con la función time delay, usualmente medida en unidades de longitud. Por su parte, compensas el volumen en unidades de dB. Este último caso es difícil ya que la mayoría de nosotros no posee un decibelímetro, el cual daría una medida precisa del nivel de presión sonora de cada canal. So no lo tienes, confía en tus oídos Wink

b) La mayor parte de las mezclas de sonido multicanal, ya sea DD o DTS generalmente privilegian el canal central, el cual se convierte en el más importante en estos formatos de sonido. La razón es que el 70-80% de los diálogos se generan en ese canal, así que lo que se desea es que el sea nítido y claro para el escucha.

Por eso no es raro que a veces escuches más fuerte el canal central, aunque repito que esto depende de la pista de sonido.

El chiste es que calibres tu equipo en el punto donde a ti más te guste y te sientas cómodo. Hay equipos que permiten distintas calibraciones para distintos modos de sonido (música estéreo, DD, DTS, etc), por lo que mucha gente los aprovecha como mejor le conviene.

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)