Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Denon 3805
#1
[Imagen: l033AV3805B-f.jpeg]

[Imagen: t033AV3805B-o_open-1.gif]

[Imagen: t033AV3805B-o_open.gif]

[Imagen: t033AV3805B-b.gif]

Powerful, pristine, totally engrossing home theater surround! The AVR-3805 delivers 120 high-current watts x 7 channels of power, enveloping you in remarkably involving, lifelike sound. In addition to Dolby Digital EX and DTS-ES surround decoding, this receiver's brainy 32-bit SHARC processor offers Dolby Pro Logic IIx, which can turn any stereo or surround source into compelling 7.1-channel surround!

Denon has packed this receiver with an astonishing array of audiophile features, but they've also gone out of their way to make your home theater setup as easy as possible. Read more

Key Features:

» 120 watts x 7 into 8 ohms (20-20,000 Hz) at 0.05% THD
» Dolby Digital EX, DTS-ES, DTS 96/24, Pro Logic IIx, DTS Neo:6, and Widescreen 7.1 processing
» Denon Link input for digital transfer of stereo or multichannel DVD-Audio and SACD signals from compatible components
» sixteen 192kHz/24-bit DACs
» ALPHA 24 Processing Plus
» Pure Direct mode
» HDCD decoding
» learning/multibrand touchscreen electro-luminescent remote with macros
» triple-room/triple-source output (composite video output and preamp stereo output for 2nd room, preamp stereo output for 3rd room)
» component video conversion (composite to S-video, or composite and S-video to component)
» 7.1-channel input
» 7.1-channel preamp output
» component video switching: 3 in, 1 out (100MHz bandwidth)
» digital inputs: 5 optical, 2 coaxial
» 2 optical digital outputs
» 3 audio (including phono) and 7 A/V (including 7 S-video) inputs
» on-screen display (requires TV with A/V input)
» variable low-pass crossover
» high-current, low-impedance amp design
» 56 AM/FM presets
» 17-1/16"W x 6-3/4"H x 17"D
» warranty: 2 years
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Si la foto muestra el interior del 3805 es igualito al del 3802 Sad
Responder
#3
Así es jcpérez.

Desde el modelo 3801 la topología de la serie 380X no ha cambiado, al menos en lo que toca a los componentes análogos y la fuente de poder.

Lo que ha cambiado se refiere más bien a los componentes digitales:

a) Procesador DSP
b) DACs
c) ADC's
d) Decofidicadores soportados.

Hay otros cambios menores de tipo cosmético, así como en la conectividad y el control remoto.

El cambio más significativo sin duda se refiere al modo de autoecualización paramétrico de 8 bandas que se ha integrado en el 3805, más o menos equivalemte al YPAO de Yamaha o al MCACC de Pioner Elite Wink

Saludos!
Responder
#4
De la revista Sound & Vision del mes de Jul/Ago 2004, output at clipping

1 canal: 151W
2 canales: 139W
5 canales: 107W
7 canales: 93W

Quiere decir esto que no es capaz de 120W en los 7 canales al mismo tiempo?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Desafortunadamente así es mi buen Edmundo.

Esto se ha debatido hasta la náusea dese hace muchísimo tiempo. Hoy en dia, todo mundo reconoce que sólo tres marcas de receivers manejan todos los canales al mismo tiempo con la potencia especificada:

1.- Rotel
2.- Harman Kardon
3.- NAD

La especificación de Denon para el 3805 es 120Watts x 2 canales al mismo tiempo.

Si te fijas, la potencia al clipping es de 139 watts para dos canales. Lo malo de este medición es que puedes establecer la condición de clipping de manera muy arbitrarai. Así, puede ser que a 138 Watts el clipping sea ya demasiado marcado.

Por eso una prueba mejor es la que determina el "Fidelity Firewall" del equipo; es decir, cuál es la máxima potencia que puede entregar un equipo con "N" canales al mismo tiempo justo antes de que la distorsión sea audible.

Para el denon 3805 supongo que el valor deberá ser precisamente de unos 120 watts con dos canales al mismo tiempo.

Se puede calcular teóricamente cuáles la potencia que entregará realmente un equipo si se sabe:

a) La capacidad y númer de transformador(es)
b) La capacidad del fusible de la fuente de poder y7O los fusibles particulares de cada amplificador.
c) El tipo de amplificador y su topología.

De ahí yo estimo que el 3805 puede dar a lo sumo unos 55 Watts x 7 y unos 75 watts x 5.

Saludos!
Responder
#6
Entonces tampoco Onkyo y Marantz cumplen con las especificaciones?

Hace tiempo lei que Onkyo era de los mas honestos en cuanto a las especificaciones del equipo, pero por tu comentario, veo que no. No entiendo porque el consumidor norteamericano, no ha ardido en llamas. Se considera esto publicidad falsa, o hay letras chiquitas en el instructivo para protegerse?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
No ha ardido en llamas porque el público en general no conoce o no entiende de estas cosas.

Es más, si te fijas las marcas que venden para el mercado masivo 8AIWA y Sharp, por citar algunas), de repende sacan especificaciones de potencia con números exorbitantes. Por ejemplo: 3,000 Watts PMPO.

La gente común dirá: wow! Pero esos números no son más que basura mercadológica.

El problema también tiene que ver con que no hay una regulación generalizada. No sólo eso, Sony y otros consiguieron que un organismo denominado CEMA (si la memoria no me falla) avalara especificaciones ridículas, donde la potencia se especifica para un sólo canal y a una sola frecuencia.

Obviamente, detrás de esto está la enorme influencia de Sony, la cual es una de las marcas que menos cumple con sus números con todos los canales al mismo tiempo :evil:

saludos!
Responder
#8
El Denon 3805 si se quiere escuchar a alto volumen se oye bien entre el -20, -10 y 0 dB del indicador de volumen, y por la potencia estimo que es entre 50 y 60 W rms, si les subes mas pierde calidad. Dado que la mayoría de los receptores presentan esta falta de “potencia”, lo mas adecuado es asociarlos con bafles de alta eficiencia y sensibilidad, de 90 o mas dB por W. Adicionalmente, el Denon 3805 si se reduce de 7.1 a 5.1 puedes biamplificar las frontales utilizando las Sorround Back :o (todavía sigo si probarlo :oops: ), con esto podrías sacarle "mas jugo" al receptor.

En esta dirección te dice como biamplificar las delanteras:

http://www.audioholics.com/productrevie ... view04.php

Realice algunas pruebas al 3805 para ver si le cambiaria el sonido si utilizas diferentes tipos de fuente de CD por entrada digital y lo conecte a las Klipsch de la serie reference RF3II para traseras y delanteras, para el central el RC3II y:

DVD player Sony DVP-NS575P por coaxial.
DVD player Denon DVD-3910 por Denon Link
CD Player YAMAHA CDC-775 por óptico.

Con el disco de Chuk Mangione “The Land of Make Belive”, escuche cada track en cada fuente, finalmente puedo decir que no se percibe diferencia, por lo que reitero que con este receptor solo necesitas fuentes digitales para CD y DVD que solo te funcionen como transporte y conectarlos digitalmente :wink: .

Posteriormente compare la salida análoga del DVD Denon 3910 con la salida digital por Denon Link para tratar de encontrar diferencias entre el desempeño de los DACs del receptor y los DACs del DVD player, mi primera impresión es que suena en una parte mínima mejor con la conexión digital y los DACs del receptor, que la salida analoga de del DVD player. Para esta prueba utilice cables de interconexión serie gold de Radio Shack y puede ser que estén limitando la salida análoga del DVD player. La otra que puede ser es que al estar integrado en el receptor por acoplamiento directo DACs+ y Preamplificador esto mejore el desempeño por no tener intercalados cables de interconexión.

:? Mmm... que sera?
Tal vez con otros cables de interconexión analoga...la cosa cambie... :roll:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#9
Update:

Una revista finlandesa publicó los siguientes números para la pitencia del 3805:
Cita:The Denon AVR3805 was measured at a Finnish magazine HIFI:
-Continuous power to 5ch - 8/4ohm: 39W/20W [Wpc]
-20ms burst power to 5ch - 8/4/2ohm: 110W/145W/155W
-Continuous power to 2ch - 8/4ohm: 135/120W
Apenas 39 watts continuos con 5 canales abiertos :roll:

Quisiera decir que estas mediciones están mal, pero conociendo cómo se manejan los europeos me parece que son totalmente confiables. Veamos:

El fusible del 3803 (estoy 99% seguro que es igual al del 3805) está especificado a 3.15 Ampere. Si el factor de seguridad del fusible es de 0.9 (o 90%), entonces la corriente real en caca amplificador será

3.15*0.9 = 2.84 Ampere.

Si el voltaje de línea son 115 Volt, entonces la potencia máxima disponible será

P= VI = 2.84*115 = 326.03 Watt

De estos, digamos que el front end del receiver (display, leds, etc.) consume unos 50 Watts. Así, la potencia disponible para sonido será:

P = 326.03 - 50 = 276.03 Watts

Si se manejan dos canales al mismo tiempo, la potencia por canla será

P2 = 276.03/2 = 138.01 Watts

Igualmente, para 5 y siete canales será:

P5 = 276.03/5 = 55.21 Watts
P7= 276.03/7 = 39.43 Watts

Qué les parece?

Ahora bien, siendo realistas, cuál es el nivel de presión sonora (SPL) que obtenemos del receiver escuchando 5 canales al mismo tiempo a todo lo que da?

Si nuestras bocinas tienen una sensibilidad de 90 dB, entonces:

P5 = 55.2 Watts equivale a unos 17 dBWatt

Por lo tanto, a 1 metro el nivel de prsión sonora será

SPL = 90 dB + 17dB = 107 dB (a un metro de distancia de las bocinas).

Y este número no toma en cuanta el incremento por interacción con paredes, por ejemplo Confusedhock:

Suficiente para reventarle los oidos a cualquiera que no sea el Dr. Spock :lol:
Responder
#10
En el review de Audioholics tambien presentan una estimación de la potencia para el Denon AVR3805 en la sección de Build Quality:

http://www.audioholics.com/productrevie ... view10.php

Adionalmente, me permito comentar que tenia la idea de adicionarle amplificadores a este receptor y usarlo solo como procesador/preamplificador, pero ya desisti de esa idea dado que alcanza a llenar de manera mas que suficiente y sin problema una sala de 3.6 x 5.8 metros Tongue .

8) Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#11
Felicidades por tu equipo Octari, ojala no resistas la tentacion y acabes por comprar un amplificador. Que tal se ven tus dvd's con el 3910?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Correcto Octari.

Ya revisé el review de Gene Della Salla. Excelente en verdad.

Al parecer su cálculo se basa en el fusible de la fuente de poder, mientras que el mío se basa en el fusible de los transistores. Sólo un detalle: Della Salla no contempla un factor de seguridad para el fusible (entre 80 y 90%), por lo que su cálculo de potencia para siete canales puede estar sobreestimado. Para mí, serían unos 62 Watts.

Me llama la atención una cosa: mi 3803 tiene un fusible para la fuente de poder de 8.5 Ampere, por lo que en teoría debería tener más galleta que el 3805 Confusedhock:

saludos!
Responder
#13
Que tal Edmundo

En lo relativo al video, ahora no tengo un buen display Sad , uso una TV Sony Vega de 25”, que lo mas que tiene es entrada se SuperVideo y no se nota diferencia entre el DVD Sony y el Denon, yo creo que para aprovechar el DCDi Farudja del DVD3910 necesito cuando menos una TV con entrada video componente y con capacidad Prgressive scan, he visto TVs wide screen Samasung y Philips de 32 pulgadas de alrededor de 1000 USD, lo cual lo tengo programado para el primer trimestre del 2005.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#14
excelente analisis Fernando, definitivamente estos equipos no son muy buenos en su amplificación es mas si lo escuchas en estereo se oyen planos y un poco muertos no dan un efecto de sound state que un buen ampli estereo te puede dar, yo si les recomiendo incluir al menos amplificación externa para los canales frontales, claro si escuchan musica en modo directo o estero. En cuanto a DD o DTS ahi no hay bronca el ampli hace muy bien su trabajo claro que con amplificación externa sonara mejor.

Yo actualmente tengo el 3802 y el dvd 2200, el ampli me ha salido excelente pero como digo le falta calidad en amplificación asi que pienso utilizarlo como pre. El dvd es muy bueno en desempeño lo comparo con el 2900 claro que el 2200 no es tan robusto como el 2900, pero en DD, DTS, sacd, dvd-a y video son iguales.

Como comente me estaba animando por el 2910 (de hecho lo compre y lo devolvi) pensando es sus interfaces DVI y HDMI pero la verdad el video a 1080i o 720p en dvi no es lo que esperaba yo creo que la compresión del dvd no deja explotar esta cantidad de lineas como se debe asi que no valen la pena. pense en el 2900 pero teniendo ya el 2200 no fue justificable el cambio ni por caracteristicas, desempeño contra $$$

Octari felicidades por tu equipos pero estuvieron carisimos, lo que si te recomiendo es que si quieres sacar mayor provecho del video compres una tv con hdmi o minimo dvi para que explotes el potencial de tu dvd.

Saludos.
Responder
#15
Que tal JCPerez

Muy de acuerdo el relativo al costo Sad , pero después de haber cambiado varias veces de DVD y Receptor, creo que lo mejor es comprar lo mas actual y al alcance del bolsillo, y dejarlo vivir un rato, que cambiar cada uno o dos años, me a pasado lo mismo con los teclados(instrumentos musicales) y con las PCs, después de 5 años pierden funcionalidad por el avance tecnológico. Afortunadamente en el Audio no todo pierde vigencia y valor, como el caso de las Bocinas y Amplis. La otra es cuanto uso le des a las cosas, si lo usas frecuentemente y usas la mayoría de funciones del equipo haces trabajar tu in versión :wink: , todo es relativo, y es cosa de preferencias. "Es como todo", hay equipos que cuestan mucho más y no por eso su dueño los disfruta en esa misma proporción :roll: . Estoy conciente que en algunos años, las funciones de este equipo las traerán equipos a un precio mucho menor al precio actual.

Finalmente puedo decirte es que después de terminada una sesión de escucha, me siento feliz con el equipo, el DVD Audio y el SACD me tiene fascinado Confusedhock: , creo que el cambio de resolución en estos formatos y el multicanal equivale (para mi :twisted: ) a un brinco del sonido monoaural al estereofónico o de la TV en BN a TV en Color. Todavia no termino de volver a escuchar los Titulos que listé aqui y otros que he se han ido incorporando:

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... 4&start=60

Es mas, cuando aparezca el DVD de alta definición (Blue Ray) casero de bajo precio y con un suficiente material para esa versión lo comprare, al igual que cambie de Beta a VHS y de VHS a SVHS y de SVHS a DVD, "como si cambiara de auto".

Oye cuando puedas en fin de semana podemos escuchar tu material Tongue

8) Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#16
Estoy de acuerdo lo molesto es los precios que da Fidelus.

De tu parte te puedo decir que son excelentes los equipos que adquiriste de eso no hay duda, solo te hace falta un buen tv y listo tienes diversión de alto nivel por un buen de años.

Saludos
Responder
#17
jcperez escribió:Como comente me estaba animando por el 2910 (de hecho lo compre y lo devolvi) pensando es sus interfaces DVI y HDMI pero la verdad el video a 1080i o 720p en dvi no es lo que esperaba yo creo que la compresión del dvd no deja explotar esta cantidad de lineas como se debe asi que no valen la pena. pense en el 2900 pero teniendo ya el 2200 no fue justificable el cambio ni por caracteristicas, desempeño contra $$$

Octari felicidades por tu equipos pero estuvieron carisimos, lo que si te recomiendo es que si quieres sacar mayor provecho del video compres una tv con hdmi o minimo dvi para que explotes el potencial de tu dvd.

Saludos.

Con relación a lo que mencionas, parece contradictorio o no lo entendí :oops: , si el DVI y HDMI no proporciona una mejora significativa, ¿porque me recomiendas una TV con estas posibilidades?

Con la idea de que ya cuento (y ya lo pague también Sad ) con el DCDi Forudja incluido en el DVD, me parece razonable que solo necesito una TV con terminales de video componente y capacidad de scaneo progresivo en 720p y 1080i, como lo había yo mencionado, ya que estas TVs tienen menor precio que las que tienen DVI y HDMI integrado.

Agradeceré tus comentarios 8)
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#18
Me refiero que en mi caso al contar con el 2200 cambiarlo por el 2910 solo por las interfaces hdmi o dvi no justifica el cambio, ya que el video al venir en mpeg-2 (compresión) aun al hacer la escalación a 1080i o 720p no se ve una mejora fustificable para mi y para cambiar de dvd.

En tu caso ya tienes estas interfaces pues usalas ya que en comparación del video por componentes el dvi y el hdmi son señales digitales no hay conversión ni perdidas hasta la tv. Yo tengo un sony kp46wt500 con dvi y acaba de salir su versión con hdmi por lo que recuerdo esta pantalla estaba accesible yen general todo apunta hacia hdmi asi que si tienes una tv con esta entrada estaria mejor.


Saludos
Responder
#19
Lei en avs que posiblemente denon salga con el modelo 3805R que incluira HDMI 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#20
La semana pasada termine de instalar el 2910 y ahora noto que en los conciertos se escuchan mas los instrumentos que la voz del cantante, especificamente el de Shania Twain.

Cual sera el problema?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
Edmundo escribió:La semana pasada termine de instalar el 2910 y ahora noto que en los conciertos se escuchan mas los instrumentos que la voz del cantante, especificamente el de Shania Twain.

Cual sera el problema?

Hola Edmundo,

Hablas de musica estereo o multicanal ???

Ya calibraste los niveles de presion sonora para todos los canales ???

Saludos

CArlos
Responder
#22
Carlos:

Principalmente lo he notado con conciertos en DVD, especificamente el de Shania Twain en Chicago y el de Bee Gees - One Night Only.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#23
Hola Edmundo,

Que nos puedes platicar de la integracion de tu nuevo sistema ??? Como va el rodaje de las B&W ??? Que tal la amplificacion de Rotel ???

Saludos

Carlos
Responder
#24
Lamentablemente no he tenido tiempo de disfrutarlo como quisiera. Nunca me acostumbre al sonido del Denon ya que agregue el Rotel casi desde el principio. Puedo comentar que el sonido de las B&W es simplemente superior a las polk satelitales que tenia antes. Entiendo que no es justa la comparacion, pero el sonido es mas puro, mas definido.

La ventaja que le veo al rotel, es la pureza de sonido que genera. Estoy contento, aunque ha sido poco el tiempo que lo he disfrutado. No he tenido tiempo de configurarlo ya que aun no tengo el microfono.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#25
A veces así pasa, mi estimado Edmundo.

Este año he estado viajando demasiado y he tenido poco tiempo para disfrutar mi propio sistema.

Espero que adquieras pronto el micrófono para que pruebes si tu configuración se optimiza.

Saludos!
Responder
#26
Hola Edmundo,

Hoy en dia el microfono lo veo mas como un extra, y dudaria seriamente en comprarlo por separado si no viniera incluido.

Como mi sistema de HT es solo para cine, finalmente no me agrado la configuracion automatica y ajuste ligeramente el SW y los frontales.

En mi caso, tengo muy poco tiempo para disfrutar de mi sistema y cuando estoy en casa, mi hija se apodera de el. Disfruto mas mi sistema estereo que tengo en la sala, ya que todas las mañanas escucho un CD en lo que termino de arreglarme, desayunar y salir a la oficina.
Responder
#27
carlosvp escribió:Hola Edmundo,

Hoy en dia el microfono lo veo mas como un extra, y dudaria seriamente en comprarlo por separado si no viniera incluido.

Como mi sistema de HT es solo para cine, finalmente no me agrado la configuracion automatica y ajuste ligeramente el SW y los frontales.

En mi caso, tengo muy poco tiempo para disfrutar de mi sistema y cuando estoy en casa, mi hija se apodera de el. Disfruto mas mi sistema estereo que tengo en la sala, ya que todas las mañanas escucho un CD en lo que termino de arreglarme, desayunar y salir a la oficina.

Carlos, hay que recordar que este microfono para la configuración automatica no es algio nuevo, onkyo ya lo habia sacado y lo quitaron.

Pues también mi sistema ya es de mi hija, lo unico es que ya le estoy tomando sabor a sus películas. :grin:

Saludos
Responder
#28
jcperez escribió:.....Pues también mi sistema ya es de mi hija, lo unico es que ya le estoy tomando sabor a sus películas. :grin: .....

Ha, ayer le pregunte a mi nena si no ibamos a ver "Los Increibles", jejeje !!! Ya me la se de memoria, y cada vez que la veo le encuentro algo nuevo.

Del microfono, lo han criticado mucho por no ser preciso en comparacion a un decibelimetro dedicado.

Saludos

Carlos
Responder
#29
Ojala alguien se anime a ayudarme, ultimamente veo casi nula la participacion en este espacio.

Alguien sabe si en el 3805 se pueden especificar configuraciones por cada input del denon. Por ej: si estoy en CD quiero que el denon no le pase señal al sub y maneje las torres como large. Si es DVD audio unicamente 5 canales, DVD 7 canales.

Gracias
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#30
Edmundo escribió:Ojala alguien se anime a ayudarme, ultimamente veo casi nula la participacion en este espacio.

Alguien sabe si en el 3805 se pueden especificar configuraciones por cada input del denon. Por ej: si estoy en CD quiero que el denon no le pase señal al sub y maneje las torres como large. Si es DVD audio unicamente 5 canales, DVD 7 canales.

Gracias

Que tal Edmundo

La configuracón de bocinas es general, pero el receptor cuando lo pones en modo "direct" o "pure direct" omite la ecualización, el control de tono pero no me he fijado si tambien la configuración de bocinas y el corte del SW, lo que si es que si se acuerda en que opción surround lo dejas y la mantine siempre y cuando no este en "auto" para cada "input".

(lo que pasa es que para musica uso otro sistema totalmente independiente al HT)

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)