Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS CABLES REALMENTE HACEN LA DIFERENCIA EN EL SONIDO?
#61
Esto es Incorrecto:
Jorge E Lopez Escribió:
Cita:Un decibel es la unidad con que se mide la presión sonora.
Hay otra serie de errores expresivos en el post que escribiste, hay que ver por corregir los detalles, es en buen plan....

La presión sonora no se mide en Decibeles, se puede medir en Pascales, los decibeles son el nivel en base a una relación de dos valores uno de referencia y el otro que podría ser medido y que el incremento o decremento se manifiesta de forma logarítmica en base 10, mas no la presión como un valor no es igual a dB, entonces te preguntaría, ¿Cuánta presión sonora hay en 0 dB?
La unidad de medida dB no solo se usa en el sonido, se usa en corriente, voltajes, fuerzas, energía en si, como una relación que se manifiesta logaritmicamente en base 10.
Un decibel es la Décima parte de un Bell

Te recomiendo leas esto, para que comprendas y expliques mejor lo que nos quieres decir, tal vez sepas que es, pero al menos como lo expresaste es incorrecto:
What does 0 dB mean? This level occurs when the measured intensity is equal to the reference level. i.e., it is the sound level corresponding to 0.02 mPa. In this case we have
sound level = 20 log (pmeasured/preference) = 20 log 1 = 0 dB
So 0 dB does not mean no sound, it means a sound level where the sound pressure is equal to that of the reference level. This is a small pressure, but not zero. It is also possible to have negative sound levels: - 20 dB would mean a sound with pressure 10 times smaller than the reference pressure, ie 2 micropascals.

Puedes encontrar la explicación en la siguiente liga: http://www.phys.unsw.edu.au/~jw/dB.html

Aquí está el concepto matemático de lo que es logaritmo y logaritmo en base 10.
http://www.phys.unsw.edu.au/~jw/dB.html#logs

¿Qué es 1 Bell?
G (A) = 1.000.000 = 106 (seis ceros)
Si decidimos, por ser mucho más práctico, expresar la ganancia por potencias del número 10, que resulta mucho más manejable, existe un algoritmo matemático (procedimiento de cálculo) que nos da ese número directamente y a este método de cálculo le llamamos logaritmos decimales. En efecto, aplicamos logaritmos decimales a esta ganancia y el resultado es el número de ceros que añadir o potencias de diez por las que hay que multiplicar la entrada (1 µW) para que nos dé la salida (1 W). Es decir, que para obtener la salida de 1 W debemos multiplicar la entrada (1 uW) por un millón o añadirle seis ceros. Así diremos que la ganancia es de 6.
Pero a este cálculo, en electricidad le damos un nombre más bonito y más técnico. La unidad de ganancia la bautizaron con el nombre de belio (abreviadamente B), de forma que diremos su ganancia es de 6 B. El nombre se le dio, por supuesto, en homenaje a Alexander Graham Bell (en inglés cuenta el último apellido), el inventor del teléfono.
En el segundo receptor, el B, la ganancia no es un número múltiplo exacto de 10, sino un número más complicado, pero los logaritmos nos resuelven este problema, pues consiguen darnos un número de ceros y el pico que producen esa amplificación, como podréis comprobar los que tengáis una calculadora que lleve logaritmos decimales. (Atención, los ordenadores llevan logaritmos naturales que son muy diferentes).
G(B) = log de 1141.140 = 6,05 B
Es decir, los logaritmos nos dicen que el número de ceros necesarios para multiplicar a 1 µW, o sea la ganancia del receptor, no es número exacto (entero), sino que tiene un pico: seis y pico. Este número es el exponente al que habría que elevar el número 10 (de ahí el nombre de logaritmos decimales) para obtener la cifra exacta de la ganancia o sea 1.141.140.
1.141.140 = 106.05
Así pues, para expresar la ganancia del receptor, en vez de decir que tiene una ganancia de un millón ciento cuarenta y una mil ciento cuarenta veces, diremos que tiene una ganancia de 6,05 B (belios).
Responder
#62
Gustavo:

Te agradezco. Tienes razón: sobresimplifiqué la explicación.

El problema es que es difícil entrar en detalles técnicos y hacer la explicación lo más sencilla posible para que se entienda, así que efectivamente a veces omito intencionalmente algunos detalles para no hacer el tema más árido de lo que ya es :wink:

Quizá lo mejor sea proporcionar las ligas en algunos casos, para quien quiera profundizar un poco más según sus intereses. En este caso ya nos echaste la mano con la explicación del Bel 8)

Luego le sigo... Big Grin

Saludos! Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)