Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(Polaca vacuna) La pelea hacia el 2006...
#91
airpaco escribió:entonces, quien o que partido piensan que lo podria o puede hacerlo mejor?
Mi estimado airpaco, has hecho la pregunta de los 64 mil pesos (así decían en un programa de concursos para ganar esa bolsa al contestar una pregunta :grin: )

Seré muy breve. Los tres posibles presidenciables son:

PRI- Madrazo (o por ahí se dice que los del Tucom podrían ganarle e imponer a Jackson u otro)

PAN- Creel (Felipillo Calderón tiene aún posibilidades)

PRD- Peje (Cuauhtémoc Cárdenas todavía da patadas de ahogado)

De Roberto Madrazo ni hablar. Es el político más sucio y mas tranza que puedas conocer. Las 2 caras que mostró con el asunto del desafuero lo dice todo, sus intereses políticos son inamovibles y se contraponen a los intereses de la ciudadanía....... Le falló el cálculo político en este asunto y lo puede pagar muy muy caro.

De Santiago Creel :roll: :roll:. Que se puede decir del niño de bien..... otro que ha tirado su convicción de demócrata -como su jefe- a utilizar la capa de la intolerancia, del autoritarismo, de actuar por sus intereses personales. Poca personalidad política la de este señor. Además sería la continuación de la ultraderecha en el poder Confusedhock: Confusedhock:

Le voy más a la opción de Felipe Calderón, va más con los ideales del Panismo de cepa. Es difícil decir que en este momento quienes están en el poder son los del PAN, así que no descartaría la opción de este panista que me parece congruente ybuen político. Habrá que ver su propuesta de nación.... :?: :?:

Y del Peje...... pues ya se ha hablado mucho de él en este y otros espacios. Sólo lo que agregaría de él es esto: que por encima de programas y proyectos, amplios sectores sociales ya han decidido que Andrés Manuel López Obrador será su candidato presidencial, sin saber bien de su propuesta de gobierno.

La realidad es que la contienda en el 2006 será no por presentar el mejor programa de gobierno, o al más sólido de los candidatos, sino por presentar al más popular........ (como en el 2000)

Espero que los debates que está proponiendo Cárdenas se hagan realidad y que el peje ya no le de vueltas...... ¿Acaso estará esperando otro asunto distractor para evitar el debate y que lo vuelva a poner de víctima?
"The Lace"
Responder
#92
Que tal vacunos!

Veo que en estos últimos días ha habido poca movilidad en los temas en general.... y ya no digamos de éste que tiene que ver con política Sad

En fin, espero que se animen a externar su opinión de diversas temáticas que se han dado últimamente en el contexto nacional. Hay tantos sucesos en los últimos días, que sólo haré mención de ellos sin dar una opinión de tales.

1. La llegada de Carlos Abascal Confusedhock: a la Secretaría de (sic) Persinación -como bien dice el buen Julio Hernández-.

2. Los dislates que sigue teniendo el pobre diablo de Fox, ahora con sus comentarios -fuera de guión por supuesto- acerca de las "faldas" de su Señora, la cuál representa "el cambio" por demandar a Proceso y al Olga Wornat... :roll:

3. El como pretende el jefe de gobierno capitalino de hacerse de recursos para su campaña y la inauguración de obra pública inconclusa para que el Sr. se lo ponga de estandarte antes de salir del GDF...

4. La posible candidatura de Demetrio Sodi por el PAN para el GDF..... creo que una acción nada prudente.

5. El inicio de la campaña de Santiago Creel para terminar de caerse por el precipicio que el mismo se forjó..... a menos que el yunque diga algo y haga algo, y de esto no hay duda.... han preparado el terreno muy muy bien. Confusedhock:

y fuera de todo el lodo mencionado arriba, el lamentable accidente de Adolfo Aguilar Zinser -ex embajador de México ante la ONU-. Murió en un accidente en la carretera Cuernavaca-México. En paz descanse este personaje de muy acertadas opiniones en muchos casos...
"The Lace"
Responder
#93
Así es. Es muy lamentable que Adolfo Aguilar Zínser haya fallecido, cuando para mí era uno de los personajes con la mente más clara que hay en México :cry:

Como siempre, mi primer reacción fue de sospecha: ¿no lo mandarían matar? Pero al parecer no fue así :?

Este tipo de decesos son de los que realmente me conmueven. Descanse en paz el maestro Zínzer Sad
Responder
#94
Jorge E. López H. escribió:Descanse en paz el maestro Zínzer Sad

Me uno a tu mensaje Sad .

Parece que nadie mas se entero.

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#95
Sí, creo que se perdió a un gran ideólogo y sin duda a uno de los personajes importantes para el cambio de poder que se suscitó en el 2000. Ya lo que pasó después con el gabinetazo, pues ya todos lo sabemos...

Creo que Aguilar Zinser se "zafó" a tiempo de la caída estrepitosa que ha tenido este gobierno en la percepción que tiene la ciudadanía acerca del quehacer de éste. Eso sí, tuvo una participación muy digna cuando encabezó el Consejo de Seguridad de la ONU

El NO a la guerra contar Irak, fue más por sus convicciones que por las del mismo presidente e incluso por las de su aún amigo en ese momento, Jorge G. Castañeda.
---------------------------------------------

En otro tema, sólo quiero comentar que la elección por el candidato perredista para el DF promete ponerse bueno. Al parecer Pablo Gómez y Jesús Ortega se apoyarán uno al otro -dependiendo quién sale más favorecido de aquí a septiembre- para enfrentar al gallo de AMLO, Marcelo Ebrard.

AMLO no ha tenido todas consigo últimamente, primero porque también ha empezado a decir muchos dislates derivados de "Si yo fuera presidente...." :roll:

Segundo, la encuesta de El Universal mostrando que cualquier candidato del PRD puede ganar el GDF, es un golpe al peje debido a que uno de sus argumentos principales para imponer a Ebrard era que él garantizaba la victoria electoral.

Tercero, otro golpe al peje por la inoperancia en el equipo de trabajo de Yeidckol -y también ella es muy apática- ya que sigue bajando en las preferencias del EdoMex a pesar de su apoyo descarado.

Me late que al paso que va el peje, no va a llegar con todas las piezas en el tablero que él pretende empezar a mover cuando llegué a (sic) presidente...... y quién sabe, en trece meses su popularidad podría bajarle consideradamente, en la política es demasiado tiempo, así que uno nunca sabe...
"The Lace"
Responder
#96
Vacunos, ahí les va una narración breve “starwarizada” de lo que se escucha hoy en día de la política mexicana....

Hace no mucho tiempo, en un edificio allá por insurgentes y revolución -sede del PRI-, se encontraba Sith Salinus confabulando toda la estrategia para obtener todo el poder. Para ello, algunos separatistas –panistas en este caso- decidieron unirse al lado oscuro de la fuerza para llevar a cabo tan maquiavélico plan.

Después de 6 años, las cosas se le salen un poco de control y decide exiliarse por un rato -como lo hace un maestro jedi-, no sin antes pelear a muerte con Sith Camachus y otros Siths que se le revelaron porque así es su origen, acabarse entre ellos mismos con tal de obtenerlo todo.

Durante años posteriores, creo que se imaginan lo que ha pasado, pero habrá que rescatar el presente....

Aparece por allá en el horizonte donde se ocultan los tres soles -simbolo del PRD-, el jedi P.G. Obradorobi, el cuál es la esperanza para la subsistencia de la República. Sin embargo, el discipulo y aprendiz de Sith Salinus, el muy insistente Darth Madrazus, se ha vuelto en un enemigo difícil de vencer. Por ahí se dejan ver algunos padawans que no pintan para jedis, como S. CreelWalker y aprendices del lado oscuro de la fuerza que no pintan para Sith: Darth Montiel o el Conde Jackson.

En el trancurso de la batalla, P.G. Obradorobi empieza a dejarse rodear por viejos Siths –Camachus, Ojedar, Ebrardin y otros- que lo van impulsando a cambiar sus actitudes democráticas por la República a desearlo todo como lo hace todo un buen Sith. Confusedhock:

La batalla continua y no se sabe si Obradorobi terminará por convertirse al lado oscuro de la fuerza, pero si se sabe que ésta historia continuará hasta su desenlace hasta julio de 2006...

¿Qué pasará con Sith Salinus?
¿Qué dirá el senado de la República para que Siths e intentos de Jedis se enfrenten en igualdad de circunstancias?
¿Foxilandia ha sido destruido, o será que nunca existió?
¿La sombra que se ve en el horizonte azul para dar la cara -o las faldas Tongue- por la recomposición de la República..... será Sith Martiucs? Confusedhock: Confusedhock:

Las respuestas a éstas y muchas interrogantes, léalas en su periódico favorito o escuchela en su estación favorita :wink:

Big Grin :grin: :grin: :grin: Big Grin

Qué mamucho el sol.... sorry. :oops:

P.D. Se acepta caricaturizar esta historia Tongue
"The Lace"
Responder
#97
:lmao: :idolo:
que barbaro BEN,esta reseña ta chida, y mira que bien podria ser una de las famosas peliculas mexicanas,puede ser llamada POLIWAR "'EL RETORNO DE PRIRANUS''

saludos :reza:
Responder
#98
Ahí les va la caricaturización :grin: :grin:

[Imagen: politicalwars.jpg]
"The Lace"
Responder
#99
El día de hoy en el diario "La Jornada", se publica un texto firmado por el sub marcos.

El artículo es interesante desde cierta perspectiva. El análisis duro que hace contra el PRD y AMLO es de destacar, así como el tema de la ultraderecha empoderada. Aunque refleja en ciertas críticas algo de desinformación, creo que vale la pena -si no lo han hecho- que le den una leída y saquen sus conclusiones.... :wink:

Ésta es la liga: Artículo en la Jornada
"The Lace"
Responder
Bueno, en las últimas semanas ha habido sucesos importantes en la política del país, pero quisiera destacar 2 de ellas que se dieron el domingo pasado. Las comentaré brevemente esperando una opinión de ustedes:

1. Las 50 pejeocurrencias o las 50 pejendejadas de nuestro “brillante” jefe de gobierno.

Me parece insólito que a estas alturas siga habiendo políticos que siguen pensando en darnos “pan con lo mismo” respaldado sólo por el hecho de ser popular..... :roll:

Lo del domingo en el teatro metropolitan es prueba clara y la consumación de que AMLO es el nuevo caudillo no sólo del PRD, sino que si se lo permitimos será el caudillo nacional... Confusedhock:

AMLO sólo tiene como franquicia al PRD para acceder al poder. Sus 50 pejendejadas no dejan de ser propuestas demagógicas, ya que sin dejar de tener buenas intenciones en algunas de ellas, no nos dice lo más importante de todas ellas, ¿Cómo le hará para llevarlas a cabo?....¿Cuándo serán posibles?... ¿Cuál la manera de encaminar y negociar dichas propuestas en caso de no tener la mayoría en el congreso?... ¿Con Quiénes está dispuesto a negociar y a pactar?.... ¿Quiénes formarían su gabinete o cuál sería el perfil que buscaría para ello?

Si nos vamos al caso del D.F., creo que hay pocas o nulas señales de que su gobierno sea honesto, transparente y democrático.

El gasto público aumentaría considerablemente con lo que plantea, por tanto.... ¿De dónde va a sacar el dinero?... de la reducción de los salarios a funcionarios.... claro que no!!!... la reducción o el “estancamiento” de los salarios y prestaciones de los burócratas, empleados medios y gente como nosotros que desarrollamos nuestro trabajo en instancias federales.... talvez... posiblemente se invente nuevos impuestos ya que necesitará de mucho mucho dinero para cumplir con algunas de sus promesas.

Este cuate está peor que Fox en el 99.....

Me extraña que gente como Rene Drucker este en sus redes ciudadanas. Posiblemente sólo esperaría alguna buena propuesta en materia de Ciencia y Tecnología.... no esperaría más.

Hay que recordar que en su momento Fox pudo sumar a su causa a gente como Muñoz Ledo, Castañeda y Aguilar Zinser, pero ya vieron lo que pasó!!!.

La melagomanía de este señor es cada día más grave...

Cómo decimos aquí en México y con todo el respeto que me merecen los amigos guatemaltecos :oops: ¿Quieren pasar de estar en Guatemala a guatepeor?...es decir, de Foxilandia a Pejelandia

Sigo esperando que la cuarta opción sea la más congruente y la de posiciones y propuestas correctas, no de izquierda de centro o de derecha, simplemente de propuestas congruentes y viables.

2. La controversia de la píldora del día siguiente.

Monseñor Abascal una vez más nos demuestra que no era la persona idónea para llegar a la Secretaría de Gobernación. No es alguien que con un cargo público tan importante pueda tener la imparcialidad que se requiere, y antepone sus pensamientos moralistas, cuartando de esa manera la libertad de las personas y desechando la opinión de expertos en la materia.... de miedo la verdad... :o

Este problema de salud pública no debió haberlo tocado, Qué tenía que opinar!!!... Quién le dijo que opinará???...

Científicamente esta comprobado que esta píldora no es abortiva (creo es claro con un gráfico en flash que romino nos puso el tema de aborto por violación), pero el conservadurismo de la ultraderecha en el poder empieza a alzar la voz apenas se tocan este tipo de temas.

¿Qué opinan las mujeres de esto?..... la mayoría de ellas he oído que en contra de la posición de monseñor Abascal.

Que bueno que la Secretaría de Salud después de 3 años de debate y de opiniones, llegaron a la conclusión de que tendría que ser añadida al cuadro básico de medicamentos.

Hay que ser claros de que NO se está imponiendo a nadie a tomarla, simplemente a que se tiene como una opción para que la mujer a fin de cuentas decida si la quiere o no tomar .... eso es todo.
"The Lace"
Responder
Según la sección de "leer para creer" del Periodico Mural
Cita:Venden libro con 'logros' de Fox
Las 136 páginas del libro con los logros del Presidente están totalmente en blanco.

[Imagen: imagen.jpg]

Habra que ver si hay alguna adaptación para el cine de este libro... Tongue
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
Cita:Este cuate está peor que Fox en el 99.....
y
Cita:Cómo decimos aquí en México y con todo el respeto que me merecen los amigos guatemaltecos ¿Quieren pasar de estar en Guatemala a guatepeor?...es decir, de Foxilandia a Pejelandia
Estas bromeando amigo Ben, o bebiste demasiado?

Cualquiera que tome las riendas de este país hará mejor papel que el subnormal botudo :wink:

Pero a juzgar por las estupideces que ha estado diciendo el Peje recientemente, me parece que Madrazo será el próximo mandón :o

Libro de Fidel, versículo XIX:

".....Y el PRI regresará y como el ave Fénix renace de sus cenizas, gobernará nuevamente la tierra de los hombres..."

Nota al calce:

Fidel Velázquez:

Desaparecido profeta del pasado milenio,
señor del sindicato, mentor de Güeras,
Don Quijote lentudo
cuyo nieto más aventajado -dicen-
podría ser el mismísimo botudo :grin:
Responder
Saludos !!!!

No había leído para nada el tema y vaya que hay opiniones interesantes, no lo he leido completamente, pero ahí les va mi humilde opinión y lo que ya se escucha.

Un TABASQUEÑO va a gobernar, eso casi esta más que seguro.

Hasta pronto.
Responder
Jorge E. López H. escribió:Estas bromeando amigo Ben, o bebiste demasiado?

Cualquiera que tome las riendas de este país hará mejor papel que el subnormal botudo :wink:

Te comento que mi opinión la hago en mi sano juicio aunque te parezca de otra forma.

Segundo. No estoy de acuerdo en que el candidato que llegué en el 2006 a la presidencia lo haga menos peor que el Señor con botas.

Cualquiera que pueda llegar con una forma de gobernar de modo autoritario o que no sea extremadamente cuidadoso en el gasto público, pienso que sería aún peor que el actual (y eso es ya decir mucho).

Ahora, recuerda que el foxismo aún no termina -por lamentable que parezca-, faltan 16 meses en los cuales pasan de 2 sopas: consolida los pocos logros que ha logrado y se mantiene neutral en la contienda - posiblemente logré salvar todavía alguna reforma importante-, o se termina de desplomar -que se lo agradezca en mucho a martita- y por tanto quedar efectivamente como el peor gobierno que se haya tenido y que se pueda tener en nuestro país.

Como dices, si Madrazo llega al poder -muy factible hoy en día Sad-, ¿Tú crees que no le va a pedir a su fracción parlamentaria "aprobar" alguna reforma importante de tal manera que no pase el costo político para su inicio de gobierno?

Creel y AMLO con imagen muy muy gastada, pero Madrazo aún no empieza "en forma" su campaña política, por tanto, yo esperaría a que empezará con ésta para establecer las verdaderas posibilidades de este personaje.

Si su campaña de publicidad es tan mala como cuando compitió con Labastida y sus propuestas son tan ficticias como las de los otros, AMLO podría empezar a sonreir....
"The Lace"
Responder
estoy haciendo un ensayo acerca de las elecciones en el 2000, las razones por las que gano fox, el clima laboral de aquellos años y que ha pasado ahora, como se ven las elecciones ahora para el 2006, que es lo que quiere la gente, los errores de fox y todo lo que implicara el nuevo regimen.

les adelanto algo, en 1936 cuando entro lazaro cardenas a la presidencia, el que realmente mandaba y ordenaba todo era el presidente anterior, lazaro cardenas logra acabar con esto gracias a los errores que cometio (creo que era portes gil todavia no investigo bien), de creerse un martil y abandonar el pais de esa manera sus seguidores al verse solos se unieron a cardenas y este al tener el control total de pais pudo llevar a cabo su plan de trabajo.

con cardenas se inicia una era conocida con el nombre del "presidencialismo" donde todo lo decidia el presidente, en los años del mexico del 50 al 70, habia una frase digan lo que quieran, pero no toquen la presidente ni a la virgen de guadalupe, todo el pais debia apoyar al presidente.

esto se fue desgastando y el primer gran signo fue la mantaza del 68, y el siguiente evento politico fueron las elecciones de 88" la famosa caida del sistema.

finalmente en el dos mil el pri es derrotado y pasamos del presidencialismo a la democracia, la cual no ha sido consolidada y nos falta mucho por seguir.
ahora que es lo que sucede, "no sabemos vivir en democracia, no sabemos opinar, ni criticar y ni se diga elegir a nuestors gobernantes, ahora que somos democraticos se destapa la cloaca y vemos la porqueria de sistema politico que tenemos, Fox no es mas tonto o mas listos que otros presidentes y para muestra tenemos a lopez portillo, quien puso a su hermana margarita al frente de varias secretarias y casi destruye el cine nacional al igual que su hijo al convertirlo a burocrata y declara que era "orgullo de mi nepotismo" y falta aun lo de durazo, sahagun baca y carlos hank, la ola de corrupcion fue terrible en el distrito federal, en aquel entonces nadie se atrevia a criticar al sistema, y ahora que se puede no sabemos como hacerlo, no sabemos vivir en democracia.


y al igual que ha pasado con los paises que han pasado de un sistema autoritario a uno democratico (antes de que este se consolide) en medio esta el caos como el que ahora vivimos.

la sociedad no sabe como reaccionar mientras que algunos piensan que es mejor volver al viejo regimen (uno de los principales peligros) otros optan por nuevas alternativas (continuar con el dasrrollo democratico).

fox en vez de dedicarse a hacer reformas y ver que no pude manejar el pais, se alio con el viejo regimen y empezo a comportarse como los viejos mandatarios para desaforar a andres manuel, si hubieran seguido con su juego hubieran cometido el peor error de todo su sexenio y el costo politico hubiera sido espantoso, hubiera sido el primer gran evento politico del nuevo milenio despues de la caida del sistema en 88.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)