Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(Polaca vacuna) La pelea hacia el 2006...
#31
Híjole mi Romino, siempre culpando al prójimo :lol:

Ya saca al Naco que escondes en el closet!!!! Confusedhock:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#32
Buen tema para debatir sin duda alguna.

Antes de mi intervención quisiera dejara claro que en lo personal los albures me tienen ABSOLUTAMENTE sin cuidado y no creo que su uso disminuya ni un céntimo el nivel del foro.

El nivel de este foro y de cualquier otro se establece principalmente con base en la calidad de las opiniones. La forma es importante, por supuesto; pero el fondo sustenta el debate.

En fin, después de esta disgresión quisiera comentar que varios han hecho aportaciones interesantes al tema.

Desde mi muy personal punto de vista, el asunto electoral puede verse en dos dimesiones:

1) La dimensión personal, en la cual compiten personalidades por el más alto cargo público en el país.

En este caso, no creo que haya ningún candidato que pueda considerarse "deseable". En otro tópico comenté que en todo caso podría haber "malos" y "menos malos"; pero esto desafortunadamente no basta a un país que atraviesa una crisis enorme como el nuestro.

Pero sí identifico personalidades absolutamente indeseables para el país en caso de llegar a la presidencia:

a) Madrazo, un tipo mafioso cuya credibilidad no sólo está en duda: no existe realmente. Capaz sin duda de pergeñar los cochupos más sucios, puede verse como el personaje más oscuro de los probables candidatos.

b) Santiago Creel: es el tipo más inepto que he conocido en mi vida en un cargo Secretarial. Falto de visión, timorato pero sobre todo falto de capacidad y sensibilidad política. Su ineptitud sólo es superada por la del mismo Vicente Fox :roll:

c) Cuauhtémoc Cárdenas. Un tipo posiblemente honesto pero demasiado hecho al viejo estilo priista. Un tipo extremadamente terco, falto de tolerancia y reacción rápida y de un mesianismo muy marcado. Cualquier otro candidato que se considere mesiánico queda chiquitito a su lado.

Fuera de estos, me parece que hay dos elegibles que tienen la personalidad necesaria para hacer un papel decoroso en la presidencia.

Quiero caracterizar primero el término "personalidad" como el conjunto de elementos formativos y de información que posee una persona y que satisfacen en lo general un perfil requerido para un cierto cargo público.
Estos elementos pueden ser la formación académica, el bagaje cultural, la sagacidad política, la tolerancia, la determinación, el liderazgo, etc., etc.

Bien. Los dos personajes que para mi PUDIERAN cumplir son:

a) Andrés Manuel López Obrador. Político sagaz y sumamente capaz de concertar (en este aspecto difiero totalmente con la opinión de Homero). Para mí tiene cualidades de estadista; su determinación y liderazgo son los mínimos necesarios para un cargo en el cual vacilar no tiene cabida. Su principal defecto: su partido :mrgreen:

b) Felipe Calderón Hinojoza. Al igual que el anterior, es un tipo de una capacidad política manifiesta (incluso superior). Su liderazgo es indiscutible y tiene también muchas cualidades que harían de él un presidente decente. Falta ver su desempeño bajo presión, ya que sus cargos en la administración pública han sido del tipo "light". Su principal defecto: su partido :mrgreen:

2) Vamos aora a la dimensión institucional: a los partidos.

Comenzaré primero por el PRD y acabaré rápido: es un partido de caricatura. (Por favor! Cómo puede aspirar un partido a gobernar cuando su representación se limita a sólo unos seis o siete estados! :roll: )

Aún y cuando hasta hace unos cuatro o cinco años tenía entre sus filas o simpatizantes las mejores mentes pensantes del país, sus nefastas prácticas sectaristas y las mafias que lo plagan terminaron acabando con el partido.

Desechado casi en defensa propia!

Luego sigue el PAN. En este caso, mi opinión se basa fundamentalmente en una cuestión de principio: no puedo hacerme a la idea de que nos gobierne un partido que sustenta, apoya y promueve los ideales más oscurantistas y retrógradas que pueden existir (óigase el Yunque, El Muro, Provida, etc., etc.).

Un partido que ostenta e incluso presume su intolerancia, su ánimo inquisitorial y cuyos líderes (no todos afortunadamente) les gusta dar clases de moral con la bragueta abajo :roll:

Desechado en defensa propia!

Finalmente queda el PRI. Quién creen que va a ganar? :mrgreen: :roll: :evil:

Por cierto, una alternativa para hacerse de recursos por vías no fiscales? El cobro de los servicios. En mi opinión es más fácil cobrar por servicios que cobrar impuestos. El ejemplo más claro es Monterrey: allá la gente paga por el agua lo que sea porque no la tiene. A la gente le reconforta saber o intuir a dónde ha ido a parar su dinero (de hecho esta nimiedad es parte del éxito de Obrador en el D.F.).

La moraleja: la gente no paga por aquéllo que siente ilegítimo, por más legal que sea.

Finalizo mi comentario diciendo lo siguiente: este país de tercer mundo requiere un proyecto político que le de un rostro humano a la política, que aliente la inversión productiva y cuyo objetivo sobre todas las cosas sea educar a la gente y fortalecer a la clase media.

El neoliberalismo aniquila a la clase media, fomenta la desigualdad brutal y premia a quien menos lo merece.

Una postura de centro-izquierda sería lo adecuado. El ejemplo de Lula en Brasil dice mucho; el problema es encontrar un Lula mexicano.

Saludos!
Responder
#33
falta el Cuatemochas, que se dice, va a formar otro partido y por enésima vez se lanza a presi Confusedhock:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#34
Jorge E. López H. escribió:El ejemplo más claro es Monterrey: allá la gente paga por el agua lo que sea porque no la tiene. A la gente le reconforta saber o intuir a dónde ha ido a parar su dinero (de hecho esta nimiedad es parte del éxito de Obrador en el D.F.).
Hay mucha agua ahorita en Monterrey, ha llovido mucho en los últimos años, las presas están llenas, y a mi el recibo me sale a $ 85.00 al mes de agua...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#35
Homero escribió:El esquema fiscal tiene que cambiar hacia gravar el consumo, bajando la tasa impositiva del ingreso, de otra manera va a ser imposible que se cumplan las metas y compromisos del país, sea quien sea el partido gobernante.

En el esquema actual, se fomenta la evasión fiscal y el plato roto lo pagamos los contribuyentes cautivos, hay que hacer que todos paguen impuestos y el consumo es la clave, es facil de vigilar y es altamente recaudador, obviamente esto no funciona si no viene acompañado de una baja a la tasa al ingreso.

De la energetica, el que esto escribe esta dentro del problema y te puedo decir que de seguir así las cosas, la industría se va a paralizar en 3 ó 4 años, no se trata de decir que el gobierno le de más recursos a PEMEX, por que tambien hay otras areas prioritarias.

Bueno, esa es mi muy personal opinión.

Opinion muy respetable como la de cualquiera, y circunscripta al tema.

OK, las ideas -cuando menos la fiscal- se ve interesante, pero despues de varios gobiernos anteriores -ni caso tiene dividirlos entre pristas y panistas por que el modelo es el mismo- en los que tuvieron el control total del pais para hacer los cambios que siempre consideraron "vitales" y sin embargo a fin del respectivo sexenio o crisis o crecimiento 0 !!

En cuanto a PEMEX te puedo decir que creo que las cosas se pueden hacer sin asociaciones, cuando menos utilizando el dinero que se asigna en el presupuesto y no entendiendo ahorrar como el no gastar !.

Por cierto, ¿ donde esta el dinero obtenido del excesivo precio del petroleo ? ¿ No se puede financiar la adquisicion de tecnologia adecuada con ese dineral ? Creo que seria bueno preguntarselo a Hacienda y a Energia.

En cuanto a los candidatos, Felipe Calderón es panista. No ha obtenido un puesto de eleccion popular asi que no tiene ni la mas remota idea de donde se estaria metiendo. Y si, el candidato menos malo es AMLO. Lastima que lo lance el prd ...

Saludos :wink:
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#36
Pues yo creo que si Pemex ha financiado campañas del PRI, bien pudiera utilizar ese dinero excesivo del petróleo en cosas más útiles como adquirir tecnología...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#37
No se hagan bolas como dijo el pelon batos :lol:

Pemex es una transa de años, mi tio trabajaba en Pemex y se jubilo y luego le dejo su plaza a mi primo que es un huevonazo y bien pendejo pero asi se manejan las cosas ahi batos

Pero el gobierno tiene un plan desde que estaba el pelochas que es no invertir ni madres en las fabricas de Pemex pa que se vayan madreando solas y luego justifican que se tiene que meterle lana porque ya estan viejas y su tecnologia ya chafeo y otras jaladas

Eso lo vienen haciendo pa poder venderlas y decirle a la gente que es necesario, hijos de suchi :evil:

Yo por eso voy con el Peje, es chingon y si la esta haciendo en el defectuoso y si llega pondria orden en el pais.

Este wey que es su crecretario de seguridad tambien es un chingonaso, el Ebrard la ha hecho lo que pasa es que esta pinche ciudad es un pedo gobernarla y si aqui si la han hecho que mas da todo el pais.
Responder
#38
HOLA

Solo para no olvidar http://www.eluniversal.com.mx/pls/impres..._nota=1286


Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#39
No dudo ni tantito lo que comentas de Pemex mi Kato, y aparte de eso deben de haber muchas otras cosas...

Pero sigo pensando que el Peje ya está quemado antes de iniciar la campaña para el 2006...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#40
cinescape escribió:No dudo ni tantito lo que comentas de Pemex mi Kato, y aparte de eso deben de haber muchas otras cosas...

Pero no todos llegan de esa forma ni todos "trabajan" asi :wink:

Saludos Big Grin
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#41
No busqué generalizar, es lógico que haya excepciones y gente trabajadora y no vividora de Pemex...

Y por cierto, ¿qué hay de esos grandes yacimientos encontrados que mencionó Fox en el informe?. Según supe, están a demasiada profundidad en el Golfo de México y parece que está muy difícil la operación de sacar el petróleo...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#42
cinescape escribió:No busqué generalizar, es lógico que haya excepciones y gente trabajadora y no vividora de Pemex...

Y por cierto, ¿qué hay de esos grandes yacimientos encontrados que mencionó Fox en el informe?. Según supe, están a demasiada profundidad en el Golfo de México y parece que está muy difícil la operación de sacar el petróleo...

Era una broma ... :wink:

Pero no es imposible, y con algun dinerito extra se podria comprar tecnologia y capacitacion. :roll:
Claro, eso depende de que quieran hacerlo asi, y no usar algun esquema que beneficie a Schlumberger y/o Halliburton ...

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#43
recuerden esto:
no todo lo que brilla es oro.
ahi se los dejo a su interpretacion.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#44
Y ahora? :?:

El Suspense ó qué? Tongue

No se crea mi Rodo, y cuál es su gallo para el 2006 mi buen? Smile

Y por cierto, me conmoví con los testimonios de la gente que comentó lo que le pasó a raíz de la crisis del '94, del link que pusiste Muadib. Hace falta recordar eso para los que piensen votar por el PRI. A mi en lo personal sí me pegó la crisis pero bien gacho en ese tiempo :cry:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#45
Cinescape

Mas bien para cualquiera que no piense en implantar algo como menciono Jorge anteriormente.

Jorge E. López H. escribió:Finalizo mi comentario diciendo lo siguiente: este país de tercer mundo requiere un proyecto político que le de un rostro humano a la política, que aliente la inversión productiva y cuyo objetivo sobre todas las cosas sea educar a la gente y fortalecer a la clase media.

El neoliberalismo aniquila a la clase media, fomenta la desigualdad brutal y premia a quien menos lo merece.

En esencia muchos de los responsables siguen en activo (Ortiz Martinez y Gil Diaz), pero cuando menos el wey de Roque parece que ya no ...

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#46
Tengo varias preguntas, algunos comentarios de las mismas ya se han dejado entrever entre los mensajes anteriores...

¿Qué se necesita para que la gente deje de votar por el PRI?

¿Para cuánto tiempo le dan todavía a la influencia del PRI y al PRI mismo en el poder?

¿Hay esperanzas de algún tipo de honestidad por parte de algún candidato?

¿La gente es tonta ó es conformista al votar por el PRI ó las 2 cosas?
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#47
Yo creo que depende del desempeño de los gobiernos diferentes al pri. SI la gente ve o cree ver diferencias positivas, ten por seguro que se iran olvidando del pri.

¿ Sera ? Confusedhock:

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#48
Y no ha habido cosas positivas en el gobierno de Fox?
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#49
Cual gobierno de Fox?

Fox solo gobernó mientras el PRI se reagrupaba y preparaba su estrategia para la sucesion presidencial. El escenario actual se empezó a preparar desde el 3 de Julio de 2000. Hoy el PRI está gobernando desde el congreso, bloqueando las reformas que el pais necesita, elaborando presupuestos al vapor, sin importarle el daño que se pueda causar a la nacion, solo con el unico objetivo de deteriorar aun mas la imagen del gobierno actual.

El PRI no quiere dialogo, no está dispuesto a aceptar algunas cuotas de poder, el PRI quiere TODO el poder, y como aun cuenta con el apoyo de ciertos sectores, como aun su maquinaria de fraudes funciona (apenitas, pero les alcanza para ganar gubernaturas) como el gobierno actual es demasiado tibio, y sobre todo, como ya nos tienen bien estudiados a los mexicanos, tengan por seguro que el proximo sexenio el PRI volverá a los Pinos.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#50
cinescape escribió:Y no ha habido cosas positivas en el gobierno de Fox?

Por supuesto que si, pero ha fallado en asuntos muy notables, tanto por que fueron promesas de campaña como que son necesidades basicas para la poblacion. Y principalmente -creo yo- porque se ha mostrado como un presidente agachon, incapaz de negociar y responsable de un gabinete al que se le hizo mucho ruido -elegido por head hunters-.
Ademas, claro, de estar mucho mas preocupado por la popularidad de AMLO y Martha que por su trabajo.

¿ Que opinas ?

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#51
Pienso que los factores que mencionas: Martita y Obrador, le quitan mucha atención, ó más bien dicho, les da más atención de la que merece. Pero lo que más le ha afectado, ha sido el infantilismo y el autopropagandismo con el que comenzó su gobierno, creo que él solito ha alejado a la gente de él, pero también creo que lo ha comprendido, aunque un poco tarde. También se caracteriza por ser indeciso a la hora de decisiones y tomar demasiados consensos, le falta ser más efectivo. La idea populista de nacionalizar la industria azucarera no le funcionó, más que nada creo que también se ha caracterizado por ser impulsivo, como indeciso. A nivel internacional se vio muy mal al correr a Castro y cuando éste último lo balconeó, pero no quedó tan mal parado al no apoyar a Bush en su guerra imperialista. A pesar de todo esto, creo que de ser posible, el PAN debiera de continuar en el poder, con otro candidato como Felipe, con más visión y menos personalista. Creel no me convence. Del Perrode..., pues el Peje que mejor se quede en su casa, con otro candidato a lo mejor lo pensaría para votar en él.

De las preguntas que hice...

"¿Qué se necesita para que la gente deje de votar por el PRI?"
Que se quiten las telarañas de la cabeza, que aprendan a recordar los errores que cometieron y que hemos sufrido los mexicanos, y lo más importante, que PIERDAN EL MIEDO.

"¿Para cuánto tiempo le dan todavía a la influencia del PRI y al PRI mismo en el poder?"
Si la gente no reacciona, no le veo fin.

"¿Hay esperanzas de algún tipo de honestidad por parte de algún candidato?"
Lo dudo, depende de la visión que tengamos a la hora de elegir. Espero quede de presidente el que haga lo mejor.

"¿La gente es tonta ó es conformista al votar por el PRI ó las 2 cosas?"
Las 2 cosas.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#52
Ya me saliste norteño mi Cinescape, no la chingues.

Porque te gustaria el PAN, bola de hipocritas que no saben gobernar y bien que la raza se los ha cobrado y que bueno hijo.

Yo me corto uno y la mitad del otro a que llega el PRI, ponganle lo que quieran batos y que se haga la quieniela, jejejeje :twisted:


Lastima que el peje o tiene apoyo y tambien la calabaceo con el Bejarasno porque yo si no me pasan el dedo por la boca de que no sabia de los tejes y manejes de ese wey :evil:

Pero la neta reo que el Peje ha sido chingon y la ciudad jala a pesar de tantas trabas y criticas de los que ni saben que pasa por aca :x

Eso si prefiero mil veces al PRI que otro PAN con lo mismo, el Fox no ha hecho nada bueno porque es superpendejo asi que no se hagan bolas y reconoscan que esa es la neta del planeta

Fijense fue a Europa y la cago y le cayeron en la maroma de que daba puros datos falsos y hasta el Peje lo tuvo que defender al wey, luego le sale el tiro por la culata con el barbudo que hasta se burlo gacho de el, luego ya la iba a cagar votando a favor del Bush, otro ojete igual de pendejo pero con muchos wevos, eso si. Si el Fox voto en contra del Bush fue porque la gente se le iba a echar encima si ya de por si nadie lo quiere imaginense una cagada de esas dimensiones :roll:

Que le apuestan batos animense :lol:
Responder
#53
Pues qué no te quejaste en un pricipio de que iba a volver el PRI?

Pues quién te entiende?

Por eso digo que México no tiene memoria.

Quieres otra crisis como la de 1994, en que hubo gente que perdió todo su patrimonio y hasta algunos se suicidaron?

El Peje salió del PRI, está contaminado y contra eso no hay remedio.

A lo que me refiero es que siga el PAN (el menos malo), pero con otro cuate, lógico que va a tener otro estilo para gobernar, no va a ser lo mismo que con Fox, que todo su gobierno huele a él mismo. Y no es tan malo como lo dicen.

Ya veremos si gana el PRI, que en un principio dije que era lo más probable, y ver como lo critican igual ó peor que a Fox.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#54
Cinescape:

No creas que estamos muy lejos de otra crisis como la del 94 :cry:

Desafortunadamente las opciones son pocas. El PRI no es opción? Casi seguramente; pero las otras alternativas son igual de desalentadoras :cry:

Les voy a dar un dato: Un socio de la empresa para la cual trabajo era uno de los "ungidos" que daban su opinión para la publicación anual de Dabo (Suiza) que señala el índice de competitividad de todos los países.

Por él tuve acceso a publicaciones del 91 al 2002, si mal no recuerdo. Increíblemente, las empresas gubernamentales tenían índices de eficiencia más elevados que los de la iniciativa privada en México. Lo pueden creer?

Yo no lo creía hasta que ví los datos.

Pero para 2001 y 2002 la cosa cambió: ahora la empresa privada es más eficiente que la pública.

Y lo peor de todo es que México ha descendido en competitividad con esta administración Foxista.

Qué indica esto?

Que los panistas y perredistas están fallando miserablemente ahí donde el PRI sí podía.

Obviamente el problema de la corrupción contrarresta esta "eficiencia" y por eso el PRI fue castigado en las elecciones del 2000.

Yo lo veo de esta manera:

Para gobernar lo primero que se necesita ES CAPACIDAD. Necesitas a la gente mejor preparada PARA EJERCER UN CARGO PÜBLICO.

Busca gente capaz.

Luego busca dentro de los capaces aquéllos con los que puedes hacer el mejor equipo porque son afines en actitud y convicciones.

De este grupo selecciona a los que consideras más difíciles de doblegar por las tentaciones. Con los que quedan te vas.

Olvídate de tener gente sin mácula; los totalmente honestos no existen y si existen seguramente no servirán para la política (recuerden que hay un dicho sabio que reza que en política hay que saber comer caca y no hacer gestos).

Pero al reves no puedes proceder. De nada sirve ser honesto si eres inepto. Los gobiernos panistas y perredistas son la prueba de ello :roll:

Digo esto porque independientemente de los escándalos en las admistraciones panistas (los presidentes municipales que se despachan con la cuchara grande) y las perredistas (Bejarano y secuaces), todavía creo que en estos partidos hay más honestidad y decencia que con los viejos priistas.

Pero desafortunadamente no basta la buena voluntad :cry:
Responder
#55
México hoy como nunca
1.peso sólido con 4 años en niveles de 10.00.
2.inflación del 4% anual.
3.bolsa mexicana de valores fuerte y rentable.
4.grado de inversión de los mejores.
5.52,000 millones de dólares de reservas.
6.libertad de prensa, TV. y pensamiento.
7.equidad de los tres poderes de la unión
8.etc. etc...
Está circulando este mensaje, se me hace muy importante, 73 años que NO se deben olvidar. Es triste que los mexicanos tengamos tan poca memoria y que se diga que ahora estamos "peor que nunca". Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".

No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba estudiantes (1968 y 1971).

No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz todas sus robos y sinvergüenzadas (Buendía, Loret de Mola, Impacto).

No estamos peor que cuando cada ex-presidente priista, acababa su sexenio siendo dueño descaradamente y principal beneficiario de complejos turísticos (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría Cancún)

No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 150% y acabando poco a poco con el poder adquisitivo en los 80, un acetato (Disco) costaba $12,000 y el porte de correo $2,000)

No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priistas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar (con Echeverría el peso se devaluó 76% y con López Portillo 500%!!! y eso que "defendía" la moneda como un perro)

No estamos peor que cuando el gobierno priista asesino a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio)

No estamos peor que cuando el gobierno priista asesino a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel Clouthier)

¿Y que hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y cacique familia Figueroa?

Ya se les olvido el FOBAPROA que por culpa de los que "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve seguirán pagando nuestros nietos)

Y qué me dicen de la TENENCIA (uno de los impuestos mas absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X" Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

¿QUÉ NO SE ACUERDAN?... ¿YA SE LES OLVIDÓ?...

Con esto no quiero decir que estemos muy bien, si falta mucho por hacer, Roma no se hizo en un día señores), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de Rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costo quitar del poder, van a regresar al poder para volver a servirse de el y entonces si confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.

NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO; NO DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO PERO LO QUE SI TE DIGO ES QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE TU CREAS QUE AÚN QUIEREN A NUESTRO MÉXICO, CON ELLO AYUDARAS A PREVENIR UNA "AMNESIA" CON RESULTADOS DESASTROSOS.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#56
Interesante y claro que dice por quien votar. :wink:

Para equilibrarlo faltarian referencias al golpe al Excelsior de Julio Scherer y el futuro nacimiento de Proceso, asi como los inicios de Unomasuno y La Jornada, el 88, los crimenes de salinas en su sexenio (no solo Clouthier), y ...................................................................... Confusedhock:

Saludos Idea
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#57
Copy paste vs Copy paste? Confusedhock: :?: :lol:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#58
Jorge:

No te había contestado por el motivo de que pienso que el PRD no es una opción para México, sigo pensando así, pero bueno, a debate.

En lo que sí concuerdo contigo es que un gobierno que no sea PRI es la mejor opción, en éste caso opto por la continuidad del PAN en el poder, al menos en la presidencia.

Del PRI ya conocemos de sobra sus males, y sobrelo que comentas de la información sobre competitividad, déjame decirte que antes no había acceso a la información pública, por eso en esos años en que las empresas gubernamentales "superaban" a las privadas en cuanto a competitividad, no dudo que la información proporcionada era la que el gobierno quería dar. Esa fue una de las causas de la privatización de tantas empresas del sector público: malos manejos y corrupción.

Creo que actualmente lo que sucede, y permíteme hacer un poco de arqueología política, es lo mismo que sucedió después del término del virreinato: un vacío de poder y gente oportunista que nadamás busca el momento y un descuido para colarse en la dirección del país. Si ahorita no se apoya a Fox (y que bastante lo he criticado, lo reconozco y sé que no es el Superman que el país necesita), al rato cuando entre el otro preciso, también le van a tirar hasta cansarse todos los mexicanos. Imagínate a López Obrador de presidente, con discursos matinales y hartando a México y culpando a todo mundo menos a él de lo que pasa en el país, eso no es lo que necesitamos, gente que se autonombra caudillo y toma de ejemplo a Morelos, que por cierto para que no lo fusilaran dijo que daría nombres de gente de la causa independentista. México está harto de gente que le encanta el discurso patriótico lleno de rollo pero sin acciones. Por cierto, en cuanto a que mencionas de la iglesia católica, la realidad es que es la más chaquetera de las instituciones religiosas que han existido, y hablo de la iglesia terrenal, no de la religión en sí misma, ni de la espiritualidad ni de la fe, y tanto puede hacer alianzas con el PRD, como puede hacerlas con los mochos del PAN y con el PRI mismo como ya lo ha hecho en el pasado e inclusive al mismo tiempo con las tres juntas.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#59
Cita:Jorge:

No te había contestado por el motivo de que pienso que el PRD no es una opción para México, sigo pensando así, pero bueno, a debate.

Estamos de acuerdo Cinescape :wink:

De hecho, se necesita ser muy necio para pensar que el PRD actual es una opción para México (por favor no se ofendan los perredistas de hueso colorado :mrgreen: ) :x

Igualmente considero que se necesita ser muy ignorante de la historia del país para pensar que el PANpuede ser una opción para México (discúlpenme también los panistas :oops: )

La razón ya al expuse: el PAN representa los ideales más retrógradas y regresionistas en el país. Puede compararse a los halcones de Bush, a los neofascistas europeos y africanos Confusedhock:

El PRD por su parte a la "izquierda" viciada, ratonera y oportunista que también ha medrado en este país :roll:

El asunto es este: independientemente del origen, necesitas gente capaz. No me voy a cansar de repetirlo. CAPAZ

El PRI lleva la mano para el 2006 y nadie lo va a bajar de ahí.

Respecto a Obrador, mi opinión es diametralmente opuesta a la tuya. Si haces una comparación de logros, seria y sin rpejuicios, te arás cuenta de que el tipo es el menos malo de todos e incluso las gentes más cercacas a su gabinete también son realmente capaces: el expanista Bátiz es un tipo de grueso calibre, al igual que el excentrista Ebrard.

Pero no basta carajo! A quién más buscas? En las filas del PRI hay excelentes pensadores y estrategas políticos que sí saben su trabajo. El el PAN también y en el medio intelectual mexicano puedes tener opciones muy interesantes. Estos últimos en cierto momento compartieron la opción perredista, pero se alejaron por lo que todos a sabemos.

Seguimos comentando :wink:
Responder
#60
Entonces por lo que ya se ha hablado, no hay algún candidato de cualquier partido que llene los requisitos para ser presidente. Yo lo que pienso estamos a merced de que algún arribista sea quien ocupe el poder, no veo alguien definido, pero sigo pensando que con Felipe Calderón se podría hacer algo, aunque sea panista Tongue

Lo que sí, es que no es viable un candidato chaquetero, que esté en un partido y luego cambie al otro. También pienso (espero pensar bien :lol: ), que México no está en posibilidad de compararse a ningún pais europeo en cuanto a las tendencias que tomen los partidos. Aquí se ha demostrado que como dice el dicho "como México no hay 2", no hay comparación del modelo mexicano (el que ha existido y al que ahora parece que no existe), con algún país, ya sea USA, europeos y africanos, a lo más que se asemeja es a algún país latinoaméricano situado en la frontera sur de USA que logro cierta estabilidad partidista durante 70 años a fuerzas, y que ahora parece un niño perdido buscando alguien que lo adopte...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)