Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que pasó con AIWA?
#1
Ya se de antemano que no es una marca de prestigio en el Mercado del Hi Fi, sin embargo en el mercado popular era una marca de cierta calidad, como en los walkmans y discmans, asi como en pequeñas grabadores y Stereos normalones para casa.

El caso es que de un tiempo para acá ya no veo productos de esta marca ni en las tiendas, ni en el mismisimo Tepito, de hecho una persona que vende walkmans, discmans, audifonos y demás, me comentó que la fabrica había cerrado.

Lo cual en lo personal sería una lastima, ya que sus productos sin ser del otro mundo, si eran buenos para el uso cotidiano.

De hecho por ejemplo, tengo un walkman Sony y un discman AIWA ambos con sintonizador de radio y TV y la verdad el del AIWA es mucho mejor, potente y con mejor recepción, ya que como vivo hasta Izcalli, cuando ando en el camión, me doy cuenta perfectamente que el sintonizador del Sony tiene problemas de recepción y del AIWA botado de la risa recibe la señal sin problemas.

Tambien tengo una grabadora con CD AIWA y ya tiene más de 5 años y se la pase a mi hijo y jamás me ha dado problemas, asi mismo tengo una grabadorcita pequeña de radio y cassette en la oficina y tiene muy buen sonido.

Y ya ni les digo de los audifonos con control de volumen en el cable, eran muy potentes y tenían mejor sonido que otras marcas que tienen más prestigio como Panasonic, por ejemplo.

Pues sería una mala noticia que haya cerrado AIWA, ya que era una buena opción en ese rango de mercado y ahora tendremos menos opciones.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
Pues desconozco mi brother si haya cerrado AIWA, pero lo que sí se, es que hay marcas nuevas que han entrado al mercado, algunas completamente desconocidas y de dudosa reputación, como Akishi, Mitsui, algunas que se defienden, como la Daewoo y que también son muy económicas, a lo mejor esto ha tenido que ver, que se abaratan para poder ganarles a la competencia y aparte porque no las pueden vender muy caras...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
La misma empresa que distribuye productos Sony en Mexico distribuye ahora tambien los equipos Aiwa, aunque no se si sea el mismo fabricante para las dos marcas. Cuando hablas al telefono de sony mexico- 01 800 759 76 69- el menu te da la opcion 2 para informes y ventas de los productos sony y aiwa.

Saludos
Responder
#4
Pero no creo que eso haya tenido que ver mi cinescape, son aparatos de dudosa calidad y muy efímeros, como esos Coby, Supersonic, Cougar y demás que andan circulando, estos tenían su reputación de aparatos aguantadores, no creo que hayan quebrado o algo así.

A ver si alguien sabe que pasó.

Ahorita me estoy acordando que tenía unos audifonos con sintonizador analogo de AM/FM que eran los que me llevaba al Estadio Azteca para oir por radio los partidos, me duraron tanto y eran tan buenos que terminé regalandolos al Sr. que me hace los jardines de mi casa por que me terminaron aburriendo y por que mi esposa me regaló un Radio Walkman de Sony.

En fin, no creo que por la competencia hayan cerrado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Sabra dios que habra pasado con aiwa. Yo hasta tengo por ahi folletos de unos decks que sacaron en los 80's bien suaves...ya que al frente tenian los botones normales de un deck (play, ffw, rew, stop, etc), pero tenian un boton que decia open, y se abria una puerta, estilo las puertas de CDs/DVDs y aparecian mas botones.

Yo compre dos boomboxes en los 90's, y la neta, ambos salieron bien, pero bien chafas...ambos se descompusieron de la misma cosa...del CD. Se un dia a otro dejaban de reconocer CDs o los tocaba mal. Se los regale a uno de esas personas que buscan les regalen carton y demas cosas que despues re-vende.

Ultimamente aiwa saco un componente que se conectaba a internet o que tocaba MP3s, o algo asi, no? era de color negro y de un diseño suigeneris, ya que no era como los mini componentes normalones. Hasta en la TV lo anunciaron. Eso sera cosa de 1 año mas o menos.

:roll:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#6
Se supone que AIWA es la segunda marca de SONY, a lo mejor SONY sintió que AIWA estaba ganando más terreno que la propia SONY, pero la verdadera razón solo SONY la sabrá.

Aunque yo si he visto productos AIWA todavía en exhibición.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
No sabia que Sony era dueño de AIWA. Lo que si se, es que hace rato que no veo AIWA en las tiendas principales de aqui.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Edmundo escribió:No sabia que Sony era dueño de AIWA. Lo que si se, es que hace rato que no veo AIWA en las tiendas principales de aqui.
Eso había leído, pero también lo confirmó el señor Luis Ferrada, el que trabaja en SONY CHILE y que entraba al Foro DVD Hispano.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
Encontré el post que te decía Edmundo, y esto es lo que dijo el Sr. Luis Ferrada.

Luis Ferrada escribió:La única segunda marca de Sony que conozco es Aiwa.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#10
Erubiel escribió:Encontré el post que te decía Edmundo, y esto es lo que dijo el Sr. Luis Ferrada.

Luis Ferrada escribió:La única segunda marca de Sony que conozco es Aiwa.

Ojala el sr. Ferrada se animara a participar en este foro, su conocimiento es muy valioso.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Asi es, la pregunta es:

Quien lo puede contactar?

A lo mejor participa en el foro chileno.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
Pues este señor Ferrada sigue activo en el foro argentino. Su ultima participacion fue en noviembre pasado, asi que a la mera escribiendole alla, y abiertamente invitandolo a que tambien participe en este foro. No se si anden con la onda de borrar posts "incomodos" pero no se pierde nada con probar...

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#13
En un post reciente puso su correo electrónico, pero le fue borrado, así que seguramente si borren si le enviamos una invitación.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#14
Les cuento, efectivamente Sony es la actual dueña de Aiwa, desconozco si los productos Aiwa tienen la misma calidad que los sony.

Al menos en Chile se venden bastantes productos Aiwa, los que lucen algo distintos ya que cambió su logo.

[Imagen: F2_1162795.jpg]
[Imagen: F2_999526.jpg]
[Imagen: F2_1203158.jpg]
Aquí se ve claramente el nuevo logo:
[Imagen: F2_1203142.jpg]
[Imagen: F2_a1179459.jpg]

Lamentablemente no pude encontrar la foto del DVD que venden en Chile, al parecer no lo publicaron en las páginas web de las tiendas por departamento. En todo caso no es ninguna maravilla.

Incluso también por estos lares venden DVD AKAI (igualmente se ven muy básicos)
Responder
#15
Hoy fuí a Wal*Mart, Mega Comercial y Soriana y en las 3 tiendas hay productos AIWA, serán los últimos??? o solo es un desabasto temporal en el DF.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#16
Pues quien sabe mi Erubiel, fijate que ni en los puestos ambulantes hay productos AIWA, en fin esperemos que solo sea un desabasto, en lo personal a ese nivel de mercado, AIWA me parece una buena opción.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#17
Esta página confirma que AIWA es propiedad de SONY.

Para salir de dudas, los datos de contacto están en esa página, y bueno, también se los pongo aquí para que hagan una llamadita y así salir de dudas.

Centro de Información a cliente AIWA. Tel: (55) 5002-9888 Lada sin costo: 01 800 640 5798
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#18
Gracias mi Rubiel, voy a checar que onda.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)