Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿...O SEA COMO...?
#1
Hola, soy principiante en esto del HT y siempre he tenido unas dudas al leer sus posts y ver sus equipos que tienen... ¿qué necesito para conectar un subwoofer más grande a mi HT? ¿Se puede hacer con un HT de esos comerciales que venden en cualquier lado? ¿Cómo puedo ecualizar mi HT? ¿Se pueden ecualizar todos o solo los más 'profesionales'? :?:
:cry: Es que no sé de esto.
Ojalá me puedan ayudar para decidir qué comprar. Por cierto, necesito comprar otra TV, pero necesito recomendaciones/opiniones de tv's de cinescopio pantalla plana (34'') VS. tv de retroproyección... ¿prefieren uds. la imagen más clara de las de cinescopio o el tamaño más grande de las de proyección? También he leído de proyectores de lámpara... ¿de veras se ven tan fregón esos o cuál es su belleza?

He tratado de investigar en internet pero no sé ni dónde. Si pueden darme links lo agradecería o ... mejor aún...espero que me puedan contestar algunas de mis preguntas (yo sé que son muchas :oops: ) :?: :?: :?: . GRACIAS, MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#2
Que tal Carlos !!

Con respecto al subwoofer, la opcion mas obvia, seria comprar uno del tipo activo, esto es, que solo recibe señal de audio de tu receiver, pero no la potencia, esta la obtiene de su propio amplificador, por lo que tiene su propia conexion a la red electrica. Generalmente estos subwoofers tienen algun tipo de control de ecualizacion de los sonidos bajos.

Creo que la mayoria de los receivers tienen una salida especializada para subwoofer activo.

Por otro lado, creo que no es facil ni barato ecualizar un HT pues necesitarias bastantes unidades ecualizadoras (si tu sistema tiene 5.1 salidas, necesitas 3 equipos estereo para los 6 canales).

Con respecto a las TVs, en mi caso, recien me he apropiado de una TV 32" widescreen con soporte para HDTV y sinceramente sigo creyendo que es la mejor opcion valor/precio. Las pantallas de proyeccion a mi parecer son una mala opcion, a menos que vayas a ser el unico que vea la TV de frente y a la altura correcta. En cuanto agregues familiares al sillon, perderan calidad de imagen al alejarse del punto central de vision.

En mi caso, la TV tiene una intensidad de colores excelente y un contraste insuperable. Para que una TV de proyeccion o un retroproyector en si te den mejor calidad de contraste tendrias que tener un cuarto totalmente obscuro sin ventanas o muy bien tapadas... :wink: Claro, es solo mi opinion, espera a escuchar comentarios de alguien que tenga una pantalla grande para hacer tu decision 8)
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
Ah ahora entiendo eso de Subwoofer activo... perfecto.
Sobre ecualizar, mi duda surgió porque uno acostumbrado al estéreo del coche piensa ¿y a este HT cómo le subo/bajo los agudos, graves y medios? No sé si otros tengan esa opción pero mi Daewoo no.
Otra cosa que he notado es que lo ideal sería comprar un player con escaneo progresivo y que la tv igual sea de escaneo progresivo (lo ideal es con hdtv, no?), así tendré mejor imagen al conectarlo por video componente. (Bueno, he leído que ahora lo mejor son las entradas DVI o HDMI... algo así jaja) ¿tengo razón?
Y por último Lex, aprovechando que tienes una TV wide (que probablemente sea una de las mejores opciones según veo, ya que los retroproyectores no me convencen más que por su tamaño espectacular)... es cierto que los títulos con widescreen NO anamórfico se ven TAN mal, tan pequeños? Si es así tal vez me incline por una 4:3 , aunque dicen que la imagen en una tele wide mejora considerablemente ¿uds. qué opinan y aconsejan?

Mil gracias Lex, Saludos
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#4
Fijate que ahora que lo mencionas, no he probado la tele con algun DVD no anamorfico, mas aun, no se si tenga alguno en la coleccion... Voy a buscar y te aviso, en ese caso se veria igual de mal en una Wide que en una 4:3 no ??

De cualquier manera, el escaneo progresivo y la conexion por componentes es una excelente opcion, a mi parecer, la imagen es mas de lo que yo esperaba... por otro lado, entre 4:3 y Wide, mi decision se debio mas a pensar a corto futuro, donde las TVs convencionales se iran haciendo obsoletas (espero que las compañias de cable y SKY empiezen a transmitir HDTV en menos de 3 o 4 años y la imagen es invariablemente 16:9) y que el proposito es mas orientado a ver DVDs que television normal. Y si trae DVI o HDMI, mayor tiempo sera vigente el sistema con las nuevas tecnologias que lleguen :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#5
Continuando con la equalizacion...

La mayoria de los receivers trae sonido surround prestablecidos, ej Hall, Live, Unplugged, All Channel, etc. De alguna manera estos son sonidos equalizados.

Algunos receivers traen perillas para equalizar el sonido: bass y treble.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Pues les comento que he descartado ya el comprarme una tv de retroproyección, pues la imagen en las tv's de cinescopio me gustó mucho más, tiene una nitidez notablemente mejor desde mi punto de vista.

Ahora estoy en el dilema de comprar una TV formato 4:3 - (Samsung Tantus 34'' HDTV, progressive scan, $9000 en Sam's) o la Philips Wide de 32'' HDTV, progressive scan, que tiene el buen Lex (10,500 en Sam¡s). La quiero para ver DVD's realmente, pero pedí que me probaran la de titanic y checar cómo se verían los dvd's wide no anamórficos y no me gustó realmente. No pude checar una peli wide anamorfica (que realmente el 80% de mis dvd's son wide anamorf), así que aún tengo mi duda de si una tv wide mejora TANTO la imagen en comparación con una 4:3, suponiendo que ambas tienen progressive scan y son HD. De igual forma, la diferencia de $1,500 pesos me pone a pensar, pues con eso podría mejorar mi teatro en casa... NO SÉ... por favor comentarios o sugerencias. Smile gracias
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#7
Definitivamente la Widescreen, no hay vuelta de hoja 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Pero por qué la wide, mi estimado Edmundo :?: . Convénceme por favorrrrrrr, no me quiero arrepentir de comprar una 4:3 o viceversa :grin: :cry:
O sea yo todavía lo estoy dudando porque...: A mí no me molestan las famosas "barras negras" arriba y abajo en las teles 4:3 al ver una peli wide. De hecho me agrada cuando los subtítulos se "acomodan" en la barra inferior al ver las 2:35:1 por ejemplo, ya que así no están encima del video (porque afrontémoslo... yo procuro verlas con subs en inglés o sin subs para practicarlo pero cuando uno está con la familia, hay que poner subtítulos). Y por el contrario me daría coraje comprar una tele wide y tener que ver una peli 'no anamórfica' (aunque estoy checando mi videoteca y la mayoría son anamórficas) en un recuadrito o ver las full con franjas a los lados, al igual que la aún mayoría de programas de tv, y entonces en vez de tener una pantalla de 32'' prácticamente vería 29'' o menos. Bueno... en la 4:3 vería toooodas mis wide con franjas arriba y abajo, es lo mismo... lo sé. Pero es que no veo gran diferencia. Y si veo 34'' vs. 32'', y la de 34 me cuesta $1,500 menos... por eso lo pienso.,.. aún no entiendo bien las diferencias.
Tengo varios DVDs que dicen ENHANCED FOR WIDESCREEN TVs. ¿Entonces estas se ven mucho mejor en una tele wide: Mejor resolución? ¿O sólo es para que aproveche toda la tele y no se vean franjas?
No sé si me explico, creo que no soy bueno para plasmar tantas dudas en pocas líneas para no aburrirlos :grin:
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#9
Carlos:

Widescreen es el formato del futuro para television abierta tambien. Comentaste que la querias para ver dvd's. En mi caso, todos los dvd's los compro en su OAR original y en la mayoria de los casos son widescreen.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
Mi estimado Carlos, probablemente tienes un punto a tu favor al mencionar la diferencia de precio y que en una TV wide de 32 verias la TV abierta en un tamaño equivalente a 29" o menos... pero... por el otro lado, al ver DVDs en una TV 4:3 de 34" los verias a un equivalente a una TV wide de 26" (por las franjas negras) me explico ?? Los DVDs que veo en mi TV tienen la imagen suficientemente grande como para hacerme sentir en un cine realmente, y en el cine los subtitulos estan sobre la pelicula no ?? :grin:

Por otro lado, lei en un foro americano (avsforum creo) lo siguiente: "una TV con capacidades HDTV y en formato 4:3 es una total aberracion, sera obsoleta al mismo tiempo que una TV 4:3 standard..." :oops: En ese caso, por el mismo dinero podrias conseguir una TV 4:3 standard de mayor tamaño.

Piensa bien en los pros y contras y tus posibilidades monetarias, ahi debe de estar tu decision, que cuando sea concienzuda, sera la correcta en tu gusto y parecer... independientemente de por cual TV te animes.

En mi caso personal, la opcion fue la correcta y no puedo estar mas contento con ella, pero mi caso puede no ser el tuyo :wink:

Animate y suerte !!
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#11
Si la decision es economica, entons espera a:

Que bajen de precio o a juntar los 1,500 pesos de diferencia. Las tv's no son algo que cambias muy seguido y por experiencia propia es mejor comprar lo que realmente quieres aunque tengas que esperar a vivir con la ansiedad de no haber esperado. :grin:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Carlos...

Considera la Philips Widescreen con HDMI que venden en el Sam's por 10mil y tantos me parece que la puedes pagar a meses sin intereses.

En el Costco, venden la TV Widescreen de Phillps de 34 o 36" y la acaba de bajar de precio de 19mil a 14mil y tantos. Me parece tambien a mensualidades, pero ésta ultima tiene DVI.

Ya consideraste una pantalla de proyeccion por LCD ó DLP? estan bajando de precio y al parecer ofrece mas y mejores ventajas que las retroproyección . Yo estoy esperando por el modelo 655 de 42" de Sony con HDMI, teoricamente deberia ser mas economica que el modelo actual 620, segun la tendencia entre modelos (generaciones). Pero bueno, ahora que llegue, todo puede pasar.

Alguien sabe si las TV's de Philips son multisistema PAL/NTSC?

Saludos.
Responder
#13
He estado investigando un poco más sobre las teles wide y me he convencido de que realmente, dejando a un lado el tamaño o pulgadas de la tv, la resolución de los dvd's anamórficos (es decir, la gran mayoría de los actuales y aún más de los futuros) mejora considerablemente con una tele wide. En resumen, me he decidido por una wide.

Ahora que el buen Pepon Alcapone me hizo pensar. Voy a conseguir una credencial del costco para darme una vuelta y ver esa de 36'' que dice, pues si voy a hacer el gasto me gustaría llevarme algo más grande para que en el futuro cercano (1, 5, o 10 años...) cuando me vea en la necesidad de ver tv o dvd's 4:3 la imagen siga siendo grande conservando su aspecto. Y ni qué decir de una wide: La vería en 36" (o 34" realmente según tengo entendido) en todo su esplendor 8) ... ay no sé qué me da :grin: Oye Pepon, pero ese precio de 14 mil y cacho que dices es de la 36"?

Ah y otra duda oigan... me podrían explicar la diferencia entre HDMI y DVI (o refiéranme al post correspondiente...gracias), pues quiero que mi tv esté a la vanguardia por varios años más, y entiendo que estas entradas/salidas son lo último y mejor que hay en el momento, entonces sería la del sams con HDMI o la del costco con DVI pero no sé si hay diferencia entre estas entradas o qué onda.
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#14
Carlos:

No se como funcione en Mexico, pero aqui en USA puedes ir a costco o sams y pedir que te dejen entrar. Te dan un pase por un dia y si decides hacer una compra sin querer pagar la membresia, te cobran un 5% de comision.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#15
Que tal Carlos.. Es la de 36" la que bajo de precio, no recordaba si es de 34 ó 36, pero debe ser 36".

Detecté que si esta disponible la de 36" con HDMI no estaria de mas contactar a Philips Mexicana para checar donde comprarla.

http://www.consumer.philips.com/consume ... VHKFSESI5P


No dudes que Costco bajo precios para agotar existencia y traer el nuevo modelo.



El HDMI ofrece audio y video en un solo cable. Tambien el HDMI ofrece mayor ancho de banda que el DVI, perimitiendo mayor definicion y estabilidad que el DVI en cuanto a la imagen. Es obvio que necesitas una buena fuente -DVD- que te pemita aprovechar estas ventajas, una buena solucion es Denon el 2910, desgraciadamente en Mexico cuesta al triple de precio que en EUA. Ó bien puede optar por el modelo de Sony 975 que cuesta 2500pesos +/- con promociones.

Cabe destacar que el formato actual de DVD ofrece audio y video comprimido. No estoy seguro si el DVI y HDMI estariamos preparados para la nueva generacion de DVD que es el Blu-ray (Rayo Azul) o HD-DVD (DVD de alta definicion) donde ofrece audio y video sin comprension y gocemos de mayor calidad ó venga la sopresa de una nueva interfase.

Tambien se pueden conseguir convertidores de HDMI - DVI.


Quizas conviene esperar un poco mas o investigar con Philips Mexicana por distribuidores.

Saludos.
Responder
#16
Lex escribió:al ver DVDs en una TV 4:3 de 34" los verias a un equivalente a una TV wide de 26" (por las franjas negras) me explico ?? L

... lei en un foro americano (avsforum creo) lo siguiente: "una TV con capacidades HDTV y en formato 4:3 es una total aberracion, sera obsoleta al mismo tiempo que una TV 4:3 standard..."

Ya me pusieron a pensar. Yo tenia como opciones una tv sony DRC de 38 (estaba esperando a que llegaran los nuevos modelos con HDMI), asi como un proyector sony HS51 (comentan que es el mejor LCD casero a la fecha).

Porque resulta obsoleta una TV 4:3 HDTV?.

Por otra parte, si se vera mas grande la imagen de los DVDs en una TV wide de 36 como esta Philips, que en una 4:3 de 38. Lo de los canales de la TV de alta definicion no me ocupa pues si llega a provincia sera dentro de varios años y ademas casi no veo television.

Pepon, revisando las especificaciones de esta TV Philips me parece ver que solo es compatible en progresivo con 480p y en entrelazado con 1080i. Que pasa con 720p?. Esto no es importante?.

El proyector HS51 seguramente tardara en llegar a Mexico varios meses mas asi que estare pendiente de las reviews pues comentan de algunos problemas que presenta.

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.
Responder
#17
Leonardo F. escribió:Porque resulta obsoleta una TV 4:3 HDTV?.

Sera porque todo el video de alta definicion tiene formato 16:9 ?.

Saludos.
Responder
#18
Leonardo F. escribió:Pepon, revisando las especificaciones de esta TV Philips me parece ver que solo es compatible en progresivo con 480p y en entrelazado con 1080i. Que pasa con 720p?. Esto no es importante?.

En ese sentido, probablemente sea una buena opcion el que una TV cuente ademas con el soporte para 720p aunque no son tantas las que lo tienen, en estos momentos en EU, la programacion de alta definicion se divide practicamente a mitades entre 720p y 1080i, la ventaja que podria existir es que creo que muchos receivers de HD pueden hacer la conversion a 720p o a 1080i segun sea el caso o la necesidad.

Como comentas, es posible que tarde algunos años en entrar la TV publica en HD, pero por Sky o Cable sera menos tiempo, estoy seguro...

Si tu proposito general es ver DVDs, cuanto porcentaje de ellos esta en fullscreen 4:3 ??? Esa debe de ser tu referencia para saber si quieres una TV 4:3 o una wide no ??

Yo sigo recomendando una Wide porque mientras mas peliculas veo en mi nueva TV, mas me atrapa y me maravilla :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)