Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi sistema de Audio (nuevas imagenes Odyssey + Dynaudio BM6)
#1
Hola,

Por fin me anime a postear imagenes de mis 2 sistemas. Soy aficionado a la musica desde hace 20 años aproximadamente y al HT desde hace 2, por lo que mi primer sistema es para escucha unicamente de musica estereo.

Lo tengo en la sala de la casa en espera de un buen rack. Esta compuesto por un amplificador integrado Onkyo de 100 watts, un reproductor de CD Sony (de aquellos con tecnologia de 1 bit), un equalizador ADC de 1 octava, un par de bocinas Liverpool de 4 ohms y 89 dB con driver de fibra de carbono de Ø6" (que bajan hasta 38 hz) y al que le añadi recientemente un reestructurador de armonicos Magenta ADE-24.

Aunque su sonido no es nada espectacular, siempre me parecio muy agradable para el tipo de musica predominantemente reproducida en el: Sade, Simply Red, Police, Dire Straits, Phill Collins, Supertramp, Billy Joel y demas que ahora escapan a mi mente, algo de opera y clasica.

[Imagen: salaestereoc.jpg]

[Imagen: sistemastereo.jpg]

[Imagen: cajasliverpoole.jpg]

[Imagen: cajasliverpoolf.jpg]

Mi segundo equipo lo destino unicamente para cine. Esta formado por un receptor multicanal de 100 watts x 7 Denon AVR2805 (silver), un reproductor de DVD Onkyo DVSP301 (silver), una TV Sony Wega de 29" estereo, bocinas frontales B&W602, surround B&W 601, central B&WCC6, SW Harman Kardon de Ø12" - 150 watts, conos de desacoplo Audio Selection para el DVD y bocinas frontales, cableado Monster THX para DVD, SW, bocinas frontales y central.

Este sistema es el que mas utilizo por el momento, y se encuentra practicamente al servicio de mi nena y sus peliculas de Pixar y Disney de lunes a viernes y me lo presta un rato los fines de semana !!!

[Imagen: Imagen151.jpg]

[Imagen: denon2805a.jpg]

[Imagen: denon2805dark.jpg]

[Imagen: bw601b.jpg]

[Imagen: SWHK.jpg]

Entre mis planes a futuro, cercano espero, son dejar por la paz el sistema de HT e iniciar la mejora del sistema para estereo. Un pre de bulbos me llama mucho la atencion tal vez con un buen amplificador de estado solido. Entre los pre's incluso me gustaria probar el del Ozval y hay 2 amplificadores que llaman mi atencion especialmente: el Silver NAD S250 2 x 200 watts y el Odyssey Stratos de 150 watts.
Responder
#2
Hola carlos!

Ya te habías tardado en enseñarnos tu equipo. Felicidades! 8)

Tengo dos preguntas:

1.- Qué tal trabaja tu 2805 con las 602?

2.- En qué sitio tienes tus fotos? Yo no he podido actualizar mis fotos porque no encuentro un site adecuado :roll:
Responder
#3
Hola Jorge,

Si, ya me habia tardado, en realidad a mi equipo anterior no habia mucho que verle comparado con el de muchos de ustedes. Con los ultimos cambios me parecio que ya era momento de compartirlo con los amigos del foro. Estos cambios empezaron con los conos de desacoplo de Audio Selection. Te los recomiendo ampliamente (los vende el amigo Eduardo Gutierrez de Armonia).

Como ves en las fotos, por espacio no me queda de otra que tener en el mismo mueble el amplificador junto al DVD y a las bocinas y estos conitos me resolvieron el problema de aislamiento. Mis equipos no vibran nada. Te aseguro que las bocinas producen mejores bajos. Al SW le coloque una placa de marmol aislada con pelotas de espuma cortadas por mitad.

El Denon 2805 va muy bien con las B&W602 y las 601. Aunque estas bocinas tienen una sensibilidad relativamente alta (90 / 88 dB), siempre me parecio que a mi anterior Denon de 70 watts le faltaba contundencia para manejarlas con cierta soltura. Estuve pensando en la posibilidad del 3805, pero despues de leer un review de una revista inglesa en donde calificaron como notable al 2805, decidi irme por este modelo y ahorrar un poco para mi futuro amplificador estereo.

La opcion de la autocalibracion es increible. Hasta me permiti jugar un poco con ella, cambiando de lugar el SW. Fijate que en la esquina donde esta, el auto setup redujo el SPL en 6 dB. Las distancias las calcula con precision de centimetros. Muy eficiente en realidad. Aqui te das cuenta que tus gustos musicales muchas veces nublan nuestro juicio a la hora de definir parametros en nuestros equipos.

La pagina donde aloje las imagenes es:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.villagephotos.com">http://www.villagephotos.com</a><!-- w -->

Las fotos que subi no tienen mucha definicion porque tuve que reducir su tamaño para que el servidor me las aceptara. La mayoria de los servidores para el hospedaje de imagenes no tienen cuentas gratuitas por el momento, asi que no me quedo de otra que ir a este que te indico.

Saludos y gracias

Carlos
Responder
#4
En mi opinión tu elección del 2805 fue correcta. Siempre puedes agregar un amplificador y el 2805 hace un procesador excelente.

Nunca entendí el po qué Denon no ncluyó el micrófono en el 3805 y sí lo hizo en el 2805 :roll:

También tienes unas 601? Qué usas como bocina central?

Saludos!
Responder
#5
Buen dia Jorge,

Esa es la idea, agregar un amplificador dedicado al 2805. Tengo 2 en mente: un Odyssey Stratos, 2 x 150 watts (USD $1,350.00) y el Silver NAD S250, 5 x 120 watts o 2 x 200 watts (USD $1,400.00).

Odyssey ha tenido una excelente aceptacion en US y en Mexico. Me parece un diseño hi-end a precio mas que decente. Creo que esta seria la mejor opcion para musica estereo. La opcion de NAD me atrae mucho tambien. Aca en Mexico casi nadie me pelo cuando lo comente en el foro de Hometech. En Supervaca me parece que tu fuiste el unico que se intereso un poco en ver su potencial. He participado en unos foros españoles y por alla este modelo de NAD es super apreciado, lo utilizan mucho para alimentar sistemas multicanal con bocinas Dynaudio de la serie Contour, que son unas bocinas bien duras y dificiles de atacar correctamente.

Como frontales tengo las B&W602, como surround B&W601 y como central B&WCC6 (antecesora de la 60). Creo que esta es la parte mas flaca de mi sistema, pero para ver peliculas creo que es mas que suficiente. El domingo fui a Cinepolis a ver Los Increibles y te juro que el sonido de mi sistema es mejor (por mucho) que el del cine. El sonido de la sala "tira caña de lo lindo" pero sin calidad.

Saludos

Carlos
Responder
#6
Hórale :o Carlitos, muchas felicidades por tus equipos, como he comentado yo la verdad estoy mas apegado al home theater, entonces esos conos que le pusiste al DVD es para evitar la vibración de los demás equipos y bocinas? Yo tengo mis equipos (receiver onkyo, DVD onkyo, video VHS y el DVD sony) en un mismo mueble, pero nunca he tenido un problema de vibración (por lo menos que yo me haya dado cuenta)
La parte del audio lo resuelvo con el DVD onkyo 800, que es universal y ahí reproduzco SACD y DVD-Audio y con ello me siento feliz, tal vez algún día que escuche un equipo dedicado al audio me guste, pero por mientras me quedo con mi equipo y mi pantalla :grin: con eso por el momento no pido otra cosa.
Explícame para que pones los cuadros de marmol debajo de tu SW y de tus bocinas, que beneficio obtienes?
Nuevamente muchas felicidades está todo muy padre.
Muchos saludos
Mario
Responder
#7
Buen dia Mario,

Gracias por tus comentarios amigo.

Fijate que como no he terminado la ampliacion de tu casa, la habitacion de la planta baja la utilizo como recamara principal y como hospedaje del sistema de HT. Por ello tengo la TV, amplificador, DVD bocinas frontales y central sobre el mismo mueble. La B&W602 izquierda esta a un lado del amplificador y del DVD. Esto me producia ocasionales problemas de lectura en el DVD. Practicamente es regla que todos los reproductores (tornamesas, cd's y dvd's) y bocinas esten debidamente desacoplados y perfectamente nivelados.

Buscando material aislante (placas de Sorbothane), me encontre con los conos alemanes (o spikes) de Audio Selection que comercializa en Mexico nuestro amigo Eduardo Gutierrez de la tienda Armonia. Son super eficientes, no te imaginas cuanto. De entrada se aislo por completo el reproductor de DVD, pero los bajos de las bocinas tambien mejoraron. No es un cambio dramatico, pero es algo que percibes al momento. Los bajos se definen mas, son mas controlados. Los "golden ears" dicen que tambien mejoran en menor grado los agudos, pero para serte franco, yo no noto cambio en estas frecuencias, solo en los bajos.

Para los soportes de las bocinas de surround, por seguridad de mi hiper traviesa nena elimine los soportes de piso y mande a construir unos metalicos que van atornillados a la pared posterior. Sobre ellos coloque una placa de marmol de 2 cm de espesor pegada con silicon. Cuando fui a la marmoleria, se me ocurrio aprovechar y mande a cortar otra placa para aislar tambien el SW. Siguiendo el consejo de Adolfo (tweaker del foro hometech) entre el piso y el marmol puse pelotas de esponja cortadas por mitad para absorber las vibraciones. El resultado es bastante satisfactorio.

Estos tweaks son relativamente economicos y van consiguiendo mejoras a tu sistema de manera gradual.

Saludos

Carlos
Responder
#8
A ver Carlitos, ésto se pone interesante, los spike o conos se los pusiste al DVD y también a las bocinas, lo que hace que las bocinas te den mejores bajos?
Me imagino que ésto te ayuda con tu tipo de bocinas que son de repisa, que al ya no estar directamente sobre una superficie, los conos evitan vibración y por consiguiente reproducen mejores bajos y en general mejor calidad en el sonido, todo ésto lo estoy deduciendo por lo que comentas, o estoy en un error, que podría ser muy probable ya que en eso sí soy un neófito consumado, crees que debería intentarlo con mis equipos, mis bocinas son satelitales, la única que está sobre una superficie es la central celestion, que queda arriba de la pantalla, mi subwoofer PSB subsonic 6i, tiene unas patitas que traen integrado unos spikes, que pueden salir para cuando lo tienes sobre alfombra o los enroscas y quedan una patitas de hule, mi piso es de mosaico.
Recibe un afectuoso saludo.
Mario
Responder
#9
Buen dia Mario,

Como te decia, es practicamente regla que los reproductores y bocinas esten desacopladas. Hay varias maneras de hacer esto y uno son los spikes como los de tu SW, los conos, sorbothane y otras variaciones de estos materiales.

[Imagen: as-220a.jpg]

La idea basica es que entre menos superficie toquen, es mejor. Por ello la utilizacion de conos, de manera que con 3 de ellos te aseguras un contacto perfecto unicamente en 3 puntos, casi como su estuviera flotando tanto tu DVD como tus bocinas.

Como bien dices, esto no aplica para los satelites que por lo general van atornillados mediante un soporte a la pared. No estoy seguro pero me parece recordar que tu tienes unos Celestion en acabado aluminio, como unos huevitos.

Si tu SW tiene los spikes incluidos, escucha bien un CD que tenga suficientes bajos y despues coloca los spikes y vuelve a escucharlo. Seguramente notaras una mejora en los bajos. No se si estos spikes tienen bases para que no arruines el piso. Si no los tiene, toma una moneda pequeña y hazle una muesca con una broca de diametro pequeño, sin atravesar la moneda claro, solo para que ahi asiente la punta del spike.

Yo utilice la opcion del marmol porque practicamente no cuesta nada, y las perlotas de esponja cortadas por mitad, menos. Algunos utilizan placas de marmol incluso entre sus componentes. Verifica las fotos del sistema de Tweaker en el foro de hometech y veras como tiene montados sus equipos.

Ahi me platicas tus experiencias.

Saludos

Carlos
Responder
#10
Disculpa Carlos, otras pregunta.

Las pelotas de goma las pegaste al subwoofer o a la placa de marmol?
Van pegadas? con que tipo de pegamento?

veo que tu sub tiene la bocina hacia el frente, el mio lo tiene apuntando al suelo. crees que mejoraria si le pongo las pelotas a un costado y lo apoyo sobre estas?
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#11
Que tal Carlos. Felicidades, has hecho cambios muy afortunados en tu sistema de HT.
Por cierto, piensas en un futuro configurarlo como 7.1, o te quedas con 5.1 canales?. Tienes espacio suficiente y apropiado para agregar las bocinas surround back?.

Saludos.
Responder
#12
Hola Red,

Las pelotas de esponja las cortas por mitad, las pones en el suelo, despues la placa de marmol y sobre de la placa el SW. Nada de pegamento, el peso del conjunto es suficiente para obtener una superficie solida, pero que se siente como si flotara.

Esta solucion en mi caso sirvio para "matar 2 pajaros de un tiro". En una ocasion se rompio una manguera del lavabo y la fuga hizo un charco que se detuvo como a 1 metro de mi SW :o :o :o Casi muero del susto cuando me despierto en la madrugada, bajo el pie de la cama y senti la semi inundacion !!!

En los circulos audiofilos (a los cuales no pertenezco) se utilizan una serie de tweaks que ni se imaginan, algunos rayan en lo esoterico segun mi percepcion. Yo solo he tomado los que me han parecido mas razonables. La opcion de las pelotas de esponja es super barato y efectivo. Algunas cosas similares de marca, con materiales super exoticos, cuestan carisimo y para ser honesto, hasta dudo que existan diferencias audibles al aplicarlos.

Saludos

Carlos
Responder
#13
Buen dia Leonardo,

Platicando con algunos audiofilos españoles en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.forodvd.com">http://www.forodvd.com</a><!-- w --> coincidimos en que bajo nuestra perspectiva, son innecesarios los sistemas multicanal 7.1. Por lo menos yo no los entiendo.

Bajo mi entender, siempre sera mejor armar un buen sistema de 5 canales que uno regular de 7. De entrada, no se ahora pero hasta hace poco tiempo todas las peliculas y material en SACD y DVDA estaban editados en 5 canales. Por el aspecto economico, me parece mejor inversion comprar amplificacion de mayor calidad para 5 canales que un par de bocinas extra y su respectivo cableado.

Seguramente te preguntaras entonces porque compre un receptor de 7 canales. Ni modo, es la moda y asi estan saliendo los ultimos modelos de casi todas las marcas a este nivel. Si las cosas salen segun lo planeado, incluso pienso añadir un amplificador dedicado para los 2 canales frontales por lo menos, y dejar al Denon unicamente para alimentar el canal central y los 2 de surround.

Ojala y nuestro amigo Jorge pueda ahondar en este tema de los 7 canales, me perece que el esta integrando su sistema de esta forma. Seria interesante conocer su perspectiva.

Saludos

Carlos
Responder
#14
Hola Carlitos, buenas tardes, como te comentaba mi sub tiene como patas unos hules y si los enroscas salen unos como spikes, será el mismo resultado el contacto con el piso los hules y los spikes? o los spikes son sólo para cuando tienes alfombra y no camine el sub? El sub está sobre los hules, porque mi piso es de mosaico.
Sí efectivamente mis bocinas son celestion de aluminio, parecidas a las KEF que también tengo que esos sí parecen huevos.
Yo la verdad estoy feliz con los 7.1 canales, pero en realidad esto es mejor para home theater, ya que escuchas como va recorriendo el sonido a través de ellas, para audiofilos lo mejor como siempre ellos lo han dicho, es estéreo, bulbos, Etc., efectivamente todos los SACD y DVD-Audio sólo traen 5.1 canales grabados o en estéreo, mi onkyo 800 tiene 2 salidas mas analógicas para audio multicanal para las sorround traseras, aunque es el mismo efecto que las sorround, por lo menos ya puedo escucharlas también con mis SACDs y DVDs-Audio, pero como siempre hemos dicho, ésto es cuestión de gustos.
Te mando un saludo.
Mario
Responder
#15
Hola Mario,

El sonido debe mejorar si utilizas los spikes de tu SW. Como dices, hay la creencia de que los spikes son para utilizarlos sobre pisos alfombrados. Los spikes son para realizar el desacople de las bocinas. Si los utilizas sobre una alfombra, pueden ir directo. Si los utilizas sobre pisos ceramicos, marmol, granito y similares requieres de unos discos como los mostrados en la foto de Audio Selection. Si no quieres comprar los discos, algunos utilizan la solucion que te di, una moneda entre la punta del spike y el piso, solo para no dañarlo. A la moneda la haces una muesca con la punta de una bronca, sin llegar a barrenarla por completo, para el spike tenga una guia donde asentarse.

Entre al post donde mostraste tu equipo y ya vi de nuevo tus bocinas. A estas no creo que sea factible desacoplarlas. Cual es el rango de estas bocinas ??? Utilizas la funcion de crossover de tu receptor ???

Con respecto al numero de canales de un sistema de HT, creo que con la imagen que generan mis bocinas, 5 canales son suficientes. Fijate que el otro dia estaba escuchando un CD de Tracy Chapman en el Denon 2805 (en modo estereo). En ese momento mi esposa entro a la habitacion y me comento que le gustaba mucho el sonido, que era muy clara la voz de Chapman. Le pedi que se acercara a la bocina central y se sorprendio muchisimo cuando se percato que no estaba funcionando.

La imagen estereo que generan las B&W602 es tal que si ves una bocina al centro, podrias jurar que esta funcionando. Esta es una de las razones por las cuales muchos audiofilos estan peleados con los sistemas multicanal. Segun ellos, un buen sistema estereo debe ser capaz de generar una imagen tridimensional en la cual puedas detectar incluso, la ubicacion de los principales instrumentos y voces.

Fascinante, no te parece ???

Saludos amigo,

Carlos
Responder
#16
Que tal, Carlos. Sobre lo que comentas de que hay pocas peliculas con audio en mas de 5.1 es correcto, pero me parece que tu receiver cuenta con DPL IIx por lo que puede convertir a 7.1 canales casi cualquier pelicula (de 2 canales en adelante). En el caso de los SACD, pues esto no te sirve de nada, me parece.

En cuanto a las consideraciones sobre la inconveniencia de un sistema 7.1, pues creo que deberias darte la oportunidad de probar y escucharlo.
Si algo creo que me ha quedado claro en esto del audio (en general), es que de lo que se trata es de probar y probar hasta encontrar el sonido que mas nos guste. Y despues volver a probar, para tratar de mejorarlo. Si ya lo escuchaste y no te gusto, pues ni hablar.

Por mi parte, estoy trabajando (o perdiendo el tiempo, segun mi esposa) en la implementacion de un sistema 7.1 "remendado"; tengo que utilizar un segundo receptor para amplificar el canal surround back. El principal obstaculo que encuentro es la falta del espacio necesario para ubicar correctamente las bocinas. Si no puedo superar los obstaculos o si no me gusta el resultado me quedo en 5.1.

Saludos.
Responder
#17
:oops: una ultima pregunta, las pelotas de goma van hacia arriba o abajo la parte mas pequeña?
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#18
Hola Red,

Todas las preguntas que quieras. Siguiendo la idea de los conos apuntando hacia abajo, se podria pensar en colocar la parte cortada hacia arriba y la parte esferica hacia abajo, pero es un tanto dificil distribuir las pelotas de esta manera (se mueven para todos lados).

Yo las puse con la cara cortada hacia el suelo, de manera que pudiera distrubuirlas como quisiera y que cargaran la placa de marmol de manera equidistante.

Saludos

Carlos
Responder
#19
Hola Leonardo,

Efectivamente el 2805 tiene DPL IIx. Este modo lo he probado desde mi anterior Denon con resultados tan pobres que si la fuente no es multicanal, prefiero mil veces el estereo en 2 canales. Hace poco le compre a mi nena el DVD "El Regalo Prometido" y el audio en español solo esta en 2 canales. Probe con el DPL y el resultado bajo mi opinion es tan malo, que regrese a la opcion de estereo.

No se si viste las bocinas Harman Kardon que estaba vendiendo en el foro de Hometech. Por un momento pense en quedarme con 2 de ellas para configurar mi sistema con 7 canales, pero por los motivos que expuse antes, prefiero que el Denon trabaje mas descansado amplificando unicamente 5 canales (que ya son muchos) y esperando que a futuro solo sean 3 con la incorporacion del amplificador Odyssey.

El verdadero inconveniente (ademas del economico) que le veo a la configuracion de los canales de surround back, es que las fuentes no contienen material para esos canales adicionales, de manera que el receptor toma el material de los 2 canales de surround y de ahi genera por procesamiento señal para los de surround back. Si ya de por si el sonido de las peliculas es bantante exagerado y artificial, todavia agregarle procesamiento para generar 2 canales mas como que no me cuadra.

El otro dia lei que algunas peliculas tienen ya 6 canales. Ya veremos como evoluciona esta prestacion en las peliculas que apenas llegan, igual y dentro de poco me pasare al grupo fan de los 7 canales !!!

Puedes comentarme mas sobre la prueba de los 7 canales que estas planeando ??? Porque necesitas del 2do amplificador ??? Que bocinas piensas agregar ???

Saludos

Carlos
Responder
#20
Jorge E. López H. escribió:En mi opinión tu elección del 2805 fue correcta. Siempre puedes agregar un amplificador y el 2805 hace un procesador excelente.

Nunca entendí el po qué Denon no ncluyó el micrófono en el 3805 y sí lo hizo en el 2805 :roll:

También tienes unas 601? Qué usas como bocina central?

Saludos!

La supuesta teoria que me dijeron cuando un amigo compro el 3805, es que Denon no podia incluir el microfono al precio del 3805. No esta de por mas decirlo, que es una jalada. No lo vendieron en 45 dolares.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
Carlos, hace poco adquiri a un precio muy accesible un receptor que amplifica 5 canales y tiene salida preamplificada para el surround back.
Asi que utilizo un segundo receptor (que ya tenia) para amplificar este canal posterior. Esto lo hice porque estando a punto de adquirir un receptor 7.1 (Yamaha RV2400) tenia serias dudas acerca de poder aprovechar todo su potencial en mi pequeña salita.
El segundo receptor trabaja ademas con una Tornamesa, con un CD player y con un grabador de CDs. Entonces, las bocinas que utilizo como surround back con el receptor principal funcionan como frontales con el receptor auxiliar.
Practicamente son dos sistemas independiente pero complementarios.
El problema que tengo es con la colocacion de las bocinas surround. No parece haber suficiente separacion entre ellas, ademas, las surround laterales quedan ligeramente adelante del espectador.
Mas dificil aun es lograr que las bocinas surround back tambien funcionen como frontales cuando trabaja la tornamesa. Muy cercanas entre si para frontales y muy alejadas para surround back; Altas para frontales y bajas para surround. Bueno, pues moviendo y acomodando bocinas y equipo pierdo el poco tiempo que tengo libre.
Las bocinas que tengo son:
Frontales Polk Audio -R50
Surround Polk Audio -R40
Central Polk Audio -CSi30
SW Polk Audio -PSW 505
Surround Back Infinity IL10

En estos dias queda lista la instalacion electrica y espero pronto terminar otros detalles que faltan para poder tomar fotos.

Saludos.
Responder
#22
Hola Leonardo,

Ahora veo. Efectivamente tienes ahi un buen problema por resolver con las bocinas de surround back.

Hay cosas en esto del HT que en ocasiones no entiendo. Se recomienda en todos los manuales de cualquier receptor que las bocinas de surround deben situarse entre 1.5 a 1.8 metros de altura, ligeramente atras de la posicion de escucha. Ahora, entra a la pagina de Rotel y mira la foto de su guia para el HT. Las fotos de las bocinas de surround muestran soportes de la misma altura de los frontales !!!

Mira la pagina de B&W, sus soportes son todos de la misma altura, no hay soportes mas altos para las bocinas de surround !!! Entonces ??? Lei por ahi que la idea de que la altura de las bocinas de surround sea mayor que las frontales es porque nuestro oido percibe mejor los sonidos provenientes de esta posicion alta.

Creo que una solucion a tu problema de ubicacion seria poner las cajas de surround y las de surround back a la misma altura de las frontales, de manera que puedas utilizar las de surround back como principales para tu sistema B.

Solo me queda una duda, porque no utilizas tu receptor de 5 canales con sus bocinas frontales Polk para escuchar musica en estereo, en lugar de utilizar el sistema B para esto ??? Imagino que las Polk son mejores que las Infinity.

Espero me platiques como van tus pruebas.

Saludos y suerte

Carlos

P.D. Como ves que Jorge ya se animo a postear en Hometech ???
Responder
#23
Leonardo F. escribió:Esto lo hice porque estando a punto de adquirir un receptor 7.1 (Yamaha RV2400) tenia serias dudas acerca de poder aprovechar todo su potencial en mi pequeña salita..

Olvide comentar sobre esto. Leonardo, los watts nunca sobran, no importa el tamaño de tu sala.

En todo caso tu amplificador trabajara mas descansado.

Saludos

Carlos
Responder
#24
Carlos:

No me extrañaria nada que B&W hayan influenciado en las fotos de Rotel para que las bocinas aparecieran a la misma altura que en la pagina de B&W.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#25
Exacto!

Edmundo tiene razón. Es una simple cuestión de mercadotecnia :wink:

De hecho, la página de B&W no deja de tener algunos detalles que no son más que simple mercadotecnia y verdades a medias. Pero en fin, lo que cuenta son los hechos y sus equipos son muy buenos.

Respecto a la altura de las surround back, efectivamente es mejor tenerlas a una altura superior a la cabeza ya que está comprobadísimo que el ser humano tiene problemas para reconocer sonidos que vienen directamente atrás de su cabeza, particularmente en el mismo eje.

Respecto a si un HT 5.1 bueno es mejor a un 7.1 malo, depende de muchos factores.

En mi opinión la acústica del recinto manda siempre en estos casos independientemente del equipo que tengas. Puedes tener bocinas espectaculares que sin embargo pueden tener un desempeño deficiente que bocinas de menor calidad bien acomodadas en un cuarto con acústica adecuada.
Responder
#26
Hola Jorge,

Bajo esa perspectiva entonces seria muy dificil lograr la configuracion que intenta armar nuestro amigo Leonardo (utilizar las bocinas de surround back como principales de su sistema B.

Ahora recorde la configuracion de un amigo español que decidio ir por Silver NAD (el S250 + el pre multicanal 170) como amplificacion y Dynaudio serie Contour como bocinas. Sus frontales son bocinas de piso pero las de surround son de estanteria y las tiene colocadas sobre pedestales normales, aqui te pongo las imagenes:

[Imagen: Foto1.jpg]

[Imagen: Foto2.jpg]

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... tart=13#13

Por lo que he visto por aquellas tierras, casi todos utilizan pedestales normales para las cajas de surround, creo que ni siquiera se comercializan soportes con la altura necesaria para colocar las bocinas de surround a la altura recomendada.

Saludos

Carlos
Responder
#27
es mejor un 5.1 que un 7.1????


Este tema lo he leido mas de mil veces en el avs. De hecho he visto fotos de HT caseros donde materialmente todas las bocinas surround estan pegadas. Si esta es la unica opcion, yo preferiria ahorrarme el dinero en las bocinas, no le encuentro sentido el tenerlas tan cerca. Tambien he visto fotos donde la surround esta exactamente pegada a un lado del sillon y la surround back pegada atras del sillon. Tan cerca debe ser sumamente molesto.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#28
Buen dia a todos,

Edmundo, me parece que todos en parte tienen razon. Creo que si se dispone de un salon dedicado para HT y de generosas dimensiones, la opcion de 7 canales (pensando que a futuro asi venga codificado el audio de peliculas y musica multicanal) es muy valida.

Por lo general las bocinas necesitan de cierto aire alrededor de ellas, de espacio para que puedan reproducir musica decorosamente. Las que tienen puerto trasero aun mas. El angulo de dispersion de las bocinas de cierto nivel es suficiente para que con 5 canales llenes muy bien una habitacion mediana, como es mi caso y tal vez el de la mayoria.

La anecdota que comente sobre la reproduccion del CD de Tracy Chapman en estereo, en donde mi esposa penso que el central estaba funcionando es un claro ejemplo de ello.

Saludos y buen fin de semana,

Carlos
Responder
#29
carlosvp escribió:Buen dia a todos,

Edmundo, me parece que todos en parte tienen razon. Creo que si se dispone de un salon dedicado para HT y de generosas dimensiones, la opcion de 7 canales (pensando que a futuro asi venga codificado el audio de peliculas y musica multicanal) es muy valida.

He aqui la clave, espacio suficiente, 7.1 sin duda alguna. Con limitantes de espacio un 5.1 es suficiente.

No se si lo comentaste en este post, pero creo que con el 2805 que compraste, le puedes agregar el rotel, y tendras un señor sonido. 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#30
carlosvp escribió:Por lo que he visto por aquellas tierras, casi todos utilizan pedestales normales para las cajas de surround, creo que ni siquiera se comercializan soportes con al altura necesaria para colocar las bocinas de surround a la altura recomendada.

En las tiendas especializadas a las que he ido, tambien utilizan pedestales normales. Quiero pensar que no se arriesgan a elevarlas mas pues representa un riesgo para el cliente cuando tiene criaturas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)