Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi sistema de Audio (nuevas imagenes Odyssey + Dynaudio BM6)
#61
Mario,

Soy un convencido de los spikes como desacoplo de bocinas. Mejor pruebalo tu mismo con algun CD que te sepas de memoria con tu equipo tal cual esta ahora.

Saludos

Carlos
Responder
#62
Buen dia a Todos,

Bueno, por fin logre tomar las fotografias de mi nuevo sistema estereo. Como veran tuve que negociar con mi fierita para sacar un sillon de la sala para darle espacio a un mueble de caoba para alojar la pareja de Odyssey Khartago + Etesian. Sobre el Khartago quedo el reproductor de CD Rotel RCD 1070 y entre ambos el ADE24 (que ahora ya no utilizo). A los lados las Spendor S3/5 sobre los soportes DIY.

La instalacion quedo bastante limpia visualmente ya que el mueble oculta todo el cableado. Finalmente me agrado el resultado ya que los 6 cajones son muy comodos para guardar todos mis CD's y hasta mis DVD's.

El sonido del sistema con la incorporacion del reproductor de CD Rotel RCD 1070 es realmente muy agradable. Musica de Diana Krall, Norah Jones, Michael Buble, Eric Clapton (las cuerdas de su guitarra son una delicia) son la especialidad de la casa. Imagino que con unas bocinas, como podrian ser mis suspiradas Dynaudio 52SE el sistema seria apto para otros tipos de musica mas demandantes.

Espero las imagenes sean de su agrado.

[Imagen: 000_1771.jpg]

[Imagen: 000_1769.jpg]

[Imagen: 000_1772.jpg]

[Imagen: 000_1767.jpg]
Responder
#63
Muy bien Carlos, veo que ya regresaste de vacas....

Que hace el ade24 y porque decidiste no utilzarlo?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#64
Hola Edmundo,

Si, ya estoy de vuelta por aca. El Magenta ADE24 es un reestructurador de armonicos diseñado por Julian Margules. En teoria sirve para quitarle el sonido metalico a los CD's, de manera que sonido sea mas natural, parecido de alguna manera a los viniles.

Antes de comprar el CD Rotel, tenia un CD Sony y el ADE24 lo ayudaba mucho. Creo que los DAC's del Rotel son de mas calidad y el proceso de conversion digital analogo es muy bueno y el ADE24 no es necesario.

Es un equipo muy recomendable para quienes tienen un reproductor de CD's sencillo o incluso un reproductor de DVD's para musica, utilizando sus salidas analogas.
Responder
#65
Interesante lo que mencionas....

Yo utilizo el Denon 2910 para reproducir mis cd's aunque debo reconocer que me da flojera oir musica pues tengo el dvd casi en el suelo y es una lata estar cambiando discos para escuchar una sola cancion.

He pensado mas de una vez comprarme un carrusel sony, esta por salir el 995 y meter todos los cd's.

Acabas de comprar el rotel?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#66
Hola,

En la pagina de Margules puedes leer mas sobre el Magenta ADE24:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.margules.com.mx">http://www.margules.com.mx</a><!-- w -->

Solo escuchas 1 cancion de cada CD ??? Creo que seria ventajoso que te hicieras tus propios CD's recopilando unicamente las canciones que te agradan. Algo asi como un Edmundo´s Choice.

Gracias a nuestro buen amigo Mario logre hacerme del reproductor Rotel RCD 1070. Era el ultimo en la tienda de Palacio de Hierro en su natal Puebla, ya que ahora se comercializa el RCD 1072. De $9,950.- quedo en $5,580.- y a 13 meses sin intereses.

Despues de leer las pruebas de Molingordo, creeme que dudaba en invertir (o gastar) en un nuevo reproductor, ya que segun ellos, en pruebas a ciegas todos suenan practicamente igual. Pues eso diran ellos, pero el Rotel tiene un soundstage increible. El realismo de las cuerdas de la guitarra de mi preferido Eric Clapton Unplugged es increible y junto a la amplificacion de Odyssey, las Spendor desaparecen y se integran a la sala de escucha. Las voces parecen salir de la pared posterior cuando estas sentado en el sweetest point. Solo me falta un buen SW activo para completar mi sistema.

Saludos

Carlos
Responder
#67
El precio que te dieron por el Rotel es realmente increible, entiendo que es modelo anterior, pero aun asi fue una muy buena oferta y mas que es sin intereses. Aqui con suerte, podria encontrar el 1072 en unos 550 dolares.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#68
Ya escogiste el subwoofer? cual tienes en la mira?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#69
Edmundo escribió:El precio que te dieron por el Rotel es realmente increible, entiendo que es modelo anterior, pero aun asi fue una muy buena oferta y mas que es sin intereses. Aqui con suerte, podria encontrar el 1072 en unos 550 dolares.

Asi es Edmundo, todo se lo debo a mi buen amigo Mario.

Saludos

Carlos
Responder
#70
Edmundo escribió:Ya escogiste el subwoofer? cual tienes en la mira?

Si, es un Rocket Onix ULW10 que incluye equalizador parametrico:

http://www.av123.com/products_product.p ... roduct=6.1

[Imagen: 2045ULW-10_WALNUT_NG_med.jpg]

The ULW-10 is perfect for small to moderately sized home theaters and nearly any music system. It's compact, powerful and offers several adjustments that allow you to blend it with your main speakers while removing a room-induced peak in the response.

The ULW-10 will not provide the highest SPL on the planet but that's not why it's here. The ULW-10 provides tight, tuneful bass; no overhang, boominess or slop from this sub! Use the provided microphone to measure the frequency response in your room. The system will automatically remove the worst offending peak in the response! What does this mean? Ever heard the phrase 'one-note sub'? That is partially due to peaks in the in-room response. One (or several) frequencies are much louder than the rest. This has the effect of drowning out the rest of the frequencies. Imagine listening to your favorite recording and in comes the bass guitar and when he/she plucks A, it's 10 or even 20dB louder than E or D or G! How annoying! The SOS system takes care of that for you.

It's also got an infinitely variable phase control to ensure you can blend the sub seamlessly with your main speakers. The built-in 350W amplifier ensures you have the power you need...

If you are tired of that flabby 8" or 10" sub you have now, check out the ULW-10.

Type: Acoustic suspension, single-driver system
Driver: 10" black-annodized alloy cone woofer
Amplifier: 350W
Frequency Response: 26 Hz +/- 3 dB
Size (W x D x H): 12.25" x 11.75" x 13.00"
Weight: 39lbs each / 47lbs. Shipped
Finish: Satin Black, White Shadow Maple and Dark Walnut
Other Features: SOS or Subwoofer Optimization System - an automatic 1-band parametric EQ, continously (infinitely) variable phase, gain, and crossover adjustments (40Hz - 150Hz), crossover disable option, LFE summed R/L RCA input, auto-on / standby mode.

Tambien hay la version sin equalizador a un precio muy atractivo.

[Imagen: 1378r_sw10_ng_web.jpg]

Saludos

Carlos
Responder
#71
Que tal Carlos.

Pues si que te has terminado de equipar muy muy bien.

Supongo que ese reproductor Rotel debe de ser de lo mejor, y vaya que te salió a muy buen precio.
"The Lace"
Responder
#72
Hola Ben,

Terminado ??? Espero que no te lea mi fierita, jejeje !!! Creo que cuando te enganchas en este hobby, uno nunca termina de equiparse, ya que siempre quieres tener algo de mejor calidad y los fabricantes estan a la espera de que te enteres de sus nuevos lanzamientos y empieces de nuevo con el gusanito.

Ya en serio, todo esto ha sido un verdadero esfuerzo de mi parte y con el consenso del alto mando. Platicando con mi amigo Mario, comentabamos: Si no tenemos vicios, porque no darnos de vez en cuando un gusto de este tipo ??? Y este equipo termino siendo mi regalo de cumpleaños cuando llegue a los 40.

Perdon, habia olvidado comentar sobre el Rotel RCD1070. Creo que en su nivel de precio es un equipo altamente recomendable (bueno, ahora en su nueva version 1072). Genera un soundstage muy creible, puedes cerrar los ojos e identificar en que posicion se encuentra el cantante, la guitarra, etc. Su precio normal es un tanto elevado, pero Palacio seguido tiene promociones con descuento y meses sin intereses.

Saludos

Carlos
Responder
#73
Carlos:

Deja de justificar el proque compraste el Rotel, ya me estan dando ganas tambien 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#74
Edmundo escribió:Carlos:

Deja de justificar el proque compraste el Rotel, ya me estan dando ganas tambien 8)

Hola Edmundo,

Pues si lo puedes conseguir por solo USD $550.- porque no ???

Saludos

Carlos
Responder
#75
Mi muy querido y estimado amigo Carlitos, la verdad me da mucho gusto ver estas fotografías de tu equipo estéreo, te quedó muy bién en el muble que utilizas y lo mas importante es que se ve muy acojedora tu sala de música, te felicito y te deseo como siempre lo mejor y que sigas disfrutando de este hermoso hobbie, que es un pequeño lujo pero nosotros lo valemos Big Grin .
Un abrazo
Mario
Responder
#76
Mi apreciado Mario,

Me alegra tener noticias tuyas, tenia un buen de tiempo que no te leia por los foros, imagino que estas hasta el gorro de trabajo ya que las clases estan por comenzar.

Te gusto el sistema ??? A la vista efectivamente la sala quedo bien, por lo menos mi esposa no quedo molesta ya que mi idea original era poner un rack audiofilo, de esos de fierro y marmol y me mandaron al cuerno, jejeje !!! Debido al tamaño de las Spendor y que el preamplificador es pasivo, el sonido no es "espectacular" (como podria definirse al Denon + B&W) sino todo lo contrario, muy justo, muy natural, no te imaginas como suenan las voces de la Diana Krall y Norah Jones. Una delicia.

Traje algo para ti de mi viaje, desafortunadamente extravie tus datos, espero puedas enviarme un privado para hacertelo llegar a casa.

Saludos

Carlos
Responder
#77
Hola Carlos.

Saludos y felicidades por tu nuevo equipo.

Sólo un comentario: olvídate de las famosas pruebas de Molingordo. Como referencia me parecen pésimas :evil:

Buscas referencias serias, objetivas y confiables? Jamás lo encontrarás en un foro español. Lamentablemente Sad

Por cierto, veo que eres fan de la Jones y de la Krall. Déjame decirte que compartimos el mismo gusto.

Saludos!
Responder
#78
Buen dia Jorge,

Gracias por tus palabras. Efectivamente cada dia que pasa dudo mas de las pruebas de Molingordo porque mis oidos dicen lo contrario. Hablando de pruebas, vi que asististe a la pasada reunion audiofila del foro de Hometech. En el post con la reseña y fotos se comento de la prueba que hizo Manuel Delaflor con los cables de interconexion. Parece que la mayoria identifico diferencias de sonido al utilizar este tipo de cableado.

Puedes darme tu apreciacion de esta prueba ??? Honestamente siempre he pensado que unos cables bien hechos era suficiente, pero para serte sincero tengo la inquietud de probar los Groneberg que utilizaron ese dia en las instalaciones de Ruben.

A proposito de la Jones, has escuchado su nuevo material ??? Bueno, no es de ella precisamente pero interpreta magistralmente 6 o 7 canciones en el CD "New York City" de The Peter Malick Group:

[Imagen: 7509848278747.jpg]

http://www.mixup.com.mx/mixup/product.a ... 8747&ruta=

El unico pero del CD es que solo dura 30 minutos, dirian por ahi que de lo bueno, poco.

Saludos

Carlos
Responder
#79
Hola,

Por fin se me hizo continuar con la actualizacion de los sistemas de audio y video en casa. En diciembre pasado aproveche la oferta de Soriana (30% en monedero electonico + 13 meses sin intereses) y cambie mi Sony Wega de 29" por una pantalla Sony de retroproyeccion por LCD de 42". Ya lo habia pensado mucho porque como saben mi idea original era un videoproyector Infocus u Optoma, pero como acostumbro a ver cine los fines de semana por las mañanas y al mediodia, el control de la iluminacion de la habitacion era un problema por lo que decidi finalmente por la pantalla con la cual puedo ver de todo, no importando si es de dia o de noche.

Una verdadera delicia para disfrutar del cine en casa en una habitacion pequeña. La nueva version de King Kong es fantastica en calidad de audio y video. De verdad que invertir en equipo de cine en casa es una excelente idea. Aunque parece que el sistema de cine es propiedad de mi nena (quiere ver a Wallace y Gromit a diario), pues de ves en cuando me lo presta para ver alguna que otra pelicula, jejeje !!!

[Imagen: KFE42A10_fl_1.jpg]

Perdon por subir la imagen de catalogo, ahora que tome fotografias a las nuevas bocinas del sistema estereo olvide fotografiar la pantalla y el soporte del central. En el siguiente rollo dejare unos cuadros para fotografiar el sistema de cine.

En el sistema estereo, el primer cambio fue el preamplificador Odyssey Tempest en lugar del Etesian. Con el, el sonido mejoro notablemente ya que se trata de un pre activo (el Etesian es pasivo) con una dinamica excelente, mucho detalle, precision, y en especial una fuerte mejora en los bajos.

Odyssey Tempest:
[Imagen: TEMPEST0101.jpg]

Aunque estaba muy contento con el desempeño de los medios y agudos de las Spendor S3/5, la falta de un bajo poderoso me hizo buscar nuevas opciones. Primero intente con un SW activo de NHT, pero no era exactamente lo que buscaba, ahora entiendo porque muchos audiofilos se niegan a esta opcion. En un viaje de trabajo que hice al extranjero, logre audicionar algunas bocinas interesantes de las cuales las Dynaudio se acercaban mucho a lo que buscaba para mi sala (menos en precio por supuesto). Afortunadamente, un buen amigo español me recomendo a Dynaudio Acoustics, la division de Dynaudio dirigida al mercado profesional (estudios de grabacion, de edicion, etc.). Segun el, sus modelos BM5 y BM6 son mas precisos y neutros que las bocinas que Dynaudio vende para casa. Busque un poco en la internet y me encontre con excelentes criticas para las BM6, hay mucha gente utilizandola en sus casas con buenos resultados.

[Imagen: BM6.jpg]

Escribi a Dynaudio platicando sobre las dimensiones de mi sala, la distancia a la que escucho musica regularmente, mis gustos musicales, lo que buscaba en unas bocinas y mi interes en su linea profesional. Pregunte sobre su uso en mi sala y demas. Me contestaron que las BM6 de mi interes eran aptas para su uso en casa y que para mi sala probablemente deberia utilizar material acustico al no conocer el mobiliario que tengo.

Despues de un intercambio de mensajes con el distribuidor, obtuve un excelente precio y me las enviaron el fin de semana. Apenas el domingo pude abrir las cajas para conectarlas y empezar con el rodaje.

El manual de Dynaudio indica que a diferencia de otros drivers, los utilizados en estas bocinas necesitan un rodaje de por lo menos 24 horas (apenas llevan sobre 8 horas) a volumen moderado "antes de juzgar su sonido". Solo despues de este periodo las bocinas empezaran a dar lo mejor de si.

La primera impresion de ellas, si, ya se que ellos indican que no sean juzgadas recien desempacadas, es de un muy buen bajo, realmente como si fueran columnas. Anoche, escuche a Dire Straits a buen volumen y el sonido de las BM6 es francamente muy bueno. No quise subir demasiado el volumen respetando las recomendaciones de Dynaudio, pero a un nivel medio me regocije de nuevo con "Money for Nothing" y especialmente con "Your Lastest Trick".

De momento no planeo hacer audiciones serias, me dedicare a hacer el rodaje minimo recomendado antes de escuchar musica en serio. Igual y es sugestion, pero apenas a 8 horas el sonido de ellas ha cambiado. Yo no creia mucho en esto y mas cuando lei que las Spendor requieren como de 200 horas segun el fabricante, pero si que hay cambios y son facilmente identificables.

Parece que estas bocinas tienen el sonido que buscaba. Bajo correcto hasta donde llega, con pegada y arriba los agudos muy limpios. Aqui quiero hacer incapie. Para algunos podrian parecer escazos, pero sus agudos son los justos, no presentan ni un apice de brillantez y mucho menos siseo.

El sabado asisti a una boda y para mi sorpresa, la orquesta de alrededor de 10 musicos empezo a interpretar jazz con cierto sabor latino. Una delicia estar ahi pegadito a ellos, disfrutando un semi concierto de buen jazz. Tenian a 2 trompetistas, pero uno de ellos se evento un solo impresionante. Comento esto porque estando tan cerca, la musica suena muy diferente, los platillos al ser golpeados por las baquetas (o como se llamen) producen un sonido muy limpio, que se desvanece casi inmediatamente, no se como describirlo, seco, corto y muchas veces en nuestros sistemas no suena asi.

Bueno, las BM6 tienden a sonar asi, secas, limpias. Me encontre con un test que hizo el diseñador canadiense Peter Duminy sobre su respuesta, a ver que les parece:

[Imagen: bm6response.jpg]

Una de mis sorpresas es que los drivers utilizados pertenecen a la linea Contour de casa. Utilizan el ultimo desarrollo del tweeter Esotec D260 y su midbass es el 17W75XL (habia leido que utilizaban el 17W75), ambos son utilizados tambien por otras marcas de prestigio.

Su apariencia no es tan fea como en fotografias. Tienen chapa de madera pero esta acabada en negro mate, como dice un forero americano que lei por la red, al mas puro "Darth Vader Style". Habia pensado que si de plano eran muy feas y si el acabado era malo, podia chapearlas y barnizarlas en un acabado parecido al de las lineas de casa o si era regular, lacarlas en negro piano. Esto aun no lo determino, pero como les digo, de entrada no lucen nada mal.

Su ubicacion es un asunto complicado. Bajan tanto, que facilmente podrian llenar una sala del doble del tamaño de la mia. Las tengo a 90 cms. de la pared posterior y como a 50 de las laterales. Queria bajos, pues ahi estan, ahora a buscarles la mejor posicion en mi sala !!! Ahora entiendo a mi amigo Raul y los problemas de acustica que tiene en su nueva sala. Estas bocinas bajan mucho y lo hacen bien. Segun Dynaudio llegan hasta 43 hz. dato que concuerda con las mediciones de Duminy en Canada.

En este punto en el que no estoy ni a medio rodaje, no puedo afirmar con certeza si estan al nivel de las actuales Contour, pero si les puedo decir que suenan mejor que la serie Audience y que utilizan los drivers de las desaparecidas Contour 1.3 MKII.

Han pasado ya algunas semanas y con las BM6 completamente rodadas, me he dedicado a audicionar ahora si en serio la musica de mi agrado. Honestamente no creia del todo en esto del rodaje, de las sinergias y demas, pero por lo menos en algunas bocinas si son necesarias algunas decenas de horas para ponerlas a punto.

Bien dice el manual de Dynaudio: Please do not make any judgements on the monitors until they have passed this stage (24 hours running in).

Bueno, hasta hace poco con los precios de los equipos en general, pensaba que del presupuesto se deberia destinar por lo menos la mitad para las bocinas. Con la gama pro de Dynaudio, creanme que pueden destinar mas recursos para su electronica y tratamiento acustico.

Pueden utilizar estas bocinas tranquilamente en una sala de 30 mts/2 y su sonido es excelente, completamente neutro, con un bajo contundente pero muy controlado. Hay algunos instrumentos como el contrabajo de la orquesta de Buble que llenan mi sala perfectamente. En una cancion en especial de su primer CD, "Fever", al minuto de que empieza suenan unas trompetas a todo pulmon. Las BM6 pueden tranquilamente ir de un pasaje bajo a uno en verdad alto (a un volumen elevado) sin mostrar un apice de distorsion o descontrol. Muestran un excelente control tanto abajo como arriba, agudos claros pero sin llegar a ser ni brillantes ni tampoco calidos.

Los que esten por comprar bocinas, les recomiendo ampliamente que se den una vuelta por cualquiera de los 2 distribuidores en la Ciudad de Mexico para audicionar estas pequeñas joyas.

A mas de uno le encantaran, como a un buen amigo que acaba de audicionar las versiones activas, despues de hacer un extenso tour audiofilo por las principales tiendas de audio de la capital.

Dynaudio BM6:
[Imagen: bm6sinflash.jpg]

Las BM6 en la Sala:
[Imagen: bm6sala.jpg]

Y la BM6 derecha:
[Imagen: bm60103.jpg]

Las fotos quedaron mal, intente las tomas sin flash pero la iluminacion de halogeno les dio un tono amarillento. En fin, espero que la informacion les sea de utilidad.

Saludos

Carlos
Responder
#80
Felicidades por tus nuevos juguetes. Esa Sony que compraste la he visto en accion y se ve mejor que mi tv. En Mexico se vende la linea SXRD?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)