Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cables, cables y mas cables
#1
Una pregunta para los conocedores....

Puedo utilizar cables componentes para SACD/DVD Audio?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Yo no soy conocedor pero tengo conectado un sony NS975 con un juego de cables de videocomponente y uno de audio en las salidas de SACD.
Solo tengo un SACD, el disco hibrido de The Dark Side of The Moon, y no se si tengan que ver los cables pero no escucho una gran diferencia entre la pista en CD y la SACD multicanal. Si se escucha mejor el SACD pero no existe la diferencia abismal que yo esperaba. Bueno, todo el sistema es muy modesto (Receptor sony, Bocinas Polk Audio, cables de interconexion Steren y cables de bocinas genericos aunque de calibre 14), tal vez esto tambien influya.

Saludos.
Responder
#3
Siendo cable todo sirve para conectar pero no es lo ideal...

Un videocomponente o un cable de video con RCA te puede servir mejor para la salida coaxial digital de un CD o DVD...

Para el SACD mejor usa cales de audio...

pero si no eres puntillosos dejalo asi... como inicé en este tema, siendo cables, todos sriven para conectar.


Saludos Edmundo
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#4
Estoy de acuerdo contigo Lalo, yo tenía conectado para multicanal para DVD Audio y SACD, unos cables RCA marca patito y sí escuché la diferencia cuando conecté unos dedicados de Audio Quest, algún día probaré con esos groenberg que tú vendes y que he escuchado maravillas de él, para ver si es cierto.
Al contario de los cables para video, la verdad no encontré diferencia entre unos stern para videocomponente que compré en $70.00 a otros que me costaron $270.00 en el wallmart.
Saludos
Mario
Responder
#5
Gracias por la informacion.

Resulta que hay un vendedor en ebay que vende packs de 10 cables componentes por 60 dolares y por eso es que preguntaba. Voy a checar si encuentro quien haga packs de cables de audio, pues quiero conectar los 6 canales y ademas los 2 de estereo.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Otra de cables!

No, por favor! Confusedhock:

BUeno, ya en serio, hay una regla simple:

Un cable RCA que sirve para transmitir señales de video analógico (como los de videocomponente) servirá para transmitir señales de audio, siempre y cuando el cable no sea demasiado largo.

Lo contrario no necesariamente es así. La razón estriba en el ancho de banda de la señal. Para una señal digital siempre se requiere un ancho de banda mayor, sobre todo si se trata de video digital.

Saludos!
Responder
#7
Finalmente me anime y compre los cables en ebay marca acoustic research y compre un pack de 10 cables por 44 dolares aprox.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Buena decisión Edmundo. AR son decentes; no necesitas más.

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)