Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con mi DVD al reproducir Musica
#1
Hola tengo un DVD Sony multisistema, el cual a la hora de reproducir un DVD detecta automaticamente el sistema del mismo,ya sea PAL o NTSC, ahora, cuando voy a reproducir música, se activa el sistema PAL como predeterminado y me es imposible ver en el TV(mi tv es sistema NTSC) la información que el mismo brinda, necesito que me ayuden en lo siguiente: Hallar una forma de que me predetermine el sistema NTSC para cuando vaya a reproducir musica pueda ver la información. Gracias muchas de antemano.

PD: Por el manual no he encontrado forma alguna de hacerlo :cry:
Responder
#2
Seria interesante que nos dieras el modelo de tu DVD Sony y tambien la marca y modelo de tu monitor.

En realidad no es comun que los DVD marca sony sean multinorma.

Al reproducir musica...a que te refieres? a un CD convencional, SACD o DVD-Audio, DVD-Video de conciertos-videoclips?

Pero bueno, debo suponer lo siguiente: al encender tu DVD y despues tu TV, todo esta en aparente calma. Si es asi, llama el menu del SETUP, ve a la seccion de VIDEO, y dentro de las opciones, -se puede llamar screen-una de ellas te permite cambiar de: MULTI(ó AUTO), PAL, NTSC.

En teoria, tu DVD esta en MULTI ó AUTO, cambialo a NTSC. De esta forma tu aparato de DVD fija la señal si tu disco es PAL a NTSC.

OJO: si dices que al poner tu disco de musica, el reproductor se configura en PAL, es porque el disco es PAL y la configuracion del aparato de DVD esta en MULTI/AUTO.


Tambien, checa en tu control remoto, debe haber un botón con PAL/NTSC, y ahi puedes alternar las opciones ya mencionadas.

Algunos reproductores no permiten hacer cambios directamente del control remoto ó en el setup, sino que es mediante switch especiales, espero no sea caso de este aparato.

Ojalá esto sea de ayuda, y nos platiques de los modelos de DVD y monitor que tienes.

Saludos.
Responder
#3
Disculpa tan importante omisión, mi equipo es un CD/DVD player SONY DVP-NC625 y mi Televisor es un ATEC-PANDA (NTSC solamente).

El mando del DVD no tiene ninguna opcion para cambiar el sistema (PAL/NTSC) lo otro que me dices me parece que no, pero de todas formas revisare de nuevo. Gracias por la rápida respuesta.

PD: en un correo que envie, puse la serie incorrecta , es esta que te muestro aqui.
Responder
#4
Se me olvidaba, el problema sucede al reproducir musica con cd convencionales.

Saludos
Yuri
Responder
#5
yurimley escribió:...lo otro que me dices me parece que no, pero de todas formas revisare de nuevo.

Si seria bueno checar buen

yurimley escribió:Se me olvidaba, el problema sucede al reproducir musica con cd convencionales

pero que tipo de info es la que recibes ?


Si pongo un cd convencional o un SACD que no trae video, solo dice "track 1" ó Pista 1...
Responder
#6
Mira en el menu no viene ninguna opción para cambiar el formato, solo las dimensiones de la pantalla.

Mira, te explico más detalladamente, Cuando se reproduce un DVD en formato NTSC, el lo reproduce sin problemas al igual que el PAL, con la diferencia que los DVD PAL no puedo verlos en el TV NTSC (Porque no tengo como cambiar el Formato) y el NTCS: sin problemas (Porque mi TV es NTCS), ahora cuando voy a reproducir musica (Con CD Convencionales) el televisor me muestra la información, es decir las opciones de selecciones de carpetas, los Tracks etc (en CD MP3), pero con efecto de refrescador, es decir el TV hace lo mismo que cuando reproduces una Peli PAL en un TV NTSC. Este es mi gran problema.

Gracias por tu atención, un saludo

Yuri
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)