Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paul Newman se retira
#1
El actor Paul Newman confirma que se jubilará del cine y del automovilismo; su última película se titulará 'Empire Falls'
[Imagen: NewmanNT_.jpg]
La última cinta de Newman fue 'Camino a la perdición'.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, mar. 14, 2005.- La noticia de la jubilación de Paul Newman ha tomado a Hollywood por sorpresa, ya que la industria del cine se niega a decirle adiós a una de sus mejores estrellas.
Newman, de 80 años de edad, soltó la bomba el pasado viernes en Londres en el transcurso de una rueda de prensa relacionada con su otra carrera, la benéfica.

El protagonista de películas como El golpe o Butch Cassidy and the Sundance Kid aclaró que tanto su tiempo en el cine como en las carreras de automóviles -su otro amor- estaba llegando al final.

"Probablemente correré un año más", indicó en el tema de las carreras antes de añadir que en el campo del cine piensa hacer una última película "por aquello de la suerte".

Sus declaraciones no deberían de sorprender dada la edad de esta leyenda del cine.

Pero Hollywood rechaza la idea de apagar esos penetrantes ojos azules de Newman que han iluminado tantas películas.

Candidato al Oscar en nueve ocasiones, Newman ganó la estatuilla en 1986 con el filme de Martin Scorsese El color del dinero.

Un triunfo que no hace justicia a uno de los rostros más populares del cine con una larga carrera de películas que comenzó en 1954 con The Silver Chalice e incluye títulos como The Hustler o Cool Hand Luke, además de su reconocida labor como director en El efecto de los rayos gama sobre las margaritas.

Aún así, Newman se ha dejado ver poco en estos últimos años. Su último trabajo en la pantalla fue junto a Tom Hanks en Camino a la perdición.

Newman también aceptó un último reto en el teatro y regresó a los escenarios en 2002 para la producción de Our Town en la compañía teatral de su esposa, Joanne Woodward.

Esta no es la primera vez que Newman anuncia su jubilación, algo que ya adelantó en 2002 durante la presentación de El camino a la predición.

En cualquier caso la despedida será gradual. Newman estrenará este año su último trabajo, un telefilme para la cadena HBO titulado Empire Falls.

Escrito y dirigido por Robert Benton, Empire Falls es una comedia que transcurre en una pequeña localidad estadounidense donde Newman comparte cartel con Ed Harris, Helen Hunt y su propia esposa.

Además, Newman se dejará oír aunque no ver en Cars, otro de los estrenos previstos este año en la gran pantalla.

El nuevo filme de animación de los estudios Pixar une las habilidades de Newman como actor y como piloto de carreras al darle vida a uno de los automóviles que protagonizan el filme.

Ninguno de estos dos proyectos está relacionado con el que será su canto del cisne.

Hollywood quiere ofrecerle a su leyenda una despedida con todos los honores con una nueva y última reunión de esa pareja que se ganó durante años el corazón del público, la formada por Newman y Robert Redford.

"Llevamos buscando algo desde hace 20 años y ahora buscamos con más ganas", declaró Newman en referencia al que espera sea el último filme de su carrera y que reviva la leyenda que compartió con Redford gracias al éxito de Butch Cassidy and the Sundance Kid y El golpe.

Mientras la búsqueda continúa, Newman dedicará su tiempo a su esposa desde hace 47 años y continuará volcado en sus obras benéficas.

En 1994 Newman recibió el reconocimiento de la Academia de Cine a su labor humanitaria y hasta la fecha ha recaudado más de 175 millones de dólares para diferentes obras de caridad gracias a la venta de salsas de espagueti y ensaladas que llevan su nombre.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Pues ya era hora, está demasiado traqueteado
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
que todavia actuaba? ya tiene rato que no sale en peliculas excepto como tu mencionas RODO en camino al la perdicion.

saludos :drinking:
Responder
#4
Y en Road to Perdition ya se veía jodidón
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#5
Bueno, tomen en cuenta que el señor ya tiene 80 años, antes digan que alguien que en su epóca era considerado de los galanes de la pantalla, aun tuvo cuerda para hacer papeles de anciano, como quiera que sea, es buena decisión que se retire.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)