Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Discriminación al mercado latino de DVDs
#1
Edit por Eliseo: Este tema salió a raíz de que no se va a editar El Señor de los Anillos Versión Extendida en Reg 4

Siento decirles que dicha edicion ha sido suprimida por Warner debido a los costos asi que tienen dos opciones:

Compren la de Region 1, que por comentarios de amigos esta todo subtitulado en ingles, digo si no tienen problemas con el idioma, o

Compren la de Region 2 que tiene todo subtitulado en español.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
:evil: Una vez más menosprecian al mercado latino!! Espero que este foro sirva para que más gente tome conciencia y sepan que hay mercado para este tipo de productos, si le dieran la debida publicidad como en USA estoy seguro que se vendería muy bien y recuperarían los costos.

Ya basta de darnos versiones mediocres de DVDs que en Región 1 son muy buenos.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Esa es la idea Eliseo, hacer un frente comun ante la discriminacion de la que somos objeto, las editoras creen que somos consumidores de segunda categoria o de plano unos ignorantes que no nos interesan las caracteristicas de sus productos y los vamos a comprar como acto de fe, esto lo he comprobado cuando hacen sus "ruedas de prensa" y te dicen con bombo y platillo todos los extras que van a tener sus ediciones, caso concreto el de Harry Potter y cuando les preguntas del formato del video se quedan de a seis ya que no saben que contestar por que consideraron de "poca importancia" ese dato, asi son los muy caraduras y si escribes a los mails de Warner, Columbia y Bisney, perdon Disney, nunca contestan, por lo menos tenemos editoras como CIC y Fox que todavia se preocupan por la calidad del producto que ofrecen a sus consumidores.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Espero que en poco tiempo estas editoras nos tomen más en cuenta.
Creo que este esfuerzo que estan haciendo el loable. Además necesitariamos hacernos de otras mañanas para que nos hagan caso las editoras, mails, prensa??... otra posibilidad creo que sería educando a los demás sobre las bondades que ofrece el formato, y del jugo que se le puede sacar para las dos partes.
Que tipo de cabezas toman estas desiciones de mandarnos o hacernos ediciones full, sin extras, sin subtitulos??? en base a su mini-estudio de mercado neuro-fecal de ellos que dice que 8 de 10 de nosotros nos da igual "x" version.

"POS NO hijos de su universal, paridos por su tio bi$ney...." (es un decir eh..)

yo por mi parte, siempre que puedo le digo y repito a mis amigos de optar y pedir buenas ediciones y caracteristicas para que hagan lo mismo.
Los convezco, de eso no hay problema.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Asi es mi Yoshi es patetico lo que hacen aqui en Mexico las editoras, ahi esta el caso de Spiderman de Columbia, en Region 1 salen dos versiones la wide y la full y cual mandan en Mexico?, la full y segun ellos "promocionan" las nuevas TV's Wide de Sony con la pelicula de Spiderman!!!!! cuando aqui la sacaron full, yo por eso la pedi directo a Amazon, no voy a malgastar mi dinero en estas ediciones de segunda categoria.

Caso aparte el de Stuart Little 2, en Region 1 sale con opcion de wide y full y cual le dejan para Region 4?, la full, Columbia esta haciendo mal las cosas de verdad, cuando antes era de las mejores editoras, lo mismo va a suceder con MIB II que va a salir full, aqui no importa tanto la pelicula, pero si preocupa esta nueva politica de Columbia.

Y ni que decir de Warner con Harry Potter que al igual que Spiderman salio solo Full en region 4, casualmente ambos DVd's fueron un fracaso de ventas aqui en Mexico, la de Spiderman todavia la siguen promocionando como si acabara de salir y en las tiendas esta de descuento, patetico, no?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
Hay un chin... de spiderman en full todavía, si las he visto que les bajaron el precio, pues ojala y no se les sigan vendiendo.
Yo tambien pedi mi copia de spider directo de amazon, y pienso hacer lo mismo con Harry, porque de encontrarse en alguna tienda, como tower, esta por los cielos !!! como si fuera arte postmoderno!, hace un mes encontre Harry Potter wide r1 el tower de altavista a casi 500 pesos, y medio maltratadona en un estante donde estaban las poco vistas, tambien estaba ET wide r1 (2disc), y muy, muy caras. Tower esta de plano dejando fuera todo lo de r1. Mixup por lo menos trata de mantener equilibrio en r1 y r4, pero imaginate si llegan a vender unicamente r4???

a veces pienso que todo es un juego para ver quien se cansa primero...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#7
Homero escribió:Y ni que decir de Warner con Harry Potter que al igual que Spiderman salio solo Full en region 4, casualmente ambos DVd's fueron un fracaso de ventas aqui en Mexico, la de Spiderman todavia la siguen promocionando como si acabara de salir y en las tiendas esta de descuento, patetico, no?
Lo interesante sería ver a que atribuyen esto (yo también me lo preguntaría) si fue porque venían en full-screen y por eso la gente no las quiso (que sería lo más optimista) o a que simplemente no les interesaron esas películas (asumiendo que les da igual full o wide).

Yo me comuniqué con Columbia-Tri Star para decirles que me enviaran información, comunicados de prensa, anuncios, etc. para publicarlos aquí y solo obtuve como respuesta que se le pasaron mi mail al encargado de marketing y ya no supe más. Eso habla que no tienen idea de como publicitar sus productos.

P.D: Esto ya se está convirtiendo en otra discusión muy aparte de LOTR, así que mejor le daré su propio espacio.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
Pues lanzate a Lomas Verdes mi Yoshi ahi tienen el DVd de Harry Potter a $ 300, no con los cuates de Oz, sino con el cuate que esta pegado al estacionamiento.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#9
Alguien me puede aclarar que habia con respecto al desfase de audio de la edicion extendida z2 de LOTR ????

(thanks Homer por el tip :wink: )

douh!!, me movieron el tema... jejejjeje!
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#10
De nada mi yoshi, que bueno que encontramos este espacio no? aqui podremos tratar temas de interes para los mexicanos y ojala se nos una mas gente.

Voy por partes:

Como tu lo has dicho Eliseo el marketing de las editoras es casi nulo y no les interesa tener comunicacion con los consumidores, lo de las versiones full es obvio que por ahi tuvieron un sondeo con la gente, con que tipo?, no lo sabemos pero el resultado les dio que se prefiere la version full, de otra manera no te lo explicas, sobre todo de Columbia que casi todo lo habia editado en wide, de Warner es una politica que viene desde USA los titulos familiares son ful casi por decreto.

Por lo que respecta al desfazamiento de los subtitulos en la versionextendida de LOTR Region 2, no lo he comprobado por que no tengo esa version, pero por lo que me han contado, parece que en cierta parte los subtitulos salen a destiempo de los dialogos, tipo VHS pirateado de finales de los 80's.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Gracias Homer, me habia confundido un poco...
ya sabes, así es la dislexia:
"otra cuentas cosa por una"... jejeje! :?

o sera mi gipa??? :cry:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#12
Así es. El estigma más común de los latinos es que no nos interesa la calidad.

Quizás eso era cierto hasta hace algunos años pero recientemente. Esto está cambiando.

Por desgracia, el tan conocido "Servicio al Cliente", al menos aquí en México, está en pañales todavía y no pasa de ser solamente un número telefónico o e-mail para que les envíes floridos ramos de felicitaciones y alabanzas a las compañias para responderte con alguna promoción de venta.

Es algo decepcionante.

Por eso he decidido evitar mucho las compras aquí en mi país, prefiriendo los precios, calidad y servicios de compañias extranjeras.

Y después se quejan de la piratería las productoras en México. :evil:
Responder
#13
Pues tampoco se trata de comprar DVD's piratas, simple y sencillamente no comprar sus ediciones chafas y listo, pero creo que lo mas importante es empezar a formar una comunidad grande en este espacio y empezar a tomar fuerza como consumidores mexicanos y que respeten nuestras exigencias sobre calidad y contenido de los DVD's que aqui se editan, no olvidemos que hay un desembolso de por medio por nuestra parte y eso nos da derechos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#14
Piccolosan escribió:Y después se quejan de la piratería las productoras en México. :evil:

Creo entender a lo que se refería Piccolo, se refería a que las productoras/editoras en México se quejan de los productos piratas, cuando ni siquiera ellos se preocupan por poner a la venta productos originales de calidad.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#15
Pero aqui el problema se empieza a poner serio, yo conozco a dos tres gentes que la ver que las ediciones de ciertas editoras son chafas, optan por ir a Tepito a comprar DVD's clonados, un caso concreto es el de Driven independientemente si la pelicula es buena o no, la version de Distrimax es Full y con Dolby Sorround, el clonado es copia del de Region 1, como comentan esto fomenta la venta de copias piratas al no preocuparse las editoras por dar un producto con la calidad de Region 1, estoy de acuerdo en que se refieren a las quejas de las editoras con respecto a la Pirateria, pero creo que tambien esta en nosotros en no comprar ese tipo de productos y exigir productos de calidad.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#16
Y un producto de calidad es sencillamente ponerse a la altura minimo de los primeros titulos r1 que rondaban en el 98;
Versiones Wide, subtituladas, un buen transfer y el sonido dd 5.1.
Ya no digamos de los extras, esos llegaron con el tiempo...

Pero estas ediciones de aqui de distrimax, son una vil copia de un vhs, por decir de la mala calidad para ese caso mejor compro el vhs.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#17
Homero escribió:... un caso concreto es el de Driven independientemente si la pelicula es buena o no, la version de Distrimax es Full y con Dolby Sorround ...
Es el mismo caso que Memento, aquí no existe una versión ni ligeramente decente cuando en R1 existen 2. También Sospechosos Comunes (Common Suspects) viene en uno de esos asquerosos DVDs que traen 2 películas en 1.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#18
Así es, todo lo que sea Distrimax son puras porquerías, hasta nos venden 2 películas en un DVD por menos de 100 pesos
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#19
La puntualización de Vicco es exactamente a lo que me refería.

Pero así como dice el dicho "el gusto se rompe en géneros" es igual para la piratería. Para mi consuelo, los estadounidenses no se quedan atrás en el rubro y creánme, conozco a varios que les duele pagar $15 o $30 USD por un DVD. Y eso que ganan bien y en dólares.

Aunque, lo anterior es un punto muy extenso para esta discusión.

En lo personal, no me gusta adquirir DVDs piratas (de hecho, porque no los he visto :oP). No porque sea muy fino mi reproductor de DVD o yo, o "porque perjudico a mis artistas" sino por la calidad. Si es legal, entonces si le puedes hasta rayar la mother al jijo de su fregada y decirle una y mil verdades con un amplio y florido vocabulario. Ahí uno está en su derecho puesto que estás pagando por la calidad que tanto mencionan con bombo y platillo las compañias (pero que rara vez la ven; irónico ¿no?).

Solamente tengo dos DVDs originales (soy muy selectivo y no tan impulsivo para comprar y porque no soy un cinéfilio empedernido o de hueso colorado): El Señor de los Anillos Región 1 y Michael Jackson Video Greatest Hits History.

Pero obvio que prefiero comprar a las compañías extranjeras como Amazon, Circuit City, Best Buy o Buy.com tanto por la gran calidad de sus productos y verdadera atención y servicio al cliente (ahí si puedes probar como niño chiquito los aparatos electrónicos a diferencia de aquí que solo les falta decirte que si no lo vas a comprar, mejor ni lo veas siquiera :oP).
Responder
#20
Lo mismo que en México, aquí en El Salvador es dificil hallar ediciones en DVD de región 1 para la compra. Los rentavideos son los unicos que consiguen dvd's en región 1, quizás porque los mandan a pedir al extranjero, por lo tanto, no los ponen a la venta. Solamente existe una página web salvadoreña que tiene DVD's a la venta, y solamente los tiene en Región 4, basándose en que ésa es la zona en la que estamos ubicados, pero de que sirve si no son iguales a los de región 1. Yo, en lo personal, compro todos mis dvd's en internet, específicamente en cdnow.com, aunque a esta fecha, ya se unió a amazon.com y realmente esa unión no me inspira confianza. Harry Potter y La Comunidad del Anillo vinieron solamente en Región 4, y ni soñar que vamos a tener la Edicion Extendida de El Señor de los Anillos en este pais, ni siquiera en Blockbuster para rentar.
Responder
#21
Bienvenido a Supervaca ed!

Que bueno que también tenemos tu punto de vista desde El Salvador, para darnos cuenta de que no somos un caso aislado.

Yo en lo personal no tengo ningún problema en que todos mis DVDs sean Reg 1, pero tienen un inconveniente muy grande el cual es que no los puedo disfrutar con algunos miembros de mi familia y amigos por barreras del idioma, ya que muchos no tienen subtítulos en español.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#22
Pues que mal esta eso Ed, sin embargo quisiera hacerte una pregunta:

Que tan desarrollado esta el mercado por alla?

Pudiera ser que esa sea la razon principal para que no importen DVD's de Region 1, o solo que haya una ley tipo Chile que impide la importacion de dichos productos.

Los DVD's, son hechos en el Salvador?

Podriamos ir comparando ediciones, por cierto la de Harry Potter es wide o full?

Y bienvenido al Foro Ed, ojala participes activamente.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#23
Bienvenido ED !!! esperamos que postees seguido y nos des tus opiniones y comentarios....
Saludos !!
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#24
La verdad es que el mercado de DVD's no está tan desarrollado que digamos, Blockbuster está intentando poner el formato DVD como estándar en vez del VHS, y para eso está vendiendo reproductores DVD's a precios comodos y con mas de 50 rentas gratis incluidas, todo por 200 dolares, tomando en cuenta que cada renta de dvd te cuesta 3 dolares, viene siendo un oferton por un buen dvd. No creo que exista una ley que prohiba la importación de DVD's Region 1, sino los rentavideos no los tendrían, es más, en el correo no hay restricción, ni siquiera se toman el tiempo de revisar el valor de la mercadería o del tipo de producto aunque existe una ley que dice que debes pagar el 15% del valor del DVD, pero creo que nadie lo paga. Son pocos los lugares donde puedes encontrar DVD's a la venta, y a precios no muy cómodos, el más barato (alguna película super antigua o algun concierto desconocido) te cuesta 19 dolares, los mas caros, como SPIDERMAN te cuestan 31 dolares aproximadamente. Que conste que no tengo idea a como esta el dolar frente al peso mexicano, y digo los precios en dolares porque ésa es la moneda de curso legal en este país. Comparen precios y me dicen.

Lo de Harry Potter lo investigaré luego, la verdad me parece que estaba en Full, pero dado que tengo una PC con DVD ROM por lo general veo las peliculas en full.

Los DVD's que hay aquí vienen de México, y algunos títulos selectos como los de Universal y de FOX son hechos en Guatemala. Los de Warner los hacen en Brasil.
Responder
#25
Bueno, pues ya nos aclaraste el panorama Ed, los precios estan ligeramente altos a comparacion de Mexico, aqui hay DVD's desde 15 dolares hasta 30 dolares que son los de Disney y Buenavista, la estrategia que cuentas de Blockbuster suena interesante, el gancho es de lo mejor para que la gente cambie de formato, pero aun asi yo creo que le faltara un año tomando nuestra propia experiencia como referencia.

Y ahora si que haya en centroamerica reciben de todos lados los DVD's, creo que es una ventaja ya que podran tener acceso a ediciones que por la lejania nosotros no podemos, caso concreto el de Brasil.

En fin mi querido Ed, seguimos comentando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#26
Entonces ustedes no compran DVDs R4 si no estan en WideScreen...

A mi me da igual siempre y cuando las adaptaciones sean de calidad y cantidad, es muy molesto ver solo 52% de la imagen en un TV 4:3 con las dichosas peliculas 2.35:1 (Ya cuando me compre una TV 16:9 me dare un balazo...).

Una opción inteligente seria incorporar ambas versiones un el paquete, y así que cada quien decida el que quiere comprar. para esto nisiquiera es necesario usar 1 DVD por cada versión, basta aplicar las especificaciones avanzadas del DVD, pues es posible crear un DVD que pueda verse en 16:9 ó 4:3 segun el usuario quiera.
Responder
#27
SquallMX escribió:Entonces ustedes no compran DVDs R4 si no estan en WideScreen...
Exactamente... ese fue mi caso con Spider-Man y también el de Vicco con Harry Potter.

SquallMX escribió:...basta aplicar las especificaciones avanzadas del DVD, pues es posible crear un DVD que pueda verse en 16:9 ó 4:3 segun el usuario quiera.
Si, es posible, pero esto consume espacio valioso en el disco y el transfer sufre con esta carencia, se pierde calidad de video y de audio.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#28
Eliseo escribió:Si, es posible, pero esto consume espacio valioso en el disco y el transfer sufre con esta carencia, se pierde calidad de video y de audio.

No no me refiero a poner 2 veces la pelicula (Una vez Wide y otra Full) si la memoria no me falla es posible realizar un Pan-Scan que pueda activarse desactivarse, desactivado muestra la imagen en Wide, activada la muestra en Full usando el mismo transfer, no estoy seguro, pero creo que tecnicamente es posible.

Por cierto lo PEOR de SpiderMan para mi fue la falta de subtitulos en los comentarios del cast, el transfer FULL es excelente, sobre todo porque muestra mas que el Wide.
Responder
#29
Acabo de checar el programa de autoria de DVDs, y en efecto es posible, "16:9 LB/PS no te hará ningún bien a menos que tengas una cadena especial en MPEG-2 que contiene vectores de movimiento en pan & scan que permitirían al reproductor hacer pan&scan al vuelo. Esta característica casi nunca se usa en los DVDs comerciales disponibles."

Basicamente explica que para hacer esto sin que la imagen FULL solo se centre en la imagen, hay que agregar vectores de movimiento, para especificar que sección quieres que se muestre en la versión FULL y eso es complicado, Ademas con las grabaciaones Super 35 no seria adecuado...
Responder
#30
Si, es posible codificar instrucciones dentro del disco para que el mismo reproductor realice un pan & scan sobre la marcha, pero muchos reproductores no cuentan con esa característica (es más, desconozco si mi Pioneer DV-525 puede hacerlo).

Lo ideal para mí es que solo hagan un zoom fijo al centro durante toda la película y ya. Estoy seguro que la gente a la que le gusta ver las películas mutiladas ni lo notaría. :twisted:
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)