Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
StarWars: 123456 o 456123
#1
Todos nosotros hemos vivido la experiencia starwars primero con los episodios 4,5 y 6. Luego los episodios 1 y 2 y ahora el próximo episodio 3. Pero ese no es el orden ideal, al menos numericamente. Lucas nos mostró primero la segunda mitad de la historia y ahora nos cuenta la primera mitad.

Con en próximo episodio 3 y su consiguiente estreno en DVD me ha surgido la interrogante:

¿Como deben ver las nuevas generaciones las peliculas, en el orden en que nosotros las vivimos o según la cronologia lineal? ¿Como introducirias al mundo StarWars a tu hijo, sobrino, amigo, familiar, etc. que no ha tenido contacto alguno con estas peliculas? ¿123456 o 456123?
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#2
Confusedhock:


yo pienso que empezaría por el 4, 5, 6 y luego al 1, 2, 3

por que ???

ahora va el rollo...

Originalemte Lucas tenía la idea de lo que sería Star Wars... que llamó en un principo " The Adventures of the Starkiller ", libreto que pude conseguir y leer :grin:

En este draft de la pelíula narra una historia totalmente distinta a lo que se conoce en Star Wars... que si es algun texto inventado ??? no lo creo ya que lo leí mucho antes de que apareciera episodio 1 y 2... y en el se describen muchas cosas que aunque no aparecen de igual forma en estas nuevas películas, te dan la idea y las reconoces al final de ver las 2 películas.

Así es.. es un mezcladero en el que el nombre original no es Skywalker, sino Starkiller, Skywalker viene siendo Obi Wan, en un papel muy parecido al de Episodio 2 y 3 mexclado con el guardián de Amidala. También aparece Vader, como un padre qeu busca el salvar a su familia de los sith uqe han decidido acabar con los pocos Jedi que quedan.

Nuestro héroe ( que viene siendo Luke en la historia que conocemos ) es parte Luke y parte Anakin.. ya que pasa por las situaciones que pasan ellos dos en las 2 series de películas ( excepto por los eventos de episodio 3 ).

También tenemos una imagen de Dooku, el malo que no es tan malo...sino que tiene sus proias ideas de como funciona el universo.

En fin.. es un mundo totalmente distinto al que conocemos, pero al ver los episodios 1 y 2 se llenan de imágenes lo que solo existía en la imaginación al leer ese draft, y que en ocasiones me hace sentir que me imaginaba cosas muy distintas a los escenarios que se pueden ver.

Lo que se mantiene igual es la batalla en la estrella de la Muerte, que viene siendo el final de la historia.

Pa no hacerla tan larga.... dado a las problemáticas de lolargo de la historia, buscando una mejor trama, etc, etc, etc, y lana para loque quería representar y que no se podía... se llega a lo que conocemos como episodio 4 o A New Hope, cosa que hizo que se guardara muchos de los eventos y situaciones que existían en el primer draft de la película.

Como ya existe episodio 4 ( que originalmente no se llamaba asi, y que creo que lo llamó asi por el manejo qeu quería hacer de los seriales de películas que le gustaban tipo flash gordon y que además toma solo parte de la historia original ) le siguio con el 5 y 6.

Una vez " terminado " el cuento... y no se por que razón ( sería económica o sería por frustraciones del pasado y querer cumplir su sueño ) descide regresar y contar lo que no contó de la historia original...
Pero.. para esto.. como ya existían modificaciones hechas en el 5 y 6, tubo que re hacer estas partes para acomodarlas a la historia existente y no generar una paradoja.

Asi mismo y para uqe se acoplaran mejor, hizo los cambios ya vistos en los episodios 4, 5 y 6 que a muchos no agradaron.

Asi es pues... desde mi punto de vista debe ser primero la trilogía original, ya que de otra forma se pierde el impacto de VADER, la rebelión y aventrura, como parte de la vida del adolecente y la magia de otros mundos, se pierde lo trágico de el Imperio Contraataca en la batalla de Hot y la sorpresa de Yoda, asi como lo fantástico de el palacio de Jabba con tantas creaturas raras, ya que mucho de eso aparece en estos nuevos episodios.

Una vez visto estas, se procede al origen, donde nadie se imaginaba a vader como un niño " adorable ", luego viene el descubrimiento de la legendaria " guerra clónica " y por último el surgimiento de Vader...

Si lo pones por orden cronológico.. vez a tu " heroe " perderse en la desgracia, vez a personajes raros que luego no te cusan ninguna sorpresa.. y esperas ver cosas que ya sabes que van a existir en tal o cual planeta.. además de que la diferencia de pontencias es mucha entre los pocos rebeldes Vs imperio que en las guerras clónicas.

Confusedhock:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#3
cuando leí el título del post, creí que se trataba de un mambo :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
Pues yo prefiero el orden de los episodios en 456123
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#5
Hola a todos,

Yo también considero mejor el orden 456123, sobre todo por la forma en que se van develando las sorpresas de la saga, por ejemplo: Los hermanos Skywalker, la identidad de Vader y su enfrentamiento con Obi Wan, la resistencia de Yoda para entrenar a Luke y lo que éste ve en el árbol, etc.

Si se ven siguiendo el orden cronológico, siento que la segunda trilogía de la saga pierde mucha fuerza.

Saludos
Responder
#6
WeaponX Alpha escribió:...por la forma en que se van develando las sorpresas de la saga...

Pues claro que el orden es 456123... que gacho llegar a El Imperio Contraataca y que diga Vader "yo soy tu padre !!!" y que tu hijo diga "?!?! y ?!?! eso ya lo sabia desde el episodio 3 !!!!" Confusedhock: Confusedhock:

Le quita lo bello al asunto no ?? :?
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#7
He ahí la razón de porque prefiero el orden 456123
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#8
456123 :grin: tiene mas impacto de esta manera
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#9
Pues seria un experimento muy interesante. Pongamos un monito y lo ponemos a ver la trilogia 123456, y luego otro monito y lo ponemos a ver la trilogia 456123... a cual de los 2 le gustara mas?
Tongue
Saludos.

Mi música
Responder
#10
Estoy de acuerdo en el orden que lo hemos visto. Y explicar a las prox. generaciones el porque de seguirlo.

Por cierto, pmoch... no habrá manera de conseguir el script?, me lo pases o algo?.

Gracias.
Responder
#11
Smile

Lo bajé hace ya varios años de la red, y lo modifique en word de office microsoft porque veni en formato TXT y lo imprimí e hice un libro, al igual que los scrips de las 3 primeras peliculas.

No encontre el archivo en la PC del trabajo.. pero de seguro lo tengo en la PC de casa. Lo buscare hoy por la noche y mañana informo.

Si parece no tengo ningún inconveniente en compartirlo.

:grin:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#12
Yo los baje hace años tambien. Si no me equivoco, de Theforce.net, o de algun otro sitio... buscalos por ahi con google, deben estar en todas partes.
Saludos.

Mi música
Responder
#13
Pues ya nomás estamos esperando el estreno del ep III
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#14
:grin:


encontre una liga donde todavía tienen los scripts..

les recomiendo lean el primero, que esta marcado como:

The Star Wars 1st draft.

http://www.wheelon.com/swscripts/scripts.htm
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#15
Excelente!!! :grin:

Gracias
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#16
Lo ignoraria(a mi hijo).

Le preguntaria que es eso.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#17
Interesante sus apreciaciones. Ahora solo faltaria la opinion de un virgen en la materia...
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#18
......Muy dificil en personas de nuestra edad Tongue :grin:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#19
Pues creo que con 17 años, soy lo más cercano a un "virgen" en la materia en el foro, como le llama theoden, aqui va mi apreciación:

Yo empezé a ver Star Wars en VHS como a los 6 años (por ahi del 94 algo asi) en las primeras ediciones THX que eran la trilogía ORIGINALITA sin ningun tipo de alteración, cajita que guardo en la actualidad cual si fuera el Santo Grial.

Yo las veía y las veía en ese entonces, a esa edad, como cualquier cosilla, no se me hacian muy diferentes de Plaza Sesamo con tanto monigote. Y como estaban subtituladas y yo apenas empezando a leer, pues sepa dios que decían los "monitos".

Y así, creciendo, con el reestreno en el 97 y el nacimiento tan temprano de mi hoy incurable obsesión con el cine, tomo consciencia de lo que es Star Wars en realidad, de lo que significa, de lo que representa.

Y viene el verano del 99. PAS. La amenaza fantasma, el primer episodio de mi entonces saga de cine favorita (entendiéndose que aun no veía El Padrino), un primer episodio lleno de efectos especiales tapando una historia que no existía. Odié más a Jar Jar que a todos los Teletubbies juntos.

Añitos despues, El ataque de los clones, ya con la mente mucho más entradita en materia de cine y algo más abierta, este segundo sablazo cae igual que el del 99, si acaso los efectos eran mejores y había menos Jar Jar.

Y hoy, 18 de marzo del 2005 a las 8 de la noche, espero con dudosas expectativas (pero espero) el ultimo viaje a la galaxia muy muy lejana...

CONCLUSIÓN: El orden IDEAL para cualquier edad, sexo, raza, mentalidad y religión es 456-123, sólo así se aprecia en realidad, se disfutan los 3 primeros, y se juzga con bases el degenere creativo del pobre y loco Sr. Lucas.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#20
Gracias Sergio.

Veo que practicamente se ha llegado a un consenso con el orden 456-123. Puede que Lucas pensara igual y ha creado unas precuelas que, obligatoriamente, necesitan de las originales para sobrevivir y para ser disfrutadas a plenitud y no como una trilogia "independiente".
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#21
es curioso ese fenomeno "Jar Jar Binks"

Si ven los trailer del ep1, verán como en todos salía el Jar Jar abundantemente (creo que era el personaje que más tiempo de camara tenía en los trailer)... después del desprecio generalizado de este personaje, en los trailers del ep2 y 3 no aparece para nada....

Lo triste (para el sr. Lucas) es que él creía que Jar Jar se volvería el Mickey Mouse de sus películas (si ven los documentales del ep.1, verán que le tenía mucha fe a este personaje, creía que sería muy popular)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)