Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre desnudos femeninos en el cine
#1
Hay una página de internet (que me contó el amigo de un amigo... yo nunca la he visto Tongue ) donde vienen capturas de películas en DVD donde salen distintos desnudos femeninos e incluso escenas lésbicas donde participan dichas actrices...

De alguna manera se me hace triste que (ya que eso parece) una artista femenina que quiera llegarse a dar a valer en el mundo hollywoodense tiene que hacer un desnudo femenino y en algunos casos participar en escenas lésbicas... y no estoy hablando de artistas de poco renombre, hablo desde Jodi Foster, Susan Sarandon, Anne Heche, Cristinna Ricci, Kate Winslet, Salma Hayek, etc.

Es justo que una artista tenga que pasar por todo esto para hacerse un campito en Hollywood?... es justo que no puedan engordar sin temor a perder su chamba?...

Qué opinan?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
:twisted: si es justo que nos muestren sus "encantos"
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#3
bueno, pero cuando es por gusto está bien :twisted: .. pero para poder ser alguien en la vida?... en una empresa privada sería casi casi acoso, creo yo
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
Arturo:

De la lista que proporcionas me parece que ninguna utilizó su cuerpo para poder escalar en el mundo de la farándula. De hecho, varias de ellas tienen carreras sólidas porque son estupendas actrices y si en algún momento han hecho escenas fuertes o desnudos simplemente hay que verlo en la óptica de cada cinta.

Por ejemplo, Sarandon tiene unas escenas lésbicas bellísimas con Catherine Deneuve en "The Hunger", magnífica cinta de Tony Scott que por su historia sin duda requería esas escenas.

No veo por qué resulte triste que una u otra fémina (o actor) pierdan valía porque hacen un desnudo o aceptan aparecer en escenas homosexuales.

En muchos casos es todo lo contrario: se necesita temple para hacerlas y no quedar estigmatizado por los prejicios del público poco enterado :wink:
Responder
#5
entiendo lo que dices, sin embargo sigo creyendo que hollywood (así como la mayoría de las empresas) es un negocio machista... prácticamente todas las artistas han realizado en su carrera un desnudo y/o escena lésbica (independientemente si es comenzando o ya con carreras sólidas)... la única que hasta ahora no ha realizado una escena así (y que tiene una carrera fuerte) es Julia Roberts, sin embargo ¿pór que digo que es machista?... cuando han oido hablar de un Al Pacino, un Orson Welles, un Jack Nicholson dandose besitos con otro wey?, yo creo que nunca....

¿por que es necesario que en películas sean necesarias escenas de este tipo del lado femenino y no del masculino? (y ojo, no es que quiera ver más desnudos masculinos, eeehh? :wink: ), es acaso tanto el morbo del publico masculino que justifique tal cantidad de desnudos femeninos? (o escenas lésbicas), además siendo sinceros, aunque esas escenas no dejan de ser agradables para uno como hombre, la verdad poco (o nada) aportan a la trama o historia de la película... solo están ahí para recaudar en taquilla...

Solo hay un par de desnudos femeninos que he sentido han estado "a lugar" de la historia... uno de ellos es el topless de la muchacha de "La Laguna Azul" (es obvio que en esa isla no venden bras), el de Diane Keaton en "Alguien tiene que ceder", y el de Katty Bates en "About Schmidt", de ahí en más, los demás que he visto no han aportado nada, a mi humilde opinión
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
arturo_gtz escribió:cuando han oido hablar de un Al Pacino, un Orson Welles, un Jack Nicholson dandose besitos con otro wey?, yo creo que nunca....

Bueno, no tiene en absoluto ninguna connotación gay ni morbosa, pero Al Pacino (Michael) besa a su hermano Fredo en El padrino II....
Pero bueno, como menciono, no es ese tipo de "beso".

Y bueno, hay muchísimos desnudos femeninos en la historia del cine que son buenisimos artísticamente y q justifican su base en su guión, no nada más los que mencionas: Saló, El último tango en paris, emmanuelle, Mullholland Dr, Terciopelo azul, El imperio de los sentidos... Uff son bastantes.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#7
Cita:cuando han oido hablar de un Al Pacino, un Orson Welles, un Jack Nicholson dandose besitos con otro wey?, yo creo que nunca....
Ahhhh!

Cuidado estimado Arturo!

Pacino tuvo un rol bastante fuerte en "Cruising", cinta de 1980 (si mal no recuerdo) donde..... bueno, mejor te recomiendo que la veas.

Por cierto, en su momento esta cintan fue estigmatizada por los fariseos holywoodenses, consiererándose de muy mal gusto. Yo en cambio la encontré fascinante por la controvertida temática.

El asunto es que me parece simplemente que vivimos en una época donde estos temas ya no son tabú y se les trata con naturalidad.

Saludos!
Responder
#8
Aaaaah Cruising de William Friedkin, como me desentierras los recuerdos Jorge, que hace mucho no oía nada de ella.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#9
O sea Arturo si éstas chavas que mencionas han hecho lo que sea por lograr una carrera en la meca del cine comercial, es muy su bronca, ya estan bastante grandecidas para saber lo que hacen con sus cuerpos y si a ellas no les importa hacerlo, pues no veo porque tiene que causarnos mortificación a nosotros... 8)
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#10
arturo_gtz escribió:cuando han oido hablar de un Al Pacino, un Orson Welles, un Jack Nicholson dandose besitos con otro wey?, yo creo que nunca....
Bueno, a esos no.. pero a otros si... no me acuerdo si dandose besitos, pero si haciendo otras cositas... Deniro, Depardieu, Kaitel, y otros tantos...
Hay muchas que si han necesitado los desnudos para surgir, como la sharon stone.. pero hay otras que definitivamente no los necesitan, y si los hacen es por gusto o por valor artistico, porque ya han probado su calidad como actrices y no creo que les falte trabajo... como kate winslet.
Saludos.

Mi música
Responder
#11
Betty boop escribió:O sea Arturo si éstas chavas que mencionas han hecho lo que sea por lograr una carrera en la meca del cine comercial, es muy su bronca, ya estan bastante grandecidas para saber lo que hacen con sus cuerpos y si a ellas no les importa hacerlo, pues no veo porque tiene que causarnos mortificación a nosotros... 8)

No, de hecho mortificación no me causa... a mi me agrada ver un desnudo femenino como al que más :twisted: , sin embargo siento que en esta industria (al igual que la mayoría) se da un trato desigual a las mujeres que a los hombres... en el caso de este tema, pues requiriendo más desnudos femeninos y escenas lésbicas, que se sabe es lo que más vende (y recauda en taquilla).... es bien sabido que el morbo es la principal arma del cine para recabar dinero, se acuerdan del "Padre Amaro"?, o si no, como se explican que desde 1994 para acá prácticamente todas las películas mexicanas deben tener un desnudo femenino y/o una escena de sexo? (sí ya se, estos ejemplos no son hollywoodenses, pero aplican la misma fórmula)

fuera de los desnudos tenemos el caso de X-Files, la película... aunque David Duchovny y Gillian Anderson tenían personajes protagónicos al mismo nivel, Duchovny gano más $$$ que Gillian
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#12
O sea Arturo negocios son negocios y los empresarios quieren ganar dinero.. a caso no harias tu lo mismo???
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#13
Haber quien paga cuando vas al cine con la novia o la esposa?

un 99.999999% de las veces es el hombre

Tons el que paga tiene derecho a ver chichis. Fin.

Y mas o menos relacionado, hubo un rumor de un desnudo de colin farrell que segun esto censuraron por que el señor estaba muy grande...

Sera por que Hollywood es judio y solo quieren ver pilinguillas circuncisas de tamaño pequeño?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#14
En estos tiempos el que los actores y actrices se encueren, salgan de homsexuales ó lesbianas en una película ya ni siquiera es de llamar la atención, hasta pasa desapercibido el detalle, ya ni es factor que determine un lleno en la taquilla ni que los haga más famosos, ni mucho menos que los haga mejores artistas, como bien mencionaba Jorge, lo de Pacino en Cruising fue una verdadadera novedad en su tiempo por citar un ejemplo, actualmente ya no pasa nada por una que otra encuerada ó encuerado, gays ó similares que salgan en las películas...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#15
Bien. El tema siempre será controvertido hasta que se convierta en un lugar común.

Pero ya que desenterramos la historia, les recomiendo que vean Cruising

Pacino como siempre en su máxima expresión Confusedhock:
Responder
#16
:grin:
La moralidad antisexista se manifiesta en este hilo, me recuerda la escena de El Aviador, en la cual Howard Hughes se enfrenta a la censura por una cinta que patrocinó.

¿Quieren ver escenas de homosexualidad tanto femennina como masculina?
Vean las siguientes cintas: Crash (extraños placeres) el beso entre Elías Koteas y James Spader. Monster (asesina en serie) el beso entre Charlize Theron y Cristina Ricci.

Solo pongo estos ejemplos, darè más.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#17
:grin: Meryl Streep cuyo nombre real es Mary Louise Streep nació un 22 de junio de 1949, en Summit Nueva Jersey. Ha ganado de sus trece nominaciones al Oscar en dos ocasiones una por Kramer versus Kramer 1979 y otra por La Decisión de Sofía 1982, ya teniendo una carrera sólida decide filmar con Clint Easwood Los puentes de Madison en 1995. Y en esa cinta aparece desnuda de espaldas y abarazada en un lecho con Eastwood. Tiene un buen aspecto, sin embargo como un servidor es afecto a leer todos los créditos finales me dí cuenta que el desnudo no es de ella sino de una doble de cuerpo, lo importante es saber quién de Pauline Arthur Loomis y Shelley Phillips (las dobles en los créditos) suplió a la Streep para esta escena. Un saludo desde Veracruz ciudad y puerto.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#18
:grin: como se explican que desde 1994 para acá prácticamente todas las películas mexicanas deben tener un desnudo femenino y/o una escena de sexo? (sí ya se, estos ejemplos no son hollywoodenses, pero aplican la misma fórmula) Cito a Arturo_gtz
Imagino colega forero que no has tenido la oportunidad de disfrutar cintas mexicanas anteriores a este año. Debo decirte que en El rincón de las vírgenes 1972 dirigida por Alberto Isaac el desnudo de Rosalba Brambila es fantàstico. Los desnudos de Isela Vega también son fantásticos y todos son anteriores a 1994.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#19
adolfoperez escribió::grin: como se explican que desde 1994 para acá prácticamente todas las películas mexicanas deben tener un desnudo femenino y/o una escena de sexo?.

¿Donde están estas escenas en Temporada de patos? :grin: O en Zurdo, serafín y atlético san pancho. jajajaja
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#20
adolfoperez escribió::grin: como se explican que desde 1994 para acá prácticamente todas las películas mexicanas deben tener un desnudo femenino y/o una escena de sexo? (sí ya se, estos ejemplos no son hollywoodenses, pero aplican la misma fórmula) Cito a Arturo_gtz
Imagino colega forero que no has tenido la oportunidad de disfrutar cintas mexicanas anteriores a este año. Debo decirte que en El rincón de las vírgenes 1972 dirigida por Alberto Isaac el desnudo de Rosalba Brambila es fantàstico. Los desnudos de Isela Vega también son fantásticos y todos son anteriores a 1994.

No digo que solo se hayan visto desnudos a partir del 94, sino que fue cuando se empezaron a explotar en exageración :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#21
SergioBH escribió:
adolfoperez escribió::grin: como se explican que desde 1994 para acá prácticamente todas las películas mexicanas deben tener un desnudo femenino y/o una escena de sexo?.

¿Donde están estas escenas en Temporada de patos? :grin: O en Zurdo, serafín y atlético san pancho. jajajaja
:grin: Estimado SergioBH debo decir que no acostumbro citar en mis intervenciones los textos de otros eso impidiò que parte de un texto de ayer se reflejara como cita, mi intención era citar al iniciador de este hilo Arturo_gtz a el corresponde el texto en donde digo que lo cito a él. Por tanto, coincido en que Atlético San Pancho no tiene tales escenas de desnudos sean femeninos o masculinos. En lo que no coincido es en la hilaridad. Saludos desde Veracruz.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#22
:wink: ), es acaso tanto el morbo del publico masculino que justifique tal cantidad de desnudos femeninos? (o escenas lésbicas), además siendo sinceros, aunque esas escenas no dejan de ser agradables para uno como hombre, la verdad poco (o nada) aportan a la trama o historia de la película... solo están ahí para recaudar en taquilla...

Solo hay un par de desnudos femeninos que he sentido han estado "a lugar" de la historia... uno de ellos es el topless de la muchacha de "La Laguna Azul" (es obvio que en esa isla no venden bras), el de Diane Keaton en "Alguien tiene que ceder", y el de Katty Bates en "About Schmidt", de ahí en más, los demás que he visto no han aportado nada, a mi humilde opinión[/quote]

Este texto es de Arturo_gtz creador del hilo.
Abundo al respecto y manifiesto mi diferencia: las escenas de desnudos y sexualidad en Infidelidad por parte de Diane Lane y Olivier Martinez soportan la historia que narra la cinta. Lo mismo sucede con El pasado nos condena (Monster ball) el acto sexual ficticio entre Halley Berry y Billy Bob Thorton. Las historias se fundan en las relaciones extraconyugales. Saludos.
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#23
:roll:

Yo aun sigo esperando una BUENA película mexicana ( moderna ) en la que no se trate de sexo ni se usen palabrotas....

:evil:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#24
Pues te quedarás esperando Confusedleeping:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#25
pmoch escribió::roll:

Yo aun sigo esperando una BUENA película mexicana ( moderna ) en la que no se trate de sexo ni se usen palabrotas....

:evil:


Voces Inocentes o Temporada de Patos, ambas son buenas y no tratan de sexo... :wink:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#26
mientras no sea carmen salinas la que se desnude y si ingrid coronado, adelante con los desnudos Big Grin Big Grin

saludos :drinking:
Responder
#27
No había entrado a este tema y sí que está interesante la polémica.... primero que nada veo que por ahí que hay quién recomienda la película "Cruising", yo que me digo admirador de Al Pacino y no he podido ver esta película... es un verdadero sacrilegio que no lo haya hecho ya, no me cabe la menor duda que Pacino ha de tener una gran actuación, sobretodo por el personaje tan controversial que interpreta......

Segundo, los desnudos femeninos en el cine me parecen que a veces en el contexto de la trama en que se dan son por decirlo de alguna necesarios (siempre lo serán... Smile Tongue ), y creo que no deben de ser fácil realizarlos, un tanto por lo prejuicios que existen, y otro tanto porque realmente no hay necesidad de hacerlos.

los casos que me vienen a la mente de actrices que no han necesitado hacer de al menos un desnudo frontal de la paste superior de su cuerpo son Julia Roberts y Michelle Pfeiffer.... y han llegado lejos.

Sin embargo, no por ello las otras actrices que han sobresalido y que tengan en su haber alguna película con desnudo, no las podemos calificar de que han "sacrificado" el exponer su cuerpo para hacerse valer en Hollywood.... El talento es el talento.... y si no preguntense por Nikole Kidman :grin:, la misma Kate Winslet..... o Diane Keaton.
Responder
#28
airpaco escribió:mientras no sea carmen salinas la que se desnude y si ingrid coronado, adelante con los desnudos Big Grin Big Grin
así sí...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#29
pmoch escribió::roll:

Yo aun sigo esperando una BUENA película mexicana ( moderna ) en la que no se trate de sexo ni se usen palabrotas....

:evil:

Pues ya tienes Temporada de Patos, Voces Inocentes y Japón.
Ok, Japón si tiene un poquitin de sexualidad en la temática, pero vale la pena por el deleite que supone el resto de la película.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#30
Japon???? esa se te hace una buena pelicula... ¿que no tiene sexo? o seaaaaaaaaaa hellooooooooo

Además disculpame BH pero si por considerar que Japón es una porquería, me llamas ignorante te lo cepto, pero a mi me parecio horrenda, lo único bello es la fotografía y la actuación de la señora de ahi en fuera la historia se me hace espantosa... una vejacion para la viejita o sea no tengo nada encontra de la sexualidad de las personas de la tercera edad, pero la forma en que ponen la escena de sexo ahi me parecio una vil falta de respeto a la anciana, aunque si un acto de amor al projimo por parte de ella.. o sea Japón apestaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cuando la vi en el cine sali totalmente indignada además muchas personas abandonaron la sala porque no la soportaron...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)