Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muere Terri Schiavo
#1
Terri Schiavo falleció hoy en Florida, 14 días después de ser desconectada de la sonda que la mantenía viva
[Imagen: NT_Terry.jpg]
Schiavo falleció por inanición


PINELLAS PARK, Estados Unidos, mar.31, 2005.- Terri Schiavo, cuyo caso ha conmovido a EU y enfrentado a partidarios y detractores de la eutanasia, falleció hoy en Florida, 14 días después de ser desconectada de la sonda que la mantenía viva, informó la televisión local.
Schiavo, quien falleció por inanición en un hospital de Pinellas Park, al oeste de Florida, vivió 41 años, de los que quince los pasó en estado vegetativo.

La mujer fue desconectada el pasado 18 de marzo de la máquina de alimentación que la mantenía con vida por orden judicial.

El caso Schiavo conmocionó socialmente tanto a quienes defienden el derecho a la vida como a los partidarios de la eutanasia, y llevó al terreno político una batalla judicial de más de siete años entre el esposo de Terri, Michael Schiavo, quien argumentó que ella no deseaba vivir artificialmente, y los padres de la fallecida, Bob y Mary Schindler, que arguyeron lo contrario.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Descanse en paz...

Yo creo que estuvo bien que se respetara la decisión de Terry, si ella no quería que la tuvieran conectada, no veo la razón de que la hubieran tenido con vida artificial, por mi parte estoy a favor de la eutanasia, al menos en mi persona, no me gustaría que me tuvieran conectado, sufre mi familia y sufro yo, no le veo sentido...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
Q bueno q si respetaron su decisión, yo también estoy a favor totalmente de la eutanasia, porque como dice cinescape, si sufro yo, sufre mi familia y sufre el mundo ¿¿¿Para qué???
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#4
yo concuerdo con ustedes, pero el problema es que ella no dejo nada escrito por si esto le pasara. su esposo de ese tiempo fue el que dijo que ella le habia mencionado acerca de eso y por eso mucha gente no le creia que ella le habia dicho que la dejaran morir si algun dia estuviera en esa condicion,(y si agregan encima de esto que ahora el ya tiene tiempo viviendo con otra mujer y al parecer hasta hijos tiene con ella, pues no es creible desde el punto de vista de otra gente) en fin, creo que fue por su bien, ya que imaginense estar inmovilizado por mas de 8 aÑos, sin poder comunicarse o sin sentir dolor, debe de ser horrible.q.e.p.d. Sad
Responder
#5
Independientemente la vida personal de su esposo, creo que en estos casos lo mejor es dejar que ya descansen las personas que se encuentran en estado vegetativo, como bien señalan, todo mundo sufre, ellos en esa condición, los familiares por verlos así, y la verdad que caso tiene?

No se si era lo mejor dejar que muriera, pero creo que era la decisión correcta.

Descanse en paz.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
QEPD

Yo pienso lo mismo que cines, a mi no me gustaría que me mantuvieran vivo en esas condiciones, todo mundo sufriría más a que muriera.

Creo que fue buena decisión (por ella).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Saludos!!!

El derecho a la vida es inviolable, y en eso supongo que estamos de acuerdo todos los aca presentes. Pero lo que estaba viviendo (valga la redundancia) Terry Schiavo no se puede considerar vida.

Yo aunque suene cruel apoyo al Sr. Schiavo. para mi tomo la decisión correcta, aunque ahora tenga de enemigo a medio mundo. Ella merecia un muerte digna y no que se hiciese un circo con eso y el tenia derecho a rehacer su vida.

Yo tambien entiendo a su familia, que se aferraba a la FALSA esperanza de que se recuperaria, pero eso era imposible ya que su estado era irreversible. Gracias a Dios todo termino. y en unos días todos ellos podran rehacer su vida y ella descansar en paz.


QEPD Terry Schiavo
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#8
Pero que pasa con las personas que se encuentran en coma o estado vegetativo y luego regresan? A poco recuerdan algo de sufrimiento o dolor? Claro, independientemente del shock inicial de haber perdido varios años de vida y ver a sus seres queridos muy diferentes.

Si yo llegara a quedar en ese estado y hay al menos una buena esperanza de poder sobrevivir pues si le sigo. Pero no sé que tantas esperanzas le daban a Terri ya que no conozco bien el caso.

Pero que acaso el esposo no iba a cobrar un seguro de vida o algo así? (Insisto, desconozco el caso)
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Descanse en Paz Sad

Yo tengo un primo que estuvo en coma algunos meses, y el hospital quería desconectarlo, pero sus familiares no se lo permitieron, y después de un tiempo logró despertar, si hubiese sido desconectado, no estaría contando dicha experiencia...uno nunca sabe como mueve Dios las piezas del ajedrez. :wink:
Responder
#10
nota en ww.esmas.com:
Fallece Terri Schiavo, la mujer que se encontraba en estado vegetativo desde 1990 y que fue el centro de una polémica disputa sobre la eutanasia en EU
[Imagen: NT_terry.jpg]
Terminan 15 años de agonía para Terry Schiavo.


MIAMI, Estados Unidos, mar. 31, 2005.- Terry Schiavo falleció este jueves a los 41 años, después de permanecer 15 años con un daño cerebral severo, y su deceso conmueve a Estados Unidos y enfrenta a partidarios por el derecho a la vida y la muerte.
El 25 de febrero de 1990, Terry sufrió un colapso en su casa, a los 26 años, y sufrió un accidente cardiovascular que le dejó daño cerebral al no recibir oxígeno por un paro cardiaco debido a un desbalance químico de potasio.

Desde entonces, la estadounidense permaneció inmovilizada y debió ser alimentada mediante una sonda, aunque su organismo no dependió de ningún sistema artificial.

Ante esta situación, el esposo de Terry, Michael Schiavo, aseguró que su esposa le había dicho que prefería morir si tuviera que vivir postrada. Por otra parte, los padres de Terry asumen una postura diferente y afirman que su hija está contenta con el amor y los cuidados que recibe.

A continuación le presentamos una cronología del caso Schiavo: Noviembre de 1992.- Su esposo Michael Schiavo gana demanda contra médicos a los que acusa de diagnosticar de manera errónea a su mujer.

Julio de 1993.- Los padres de Terry piden que se retire la custodia a Michael, en una solicitud que fue desechada.

Mayo de 1998.- Michael Schiavo solicita a la Corte que se desconecte la sonda de alimentación e hidratación a Terry.

Abril de 2001.- Desconectan tubo por el cual es alimentada Terry, pero un juez estatal ordena que le sea reinstalado.

Octubre de 2002.- La Corte Estatal de Apelación ordena nuevo juicio.

Noviembre de 2002.- Juez ordena remoción de sonda al determinar que no hay signos de recuperación en Terry.

Agosto de 2003.- La Suprema Corte de Justicia de Florida rechaza escuchar el caso.

15 de octubre de 2003.- Los médicos retiran la sonda.

21 de octubre de 2003.- El gobernador de Florida, Jeb Bush, firma ley aprobada por el Congreso Estatal y ordena que reinserten el tubo.

Septiembre de 2004.- La Suprema Corte de Florida declara inconstitucional la llamada Ley Terry.

24 de enero de 2005.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechaza escuchar recurso interpuesto por los padres de Terry.

22 de febrero de 2005.- La Segunda Corte de Apelaciones del Distrito de Florida autoriza a Michael Schiavo remover la sonda a Terry.

17 de marzo de 2005.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba ley que podría mantener alimentada artificialmente a Terry.

18 de marzo de 2005.- El senado de Estados Unidos invita a Terry a la Cámara y los médicos desconectan sonda luego que un juez estatal rechaza retrasar la medida.

20 de marzo de 2005.- El senado aprueba una ley que otorga jurisdicción a las cortes federales sobre tribunales estatales.

21 de marzo de 2005.- La Cámara de Representantes aprueba la ley y horas más tarde, el presidente George W. Bush firma la ley, conocida como "Compromiso del Domingo de Palma". Los padres de Schiavo presentan una solicitud ante un tribunal federal de Florida para que revise la sentencia de la Corte del Segundo Circuito de ese estado.

22 de marzo de 2005.- El juez James Whittemore falla a favor de mantener a Schiavo desconectada de las sondas que la alimentan y los padres de Schiavo presentan una apelación de emergencia ante la Corte Federal de Apelaciones en Atlanta, Estados Unidos.

23 de marzo de 2005.- La Corte Federal de Apelaciones de Atlanta rechaza la apelación de emergencia.

30 de marzo de 2005.- La Corte Federal de Apelaciones de Atlanta y la Corte Suprema rechazan una vez más la apelación de última hora.

31 de marzo de 2005.- A las 9:05 hora local es declarada muerta Terry Schiavo, en presencia de su esposo Michael Schiavo y tras 14 días de haberle sido retirada una sonda alimenticia.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#11
Yo, viendolo desde el punto de vista de los padres, quisiera que se le hubiera mantenido con vida.

Si el esposo queria rehacer su vida, pues adelante. La hubiera dejado a sus padres para atenderla y cuidarla (ademas del 1.3 millones que se le dieron para su cuidado) A nadie le consta que Terri deseaba morir a vivir en estado "vegetativo", es la version del esposo.
Desde mi punto de vista, este tipo es un abusivo al que se le "quemaban las habas" por quedar libre de la carga de una esposa en ese estado.

Ademas, Terri Schiavo tenia conciencia, mas no lucidez. Es como si hubiera nacido con retraso mental grave, sin poder comer, caminar, pensar, ni cuidarse a si misma (como muchos niños Teleton) que harian si tuvieran un hijo asi? mejor que muriera? al cabo no tendria una vida normal...

Si investigamos un poco sobre el caso veremos que hubo muchas cosas raras desde señales de violencia en los hueso de Terri, testimonios de las enfermeras que afirman de maltrato verbal por parte del esposo, etc.

Es un caso dificil, unico hasta el momento pero que sin duda dejara un precedente a futuro. Esta de miedo pensar que el esposo de una de mis hijas puede decidir si vive o muere, sobre todo con el apoyo de la ley.

Saludos.

Olvide mencionar el como se acabo con su vida, de una manera tan cruel. Dejarla morir de hambre y sed??? ni a los animales dejan morir de esa manera. Una pena.
Responder
#12
pues a dedicar una oración por ella... yo lo hice esta tarde.... y leo la noticia desde el Vaticano donde no están de acuerdo con la desconexión.... me pregunto (sabiendo ahora que el Papa ha recibido la extrema unción) qué pasaría si el Papa tiene muerte cerebral pero puede vivir pegado a un ventilador electrónico y comiendo por tubos por la nariz como lo estuvo haciendo las últimas horas.... la Iglesia permitiría tener un Papa en ese estado???? Sad Sad Sad
Responder
#13
OTRA DE LAS COSAS QUE HE SABIDO DE CUANDO ESTAN EN ESTADO DE COMA (LAREALIDAD NO SE SI ESTE ERA EL CASO) MUEREN MUCHAS DE LAS CELULAS DEL CEREBRO ASI QUE AL REGRESAR O SALIR DE COMA NO ESATN EN LAS CONDICIONES DE ANTES DE, Y EN ESTE CASO CON TANTOS AÑOS QUIEN SABE COMO HUBIERA DESPERTADO , LO QUE SI ES UNA REALIDAD ES QUE ES UN TEMA DEMASIADO DIFICIL EL DE SI SE DESCONECTA O SE DEJA VICVIR EN ESAS CONDICIONES
Responder
#14
Realmente creo que si no hubo una voluntad escrita... era la palabra del esposo contra la de los padres... En USA el marido se convierte en guardián en casos como estos.. y las leyes le otorgan libertad para decidir. Se supone que ésto está basado en el derecho bíblico, o eso dicen los que conocen del sistema legal norteamericano.

A mí me hubiera gustado que viviera... el vivir se supone es la razón de existir, pero si ella ya había dejado de existir como persona que siente, razona, entonces a eso no se le puede llamar vida.

Las cortes tomaron la decisión en base a jurisprudencia de casos anteriores..además de que otorgaron peso a las decisiones de cortes locales.... En fin... Sólo nos queda decir una oración por ella.

Terri Schiavo....Desanse En Paz..
"figlio delle tenebre"
Responder
#15
Al fin!!!!

Era responsabilidad total del esposo, los padres metiches que les importa
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#16
Me acuerdo cuando un primo estuvo internado en un hospital porque tuvo un accidente automovílistico, estuvo grave y me tocó hacer guardias en el hospital, de hecho me quedaba a dormir allí en la noche, hice amistad con unas gentes que tenían a su mamá internada, le había dado un derrame cerebral y no había muchas esperanzas de que se salvara, los comentarios que hacían era de esperaban que los doctores les entregaran a su mamá aunque ellos tuvieran que alimentarla y aunque estuviera inconsciente pero viva, me imaginaba yo la vida de esa señora estando conectada a un aparato sin poder decidir si quería estar viviendo así...

Yo pienso que lo que importa realmente es la opinión de la persona que está en una situación así, logícamente es difícil saberlo porque no pueden ni hablar ni moverse, ¿pero realmente a ustedes les gustaría estar conectados a un aparato 15 años?, me refiero a los que contestaron que sí debiera vivir la persona...

Hace años en mi casa tuve una conversación sobre este tema, y comenté que si me pasara algo así se esperaran un tiempo, pero si ese tiempo se prolongaba a meses ó a años me desconectaran de ser posible y esto en caso de coma, lo que pasa es que en los hospitales de México la obligación de los doctores es hacer hasta lo último por mantener con vida a la persona, de aspectos legales para poder desconectar no sé, lo que me habían comentado era que los doctores no podían desconectar a la persona, sino un familiar, no sé que tan cierto sea eso...

Y lo que sé es que cuando hay muerte cerebral no hay esperanza de recuperación y de volver en sí, pero en estado de coma sí puede volver en sí la persona, aunque los casos son contados...

Pero también la manera en que desconectaron a Terri para que se muriera de hambre como dice Karim, estuvo pésimo, si ya habían tomado la decisión, le hubieran acelerado el deceso...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#17
Creo que el pleito se desato porque el marido no podia probar que realmente era la voluntad de la esposa.

Descanse en paz, por lo menos dejo de sufrir.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#18
maur0 escribió:los padres metiches que les importa

¿de verdad crees en lo que dices?.... wow, debes ser (o serás) un padre excelente....

yo concuerdo 100% con lo que dice Karim, que mala onda; si los padres querían mantenerla viva, pues se las hubieran entregado a ellos y ya el marido que siguiera con su vida sin broncas. El tema de la eutanacia es demasiado complicado, pero si siento que si ya la iban a dejar morir, al menos le hubieran inyectado algo, no sé, porque 14 días de hambre es de la mas cruel, ni a los presos condenados a morir les hacen eso....

yo creo que is es importante que todos en algun momento nos plantearamos una situación asi y decirle A TODO EL MUNDO, sie es posible firmar un papel o decirlo en video, lo que queramos para nosotros en dado caso, es dificil, pero nadie estamos excentos, asi que eso sería lo ideal
Responder
#19
Algo que ayer leí en el CNN.. que me dejó pensando que el marido no está obrando del todo de buena Fe.. es que NO permitió que alguien de la familia directa de Terri estuviera presente durante sus últimos momentos.. Ni su hermano, hermana o padres.. fueron permitidos en la habitación cuando Terri finalmente expiró, por instrucciones expresas de Michael Schiavo.. La mamá trató de entrar cuando ella agonizaba, pero fue detenida por un policía a la entrada del lugar... Apenas les avisaron que había muerto... los padres y hermanos corrieron junto a su cuerpo a llorar y rezar... Creo que por lo menos se merecían estar cerca de ella en ese momento final... Triste... Sad
"figlio delle tenebre"
Responder
#20
Pero que tenemos que hacer para que nuestros deseos póstumos se hagan válidos al morir? Por ejemplo, donde pongo que quiero que todos mis órganos sean donados? Tiene que ser a fuerzas en un testamento con notario o puedo dejar una grabación o algo?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#21
creo que ambas partes tanto padres como esposo tenian sus razones, los que somos padres sabemos que jamas dejariamos morir a un hijo fuese cual fuese la situacion, y como esposos sentimos que si nuestra pareja esta sufriendo lo mejor seria que falleciera, es dificil pero esa creo es la circunstancia.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#22
rodo escribió:creo que ambas partes tanto padres como esposo tenian sus razones, los que somos padres sabemos que jamas dejariamos morir a un hijo fuese cual fuese la situacion, y como esposos sentimos que si nuestra pareja esta sufriendo lo mejor seria que falleciera, es dificil pero esa creo es la circunstancia.

Me parece que hay mucha de razón en tu opinión rodo....

En mi opinión aún cuestiono si estuvo bien desconectarla, pero es una realidad que en ese estado vegetativo, pues no tenga la calidad de vida que mereceríamos tener cada uno de nosotros.... Es sin duda un tema en el que la controversia estará presente y las razones de unos y otros son para tenerlos en cuenta, reflexionarlos y entonces poder emitir un cuestionamiento objetivo de la situación.

Ya habiendose dado los hechos, el haberle quitado el suministro de alimentos y medicamentos y así dejar evolucionar su final, no fue lo mejor que se haya hecho....una inyección letal ciertamente hace el periodo de sufrimiento más rápido, y aunque algunos opinan que de esta manera se asesina "directamente" a la persona, pues de la otra forma también lo es....
Responder
#23
Eliseo escribió:Por ejemplo, donde pongo que quiero que todos mis órganos sean donados?
En las clínicas del IMSS te puedes informar, al parecer te dan una tarjeta que llevas contigo en donde dice qué es lo que autorizas a donar de tu cuerpo en caso de fallecimiento, sólo es cuestión de preguntar...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#24
Les paso un link con un ejemplo de la tarjeta de donador como la que comentaban..

Saludos,

http://www.scotbrinkley.com/oangels/donorocardf.htm
"figlio delle tenebre"
Responder
#25
maur0 escribió:Era responsabilidad total del esposo, los padres metiches que les importa

No se si lo estés diciendo en serio, o en una broma de muy muy mal gusto, pero espero la neta que tus padres nunca lleguen a conocer que piensas de esa manera, y que si piensas tener hijos, cambies esa mentalidad antes de tenerlos.

Alguien en otro post te preguntó alguna vez si creías todo lo que escribías o solo era para hacer polémica, y como nunca contestaste, lo repito la misma pregunta.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#26
Es que le gusta ser "bien controversial y muy polemico" mi Sergio...

Tongue
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#27
Si que causa controversia, la verdad si lo van a hacer todos sus familiares deben estar de acuerdo.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#28
No hay que perder de vista que Terri no estaba sufriendo dolor ni estaba inconsiente. Su marido no la veia "sufrir" puesto que nada le dolia, solamente no razonaba.
Segun testimonios de enfermeras en la habitacion, Terri reaccionaba con sonrisas a las visitas de sus padres pero reaccionaba con miedo (en su cara) a la presencia del esposo.

Descanse en paz.
Responder
#29
No lo dudo, ojalá se hagan las investigaciones y de ser responsable el esposo que lo metan al botellón.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#30
Si no razonaba, ¿cómo es posible que reaccionara con sonrisas a la visita de sus padres y con miedo a la visita de su esposo?, ¿no es eso razonamiento?
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)