Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA NATALIE PORTMAN
#1
ENTREVISTA NATALIE PORTMAN



Acurrucada en el sofá del Rancho Skywalker, propiedad de George Lucas y situado al norte de San Francisco, jugando con su largo cabello castaño, Natalie Portman parece feliz, aunque un poco cansada. Lleva un elegante top negro, una falda gris y unos pasadores negros de moda – nada de cadenas o anillos, ni siquiera maquillaje. Esta impresionante actriz de 20 años no parece necesitar muchos artificios para realzar su belleza.


Tampoco le son necesarios como actriz y estrella internacional. Tras robarle el corazón a millones de chicos de todo el mundo en su papel de reina Amidala en Star Wars: Episodio 1 – La Amenaza Fantasma, va a repetir jugada en la que está en camino de adjudicarse el título de “película más importante del año”, la largamente esperada Star Wars: Episodio 2 – El Ataque de los Clones


¿Cómo ha cambiado tu personaje desde la primera parte?

Ahora es una senadora, ha pasado su etapa como reina, lo que significa que posee muchas menos obligaciones protocolarias. Físicamente ya no está atrapada en esos trajes tan rígidos, personalmente sabe que tiene más tiempo libre, y eso le va a permitir enamorarse. Resumiendo, todo mucho más divertido que en la primera parte.

¿Quiere decir eso que tienes un papel más enclavado en la acción esta vez?


Si, y eso también fue fantástico. Me encantó tener la oportunidad de cuidar de los demás, en lugar de esperar a que el chico viniera a rescatarme. Creo que el personaje ha crecido con el

¿Sigues teniendo el pelo tan largo?

(Risas) Luzco muchos peinados interesantes, pero no tan elaborados como los del primer episodio. Es muy engorroso rodar escenas de amor con ese corte de pelo. Hay una escena muy divertida de la película en la que hablo con Dorme, una de mis criadas, ella va a servirme como señuelo mientras viajo de incógnito. Me hicieron un peinado muy extraño, ella también tuvo que hacérselo. Cuando nos abrazabamos para despedirnos, si te fijas en mi movimiento de cabeza, al inclinarla casi me caigo. Repetimos la toma un montón de veces, se me enredaba el pelo con el suyo, y es una escena muy emotiva, ella está llorando y yo intento consolarla, pero por dentro estábamos partiéndonos de risa cada vez que nos enredábamos.

¿Qué tal con Ewan McGregor?

Ewan es increíble y un tio muy divertido, está impresionante en la película. Creo que nos eclipsa a todos. Hayden es el que carga con el peso dramático, pero es un poco predecible, Ewan está perfecto como Obi – Wan. Es un papel a su medida, después de verle en Moulin Rouge cuesta creer que pueda cambiar tanto de registro. Son dos papeles totalmente diferentes, no te recordará ni siquiera al propio Ewan. Ha captado a Obi – Wan tal y como debe ser.

¿Qué aporta Hayden a su papel?

Otro actor increíble, muy pasional en lo que hace, le aporta mucha intensidad a Anakin, que es precisamente lo que necesita el papel. Tienes que creerte que mi personaje se enamora completamente de él, aunque se convertirá en Darth Vader. Nos muestra ese lado oscuro, aunque no quiero calificarle como el elemento terrorífico de la película. Es una persona muy complicada, con muchas facetas, y eso ha sabido reflejarlo perfectamente. No solo vas a tener una imagen de él como el típico chico por el que cualquier mujer caería enamorada, comprenderás que es joven, iracundo y muy impulsivo, alguien que poco a poco deja entrever su cara oculta y oscura.

¿Tu también suspirabas por el?

(Risas) Es un chico muy sexy y me encantó trabajar con el. Nos entendimos a la perfección, confiando el uno en el otro. Espero que esa buena relación y lo mucho que disfrutamos trabajando juntos se refleje en la pantalla.

¿Cómo afrontaste tus escenas de amor?

¡Creo que eran bastante eróticas! Aunque sin pasarse (Risas) Es decir, Star Wars es la epifanía, un compendio de historias de amor en las que no hace falta mostrar nada. No creo que aparezca nada realmente inapropiado para un chico de catorce años que quiera ir a verla. Por eso pienso que no hay necesidad de que aparezca un desnudo en una escena de amor, pueden ser muy eróticas sin necesidad de ser explícitos. Dejar volar la imaginación de cada uno es mucho más excitante.

¿Es cierto que en un principio rechazaste tu papel en Anywhere But Here (A Cualquier otro lugar en España) porque tenías que rodar una escena de sexo, y tus padres se opusieron?

No, lo rechacé yo misma. Mis padres nunca se entrometen en mis decisiones y nunca me prohibirían hacer algo que yo deseara.

Por supuesto que me aconsejaron no rodar escenas de sexo o con desnudos, pero no porque pensaran que fuera desagradable, sino porque si recapacitas sobre tu vida real, y lo importantes que son esos momentos íntimos en la vida de una persona, te das cuenta de que debes estar por encima de cualquier decisión artística. Son películas con un público masivo y eso puede ser peligroso.

¿Estás diciendo que nunca harás un desnudo?

No, pero con 16 años no estaba preparada para ello. Prefiero no tomar decisiones drásticas cuando se que puedo cambiar de opinión cualquier día. Son decisiones que tomo ahora y que estoy segura veré como positivas el día de mañana. Sin embargo todos podemos cambiar de opinión en cualquier momento, mucha gente tiene miedo de parecer hipócrita por un cambio brusco en su forma de actuar, por eso nunca le cierro la puerta a nada, no trato de ponerme obstáculos a mi misma.

Si tuvieras que escoger entre Obi-Wan y Anakin Skywalker…¿Con quién te quedarías?

(Risa nerviosa) ¡Dios! Difícil elección, hay personas de carne y hueso detrás de esos papeles, y soy muy amiga de los dos. No voy a escoger a uno en particular, me metería en problemas.

¿Qué opinas de Jar Jar Binks?

Yo soy fan y creo sinceramente que es un personaje estupendo. Se ha hecho un gran esfuerzo por hacer de esta película una historia apta para niños, para que pasen un rato divertido, y Jar Jar ha sido el personaje más popular para todos los chicos menores de 12 años que iban a verla, es muy divertido. El actor que le interpreta es fantástico y podría hacerlo sin efectos. Compone y canta, creo que hizo un trabajo maravilloso y es muy duro para él ver como se critica a su personaje. De todas formas en el Episodio II no es protagonista.

¿Crees que hay vida en otros planetas?
Creo que sería muy egocéntrico pensar lo contrario. Si aquí en la Tierra un montón de moléculas se unieron al azar formando la raza humana, parece lógico pensar que también pueda existir vida en otros lugares. Aunque claro, quizá totalmente diferente a la nuestra.

¿Tendrán sables laser?

(Carcajadas) ¡Quien sabe! Todo es posible.

Estás acabando tu doctorado en psicología en Harvard. ¿Como te ha ido teniendo que combinar los estudios con Star Wars?

En estos momentos me está resultando un poco duro. Antes me tiraba en la universidad todo el año y no hacía ninguna otra cosa. Ahora estoy rodando y con exámenes a la vez, serán 8 días de parciales. Estoy hasta arriba de tests, apuntes y pesadillas (risas). Es una locura. Antes casi nadie me reconocía, pero con toda la publicidad para la trilogía esto se me está escapando de las manos, me conocen en todas partes, ha provocado un cambio drástico en mi estilo de vida. Si salgo a comprar comida, o a alguna pizzería acompañada de mis apuntes, tengo que hacerlo siempre con prisas.

¿Quieres decir que te piden muchos autógrafos?

Si, pero lo peor es cuando los camareros se equivocan con lo que pido. Se te quedan mirando, pasmados y equivocan lo que les has dicho, resulta divertido. Casi todos suelen ser muy educados, hasta ahora no he tenido ningún problema con ello.

¿Cuál es tu plato preferido?

Helado. Me chifla. Mi gran vicio

¿De qué sabor?

Cualquiera. Depende de mi estado de animo. Algunas veces de fruta, otras de vainilla, otras veces me da la vena estrambótica y pido sabores extravagantes.

¿Es cierto que eres una rígida vegetariana?

Si, por eso cuando me traen un filete por error me rio. No como queso, porque está hecho con encimas animales. Cuando pido un plato sin queso siempre se les olvida, pero no me gusta regañarles, se lo duro que puede resultar ser camarero. Yo no podría serlo. Suelo comer fuera en época de exámenes, no tengo tiempo de cocinar. Es extraño comer en tres restaurantes diferentes y que te sirvan los tres platos equivocados.

¿Cómo es un día cualquiera en la universidad?

Actualmente una locura con los exámenes. En los días sin clases suelo levantarme a las 9 o 10 de la mañana. No me levanto más temprano porque suelo acostarme tarde. Trabajo todo el día y en los descansos salgo a comer o a la lavandería, para secar la ropa… todo ese tipo de tareas. Si me queda tiempo salgo con mis amigos. No conocía a nadie cuando llegué, he hecho muy buenos amigos.

¿Tienes novio?

Nunca hablo de esos temas, no me gustaría comprometer a ningún chico si estuviera saliendo con alguien, a no ser que el diera su consentimiento y pudiera mencionar su nombre, no salgo con nadie conocido.

¿Concentras más atención de los chicos por ser famosa o te rehuyen?

Me evitan, es algo increíble. La gente suele pensar que la fama incrementa tu autoestima, y que siempre corres el peligro de perder el control sobre tu ego. Creo que es justamente lo contrario. Para empezar tienes menos oportunidades de conocer a la gente, porque te miran asustados de dar a entender que quieren besarte, o te temen por que pueda parecer que piensan guarradas sobre ti por ser una actriz famosa, o simplemente no quieren tener nada que ver con todo este mundillo. A otros la fama y todo lo que conlleva les da asco. Cuando la gente se te acerca, no puedes evitar pensar que quizá la única razón por la que están a tu lado es por eso, por Star Wars. Es muy duro. Pero no quiero que esto se convierta en ese tipo de historias de “que pena me da de mi misma”. Tengo amigos increíbles y tengo mucha suerte de poder vivir así. Pero en lo que se refiere a relaciones personales, todo se vuelve un poco extraño.

¿Cómo te relajas?

Me encanta escuchar música, de cualquier estilo y bailar, las fiestas… He dado clases de ballet, jazz, baile moderno y claqué. Me encantan.

Háblanos un poco de tus orígenes

Nací en Israel y me mudé a Maryland, luego a Connecticut, después a New York, que es donde vivo actualmente. Soy hija única y creo que tengo a los típicos padres superprotectores. Ser hija única y actriz no puede ser muy positivo para mi ego … (risas)

¿Es especialmente peligroso para los niños actores?

Tienes que tener cuidado. Me preocupa mucho hablar demasiado sobre mi misma, lo que es extraño porque casi te entrenan para ello, es tu trabajo, así que tengo que concentrarme en mi vida cotidiana y escuchar a los demás, no centrarme demasiado en mi.

¿Eres una persona religiosa?

Que va, muy secular. Mi padre es médico, mi abuelo era profesor, mi madre ama de casa. Quise ser bailarina en Broadway desde pequeña, y por eso empecé a ir a castings. Luego conseguí el papel en Leon, así que se me chafó el plan.

¿Qué te gustaría hacer si lo de actuar acabara desilusionándote?

Me encanta ser actriz ahora mismo, quiero seguir. Pero mis deseos y planes cambian constantemente, y estoy pasando por una de las etapas de autorrealización más vertiginosas que he vivido. Puedo imaginar un día en el que eso no sea suficiente, me enfrentaré a ello. Lo que sé es que actualmente me encanta y estoy profundamente centrada. Existen otras facetas en las que también me gustaría entrar, no veo por qué no puedo alternar varias ocupaciones a la vez. Lo he hecho hasta ahora.

¿Cuáles son tus vicios? ¿Fumas, bebes, tomas drogas?

No. Soy muy honesta y te lo diría si hiciese cualquiera de esas cosas. Y no las evito por puritanismo. Nunca he fumado porque mi abuelo murió de cáncer cuando yo tenía siete años, fumó durante casi cuarenta y nunca me engancharía al tabaco después de eso. Con las drogas es algo parecido.

Pero existe mucha presión al respecto en la universidad

No creo.

¿No has oído esas historias sobre borracheras y juergas en las fiestas?

Si. Pero creo que eso ocurre porque prohibir algo explícitamente a un joven crea un mayor deseo por saltarse esa misma prohibición. Mis padres siempre me han dicho “Si todos tomamos vino durante la cena, por que tu no vas a probarlo” Nunca me he sentido atraída por esas cosas.

¿Y tus extravagancias? ¿Compras?

Un montón. Me encanta la ropa. Con los zapatos tengo problemas, porque no compro zapatos de piel, así que me cuesta encontrar los adecuados. Pero me encanta la ropa. Tengo cientos de CD’s, la música es otra de mis pasiones. Me encanta dormir y comer. Como un montón

¿Crees que la televisión y el cine son los responsables de que exista tanta ignorancia entre la gente joven, que no les anima a leer?

No. No creo que se pueda culpar a Hollywood de eso. La educación forma parte de la cultura y la familia, y necesita ser alimentada y apoyada. También implica esfuerzo, no vivimos en una lucha cultural sino social. En América la gente creo que lo lleva bien. Solo hay que comparar nuestros problemas con los del resto del mundo. No tenemos hambrunas o desastres naturales. Siempre he visto a los inmigrantes muy preocupados por la cultura, como los Asiáticos. Culpar a las películas y la TV es muy fácil.

¿Cuál es la ultima película que has visto y te ha gustado?

Me ha encantado la Mexicana Y Tu Mamá También. Era muy sexy, me hubiera encantado ser como ellos y buscar esa playa

¿Y el último libro?

Ahora estoy leyendo “White Noise” de Don DeLillo. Es increíble.

¿Cuál es la parte de tu físico que más te gusta?

Tengo unas orejas bonitas. Con poco lóbulo, lo que al principio me pareció malo, pero he aprendido a apreciarlas. Tampoco es para tanto no tener mucho lóbulo. ¿Entonces… no sales con ningun famoso? No. Lukas Haas es un buen amigo, Shawn Hatosy también, Susan Sarandon... Soy simpática con otros actores, si veo a alguno en un restaurante le saludo, pero mis mejores amigos son todos estudiantes y gente de la universidad.

¿Cuál es tu próximo reto?

Los Exámenes, exámenes, exámenes.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)