Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mendigo Calor
#1
O sea tenemos casi un mes con este calor de ·$&/=)
^ lo que más me choca es que no puedo dormir, con todo y clima... o seaaaaaaaaaaaaaa cómo le hacen ustedes para dormir con tanto calor?? y refrescarse?? :x
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#2
no duermo de noche Tongue

hace menos calor durmindo de dia..


hace 1 dias lo intente, compre un timer que me encendiera un ventilador cada hora 5 minutos.

me molestaba el ruido :twisted:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#3
ay sí chinche clima... o sea ventilador hace ruido y no deja dormir
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#4
Betty boop escribió:O sea tenemos casi un mes con este calor de ·$&/=)
^ lo que más me choca es que no puedo dormir, con todo y clima... o seaaaaaaaaaaaaaa cómo le hacen ustedes para dormir con tanto calor?? y refrescarse?? :x
Con lo mínimo o ná de ropa. Además añoro el tiemp cálido.
Responder
#5
Betty boop escribió:O sea tenemos casi un mes con este calor de ·$&/=)
^ lo que más me choca es que no puedo dormir, con todo y clima... o seaaaaaaaaaaaaaa cómo le hacen ustedes para dormir con tanto calor?? y refrescarse?? :x

Solo aguantarse, refrescarse con agua fría o con hielos, dormir con ropa ligera o sin ella según gustos, asi como con lo mínimo de sabanas :onfire:

Tongue Realmente creo que es el precio que tienes que pagar y más tú Betty por vivir en la ciudad más HOT del mundo :grin: Big Grin
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#6
Y uds. no tienen aires acondicionados??
Saludos.

Mi música
Responder
#7
Después de leer esto… se me quitó el calor Confusedhock: …

http://estadis.eluniversal.com.mx/estados/57665.html

http://estadis.eluniversal.com.mx/estados/57664.html
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#8
Eric escribió:Y uds. no tienen aires acondicionados??



Nop... es que aqui no habia sido necesario... Sad pero creo que va siendo tiempo de considerarlo...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#9
noangels escribió:
Betty boop escribió:O sea tenemos casi un mes con este calor de ·$&/=)
^ lo que más me choca es que no puedo dormir, con todo y clima... o seaaaaaaaaaaaaaa cómo le hacen ustedes para dormir con tanto calor?? y refrescarse?? :x

Solo aguantarse, refrescarse con agua fría o con hielos, dormir con ropa ligera o sin ella según gustos, asi como con lo mínimo de sabanas :onfire:

Tongue Realmente creo que es el precio que tienes que pagar y más tú Betty por vivir en la ciudad más HOT del mundo :grin: Big Grin


:onfire: :onfire: :onfire:


:lmao:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#10
Creo que es segun el lugar donde vives, en mi ciudad la mayor parte del año las temperaturas son en promedio de 30º , en verano alcanzan 40º o mas, pero se acostumbra uno, yo duermo solo con un ventilador y ademas en Hamaca, ese maravilloso invento que practicamente todos usan por aca, independientemente si eres de dinero o no, ya que en el tiempo de calor simplemente no se puede dormir en cama :nah: , si se dan una vuelta por aqui les aconsejo que se compren una, es de lo mas fresco, lo unico es que tendran que poner unos ganchos en cada extremo de la pared para poder amarrarla, pero vale la pena, y no crean, no se van a caer, he tenido invitados del DF y de otras partes de sudamerica y siempre que los invito a probarla me dicen lo mismo, Meee caigooooo o me mareoo :lmao: pero solo es la impresion no pasa nada
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#11
O sea yo jamás he podido dormir en una hamaca.. siento que todo se me mueve es horrible... :cry:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#12
:? nunca lo habia pensado, haber si estos dias compro una, aqui si venden, recuerdo que cuando estaba chico mi mama tenia una pero nunca la utilizo.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#13
Duérmete en la bañera, aaah que rico!
Responder
#14
Es verdad.. ya casi habia olvidado lo que es el clima de Mexico. Lo que pasa es que aqui (en mi ciudad) uno esta acostumbrado a temperaturas altas todo el año. La temperatura promedio siempre esta por encima de 30 grados. Aqui el aire acondicionado es obligatorio practicamente.
De hecho, esta ciudad es conocida popularmente como la mas "fria" de Venezuela... porque adonde vayas siempre hay aire acondicionado. Tongue De hecho, si se fijan en las calles a mediodia casi no se ve gente caminando, porque todos estan en sus casas o en restaurantes con aire...
Aqui hay un plan de la compañia de electricidad para cambios de aires acondicionados... te dan un aire acondicionado de bajo consumo electrico -nuevo- y te aceptan como parte de pago tu aire acondicionado viejo. Yo cambie el mio el año pasado y la verdad que el consumo ha bajado un poco.
Saludos.

Mi música
Responder
#15
Confusedhock:


vaya...

por aca lo que tenemos es uqe un día estamos a 40 centígrados y al otro podemos amanecer a 5.....

mucha gente que viene de otros estados donde el clima es más templado o que es mas constante no aguantan los cambios.

y pues si.. estos días hemos estado al rededor de los 40, no se exactamente cuanto.. y no me gustaría saber.. jejeje

:grin:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#16
Lo de la hamaca es genial, de niño teniamos una y si se dormia bien, es cuestión de acostumbrarse, el problema es que a veces no se sujetan adecuadamente y se puede dar ese trauma de que se caen Big Grin
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#17
Comprate un aire acondicionado, el q no hace ruido es el mini split, aqui en Tampico todos los años en verano es un infierno (calor humedo) de hecho sin clima es casi imposible poder dormir bien, es dificil poder tenerlo prendido todo el dia por q sale muy cara la luz pero al menos en la noche prenderlo para poder descansar del infernal calor del dia y dormir a gusto, lo malo es q como hace mucho calor en el dia y tienes q salir y entrar constantemente de lugares frios con clima al ambiente caluroso infernal pues a veces uno se enferma muy seguido Sad pero ya q, es lo q nosotros mismos nos buscamos al contaminar la tierra :cry:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#18
Opino que sigamos la onda Cool Biz.
Responder
#19
Eric escribió:Es verdad.. ya casi habia olvidado lo que es el clima de Mexico. Lo que pasa es que aqui (en mi ciudad) uno esta acostumbrado a temperaturas altas todo el año. La temperatura promedio siempre esta por encima de 30 grados. Aqui el aire acondicionado es obligatorio practicamente.
De hecho, esta ciudad es conocida popularmente como la mas "fria" de Venezuela... porque adonde vayas siempre hay aire acondicionado. Tongue De hecho, si se fijan en las calles a mediodia casi no se ve gente caminando, porque todos estan en sus casas o en restaurantes con aire...
Aqui hay un plan de la compañia de electricidad para cambios de aires acondicionados... te dan un aire acondicionado de bajo consumo electrico -nuevo- y te aceptan como parte de pago tu aire acondicionado viejo. Yo cambie el mio el año pasado y la verdad que el consumo ha bajado un poco.

ah mielda. Creo que me iré a vivir a Venezuela. Tongue
Responder
#20
smellwing escribió:ah mielda. Creo que me iré a vivir a Venezuela. Tongue
No te lo aconsejo. La mitad de los que vivimos aqui nos queremos ir del pais... y no por el calor precisamente.
:roll:
Saludos.

Mi música
Responder
#21
CORY PARA LO DEL CONSUMO BUSCATE UN AMIGO ELECTRICISTA PARA LA RED FANTASMA, VERAS COMO LO DISFRUTAS
[/quote]
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
#22
dejenme decirles que por aca esta bien chido el clima y se supone que ya empezo el verano(o algo asi) y la temperatura es de casi 15 a 18 grados c.
aparte de que el aire siempre esta fresco casi todo el año. 8) :grin:

saludos :reza:
Responder
#23
airpaco escribió:dejenme decirles que por aca esta bien chido el clima y se supone que ya empezo el verano(o algo asi) y la temperatura es de casi 15 a 18 grados c.
aparte de que el aire siempre esta fresco casi todo el año. 8) :grin:

saludos :reza:



Pues si compa.. estás casi en Canadá.. jejejejeje


Big Grin
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#24
Eric escribió:
smellwing escribió:ah mielda. Creo que me iré a vivir a Venezuela. Tongue
No te lo aconsejo. La mitad de los que vivimos aqui nos queremos ir del pais... y no por el calor precisamente.
:roll:


Sad tal mal estan allá???

Odio a Chavez y eso que no vivo allá ....
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#25
Lo del calor, es relativo. Aqui en Michoacan, hacen pedo por 30 grados y sienten que se estan muriendo. Yo creci en los calorones de 35 a 40 y sin a/c y no pasa absolutamente nada. En mi opinion, es mas canijo el frijol
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#26
pues no se ustede pero ya van 2 dias que en la noche comienza a soplar viento frio, algunas nubes, parece que se avecina la temproada de lluvias, por lo menos ya hace menos calor durante la noche.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#27
red-dragon escribió:pues no se ustede pero ya van 2 dias que en la noche comienza a soplar viento frio, algunas nubes, parece que se avecina la temproada de lluvias, por lo menos ya hace menos calor durante la noche.

Pues aquí en México city, ya han habido días nublado, ya cayo las primeras lluvias con todo y tormenta eléctrica, asi que al igual que el calor se viene la temporada de lluvias se viene cargada. 8)
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#28
Les recomiendo los siguientes puntos, claro, se necesita de dinero, pero pues poco a poco:

1.- Aislar la casa:
La mejor manera es con poliuretano, sobre todo, el techo, con eso eliminan el 50% del calor. El sol calienta el techo durante todo el dia y lo convierte en una plancha que sigue soltando calor hacia el interior de la casa aunque afuera ya refresque en la noche. Si pueden cubrir tooooooda la casa con poliuretano, mejor aun, ademas de que tambien la aislaran para el tiempo de frio, en este caso, no olviden forrar tambien los "volados" (como el techo de la cochera o la terraza que son el piso de habitaciones en la segunda planta, ah como se enfrian en invierno).

2.- Aislar Ventanas
Usen cortinas con forro, o cortinas "blackout" para que no entre la luz del sol, que hace un efecto de invernadero, calentando el interior de la casa, y luego el calor no sale. Usen persianas por dentro del marco de la ventana y por fuera del marco la cortina. Cierren las ventanas cuando empiece a calentarse el exterior, y cierren persianas y cortinas cuando empiece a entrar la luz del sol. Si es una ventana que da al poniente, y por lo tanto le pega el sol toda la calurosa tarde, compren uno o dos pliegues de nieve seca, o poliestireno, o como lo llamen, de esas bolitas blancas todas juntitas, y de plano pongan este "escudo" en la ventana, bajo la persiana o la cortina. Revisen que el sellador entre marco de ventana y pared no se halla abierto, sobre todo en la parte superior de la ventana, y si es asi, cubranlo con silicon.

3.- Aislar Puertas
Revisen alrededor puertas que no haya filtraciones de calor (o frio en su caso) y si les hay cubranlas usando de esas cintas autoadheribles con esponjita, para todo el marco, y guardapolvos para la parte inferior de la puerta (recuerden que el guardapolvo debe de ir por dentro)

4.- Fuentes de Calor
Aislen la cocina del resto de la casa, cierren la puerta o pongan una puerta y utilicen capanas extractoras, todo esto para no pasar el calor y los olores que en esta área se producen al resto de la casa.

5.- Fresco y Barato
Utilicen abanicos, de pedestal o base, o yo les recomendaria mejor de techo, el movimiento del aire puede ser suficiente para refrescar y un abanico consume muchisisisisissisimo menos energia que un aire acondicionado. Les recomiendo abanicos de techo con 5 aspas, con su aditamento para luz, y con switch para reversa, para el invierno.

6.- Fresco pero no tan barato
En el ultimo de los casos, compren un cooler o enfriador de agua si viven en regiones secas, o un aire acondicionado si viven en regiones humedas. En este ultimo caso, les recomiendo minisplit, que hace mucho menos ruido, gasta menos luz y para la instalacion solo hay que abrir un agujero de 10 cms de diametro. Verifiquen que la marca este certificada por la CFE de que es de bajo consumo. Si los inviernos son sabrosos, comprenlo con calefaccion de "bomba de calor" o "bomba inversa", NUNCA de resistencias electricas. Este nuevo sistema, en pocas palabras, invierte el flujo del gas de cierta forma que, en vez de "producir" aire firo al interior de la casa, y aire caliente al exterior, se invierte y mete aire caliente al interior y frio al exterior, esto para invierno, y calienta mucho mejor que un calentador de gas, el consumo en pesos es menor, no hay peligro de las fugas de gas o del monoxido de carbono, y no genera humedad.

SI cubrieron los primeros puntos, no necesitaran poner el clima a menos de 25 grados (tanto en modo frio para verano, como modo calefaccion para invierno), créanme, me consta, y eso significa un gran ahorro de energia y de dinero.

Si alguien de su casa esta todo el dia en ella, les podria recomendar un clima central para tenerlo prendido todo el dia y noche, y el consumo electrico seria igual o menor que un minisplit en cada area, siempre y cuando la casa esté bien aislada, y lo usen a 25-26 grados, tambien esta comprobado, aunque no por mi.

Todo lo que les he dicho, lo he hecho o estoy apunto de hacerlo, asi que se los digo porque me consta, y gracias a Dios, el calor me tiene sin cuidado, sobre todo, para dormir.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#29
Carlos, ¿sabes si el poliuretano tambien funciona como impermeabilizante?.

Saludos.
Responder
#30
Respuesta corta: Si y No

Ahora me explico:

El poliuretano se expande, cubriendo cualquier hueco y no absorbe el agua, se le resbala, asi que de entrada si sirve como impermeabilizante.
Desgraciadamente, uno de los peores enemigos del poliuretano es el sol, el contacto directo con los rayos solares quema el poliuretano, se seca y se cuartea, y por ahi entra el agua y entonces el poliuretano actua como una esponga.

Sobre el poliuretano, en el caso del techo, lo mas rapido y economico es echar una mano de pintura, puede ser pintura normal, la cual te puede durar como un año, o pinturas aislantes (impermeabilizacion en frio) que te duran algunas creo que hasta 10 años, claro que entre mas duran mas caras son.

Otros optan por char sobre el poliuretano un "vaciadito", una capita de cemento, que lo hace mas resistente y durable, pero como este puede agrietarse, tambien necesitas aplicarle algun tipo de pintura protectora que hay que estar dandole mantenimiento.

En la casa de ustedes (osea la mia) tengo algo completamente diferente. A mi me construyó un primo de mi esposa que tiene madererias, entonces el techo es como de una cabaña, estilo americano, de madera, con vigas y todo, en cuatro aguas. Sobre la madera se le puso poliuretano y sobre este se coloco un material llamdo fieltro y sobre este se instaló la teja asfaltica, de hule, que son tramos de 1 metro por 40 cms. a lo largo del metro estan las 3 tejas planas (con piedrita de color) en la mitad, y la otra mitad esta sin acabar y con chapopote, de tal manera que instalas una linea de tejas amero abajo, y luego otra linea por encima y asi te vas. De esta forma no tengo problemas de filtraciones de agua, ni de calor ni frio, es mas el calor que se genera o entra a la casa y sube hasta el ático y calienta la madera por dentro.

Las paredes de mi casa estan construidas con concreto celular (efectivo pero muy caro), aisla muy bien la temperatura. Desgraciadamente, columnas, cerramientos, placa de entrepiso con sus volados, estan hechos de material tradicional (mezcla y varilla) y por ahi se me mete :oops: algo de calor pero sobre todo frio, y eso enfria el yeso interior de las paredes, mandando al carajo la proteccion del concreto celular. Pienso poner poliuretano es estas areas en el corto plazo, cubierto con pintura, y mas adelante, talvez el año que entra, enjarrar esas areas.

UN consejo por si alguien llega a construir su casa:
Construyan de material tradicional, y al acabar la obra gris FORREN completamente la casa de poliuretano, que no quede un solo pedazo sin forrar. Es un extra, cuesta, pero no tanto, y a la larga, los beneficios son muy grandes, la casa se mantiene a temperaturas medias y el gasto de energia electrica o gas se reducen muchisimo. SObre el poliuretano se coloca malla gallinera, anclandola a las paredes, y luego se zarpea para darle el acabdo deseado, o se coloca piedra o ladrillo decorativo.

Otro consejo, por favor, no hagan albercas en el techo de su casa, esto es, techo plano con bardita y luego con agujeritos para el desague..NOOOOOOOOOO !!, gran paradigma erroneo. Haganla con declive, sencillo, 2 o 4 aguas, y nunca tendran filtraciones. Si les afecta la caida de agua , instalen canaletas en el borde del techo y luego coloquen desagues en las esquinas.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)