Encuesta: creen que vaya a ver guerra?
si
100.00%
11 100.00%
no
0%
0 0%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guerra de Irak-Eua
#1
creen que vaya a haber guerra?
esto esta publicado en las noticias del dia de hoy:
Bush hablará hoy a la nación
El presidente George W. Bush hablará a la nación el lunes en la noche para darle un ultimátum final a Saddam Hussein, informaron fuentes oficiales.
Bush "dirá que a fin de evitar un conflicto militar Saddam Hussein debe abandonar el país", declaró el portavoz de Bush, Ari Fleischer.
La presidencia programó el discurso después de que diplomáticos estadounidenses y británicos anunciaran en la sede de la ONU que no habrá una votación sobre su propuesta de resolución para darle un ultimátum a Saddam.
El domingo, el presidente y sus aliados de Gran Bretaña y España anunciaron que le darían a la ONU un día más para resolver la disputa.
"La ventana diplomática se ha cerrado como resultado del fracaso de la ONU en aplicar sus propias resoluciones para el desarme de Saddam", dijo Fleischer.

[Imagen: 166452.jpg]
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Pues la guerra es inminente, la ONU esta sacando a todo su personal de Irak, asi mismo los corresponsales de la prensa internacional se les ha llamado a salir de ese pais, pues tal parece que el mensaje de Bush, vendra a compañado de las primeras inscursiones de las tropas americanas en territorio iraquí, asi que todos pendientes de CNN en la noche para tener la informacion completa.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Para muchas personas la guerra es todo un espectáculo, para cuando saldrá el DVD? Estará en 5.1? :roll:

En verdad es inminente, la familia Bush se distingue por su odio a Saddam y echar pleito con todo mundo.

Lo que me sorprende es que ya hayan dejado un poco el tema de Bin Laden.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
De solo pensar en el autista de Bush, me da un odio terrible.
Creo que es el peor presidente que tuvo USA y en el peor momento.
No creo que haya sido casual que las torres hayan caído bajo su gobierno y ahora solo está hechando más leña al fuego.

Clinton podra haberse divertido de lo lindo con los habanos y las pasantes, pero creo que había logrado muchísimo con la política internacional y luego este infame lo tiro todo abajo de un plumazo.

Es triste ver como se hace el cowboy este infeliz poniendonos a todos en peligro. Lamentablemente no creo que conosca o quiera elegir otro camino que no sea la guerra.

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#5
Bueno, en el 2004 veremos que opinaron los gringos de su destrucci... que diga administración. Aunque eso si, hay que mirar los dos lados, Sadam no es ningun santo, bastaria con que renunciara para quitarle la excusa a Bush, pero no da su brazo a torcer, prefiere llevarce a cientos de miles entre las patas.

Por cierto nuestro Presidente (Para los que vivimos en México), tambien dara un mensaje a la nación relacionado con los tiempos de guerra:

TVAzteca Noticias escribió:"Hoy por la noche, desde Los Pinos, (el Presidente, quien hoy será dado de alta) dará un mensaje a la nación, en el que entrará en detalle de lo que esta eventual circunstancia implica (refiriéndose a la guerra entre Estados Unidos e Iraq)" para México, añadió el titular de la Secretaría de Economía (SE).

Señaló que en el encuentro con el primer mandatario, éste les dijo que en el caso de Iraq "continuaremos en la misma línea que hemos estado".

Por otra parte, Canales Clariond aseguró que México está preparado económicamente para resistir un eventual escenario de guerra.
Definitivamente estamos preparados para ello, en una eventual conflagración, lo sabremos dentro de unas horas, subirá el precio del petróleo, (lo que) en el corto plazo nos beneficia, pero en el mediano y largo nos perjudica a todos", acotó.

Canales Clariond, los mismo que los secretarios de Gobernación, Santiago Creel; de Salud, Julio Frenk; de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, y de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, se reunieron casi cinco horas con el presidente Fox para tratar asuntos urgentes del gobierno federal.

Esta tarde, antes de que sea dado de alta, Vicente Fox recibirá al secretario de la Contraloría, Francisco Barrio.
Responder
#6
Lamentablemente la guerra va a suceder. Lo siento por la gente inocente que va a morir y por las repercusiones mundiales que va a traer este evento. Bush esta aguevado y no hay que lo frene!
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Pues creo que ya hay campaña antibush en eua.
asi que haber que dice en un rato.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#8
Pues como ya lo saben solo faltan unas horas para el posible estallamiento de la guerrra, ojala y no pase nada grave.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#9
Muy perspicaz Eddie !!!! Big Grin

Los Bush siempre se han caracterizado por estar todos bien pendejos :evil:
¿ o no ? ¿ O tendra que ver que son petroleros :roll: ? ¿ sera ... ?

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#10
Ya me lo imagino, en el remoto caso de que Hussein salira del país, Bush se iría sobre el país donde se fuera alegando que estan alojando a un enemigo de Estados Unidos y amenazarían con declararle la guerra por lo mismo...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#11
Ojala y no pase nada grave?, pues es lo menos que va a pasar mis queridos compañeros, venía oyendo en el radio que en las primeras horas del conflicto Bagdad va a ser bombardeada 4 veces mas que en la Guerra del Golfo Persico, asi que irremediablemente habra muertes de inocentes y va a ser un caos, lo que mas preocupa son las represalias que van a tomar los arabes y sus grupos extremistas, ya que no solo atacaran al territorio de Estados Unidos, sino tambien a sus intereses y muy probablemente a el Reino Unido y España, no se, me da mala espina esto, pero estamos a 11 horas de saber en que va a parar todo esto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
Pues ojalá y Saddam logre salir de Irak, aunque es casi un hecho que no saldrá, ya faltan menos de 10 horas para el comienzo de la guerra, ojalá esta pesadilla termine pronto.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Haber......

Una pregunta:

Este topico es de pitonizos o estamos analizando la amenaza de guerra?

Digo por que ya los posts se estan convirtiendo en deseos de hermanas de la buena caridad que en analisis de la situacion.

Mi Erubiel:

Deveras crees que se va a salir Hussein de teritorio iraqui?

No has leido nada de la Guerra del Persico?

No te das cuenta que aparte del pretexto de derocar a Hussein, lo que busca Estados Unidos es tener seguro su abastecimiento de petroleo por los proximos 100 años?

La guerra es un hecho, ahora habra que ver y sobre todo estar preparadso por la respuesta de los arabes y su fanatismo religioso, tu estas en Can Cun mi buen Erubiel y ahorita quienes estan de vacaciones ahi?, los springbreakers gabachos, no te pone a pensar eso?, estos arabes les vale madre el mundo con tal de ganar la gloria de Alá, si ya lo hicieron en Bali, que les impide hacerlo en otras partes del mundo, eso es lo que realmente preocupa y sobre todo los atentandos que irremediablemente habra en territorio gringo, pues sigamos los acontecimientos haber que pasa.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#14
Pues no he visto Homero, pero en este momento voy a ver cuando menos media hora de CNN en español Wink

Por cierto Homero, desde el 11 de septiembre de 2001 es muy común aquí en Cancún las amenazas de bombas en los aviones, en hoteles, etc., Cancún es un blanco ideal debido a la gran cantidad de turistas estadounidenses, así que también me imagino aumentarán las cantidades de amenazas debido al inicio de la guerra.

Hace menos de un mes llegaron casi 400 efectivos de la PFP, dizque para cuidar a los springbreakers, pero no creo, eso lo hace perfectamente bien la policía municipal, entonces me supongo que estos cuates vinieron a reforzar la seguridad en caso de guerra, incluso están vigilando muy bien el aeropuerto y zona hotelera así como las 2 entradas a la ciudad.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#15
Esto es inevitable, y como dice Homero, va a acabar mal. No se que rayos estaba pensando España y Portugal en apoyar, pero de seguro no lo pensaron mucho, pues esto tendra consecuencias en el largo plazo.


Por comentarios en el trabajo, mañana sera el dia.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Y España la tiene mas dura mi Edmundo aparte de los arabes, en su propio territorio tiene a la ETA, haber si no les sale el tiro por la culata, y como dices tu, mañana es el dia, el plazo se vence a las 3:00 AM hora de Bagdad, o sea que a primera hora de la mañana lo mas seguro es que empiece la guerra, cuando este lado del mundo estará dormido.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#17
Definitivamente este hombre (Bush) esta obsesionado.... no dejo de preguntarme cual hubiera sido la posición de Estados Unidos si Al gore hubiese salido triufador en las pasadas eleccones, o cual hubiera sido el comportamiento si esto se hubiese presentado bajo la administración de Bill Clinton, estoy seguro que las cosas se hubieran tomado con mucha más mesura, pero bush está loco definitivamente.... estoy seguro que en cuanto concluya este conflicto con Irak, no pasará ni un año y estará pensando en atacar Corea del Norte.... y lo preocupante del asunto es ¿en que papel queda la ONU??? Ya Bush demostró que se la pasa por el arco del triunfo y deja un antecedente para futuros conflictos.... a cualquier país se le hará fácil ignorar las resoluciones de la ONU y eso es peligroso..... una pregunta es:

¿Estaremos viendo los últimos días de la ONU????
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#18
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO PUBLICADA EN EL SITE DE REFORMA

Ataca EU puntos en el sur de Iraq


El ataquese realizó mientras más de 100 mil hombres de Washington y Londres destacados en Kuwait se dirigen a la frontera con Iraq, en preparación de la ofensiva de invasión


Por GRUPO REFORMA / EFE

Bagdad, Iraq (19 marzo 2003).- Aviones estadounidenses atacaron hoy posiciones de la artillería iraquí en la zona de exclusión aérea del sur de Iraq que amenazaba un posible avance de las tropas de tierra de EU y el Reino Unido, informaron fuentes militares.



Aviones de combate estadounidenses realizan ejercicios en un portaaviones del Mar Arábigo a la espera de la orden de ataque. / FOTO: AP






Preludio bélico
Estados Unidos se prepara para atacar Iraq, pese a la oposición de varios líderes mundiales.








El ataque se realizó mientras más de 100 mil hombres de Washington y Londres destacados en Kuwait se dirigen a la frontera con Iraq, en preparación de una ofensiva.

La posición de artillería iraquí, situada cerca de la frontera, podía suponer un obstáculo para el avance terrestre de las fuerzas anglo-estadounidenses, aunque no se han dado más detalles.

EU y el Reino Unido realizan desde hace años ataques aéreos contra instalaciones de la defensa aérea iraquí que amenazan sus patrullas aéreas en las dos zonas de exclusión de vuelos de Iraq, pero no sobre elementos de las fuerzas terrestres.

El ultimátum que el Presidente de EU, George W. Bush, dio al jefe del Estado iraquí, Saddam Hussein, concluye a las 19:00 horas (tiempo de México) de este miércoles (01:00 GMT del jueves), y la Casa Blanca ya ha pedido al país que se prepare para una guerra.

Antes de que comenzaran las hostilidades, 17 soldados iraquíes que custodiaban la frontera se han entregado ya a las fuerzas estadounidenses, que los transfirieron a la policía de fronteras kuwaití.

El ataque aéreo de hoy se realizó después de que aviones de la coalición dirigida por EU reanudaron el lanzamiento de octavillas en las que incita a los soldados iraquíes a no resistirse a las fuerzas invasoras.

Hoy se lanzaron 1.98 millones de panfletos en el sur de Iraq, donde ayer cayeron otros 1.4 millones de papeles que instan a los soldados iraquíes a que no combatan, no empleen armas de destrucción masiva y no destruyan los pozos de petróleo.

SEÑORES LA GUERRA ES UN HECHO, DESGRACIADAMENTE
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#19
Que mala onda Homero, y ya solo falta menos de una hora para que "oficialmente" se termine el término de las 48 horas y empiece formalmente la guera
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#20
Y bien, visitando la página de CNN en español me encontré con la siguiente nota que confirma lo que puso Homero

Aviones de la coalición bombardean zona de exclusión del sur de Iraq
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#21
Asi es y checando la pagina de Reuters, ya estan informando que las tropas se dirigen a la frontera de Iraq y Kuwait, para esperar la orden de Bush de que ataquen, asi que ahorita que me regrese a mi casa a las 7:00 voy a ir oyendo el radio haber que onda.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#22
En estos momentos se acabó el tiempo que le dieron a Saddam Hussein, veremos que es lo que pasa
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#23
Pues hasta el mimento nada, yo creo que falta póco para que empieze este desmadre.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#24
Acaba de lanzar eua un misil crucero a bagdad, bush va a hablar a las 9:15 pm hora de mexico a la nacion estadounidense.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#25
A una hora de los ataques ya van 12 bombardeos sobre la ciudad de Bagdad, un bombardeo cada 5 minutos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#26
Pues en el mensaje de las 9:15pm Bush "Oficializa" (tal como se esperaba)la guerra, aclara que no tiene la minima intención de apoderarce de Irak, que solo buscan capturar a un tirano, y que no piensan atacar a inocentes...

Sin Comentarios...
Responder
#27
Pues lo informes dicen que los bombardeos fueron dirigidos a puntos estrategicos en donde supuestamente se encontraba Saddam Hussein y ademas buscan interferir comunicaciones del territorio iraqui, por su parte Iraq respondio atacando Kuwait con misiles Scud, los cuales fueron repelidos por misiles Patriot.

Una aclaracion:

La ofensiva empezo ANTES de que venciera el plazo ya que hubo bombardeos a la parte sur de Iraq para abrirle paso a las tropas estadounidenses, solo como aclaracion, ya que al vencerse el plazo los bombardeos a Bagdad no fueron inmediatos y muchos se fueron con la finta de que no estaba pasando nada.

Seguimos pendientes.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#28
Pues "como no queriendo" y " de pasadita" las tropas estadouinedenses estan atacando tambien Afaganistan para acabar con lo que queda de los Talibanes y Al Qaeda, ya nada mas falta que terminado en Iraq, se pasen a Corea del Norte "por no dejar".
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#29
mmm, como ayer era miércoles agarraron la promoción 2X1.

Y yo no he escuchado nada acerca de Afganistan, he estado viendo CNN en español, lo único que han dicho es que talves el Saddam que salió en la TV no era el original, y que de los misiles que mandó Irak a Kuwait 2 pegaron en el desierto de Kuwait, pasando por encima de los campamentos militares de EUA.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#30
INICIA OFENSIVA POR TIERRA

AP (20-03-03) EN EL DESIERTO KUWAITI.- La artillería estadounidense disparó el jueves contra posiciones iraquíes en el sur de Irak con obuses y cohetes, iniciando una ofensiva por tierra.

El mayor general Bufourd Blount dijo que la artillería señalaría el inicio de una primera fase de la ofensiva por tierra contra Irak.


El cielo se iluminó en torno a los cañones cuando dispararon sus proyectiles de artillería. Se escuchaban claramente las explosiones en Irak.


Los soldados presentes aplaudieron y dieron vivas mientras los proyectiles surcaban el cielo.

Se registra fuego antiaéreo en Bagdad

Fuertes explosiones acompañadas de intenso fuego antiaéreo estremecieron Bagdad el jueves en la noche.


Estelas rojas y blancas de los disparos antiaéreos surcaban los cielos oscuros mientras se veían explosiones al horizonte. No hubo explosiones grandes en el centro de la capital.


El fuego antiaéreo era constante en medio de las explosiones.


Se escuchaban los estallidos desde la orilla oeste del río Tigris, donde están ubicados por lo menos dos de los palacios de Saddam Hussein y los cuarteles del servicio de inteligencia.


Algunas explosiones y nubes de humo parecían estar cerca del centro de la capital.


Una enorme nube de humo se elevaba desde la orilla occidental del Tigris en el centro de Bagdad pero no queda claro qué edificio recibió el impacto.

[Imagen: 167052.jpg]

Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)