Encuesta: creen que vaya a ver guerra?
si
100.00%
11 100.00%
no
0%
0 0%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guerra de Irak-Eua
#31
Ahorita estan pasando escenas de la guerra en el canal 9 de Televisa, las estoy checando en la oficina, se ve un edificio del gobierno iraqui en llamas y como lo menciona Rodo ya confirmaron la incursion por tierra, pero hablan de las fuerzas inglesas y no de las americanas.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#32
DE SUPER ULTIMO MINUTO

Toman tropas de EU y GB ciudad iraquí


Las operaciones de tierra coincidieron con un intenso bombardeo de aviones de EU a la capital iraquí


Por GRUPO REFORMA / AFP

Bagdad, Iraq (20 marzo 2003).- Los tropas británicas y estadounidenses tomaron este jueves la ciudad iraquí de Um Qasr, en la frontera con Kuwait, anunció la agencia oficial kuwaití Kuna.

"Atravesaron (la frontera entre Kuwait e Iraq)" declaró un oficial, pidiendo guardar el anonimato.




Un intenso bombardeo de las fuerzas estadounidenses se registró este jueves en la capital iraquí. / FOTO: AP






Guerra en Iraq
Estalla la guerra entre Estados Unidos e Iraq. Sigue en esta cobertura especial todo lo relacionado con este conflicto bélico.








Más de mil hombres de los Marines y del tercer regimiento de infantería atravesaron la frontera y penetraron más de un kilómetro y medio en territorio iraquí, apoyados por blindados.
Los disparos podían verse cuando iluminaban el cielo.

Previamente tropas estadounidenses y británicas habían ingresado a Iraq desde Kuwait.

Previo al anuncio de la ofensiva terrestre, Bagdad fue objeto de intensos bombardeos estadounidenses, que alcanzaron por lo menos tres edificios de la orilla izquierda del río Tigris, según periodistas de la AFP en la capital iraquí.

Al menos un edificio de Bagdad, alcanzado por los bombardeos el jueves por la noche en el barrio donde se halla el Ministerio de Planificación, estaba en llamas.

Además la artillería pesada estadounidense abrió fuego durante quince minutos, hacia las 17:00 GMT, cerca de la frontera entre Kuwait e Iraq, en dirección de Iraq mientras tenían lugar algunos enfrentamientos entre fuerzas.


Prevé Rumsfeld deserción iraquí
El secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, dijo tener "pruebas" de que numerosos jerarcas militares iraquíes consideraban cambiar de bando.

"Algunos de ellos ya desertaron", afirmó Rumsfeld durante una conferencia de prensa, aparentemente en alusión a los 18 guardias fronterizos que se rindieron el miércoles en Kuwait.

"Estamos en comunicación con responsables militares iraquíes -Ejército regular, guardias republicanos, guardias especiales-, que tienen más conciencia de lo que ocurrirá", dijo Rumsfeld en referencia a la eliminación de Saddam Hussein, el objetivo de la intervención estadounidense.

Estimó que los oficiales iraquíes temían, con buenas razones, represalias, pero que cambiarían de opinión cuando comprendan que el régimen se acerca a su fin.

"No solamente tenemos pruebas sólidas, sino también numerosas pruebas de que hay personas que están a punto de tomar esta decisión en todo el país, y eso es una buena cosa", concluyó Rumsfeld.

Antes había llamado a los responsables militares iraquíes a no obedecer las órdenes del presidente Saddam Hussein, so pena de no ser amnistiados.

Una estrategia permanente del Pentágono durante estos últimos meses ha sido intentar convencer al Ejército regular iraquí de que no luche contra las fuerzas estadounidenses. Estados Unidos prometió mantenerles el cargo si no están comprometidos con el régimen y sus actos represivos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#33
Hace unos minutos fue el mas grande bombardeo caído en Bagdad, destruyendo varios palacios del gobierno, incluyendo el de la presidencia.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#34
Vaya noticia y por tieplicado!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#35
Listo, ya arreglé los posts duplicados de Erubiel, seguramente quiso postear cuando no estaba del todo disponible el server.

Como pueden pensar que un hombre tan feliz puede ser malo? :roll:
[Imagen: saddam.jpg]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#36
Sorry, pero es que el server me decía que no había podido publicar mi respuesta, fue sin querer.

Estaba viendo las noticias por Televisa y vaya hue... de Eduardo Salazar, estar en plena ciudad de Bagdad, escuché su narración y se escuchaba sumamente nervioso, al igual que el camarógrafo, la verdad, mis respetos para estos cuates, cuando hablaban por el teléfono satelital sus voces se escuchaban entrecortadas, reflejaban el gran miedo que se vive en estos momentos en esa ciudad pero ante todo resaltó su gran profesionalismo.

Aplaudo de pie a estas personas que se encuentran narrando desde ahí.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#37
Yo me levante como a la 1... prendi la tele y vi la narracion que estaba dando este cuate, la neta es de MUCHOS HUEVOS estar ahi, bien pudo decir no, para no arriesgarse, asi como lo hicieron los de tvazteca.
Espero y sea la misión de la noticia en mente lo que lo haya llevado a quedarse, no el rating que esta teniendo por ser los unicos enmedio del bombardeo.

Y cuando los oi, solo me preguntaba que hacian ahi?? Confusedhock: , estan cayendo las bombas a metros de ellos! Confusedhock: .

Ojala y regresen con bien. Yo creo que la seguridad esta mucho antes que la noticia, o el rating obtenido, o el premio periodistico que seguramente ya tiene en las manos. Creo yo.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#38
En esmas tienen una parte de la narración de Eduardo Salazar desde Bagdad en RealVideo, yo no había tenido oportunidad de verlo en la tele, pero vaya que se escucha angustiado.

Eduardo Salazar desde Bagdad
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#39
lo que si es que grueso se vio lo de los prisioneros de guerra:
[Imagen: 167332.jpg]
pobres tipos a ver como les va.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#40
noticia de ultimo minuto:
PRESENTA TV IRAQUÍ PRISIONEROS DE GUERRA

Muestra a dos hombres de quienes dijo eran los tripulantes de un helicóptero del ejército estadounidense obligado a aterrizar durante fuertes enfrentamientos




AP (24-03-03) BAGDAD.- La televisión iraquí mostró el lunes a dos hombres de quienes dijo eran los tripulantes de un helicóptero Apache del ejército estadounidense obligado a aterrizar durante fuertes enfrentamientos en la región central del país.

El general Tommy Franks, comandante de las tropas en la guerra, confirmó que un helicóptero no regresó de su misión y que sus dos tripulantes estaban desaparecidos en acción.


Los dos vestían overoles color crema y no hablaron a la cámara, pero parecían confundidos. Giraban la cabeza y miraban en distintas direcciones mientras la cámara los filmaba.


La televisión estatal mostró luego una serie de documentos expuestos sobre el piso, entre ellos algo parecido a una tarjeta de identidad y una tarjeta de crédito Visa.


Irak dijo el lunes que había derribado dos helicópteros Apache y apresado a sus tripulantes.


"Un grupo pequeño de campesinos derribó dos Apaches", dijo el ministro de Información, Mohammed Saeed al-Sahhaf, horas antes. "Tal vez mostraremos fotografías de los pilotos.


Franks negó que hubiera caído otro helicóptero o que el primero fuese derribado por los campesinos.


La televisión mostró la imagen de un Apache en un campo sembrado de hierba. Hombres con vestimenta árabe, armados con fusiles Kalashnikov, bailaban en torno del Apache.


Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#41
o que si esta cabron, es que los iraquis utilicen a humanos como ecudo para matar soldados de la coalicion, pero alla ellos.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#42
La neta si está re-mal lo que hace Irak, según dicen que están violando leyes internacionales de guerra, ya que los pricioneros no los deben exhibir públicamente y menos ridiculizarlos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#43
Despue del correo de Rodo...

¿Sera cierto todo lo que nos pasan en la TV? Iraqui saltando de gusto por estar liberados?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#44
Pues como veo las cosas a lo mejor los obligaron a saltar si no los mataban o no les daben de comer.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#45
Bueno, pues ya murió el primer soldado de origen mexicano en Irak

Cita:Notimex (25-03-03) San Diego.- El soldado José Angel Garibay, originario del occidental estado de Jalisco, se convirtió en el primer mexicano que muere en la guerra con Irak, informaron fuentes castrenses de la base naval de Cam Pendleton en San Diego.


Garibay, un residente legal en Estados Unidos de 21 años de edad y quien formaba parte del grupo morterista del cuerpo de marines estadounidenses, cayó en combate durante enfrentamientos terrestres en el sur de Irak.



El Pentágono reveló la identidad del joven mexicano, originario de Los Tecomates, Jalisco, después de informar a su familia en el condado de Orange, en California, al norte de San Diego.



José Angel Garibay es uno de los 18 soldados de la base Camp Pendleton que han perdido la vida en enfrentamientos y accidentes de aerovanes estadunidenses en Irak a menos de una semana de iniciados los ataques armados.



El primer latino que pereció en la Operación "Libertad Iraquí", fue el cabo de origen guatemalteco Jose Gutiérrez, también residente legal en Estados Unidos y marín de Pendleton.



Entre 35 mil y 45 mil soldados del área de San Diego participan en el despliegue armado en el Golfo Pérsico contra el régimen de Saddam Hussein, iniciado el pasado 20 de marzo.



La base naval de Cam Pendleton, la mayor fuerza bélica en el suroeste del país, es la que ha reportado hasta ahora el mayor número de bajas estadounidenses.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#46
NO SABE CUÁNTO DURARÁ LA GUERRA

Reitera Bush que el resultado final será la victoria de las fuerzas aliadas




EFE (25-03-03) Washington.- El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo que no sabe cuánto durará la guerra en Irak, pero reiteró que el resultado final será la victoria de las fuerzas aliadas, que siguen "haciendo buenos progresos" en el campo de batalla.

Tras reunirse con altos cargos del Pentágono, Bush solicitó formalmente al Congreso un total de 74.700 millones de dólares para financiar la guerra, la ayuda humanitaria y la reconstrucción en Irak.

"Pido al Congreso flexibilidad sobre cómo pueden ser distribuidos estos fondos...que están directamente relacionados con la victoria en esta guerra y asegurar la paz", dijo Bush, quien recurrió nuevamente a su retórica sobre la lucha global contra el terrorismo.

El mandatario estadounidense afirmó que las dificultades sobre el terreno en Irak responden a que "estamos luchando contra un enemigo que no conoce las reglas de la ley (...) y desea matar para mantener un régimen de terror".

Al delinear el propósito del plan, Bush explicó que parte de los fondos se utilizarán para el transporte y abastecimiento de las tropas estadounidenses en la región, así como para los armamentos de alta tecnología, la ayuda humanitaria para el pueblo iraquí y los esfuerzos de desminado.

También incluye fondos para la lucha contra el terrorismo en Afganistán, las Filipinas y otros países, además de mayores fondos para los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional, "en estos tiempos de incertidumbre", dijo Bush.

Sin precisar cifras, agregó que el plan "suplementario" destinará fondos para la seguridad de puertos y fronteras, para la Guardia Costera y para las labores de espionaje interno del FBI.

Bush prometió fondos para que las ciudades y gobiernos estatales puedan fortalecer su seguridad interna, ante los déficit presupuestarios que éstos afrontan y las críticas de la oposición de que el Gobierno casi los ha dejado en el abandono.

Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#47
Pues es lo malo de la guerra, agarran a gente quiza sin entrenamiento que son carne de cañon y son los primeros en morir.
Hay dos cosas ciertas:
La guerra es estupida.
La guerra mueve economias.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#48
ENVÍA EU 30 MIL SOLDADOS MÁS AL GOLFO

Los informantes militares señalaron que ha comenzado el traslado por vía aérea de cientos de efectivos de la Cuarta División y otras unidades

EFE (26-03-03) Washington.- El Pentágono ha acelerado el traslado de la Cuarta División de Infantería Mecanizada y otras unidades para agregar 30.000 soldados a los que entraron en Irak la semana pasada y enfrentan dura oposición, informaron fuentes militares.

La Cuarta División, que cuenta con una poderosa dotación de blindados, figuraba en los planes originales del Pentágono para la invasión de Irak como fuerza que atacaría desde Turquía abriendo un frente en el norte iraquí.

El Parlamento turco no autorizó el paso de esa fuerza, y el Pentágono inició durante la semana pasada el traslado de los casi 20.000 soldados y sus equipos por vía naval a través del Canal de Suez hacia el Golfo, donde deberían llegar el próximo fin de semana.

Los informantes militares señalaron que ha comenzado el traslado por vía aérea de cientos de efectivos de la Cuarta División y otras unidades para que apoyen la fuerza invasora que tiene sus líneas extendidas sobre casi 500 kilómetros dentro de Irak.

Desde que irrumpió en Irak la fuerza de EEUU ha avanzado encabezada por la Primera Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina, que tiene unos 60.000 soldados, y la Tercera División Mecanizada del Ejército, con 18.000 soldados.

El avance hacia Bagdad también tiene el apoyo de la División 101 Aerotransportada, una unidad de ataque, con infantería ligera y helicópteros.

En el sur, soldados de la Primera División Acorazada del Reino Unido se han dirigido hacia Basora y Um Qasar, y otras unidades estadounidenses han ocupado aeródromos en el oeste de Irak.

Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#49
mta, pos esto si va para largo, mugre Bush, porque no va él a pelear y que lo maten al canijo, es muy fácil mandar y mandar tropas como si fueran cualquier cosa :evil: :evil: :evil:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#50
Va para largo señores y mucha gente desgraciadamente va a perder la vida. Este Bush esta terminando con lo que empezo su apa, el cual pudo haber destronado a Sadam y no lo hizo. El pretexto fue, que esa no era la mision, simplemente era sacarlo de Kuwait y ya con eso cumplian.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#51
Bueno, en ésta guerra ficticia buscada por un presidente ficticio, no queda más que decir me da tristeza ver tanta muerte innecesaria y que los tiempos de la barbarie no han terminado. Lamentablemente no parece existir ningún poder en el mundo que pare la masacre. Se acabó la guerra fría, ya no hay miedo de EUA frente a lo que pudiera efectuar el extinto bloque comunista, no hay quien detenga lo que sucede y la ONU está en declive y su presencia se limita a un adorno diplómático y creo que ya ni siquiera a eso. El botín de guerra está próximo a repartirse. Irak defendiéndose hasta con piedras, lo que me recuerda la caída de Tenochtitlan ante el invasor español en una especie de aplastamiento de una cultura frente a otra y no de de otras cosas que salen sobrando a éstas alturas explicarlas. Y pensar que fue ahí precisamente en donde florecieron las primeras civilizaciones. Los sitios históricos devastados, los ecosistemas destruídos. Si Sadam es el problema, pues EUA se está llevando entre las patas todo lo que se le atraviesa. Cientos de miles de niños muertos a causa del embargo y no digamos de los bombardeos.

Aquí va un enlace de los que según ésta página son las víctimas de la invasión.

Conteo de víctimas de la guerra EUA contra Iraq
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#52
Pues de acuerdo al link de cinescape aquí están las cifras Mínimas y Máximas de muertes de civiles en Irak actualizadas constantemente.

Min / Max
[Imagen: ibc_a.gif]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#53
Es una lastima que este sucediendo esto y ademas muera gente inocente. Sobre la ONU, no tengo mucho que decir, siempre ha sido en mi opinion un organismo manipulado por los gueros.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#54
Violentos bombardeos sobre Bagdad, movilizaciones contra la guerra en Irak

Por <!-- e --><a href="mailto:hola@vanguardia.com.mx">hola@vanguardia.com.mx</a><!-- e -->
BAGDAD, MARZO 29, 2003 (AFP) - Bagdad era azotada de nuevo por las bombas en la mañana del sábado, en el décimo día de la guerra, tras los violentos bombardeos del viernes que causaron por lo menos 38 muertos y 80 heridos en la capital, mientras nuevas manifestaciones contra la guerra en Irak están anunciadas en todo el mundo.

Bagdad y sus alrededores fueron objeto de varias olas de intensos bombardeos que comenzaron a las 07H00 (04H00 GMT). Las deflagraciones fueron escuchadas a las 10H20 (07H20 GMT) en los alrededores de la capital.

Durante las incursiones, el ministerio de Información iraquí fue dañado por un ataque con misiles Tomahawk.

Al menos un misil destrozó el último piso del edificio, que tiene once. En este piso funcionaba la compañía pública iraquí de internet. Además de la oficina del ministro de Información, Mohamed Said Al Sahhaf, ubicada en los pisos superiores del edificio, el ministerio tiene también allí los locales de la agencia de prensa iraquí Ina.

En el centro de prensa, contiguo al ministerio, los vidrios volaron hechos añicos y los alrededores se cubrieron de escombros.

En la noche del viernes al sábado, un edificio del principal complejo presidencial en el centro de Bagdad fue blanco de bombardeos.

El ataque se produjo el sábado alrededor de la O1H00 (viernes 22H00 GMT). El viernes a última hora de la tarde el bombardeo de un mercado popular de Bagdad causó entre 30 y 52 civiles muertos y por lo menos 47 heridos, según diferentes fuentes médicas consultadas por la AFP.

La mayoría de las víctimas eran niños, mujeres y ancianos, según el director del hospital Nur. Un corresponsal de la AFP vio nueve cuerpos calcinados, entre los cuales los de dos niñitos.

En la mañana del sábado ocho civiles murieron y 33 resultaron heridos por la caída de dos misiles, según las autoridades iraquíes. El comando central norteamericano (Centcom) en Qatar indicó que iniciaría una investigación sobre estas nuevas muertes de civiles.

Por otra parte, un misil iraquí cayó anoche sobre el centro de Kuwait, causando dos heridos leves. Desde que empezó la guerra contra Irak el 20 de marzo, unos quince misiles iraquíes fueron lanzados sobre Kuwait sin causar víctimas pero ésta es la primera vez que la capital emiratí es alcanzada. El viernes la ofensiva terrestre británico-estadounidense hacia Bagdad parecía estar bloqueada debido al hostigamiento iraquí entre Najaf y Kerbala, a un centenar de kilómetros al sur de la capital de Irak.

Helicópteros Apache de la 101ª División aerotransportada y aviones británico-norteamericanos atacaron anoche a las tropas iraquíes en la provincia de Kerbala, especialmente las posiciones de la división Medina de la Guardia republicana iraquí, según militares de la coalición.

La 3ª división de infantería norteamericana no parecía realizar progresos el viernes y una parte de sus fuerzas sufría ataques en le región de Najaf. Un soldado estadounidense murió y otros cinco resultaron heridos el sábado en el centro de Irak cuando su vehículo blindado Bradley volcó, anunció el Centcom.

Sus respectivas identidades no serán divulgadas hasta que las familias no sean informadas.

Más al este, unidades de marines hicieron una pausa en su avance para reagruparse y reavituallarse.

Cuatro marines están dados como desaparecidos tras los combates en la región de Nasiriya (350 km al sudeste de Bagdad), según el Centcom. En Basora (sur), combates entre fuerzas de la coalición e iraquíes tuvieron lugar toda la noche, según el corresponsal de la antena qatariota Al Jazira. Un soldado británico murió y cuatro resultaron heridos por "disparos amigos" en esa región.

Muchos habitantes de esta ciudad que huyen de los combates destacaron que la población carecía de agua y alimentos.

Ocho periodistas -siete italianos y un camarógrafo de Al Jazira- que estaban desaparecidos desde la víspera en la región de Basora, fueron vistos en la mañana del sábado por un corresponsal de esa cadena de televisión. Los siete periodistas italianos salieron de Basora el sábado por la mañana hacia Bagdad, mientras que el camarógrafo de Al Jazira, regresó sano y salvo a la ciudad, dijo el corresponsal.

En el norte las actividades militares se intensificaron anoche con nuevos bombardeos contra Mosul.

En tanto que la prensa norteamericana empieza a criticar la táctica militar de la coalición y la lentitud de su avance, el presidente George W. Bush dijo que las fuerzas habían realizado "grandes progresos" e infligían "serios daños" a las tropas iraquíes.

El general norteamericano William Wallace, comandante de las fuerzas terrestres en Irak y encargado de organizar el asalto final a Bagdad, reconoció en Washington que los problemas logísticos y la táctica de guerrillas adoptada por las fuerzas iraquíes aconsejan "una pausa", que probablemente prolongará la guerra.

El Pentágono precisó que ciertas unidades "retomaban fuerzas" en espera de la llegada de refuerzos de la 4ª división de infantería. En ese sentido, 12.000 efectivos están ya camino del Golfo.

El campo de la paz anunció nuevas movilizaciones en Europa. El viernes el mundo árabe y también Irán vio miles de manifestantes desfilar proclamando su apoyo a Irak y vituperando a Estados Unidos.

El Consejo de seguridad de la ONU adoptó por unanimidad el viernes una resolución permitiendo la reanudación del programa humanitario "petróleo por alimentos" para Irak, que autoriza al país a vender su petróleo en el mercado internacional para financiar la compra de medicamentos y alimentos.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#55
EU sigue atacando a Irak
Soldados estadounidenses que avanzan hacia Bagdad libraron el martes encarnizadas batallas con fuerzas iraquíes leales al presidente Saddam Hussein, mientras los bombardeos de la aviación aliada trataban de abrir un segundo frente en la batalla decisiva por Bagdad.
[Imagen: imagen_np.jpg]
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#56
Pues los EUA no la están teniendo tan fácil, en las noticias de anoche en Hechos, dijeron que según los mismos iraquíes, la estrategia es adoptar el estilo de la guerrilla, y uno de sus métodos sería evitar que los estadounidenses pudieran reabastecerse de agua, armas y víveres, es decir, cortar los canales de abastecimiento para aislar a las fuerzas de Estados Unidos que ya están cerca de Bagdad.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#57
[Imagen: imagen_np.jpg]
ROMPEN ALIADOS ANILLO DE ACERO

Las fuerzas aliadas están rompiendo el anillo de acero establecido por la Guardia Republicana iraquí en las proximidades de Bagdad y algunas de sus unidades se encuentran ya a apenas 35 kilómetros de esta ciudad.




EFE (02-04-03) Doha.-Fuerzas de la Tercera División de Infantería Mecanizada de Estados Unidos han rebasado las líneas defensivas iraquíes en torno a la ciudad de Kerbala (a 80 kilómetros de Bagdad), tras haber desmantelado el anillo defensivo establecido por la División Medina de la Guardia Republicana, indicó hoy el general Vincent Brooks, subdirector de Operaciones del Mando Militar central en Doha.

En su habitual rueda de prensa, el general Brooks manifestó que la División Medina, la mejor equipada de la Guardia Republicana, pues cuenta con carros de combate T-72, relativamente modernos, y artillería pesada, "está en serios problemas", ya que soporta el embate continuo de las fuerzas aliadas y a la vez los bombardeos aéreos de la aviación norteamericana.

Fuentes militares norteamericanas indicaron igualmente que los superbombarderos B-52 están arrojando bombas de 500 kilos de peso sobre las unidades de la Guardia Republicana que custodian el paso a Bagdad, la cuales están comenzando a desmoronarse.

Las fuerzas norteamericanas han organizado tres columnas para desencadenar esta ofensiva, que parece la definitiva para llevarles a las puertas de Bagdad.

Una columna de la Tercera División de Infantería Mecanizada, a cuya vanguardia marcha el Séptimo Regimiento de Caballería acorazada, ha sobrepasado la ciudad de Kerbala (a unos 80 kilómetros al suroeste de Bagdad) y se ha situado a 35 kilómetros de la capital iraquí.

De este modo, el Séptimo de Caballería -en concreto, su Tercer Escuadrón- ha traspasado lo que en la jerga militar norteamericana se denomina la "línea roja", más allá de la cual se teme que los iraquíes puedan lanzar un ataque con armas químicas.

Otra columna de la Tercera División de Infantería, apoyada por fuerzas de los "marines" procedentes de la ciudad de Samawah, se ha desviado hacia la ciudad de Hindiya, a unos 30 kilómetros al este de Kerbala y esencial para asegurar los puentes sobre el Eufrates y las comunicaciones con el otro gran río de Mesopotamia, el Tigris.

Finalmente, una tercera columna formada por la Primera y la Segunda Fuerzas Expedicionarias de los "Marines" tienen controlada la ciudad de Kut (a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad) y habían tomado el puente sobre el Tigris, que habían cruzado.

Así pues, las dos principales vías fluviales de Irak están prácticamente aseguradas por completo por las fuerzas norteamericanas que, en palabras del general Brooks, "han destruido" a la División Bagdad de la Guardia Republicana, que trataba de defender Kut.

De este modo, con la División Medina en "serios problemas", la Bagdad destruida, y una tercera, la Nebachadnezzar, que salió de la capital iraquí en dirección sur con inciertos resultados, al régimen del presidente de Irak, Sadam Husein, apenas le quedan tres divisiones en condiciones de seguir resistiendo la cada vez más potente acometida aliada.

Estas tres divisiones son la Hamurabi, que se ha desplegado justo en la retaguardia de la Medina, a las mismas puertas de Bagdad; la Adnan y la Al Nida, situadas ambas una encima de la otra y, a su vez justo al norte de la División Bagdad, a la altura de Kut.

El objetivo del mando aliado está muy claro: eliminar el mayor número posible de fuerzas de la Guardia Republicana y dejar a las que queden descolocadas y en una posición muy poco ventajosa para hacer frente a las tropas norteamericanas, que pueden sorprenderlas en plena maniobra de repliegue o de recolocación y, por consiguiente, encerrarlas entre dos fuegos.

Por otra parte, Brooks manifestó que fuerzas especiales liberaron anoche, "en una dura operación", en un hospital de la ciudad de Nasiriya (a unos 360 kilómetros al sur de Bagdad) a la joven soldado Jessica Lynch, de 19 años de edad.

La soldado Lynch, adscrita a la Compañía 507 de Mantenimiento, fue herida y cayó prisionera de los iraquíes el pasado 23 de marzo en una emboscada cerca de Nasiriya.

Asimismo, Brooks manifestó que en su avance por la ciudad de Nayaf (a unos 160 kilómetros al suroeste de Bagdad) las tropas norteamericanas habían sido hostigadas por fuerzas iraquíes, presumiblemente paramilitares de los "Fedayín de Sadam", que abrieron fuego desde el interior de una mezquita.

En este sentido, el general norteamericano hizo hincapié en que el propósito de los iraquíes no era tanto causar problemas a las fuerzas norteamericanas, como que éstas abrieran fuego contra un lugar sagrado musulmán, y subrayó que las fuerzas aliadas tienen instrucciones muy precisas de extremar todas las precauciones para preservar los lugares de culto intactos en la medida de lo posible.

Por otra parte, las fuerzas británicas mantienen completamente cercada la ciudad meridional de Basora, la segunda más importante de Irak, donde los "Fedayín de Sadam" se defienden casa por casa y resisten el continuo bombardeo que cae sobre la zona.

Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#58
órale, entonces ya están a la vuelta de la esquina para empezar a atacar vía terrestre la capital, lo malo es que aquí es en donde mas sangre corre.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#59
[Imagen: imagen_np.jpg]

BAGDAD SE QUEDA SIN LUZ

Esta es la primera vez desde el comienzo de la guerra hace dos semanas que el centro de Bagdad se ha quedado sin electricidad.

EFE (03-04-03 ).- Bagdad.- Bagdad ha sufrido esta tarde un apagón generalizado que ha dejado sin luz a todo el centro de la ciudad y zonas bastante alejadas, según pudo comprobar el corresponsal de EFE.

Las luces se han apagado en toda la orilla oriental del río Tigris, afectando a los grandes hoteles Palestina y Sheraton, donde se alojan los periodistas extranjeros que cubren la guerra de Irak.

Tampoco se ven luces en la orilla occidental de la ciudad -como puede observar EFE desde las ventanas del hotel- donde están situados los edificios oficiales, Ministerios, palacios presidenciales etc.

La ciudad ha quedado a oscuras, a excepción de las luces que proyectan los coches que circulan por las calles.

Esta es la primera vez desde el comienzo de la guerra hace dos semanas que el centro de Bagdad se ha quedado sin electricidad.

Por el momento se desconoce a qué se debe concretamente el apagón, que se ha producido después de intensos bombardeos de la aviación de EEUU y Gran Bretaña sobre la ciudad esta tarde.

Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#60
[Imagen: IMAGEN_NP.JPG]
EU ESTÁ EN EL CORAZÓN DE BAGDAD
Las fuerzas estadounidenses entraron el lunes en el centro de Bagdad en una contundente manifestación de fuerza, encontrándose grupos que les presentaron una resistencia esporádica.




AP (07-04-03) Bagdad.-Entretanto se informó que Alí Hassan al-Mayid, uno de los miembros más brutales del régimen iraquí, murió al parecer por un bombardeo contra su casa en Basora. Había sido apodado "El Químico Alí" por sus opositores, por haber ordenado en 1988 un ataque con gas que mató a miles de curdos.

El mayor Andrew Jackson, del tercer batallón del regimiento de paracaidistas, dijo a The Associated Press que sus superiores confirmaron la muerte del hombre que era primo hermano de Saddam.

Las fuerzas estadounidenses en Bagdad encontraron sólo una resistencia esporádica.

Una lluvia de misiles pasó sobre Bagdad poco después del amanecer y fuertes explosiones sacudieron edificios mientras la II Brigada de la III División de Infantería avanzaba en dirección norte sobre la ciudad y tomaba un palacio presidencial. En el sur de la urbe, los cohetes iraquíes destruyeron un grupo de transportes blindados de personal en los cuarteles de la brigada, de acuerdo con un informe militar. Al menos seis soldados están en calidad de desaparecidos y un número alto de ellos resultó herido.

En el sur, los británicos tomaron la mayor parte de Basora, la segunda ciudad en importancia del país, y continuaban el avance sobre la parte vieja de la ciudad, donde se han retirado combatientes paramilitares. Los pobladores de Basora recibieron con agrado a los británicos e iniciaron saqueos, saliendo del Banco Central y el Hotel Sheraton con sillas, mesas, tapetes y otras cosas.

En Bagdad, los estadounidenses tomaron el Nuevo Palacio Presidencial de Saddam y pusieron un centro de detención de prisioneros de guerra en el edificio, en la rivera occidental del Tigris, un serpenteante río que divide la ciudad.

Los cercanos cuarteles del gobernante Partido Baath fueron destrozados. Siguiendo el curso del río, hacia el Palacio Viejo, se escuchaba el sonido de explosivos y artillería pesada. En el centro de la ciudad, las fuerzas estadounidenses usaron explosivos para destruir dos estatuas de Saddam.

La acción tiene como fin dejar de manifiesto la capacidad de la coalición para ingresar a Bagdad, dijo el capitán Frank Thorp, de la marina estadounidense, en la sede del Comando Central. Se desconoce sin embargo si las tropas retendrían sus posiciones en la ciudad.

Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)